sábado, 28 de enero de 2012

Tiburones explotó al picheo aragueño igualando la serie


El derecho estadounidense brilló desde la lomita para maniatar la
ofensiva tigrera | Laudelyn Sequera

Carlos Suárez/El Nacional
Una contundente ofensiva sumada la buena labor de Tyson Brummett le dieron la victoria al conjunto salado para nivelar la serie a dos juegos por lado

viernes, 27 de enero de 2012

Palo a los derechos humanos/VenEconomía 27ene12

Por: VenEconomía
La prensa nacional trae tres preocupantes noticias que le dan palo a los derechos humanos, tanto en el mundo como en Venezuela.
La primera con la aprobación, por parte del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), de una serie de recomendaciones que limitarían el funcionamiento y la autonomía de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), y en particular la de su Relatoría para la Libertad de Expresión.

Chávez: "Cualquier decisión que tomen en Ciadi rebota contra la Constitución"



Foto cortesía @PresidencialVen

El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió esta tarde en el Palacio de Miraflores al ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola.

Consideran lamentable las imágenes de niños con armas de guerra (+video)

El concejal metropolitano Freddy Guevara consideró lamentable las imágenes que han circulado los últimos días en las redes sociales y portales de Internet, donde muestran a niños con armas de guerra durante un acto en el 23 de enero. "Nos recuerda el discurso de la guerra, la violencia que está pasando los límites de lo que puede aceptar cualquier sociedad", indicó.

Sismo de magnitud 5,4 sacudió el norte de Italia

 Un terremoto de magnitud 5,4 sacudió hoy el norte de Italia y se sintió desde Génova o Turín, en el noroeste, hasta la región del Veneto, en el noreste, sin que por el momento haya constancia de daños personales, aunque sí materiales.

Aviones de guerra surcan el cielo de Caracas (imágenes)



 Fotos: News Report
 
Con motivo del desfile militar para conmemorar los 20 años del golpe militar del 4 de febrero de 1992, la Fuerza Armada Nacional realiza prácticas en la ciudad capital, por este motivo se han  escuchado y visto aviones de guerra surcando el cielo en Caracas.

Comerciantes protestan en Catia por expropiaciones de locales (+video)

Un grupo de comerciantes afectados por la medida de desalojo de varios locales en la calle Panamerican de Catia cerraron los accesos del lugar para exigir la presencia del alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez. Se trataría de 26 locales que fueron expropiados en el sector para destinarlos como viviendas.

Apagón dejó sin luz a cinco estados del occidente del país (+audio)

 Este viernes en horas del mediodía se registró una falla en el sistema eléctrico de occidente, informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la región Trujillo a través de su cuenta de twitter @Corpoelec_Truj.

A la espera de la tormenta solar definitiva

 SOHO/Llamarada solar provocada esta madrugada por la mancha 1402

El impacto en la Tierra este martes de una eyección de masa coronal (CME) -una enorme nube de plasma lanzada por el Sol hacia nuestra dirección- provocó una tormenta geomagnética que obligó a desviar algunos vuelos sobre el Ártico, pero que no causó daños en las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas o de telefonía, donde no se han observado alteraciones reseñables, según informa la Agencia Espacial Europea (ESA).

Son ya nueve las personas muertas por el derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 27 ene (EFE).- Los equipos de rescate encontraron hoy cinco cadáveres entre los escombros de los tres edificios que se desplomaron el miércoles en el centro de Río de Janeiro, con lo que ascienden a nueve los muertos y hay entre 15 y 20 desaparecidos.

Matan con 9 impactos de bala a profesor de educación física

Un joven de 25 años murió en la noche del pasado miércoles luego de que un sujeto le vaciara dos armas de fuego justo cuando salía del estacionamiento de la vivienda de un familiar. El hecho ocurrió en urbanización Simón Bolívar de Los Teques. Así lo reseñó el diario La Región.

Hoy podría iniciar el juicio contra jueza Afiuni

Nelson Afiuni informó a través de su cuenta en Twitter que su hermana, la jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada a tempranas horas de hoy hasta el Palacio de Justicia, donde se espera que inicie el juicio en su contra. Afiuni y su abogado José Amalio Graterol realizan la revisión del expediente.

