sábado, 2 de junio de 2012

Se derrumba pared de apartamento a dos meses de la entrega del Complejo Ciudad Caribia (+imágenes)

Vecinos del complejo urbanístico Ciudad Caribia, denunciaron el derrumbe de una de las paredes de un apartamento que compone la urbanización ubicada en La Guaira.
Una vecina del sector relató que el suceso comenzó a las 4:30am de la madrugada de este sábado, al momento en que una señora fue a buscar a su hijo en su cuarto.

Se cayó otra grúa, esta vez sobre la azotea de nueva sede de Sudeban (+imágenes)

Durante la tarde de este sábado fue reportado un siniestro donde una grúa mecánica de construcción cayó sobre la azotea de la nueva sede de Sudeban, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, en Los Dos Caminos de Caracas.

Tachirenses se pierden el partido Venezuela – Uruguay por apagón en la entidad

Aproximadamente a las 2:00 pm de la tarde de este sábado se registró un apagón que tuvo una duración de más de 40 minutos en varios sectores de los 29 municipios que componen el estado Táchira.

Franco De Vita da a conocer canción dedicada a la Vinotinto

El cantautor venezolano Franco De Vita lanzó hoy, a través de su red social @francodevita, una nueva canción que le compuso a la Vinotinto. La pieza es su tributo a la selección venezolana.

Leopoldo López: “El 10 de junio vamos a desbordar Caracas con la inscripción de Henrique Capriles”

El coordinador Nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, realiza este sábado un recorrido casa por casa en el sector Mamera, llevando la propuesta de Seguridad para Todos del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Venezuela iguala 1 - 1 ante Uruguay en la cima de eliminatorias mundialistas (+video)

La selección venezolana de fútbol que disputa este sábado un encuentro contra Uruguay, marcó un gol en el minuto 83 del partido lo que coloca el marcador 1-1 por parte de Salomón Rondón quien con un cabezazo concretó el empate en la cima de las eliminatorias mundialistas que se lleva a cabo enel estadio Centenario de Montevideo.

Presidente Chávez: Seguimos siendo víctimas de sabotajes

El Presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que tiene en sus manos el informe del ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, sobre los sabotajes al sistema eléctrico nacional. Expresó que su gobierno sigue siendo víctima de los sabotajes, pero dijo que quienes pretenden llevar el país al caos no lo van a lograr.

Capriles dice que comparar a la ministra Varela con la Madre Teresa de Calcuta no es serio

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizó una caminata de kilómetro y medio en el sector Villa Rosa del municipio García de Nueva Esparta. Señaló que viene del estado Vargas para hacer un recorrido casa por casa acompañado del gobernador de la entidad, Morel Rodríguez.

Faitelson carga de nuevo contra el deporte venezolano: "Un umpire colaboró con el no-no de Santana"

El periodista de la cadena Espn, David Faitelson, volvió a cargar contra el deporte venezolano y aseguró que el juego sin hits ni carreras que lanzó Johan Santana la noche del viernes contó con la colaborción "un umpire".

Capriles Radonski: convertiremos la tranquilidad en un estilo de vida

"Recibimos un documento que dicta la 10 acciones para generar conflictos en nuestro casa por casa. La violencia fomentada desde una agresiva manera de hacer política nos quiere obligar a escondernos"
Este viernes, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, culminó en Nueva Esparta la segunda vuelta recorriendo los 24 estados del país. En Punta de Piedra donde realizó una Asamblea por el Progreso a orillas del mar, aseguró que es hora que los venezolanos puedan recorrer las calles sin miedo y recuperar sus vidas. “No solo ofrecemos seguridad sino tranquilidad. Vamos a convertir la tranquilidad en un estilo de vida. En nuestro Gobierno vamos a ocuparnos de construir el país que queremos y merecemos”.

Extraoficial: 10 cadáveres habrían ingresado a la morgue de Bello Monte desde el viernes

De manera extraoficial se conoció que 10 cadáveres habrían ingresado a la morgue de Bello Monte desde este viernes hasta las seis de la mañana de este sábado. Como Suami Polanco, de 22 años de edad y con 5 meses de embarazo, fue identificada una de las personas muertas este viernes a la una de la tarde, en el sector La Guacamayo de Caucagüita del Municipio Sucre. Quedó atrapada en la línea de fuego entre funcionarios de la Policía de Sucre y antisociales.

