sábado, 3 de agosto de 2013

ABC: Santos frena la investigación sobre la nacionalidad de Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, «tiene en su poder toda la documentación sobre la nacionalidad de Maduro». Así lo asegura la periodista e investigadora venezolana, Patricia Poleo, que ha ayudado al exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, a analizar la información sobre la supuesta nacionalidad colombiana del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su supuesta partida de nacimiento en la localidad de Cúcuta (Colombia). «Santos sabe toda la verdad» sobre el lugar del nacimiento del mandatario venezolano, añadió la reportera. abc.es

¡No lo dejen morir!

Un Mundo Sin Mordaza y otras organizaciones civiles promotoras de los Derechos Humanos, desde el Hospital Militar (donde aun se encuentra el comisario en observación) hacemos votos para que le sea concedida la medida humanitaria y termine la tortura psicológica a la que es expuesta él en persona y toda su familia

3.355 cadáveres han registrado en la morgue en lo que va de año

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Hasta el mediodía de ayer, en la morgue de Bello Monte, habían sido registrados 19 cadáveres en lo que va de agosto.

Si a esa cifra se le suman los 3.338 que fueron contabilizados en los primeros siete meses del año, da un total de 3.355, es decir, un 6% más en los ingresos de cadáveres, ya que el año pasado, en el mismo lapso, hubo 3.149 registros.

viernes, 2 de agosto de 2013

Cerrarán el elevado que comunica las avenidas Andrés Bello y Urdaneta por 10 días

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el elevado que comunica las avenidas Andrés Bello y Urdaneta será cerrado por un lapso de 10 días, a partir de este viernes  a las 10 de la noche y hasta el domingo 11 de agosto, debido a una segunda fase de trabajos de rehabilitación.

Suspenden suministro de alimentos a los pacientes del Magallanes de Catia

La jefa del Departamento de Nutrición del hospital José Gregorio Hernández en los Magallanes de Catia informó ayer a la coordinadora del servicio de Cirugía que a partir de hoy y hasta nuevo aviso no se le suministrará alimentos a los pacientes. La situación afectó a unas 120 personas hospitalizadas.

Nicolás marcha/Simón Boccanegra viernes 02ago13

Le sugerimos que organice el desfile por brigadas, para no olvidar la raíz militar del movimiento en que participa. Él, que ya es comandante en Jefe, debería encabezar la brigada más importante y que no podría tener otro nombre que Pudreval, emblema del robo revolucionario

El tío que ya no es/Por mi Madre viernes 02ago13

En aquellos días en que todavía el cuerpo del "Comandante Eterno" estaba en capilla ardiente, ya arrancaba disimuladamente la campaña y Nicolás Maduro se valió de cuanto ardid sentimental para llegarle al pueblo verdaderamente chavista.

Micheletti califica de "ridiculez" la denuncia para asesinar a Maduro

EFE.- El expresidente de facto de Honduras Roberto Micheletti calificó hoy de "ridiculez" la denuncia de Venezuela sobre la existencia de un plan para asesinar al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y pidió más protección al Gobierno de su país.

Todos con Mardo

Los dirigentes opositores Alejandro vivas, Stalin González y Edinson Ferrer explicaron este jueves que la concentración del sábado, en protesta por el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, se realizará en el final del elevado de Los Ruices, sobre la avenida Francisco de Miranda.

Menos pero más baratos

Sicad baja el precio de la divisa pero oferta menos. Especialistas consideran que el objetivo del Gobierno es racionalizar las pocas divisas que entran al país. En julio se inyectaron 425 millones de dólares, que en promedio representaron 20 millones por cada día hábil. Se redujo en 33% la cantidad máxima de dinero por personas naturales a 1.000 dólares

"Cuidado si me sacan"

Nicolás Maduro se tomó en serio la denuncia del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, acerca de un posible atentado orquestado en Colombia, por el expresidente Uribe y el terrorista cubano Posada Carriles, y señaló que él es la "garantía de la paz y la estabilidad" en Venezuela y que si sufriera un atentado, "la ira de los dioses caería sobre la derecha".

El robo de cabello/Laureano Márquez viernes 02ago13

Por: Laureano Márquez / Tal Cual

La noticia no es tomadera de pelo, la registra el diario Panorama. En Venezuela parece que estamos tocando fondo y eso ya es mucho decir porque somos el país de los fondos infinitos, donde ya casi nada logra impactarlo a uno, por eso la información ha asombrado a la colectividad,  no tanto por la gravedad del hecho en sí mismo, sino porque el país está impresionado de que haya algo que  lo sorprenda.