Los alertas de Rocío

A través de su ONG, Rocío San Miguel ha venido alertando sobre el papel que están desempeñando un grupo de generales que pretenden convertir a la FAN en una guardia pretoriana al servicio de un caudillo

Velorio exclusivo/Por mi Madre viernes 27ene12


FOTO: SAÚL UZCÁTEGUI

Hay excesos que una revolución no debe cometer, después que el cuerpo del procurador Carlos Escarrá fuera colocado en capilla ardiente en el hemiciclo de la AN, algún funcionario de protocolo decidió quién podía acercarse al féretro y quién no. En los velorios del socialismo tampoco hay igualdad, sino ciudadanos de primera y segunda

Denuncian que funcionarios de seguridad retienen a niños de refugiados en Miraflores (+audio)

El pasado lunes, un grupo de personas en situación de calle acudió a las adyacencias del Palacio de Miraflores para exigir una solución a su problemática habitacional. Alberto Salas Martínez, quien se encontraba manifestando, denunció en Globovisión que un grupo de niños fue separado de sus padres y aún no han sido devueltos.

Volcamiento de gandola colapsa la Autopista Regional del Centro

 Foto cortesía de @unatalnathaly
Cerca de las 07:00 a.m. de este viernes se resgistró un accidente en la Autopista Regional del Centro, específicamente en el kilómetro 50. En la colisón estuvo involucrada una gandola que transportaba material de chatarra que se volcó en la principal arteria vial. Usuarios de la red social twitter reportan fuerte congestionamiento.

Julio Borges: Un guardia cubano no me dejaba entrar a la Asamblea Nacional (+video)

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció que diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela tuvieron que intervenir para lograr su entrada a la capilla ardiente del Procurador General de la República, Carlos Escarrá, en el parlamento.

Elegidos por el dedo

Para la militancia del PSUV no hay primarias ni disidencias posibles. Al parecer, el vicepresidente del partido Diosdado Cabello escogería los equipos regionales mediante el método democrático del dedo, bajo la figura de la cooptación

El Nuevo Herald: Hugo Chávez sabía que ministro de Defensa estaba ligado a narcos

De acuerdo a un trabajo especial publicado por el diario norteamericano El Nuevo Herald, el Presidente de la República, Hugo Chávez, recibió un informe dónde se documentan vínculos entre el narcotráfico y el actual ministro de la Defensa, General Henry Rangel Silva. El documento tendrán datos desde 2007 sobre la relación entre "oficiales estrechamente ligados a su revolución" y operaciones de trádico de estupefacientes.

Perspectivas Económicas 2012/Laureano Márquez viernes 27ene12

Por: Laureano Marquez/TalCualDigital
Yo no sé nada de economía, pero no importa, el que maneja la cosa tampoco. Así pues, que yo pontifique mostrando mis perspectivas para el año que ya casi termina (¡porque este año ya se fue!) tampoco es grave. Por lo que he escuchado de los especialistas, este será un año excelente, gracias a que las finanzas públicas  del país serán muy mal manejadas.

Horóscopo del día viernes 27ene12 por Walter ahora Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy.

LVBP: Aragua silenció la samba


Los Tigres se van arriba en la serie final con este lauro en Caracas | STR

Carlos Suárez/El Nacional
Con gran actuación ofensiva de Jose "Goyito" Martínez, los aragüeños lograron importante victoria como visitantes para adelantarse en la serie 2-1

jueves, 26 de enero de 2012

Presidente Chávez acude a velorio del procurador Carlos Escarrá (+imágenes y video)

A través de un decreto, publicado en la Gaceta Oficial, fueron declarados tres días de duelo nacional (entre el 25 y el 27 de enero) por el fallecimiento del Procurador General de la República Carlos Escarrá Malavé.

Más de 30 niños afectados por inhalación de mercurio en escuela de Los Teques

Al menos 31 niños y dos adultos intoxicados fue el saldo que dejó el escape de mercurio ocurrido en una escuela en Los Teques, estado Miranda. Según el informe de Protección Civil el accidente ocurrió tras la rotura de un termómetro de grandes dimensiones.

Obama: Gobierno venezolano usa a EEUU como excusa para sus fracasos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la influencia de ese país en América Latina para la defensa de los valores democráticos generará problemas con Venezuela, pero que esas son "tensiones que podemos manejar". El mandatario añadió que "obviamente hubo investigaciones y seguimiento'' en el caso de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta,  quien fue declarada persona non grata y expulsada.