Exvicepresidente de Enelven dice que el gobierno destruyó las empresas eléctricas

Ciro Portillo, exvicepresidente de Enelven, aseguró que el gobierno destruyó a las empresas eléctricas, acabó con la gerencia y creó Corpoelec, una institución peor que Cadafe. Afirmó que el gobierno no ha podido con el sistema elécrico y desde 2007 no ha podido resolver el déficit.

Aveledo: El año que viene tendremos nuestro equipo en Brasil y un nuevo presidente

El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que uno de los problemas más graves que tiene Venezuela es la inseguridad, tampoco hay empleo y las misiones deben funcionar. “La inseguridad es la primera preocupacionde los  venezolanos, no puede ser que no lo sea del Gobierno. Cuando hay campaña, sí empiezan a hablar y se acuerdan de los problemas”, dijo.

Ley de Desarme contempla 50 proyectiles al año para quienes tengan porte

El diputado de oposición Juan Carlos Caldera aseguró que si es bien implementada la Ley de Desarme, aprobada por la comisión mixta el pasado miércoles, los resultados serán positivos. Indicó que el texto será llevado la semana que viene a la plenaria de la Asamblea Nacional.

Johan Santana logra primer "No Hit-No Run" para los Mets de Nueva York (+video)

El lanzador venezolano Johan Santana consiguió este viernes un juego "No hit-No run" con los Mets de Nueva York, en el Citi Field frente los actuales campeones, Cardenales de San Luis. El zurdo tiene ahora marca de 3-2 con efectividad de 2.38.

viernes, 1 de junio de 2012

Mérida conmocionada con caso de estudiantes afectadas por supuestos juegos de la "Ouija"

Un hecho curioso, presuntamente relacionado con juegos de la "Ouija" (un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los muertos), tiene conmocionada a la colectividad del municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida.

Capriles y Chávez se inscribieron en el Sistema Automatizado de Postulaciones (+video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que en este primer día de postulaciones han recibido entre cinco y seis inscripciones en el Sistema Automatizado de Postulaciones: la de Henrique Capriles Radonski, la del presidente Hugo Chávez, y tres por iniciativa popular.

Iris Varela anuncia que borrarán antecedentes penales a exconvictos

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, explicó que una vez un condenado a prisión cumple su pena, “tiene derecho a que su expediente sea archivado y que nadie tenga acceso a esa información”.

Posible candidato solicita al CNE que no acepte postulación del presidente Chávez

En horas de la mañana de este viernes acudió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el señor Bernabé Castillo para entregar una carta en la que solicita que no se permita la postulación del presidente Hugo Chávez, por considerar que por su estado de salud no está en capacidad.

EEUU asegura que no tiene "información que compartir" sobre Aponte Aponte (+video)

El secretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Hammer, aseguró que el gobierno de Barack Obama no tiene detalles que "compartir" sobre el caso del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien se encuentra en ese territorio supuestamente colaborando con la DEA.

Justin Bieber sufre conmoción cerebral por chocar con pared de vidrio

El cantante se golpeó contra una pared de vidrio en pleno concierto en Paris. Aunque continuó, se desmayó al terminar el show.
Segunda vez que no ve un cristal

Justin Bieber volvió a encontrarse con su 'archienemigo': una pared de vidrio. Y es que por segunda vez en dos años, el cantante juvenil se estrelló contra una pared de vidrio.

La NASA se lleva "Los Vengadores" al espacio (+video)


La película más taquillera del año, "Los Vengadores", se proyectará en la Estación Espacial Internacional para el disfrute de sus seis tripulantes tras un acuerdo alcanzado entre el estudio Marvel y la NASA, informó la productora.

Arranca prohibición de venta de armas y municiones en el país

La resolución fue emitida por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, mediante la cual se elimina y prohíbe la comercialización de armas de fuego y municiones en todo el territorio nacional.

Amenazan a miembro del Observatorio Venezolano de Prisiones

El 30 de mayo del 2012 atacantes armados amenazaron y robaron a Hérnan Antonio Bolívar, esposo de Marianela Sánchez Ortiz, Coordinadora Jurídica del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). El OVP documenta casos de violaciones sufridas por los reclusos y promueve el respeto de sus derechos humanos.

Hoy es el Día Mundial de la Leche

La leche provee vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento de los músculos, regulan el metabolismo y ayudan a mejorar las funciones celulares y a evitar la osteoporosis.

En 2010, la producción mundial de leche (vaca, cabra, búfala) fue de 710 millones de toneladas. Casi un tercio de esa producción se consume cruda (sin pasteurizar ni envasar), un hecho potencialmente nocivo para la salud porque no se eliminan bacterias.