Damnificados protestan y mantienen cerrada la Avenida Universidad (+imágenes y audio)

Aproximadamente desde las 05:00 a.m. de este jueves un grupo de damnificados inició una protesta en la Avenida Universidad, específicamente en la esquina El Chorro. Los manifestantes estarían exigiendo la adjudicación de viviendas. Usuarios de la red social twitter reportan fuerte congestionamiento vehicular producto de la protesta.

Horóscopo del día jueves 26ene12 por Walter ahora Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy.

miércoles, 25 de enero de 2012

Un edificio de 18 pisos se desploma en el centro de Río de Janeiro (+video)

 Once víctimas, entre muertos y heridos, dejó el colapso. El canal Globonews, citando fuentes de Defensa Civil, reportó "once víctimas, entre muertos y heridos". La caída del inmueble se produjo justo después de una explosión que causó pánico en la zona de la plaza de Cinelandia, en el centro histórico de la ciudad.

Chávez sobre Carlos Escarrá: Fue un soldado de la ley, un soldado de la patria nueva (+video)

Foto cortesía @ceofanb
El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó a Fuerte Tiuna para encabezar un acto graduación de 306 oficiales de tropa en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. El mandatario nacional entregó los sables de mando a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional.

Diplomática venezolana renunció a misión consular y pide asilo en EEUU

A tan sólo pocos días de producirse la expulsión de la Cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noriega, varios medios internacionales reseñan que la representante del Gobierno Nacional en misión diplomática, Andreina Savelli Castillo, habría renunciado a sus funciones para pedir asilo político en los Estado Unidos por supuestas amenazas y persecuciones.

AN revisará servicios de telefonía y televisión por suscripción

Los servicios de telefonía y televisión por suscripción serán revisados en la Comisión Permanente de Administración y Servicios del Parlamento como parte de la agenda legislativa para este año, informó por vía telefónica el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Claudio Farías.

Lo peor de tres mundos/VenEconomía 25ene12

Por: VenEconomía
Es harto conocido que Hugo Chávez ha atornillado su poder hegemónico en el petróleo venezolano. Lamentablemente, lo ha hecho en base a una larga época de elevados precios, y no como producto del incremento en la capacidad de producción de PDVSA, a raíz de la inversión y el mantenimiento.

Alcances de la Procuraduría General de la República

Tras la muerte del Procurador General de la República esta institución del Estado queda a cargo el Vice-Procurador hasta que el presidente Hugo Chávez designe a otra persona y ésta sea aprobada por mayoría simple en la Asamblea Nacional.

Candidato republicano: "EEUU debe enfrentar frontalmente a Hugo Chávez"

Los dos principales candidatos en las primarias republicanas de Estados Unidos, Newt Gingrich y Mitt Romney, visitan Miami con el fin de obtener el apoyo de los latinoamericanos que viven al sur de la Florida. El diario norteamericano El Nuevo Herald reseña las actividades de estos políticos quienes hablaron sobre Cuba y Venezuela.

Denuncian déficit de 25% en medicamentos de primera necesidad en Carabobo

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Yelipza Moreno, explicó que actualmente hay problemas con la dotación de medicinas para el tratamiento de la tensión, diabetes, tiroides y convulsiones. Asegura que los productos se encuentran pero no con la regularidad que debería ser garantizada por su carácter vital.

A sus 45 años se volverá a desnudar para Playboy

Mientras en Sudáfrica esperan ver a la eterna conejita sin ropas, Pamela Anderson se encuentra abocada a causas benéficas y por ello puso en subasta su lujosa camioneta

Campaña para presidenciales iniciaría el 1 de julio

En rueda de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena se refirió a los retos del Poder Electoral en 2012, los cuales se centrarán en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, las elecciones regionales del 16 de diciembre y las municipales en abril de 2013.

El procurador de Venezuela Carlos Escarrá falleció de un infarto

El funcionario murió este miércoles, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami vía telefónica. Autoridades mostraron su pesar por la noticia

María Corina se ve en la silla

María corina Machado aseguró que será la próxima presidenta de Venezuela, lo que la convertiría en la primera mandataria del sexo femenino en la historia del país. Manifestó que no confía en las encuestas, ya que éstas anunciaron su derrota por 6 puntos días antes de las elecciones parlamentarias. “Gané con el 12%, sólo se pelaron por 21 puntos. Éstas son las mismas encuestadoras que dijeron que imposible ganar el 26 de septiembre”, declaró.