Estacionamientos mantienen medida de reducción de horario de servicios

La Asociación Nacional de Administradores y Propietarios de Garages y Estacionamientos (Anpage) informó que mantiene la decisión de reducir los horarios de trabajo desde este viernes, aunque aclaró que cada estacionamiento puede escoger la forma de aplicación.

Salgan con paraguas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indica para este viernes gran nubosidad y precipitaciones, algunas de ellas con actividad tormentosa, en casi todo el territorio nacional.

Haiman El Troudi: fallas del Metro es culpa de los usuarios

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, dijo que la existencia de fallas del sistema de transporte subterráneo, tal como la rotura de 152 vidrios de los vagones y la obstrucción del cierre de puertas, lo que genera retrasos, es culpa de personas externas a los empleados del Metro

Sin coger consejo/Simón Boccanegra 01jun12

Chacumbele anunció la conformación del Consejo de Estado e incluso dejaba el nombre de José Vicente Rangel como su primer miembro. e nuevo queda en evidencia el ritmo del "paso de vencedores". La primera tarea sería sacar a Venezuela de la CIDH. Pero, ni él mismo volvió a mencionar el Consejo de Estado

Alguien miente/Por mi Madre viernes 01jun12

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ
La poca transparencia en el manejo de la información oficial que el Gobierno ha aplicado hacia los medios es claro que busca tapar inconsistencias. En el impreso oficial de la Alcaldía de Libertador decía que en la parroquia El Recreo se edifican 3 proyectos para un total de 683 unidades habitacionales. Es información oficial, pero la calle dice otra cosa

"Linterna verde" salió del closet

Tras la boda gay de un superhéroe que publicó Marvel la pasada semana, con Northstar y Kyle Jinadi como contrayentes, DC Cómics ha dado un paso más y ha decidido revelar la verdadera identidad sexual de su mítico personaje «Linterna Verde».

Hoy inicia el lapso para postular candidatos presidenciales

Este viernes 1 de junio se abre el lapso para la presentación de postulaciones a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el cual culminará el 11 de este mes.

Er Conde del Guácharo recomienda al Presidente que vaya a inscribirse a pie

El humorista Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, descartó su participación en las próximas elecciones del 7 de octubre, a pesar de la solicitud pública que le hiciera el Presidente Chávez durante un gabinete ministerial transmitido en vivo. Er Conde declaró a través de una entrevista telefónica con el canal del Estado que en política hay que ser más serio porque se está jugando el destino del país y hay mucha polarización.

Uruguay-Venezuela, duelo de líderes que abre quinta fecha de eliminatorias

Uruguay recibirá a Venezuela el sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, en partido que enfrentará a dos de los tres líderes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 que abrirán la quinta fecha, en la que el también puntero Argentina será local ante Ecuador.

Suspenden vuelo de Aserca con destino a Puerto Ordaz por falla hidráulica

Una aeronave de Aserca con destino a Puerto Ordaz canceló su despegue debido a una falla hidráulica detectada en plena cabecera de la pista principal del Aeropuerto de Maiquetia.

Falla en equipo de radioterapia afecta atención en el Universitario

Con el acelerador lineal se hacen sesiones de radioterapia a 70 pacientes diariamente 
(O.Díaz)
BEATRIZ CRUZ SALAZAR |  EL UNIVERSAL
Una sola sesión de radioterapia separa a Germán Yanes de la culminación de su tratamiento para combatir un cáncer de próstata. El miércoles acudió al Hospital Universitario, donde ha recibido todo el tratamiento, y la respuesta que obtuvo fue: tiene que esperar.

Carlos González está inspirado. Igualó récord de jonrones seguidos

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
En 2010 Carlos González emuló a Andrés Galarraga al ganar el título de bateo con los Rockies de Colorado. El miércoles contra los Astros de Houston igualó otra marca del Gran Gato al disparar tres cuadrangulares contra los Astros de Houston y anoche en su primer turno, la volvió a desaparecer para empatar otro récord. Más caliente imposible.

Teodoro fue/Laureano Márquez viernes 01jun12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Definitivamente, en materia política hace tiempo que en Venezuela es el territorio donde nada es lo que parece y cualquier cosa es posible. Teodoro Petkoff, director de este diario, ha sido acusado como responsable de los afiches que esta semana aparecieron lanzando a la presidencia a un destacado líder del oficialismo. Aun a riesgo de perder la chamba en este periódico, debo reconocer que la acusación tiene lógica. Ante cualquier delito ­y lanzar a alguien distinto al comandante a la candidatura presidencial debe ser considerado como un delito, y de lesa patria­, uno debe preguntarse a quién beneficia el crimen. Sin duda, Teodoro es el que tiene más que ganar en todo esto.

Yoani Sánchez emplaza a ministro del Interior cubano

Yoani Sanchez ADALBERTO ROQUE / AFP/Getty Images

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
La bloguera cubana Yoani Sánchez presentó un recurso administrativo en el Ministerio del Interior exigiendo se le explique por qué no se le permite viajar al extranjero, en la más reciente de una serie de audaces retos legales al gobierno comunista.

Horóscopo del día viernes 01jun12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 31 de mayo de 2012

Directorio del CNE discutirá caso de voto en Miami tras cierre de Consulado

Este jueves se reúnen autoridades del l Consejo Nacional Electoral para revisar puntos administrativos, además del caso de voto en Miami tras el cierre del Consulado en enero de este año.

En Japón también suena el Alma Llanera (+video)

La Estudiantina Komaba nació en el concierto de fin de curso de la clase “Introducción a la interpretación de música Latinoamericana” perteneciente a la universidad de Tokio, dentro de su repertorio interpretan temas de nuestro folklore como “Moliendo café” “Como llora una estrella” y “Alma Llanera”.

De 130 países, Venezuela se ubica en el puesto 128 en materia de violación a la propiedad privada

El coordinador del Observatorio de los Derechos de Propiedad, Felipe Benites, señaló que de acuerdo con un estudio que está realizando este observatorio, la mayoría de afectaciones a la propiedad entre 2005 y 2012 son contra pequeños y medianos propietarios.

Nueva York prohibirá la venta de refrescos de medio litro en restaurantes

  • El alcalde Michael Bloomberg propone una ley destinada a combatir el sobrepeso
  • Quedan excluidos los refrescos 'light' y aquellas bebidas preparadas con leche
DAVID ALANDETE Washington /El Pais
Asumiendo una de las más drásticas medidas a su alcance para combatir el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad, el alcalde de Nueva York, el independiente Michael Bloomberg, ha propuesto este jueves una norma que prohibirá la venta de refrescos de tamaño extragrande en restaurantes, cafeterías y otros establecimientos alimenticios de la mayor zona metropolitana de Estados Unidos.

Chávez inscribirá personalmente su candidatura ante el CNE

El jefe del Comando de Campaña Carabobo (CCC), Jorge Rodríguez, informó ayer que el presidente Hugo Chávez inscribirá personalmente su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para los comicios del 7 de octubre. "Ya estamos preparados para el proceso de inscripción entre el 1 y el 11 de junio", explicó Rodríguez, durante una rueda de prensa del CCC en la que también estuvieron Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, y Francisco Ameliach, responsable de estrategia electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Venezuela podrá observar tránsito de Venus

Planeta venus | AFP
El-Nacional.com / AVN
El último evento similar sucedió en el año 2004, y ahora, ocho años después vuelve a presentarse este suceso

El recorrido que realizará el planeta Venus entre la Tierra y el Sol, fenómeno denominado Tránsito de Venus, podrá ser visto en Venezuela el próximo 5 de junio, específicamente en la Península de Paraguaná y en el estado Zulia, informó el jefe del departamento de divulgación del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida), Jhonny Cova.

Han aplicado 6.180 sanciones por incumplir plan de corredores viales: “Estamos siendo más estrictos”

Foto: Alex Guzmán – AVN
(Caracas, 31 de mayo. AVN).- Alrededor de 6.180 sanciones han aplicado los funcionarios de Tránsito Terrestre a los conductores que incumplen la normativa relacionada con transitar por los corredores viales implementados desde el 14 de mayo en las avenidas Urdaneta, Baralt, México y Universidad de Caracas.

La Vinotinto retoma este sábado camino por sueño mundialista

Este sábado la selección venezolana de fútbol de mayores enfrentará a su similar de Uruguay en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, con el recuerdo vivo del "Centenariazo", aquella histórica goleada que la oncena criolla le propinó a la celeste en la ciudad de Montevideo, en 2004.

Presidente Chávez no asistió a reunión con la Conferencia Episcopal

Ayer se realizó una reunión entre miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana y representantes del alto gobierno en el este de Caracas. Se pudo conocer que en la cita no estuvo presente el Presidente de la República, Hugo Chávez.

UNT medirá su fuerza

La tolda azul mandará a votar por su tarjeta y apoyará a Capriles sin abandonar su símbolo. Mientras, que AD, Copei, VP, MAS y ABP no aparecerán en el tarjetón presidencial y se sumarán a la tarjeta unitaria