Capriles: Hemos llevado una campaña de altura y nadie nos va a distraer

Durante un recorrido del Comando Tricolor por el estado Zulia, el precandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles indicó que la alianza con Leopoldo López, es el paso para un proceso de construcción de la unidad "superior" que convoca a todas las formas de pensamiento. Agregó, que el acuerdo es celebrado en “todos los rincones de Venezuela”.

Chiquinquirá Delgado: "No pienso tener más hijos"

Al principio, el ambiente estuvo frío y tenue como el interior de una nevera. Así fue el reencuentro de la famosa Chiquinquirá Delgado con la prensa venezolana. La modelo y animadora vino al país para un evento corporativo. Así reseñó el periodista Luis Del Villar al diario El Panorama.

Escritor Carlos Fuentes espera que Chávez pierda la reelección

El escritor mexicano Carlos Fuentes confió en que el presidente Hugo Chávez, pierda la reelección Y que el de Estados Unidos, Barack Obama, la gane, y que éste finalmente se acerque a Cuba.

ABC: Chávez anuló la quimio por seguir su agenda

El diario español ABC publicó una nueva información sobre la salud del Presidente de la República, Hugo Chávez. De acuerdo al diario ibérico, el jefe de Estado debía viajar a Moscú, Rusia, a finales de noviembre para recibir tratamiento médico contra el cáncer pero suspendió el viaje "por temor a que una ausencia le hiciera perder el control de la situación política venezolana".

Venezuela inició proceso de salida del Ciadi

El Gobierno Nacional formalizó ante el Banco Mundial "su denuncia irrevocable" del convenio que "instituye el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi)", informó a través de un comunicado la Cancillería. Este sería el primer paso para salir del Ciadi, donde Venezuela tiene veintena de litigios abiertos.

Está asustado/Simón Boccanegra 25ene12

Chacumbele habló de todo el pasado domingo. Dibujó un país que sólo existe en su imaginación y en el noticiero del canal del PSUV, antes VTV. Dijo que en cuestión de años alimentará a todos los habitantes del planeta, cuando el país come a punta de alimentos producidos en otras latitudes

Pascualina electoral/Por mi Madre miércoles 25ene12

A los periodistas de Telesur literalmente les marcan los días. El calendario oficial de la planta televisiva viene con sus calcomanías al mejor estilo de un cuadernillo de Badtz-Marú, Winnie Pooh o cualquier agenda Pascualina de las que usan las adolescentes. Las calcomanías incluyen una diseñada para ubicarla el 7 de octubre, el día, según reza, de la "Victoria Popular"

Rodada y cola en la autopista Francisco Fajardo

Un motorizado fue arrollado en horas de la mañana en la Autopista Francisco Fajardo, llegando a Plaza Venezuela, sentido Oeste - Este, específicamente a la altura del Jardín Botánico.

La moral, idiota, la moral

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
La minusvalía de las ideologías se ha llevado en los cachos la moral de Estado, y en general política, en aras del más tosco y oportunista de los pragmatismos. Hablamos poco de su inquietante naturaleza, salvo en cenáculos académicos bastante misóginos. La realpolitik reina.

LVBP: La Guaira nivela la serie

 El marabino César Suárez dio cuadrangular solitario para colaborar 
en el triunfo salado | Leonardo Noguera

 A casa llena se jugó el segundo juego de la final en el José Pérez Colmenares en donde los Tiburones de La Guaira derrotaron con pizarra de 4-2 a los Tigres de Aragua, para nivelar la serie y viajar a casa con la posibilidad de titularse.

martes, 24 de enero de 2012

Juez Robinson Vásquez niega derecho al voto a María Lourdes Afiuni

El abogado José Amalio Graterol informó que el magistrado Robinson Vásquez le negó el derecho al voto a la jueza María de Lourdes Afiuni para las elecciones Primarias de la Unidad, argumentando que a ese proceso "concurrirá un gran número de personas" y "no están dadas las condiciones de seguridad".