Horóscopo del día viernes 02ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 1 de agosto de 2013

¿Tareas inconclusas de Chávez?/VenEconomía jueves 01ago13

Por: VenEconomía
En sus 14 años de mandato el difunto Hugo Chávez fue en extremo eficiente y eficaz en instaurar el socialismo del siglo XXI. Lamentablemente, en lo que pareciera no fue tan eficiente ni eficaz fue en resolver los problemas reales de quienes le confiaron su voto. Por lo menos esto es lo que estarían develando los decretos y planes de emergencia del gobierno de su pupilo y heredero político, Nicolás Maduro.

Bienvenido a Moscú

El exconsultor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, obtuvo asilo temporario en Rusia y abandonó el aeropuerto de Moscú donde se encontraba desde hace más de un mes, informó este jueves su abogado Anatoli Kutcherena a la AFP.

Ministra Iris Varela confirma con tuits la muerte de su sobrino

Foto cortesía Notitarde 
El director nacional de Servicio Penitenciario del Ministerio de Interior y Justicia, Pedro Antonio Varela Sayago, de 33 años de edad, murió en un accidente de tránsito en la autopista José Antonio Páez, confirmó la ministra Iris Varela a través de algunos tuits en referencia al fallecido, quien además era su sobrino.

Arreaza nos cree tontos/Simón Boccanegra jueves 01ago13

El vicepresidente, quien es más "hijo" que los demás por razones obvias, hizo unas aseveraciones sobre el país que, dichas por personeros que acompañan un gobierno de casi década y media, lucen ridículas

Privilegiados rojos/Por mi Madre jueves 01ag013

El alcalde oficialista, Hébert Chacón, tiene denuncias en su contra por parte de la Fiscalía General, la Contraloría, la Asamblea Nacional, hasta del mismo Psuv, pero las autoridades se hacen la vista gorda

¿Se desinfló Capriles?

Suele ocurrir, cuando la realidad alarga su apariencia de normalidad, que insurja algún analista profesional rompiendo la quietud. Agarra un rasgo de ella y lo exagera, se hace abogado del diablo o descarrila conscientemente un razonamiento. Es indiferente a las consecuencias de su juego

Desmantelan Estado de Derecho/Teodoro Petkoff jueves 01ago13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual

El proceso de desconstitucionalización que desde el propio momento en que fue aprobada la Constitución ha venido llevando adelante el régimen chavista, ahora también en su variante madurista, dio un largo paso hacia delante con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo.

BCV rebajó a mil dólares monto máximo para cada viajero

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
El Banco Central de Venezuela asignó 210 millones de dólares en la tercera subasta del Sicad, el mecanismo llamado a complementar a Cadivi como suplidor de divisas a la economía.

Un total de 868 empresas ubicadas en el sector informático, juguetes, librería y útiles escolares, comercios ubicados en el Puerto Libre de Margarita y compañías del ramo de electrodomésticos que se desempeñan en la Zona Libre de Paraguaná recibieron 178 millones 063 mil dólares.

Runrunes/Nelsob Bocaranda Sardi jueves 01ago13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¿MARDITOS?.La AN está conformada por 165 diputados electos el 26 de septiembre de 2010. En esa ocasión, el oficialismo obtuvo 250.000 votos menos que las fuerzas políticas que no comulgan con el Socialismo del siglo XXI, sin embargo la revolución consiguió 98 de los 165 escaños, es decir, con menos votos obtuvieron la mayoría simple de los diputados.

Horóscopo del día 01ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 31 de julio de 2013

Crean nuevos dientes a partir de la orina

Dientes de leche, ahora de orina. Los científicos han logrado hacer crecer dientes rudimentarios a partir de una de las fuentes más improbables: la orina humana

Más allá de Richard Mardo/VenEconomía miércoles 31jul13

Por: VenEconomía
Este martes 30 de julio, la aplanadora parlamentaria del oficialismo aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo. Con esto queda la puerta abierta para que intervenga la aplanadora justicia oficialista con un “juicio”, y una eventual detención, a Mardo por “delitos” de supuesto fraude tributario y enriquecimiento ilícito.

Cochez: Muéstrala, chico

El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, afirma que Maduro tiene una gran capacidad para mentir y le exige que muestre su partida de nacimiento

España: conductor de tren volcado iba al teléfono

MADRID (AP) — El maquinista del tren accidentado en España dijo el miércoles que la persona con la que hablaba por teléfono celular segundos antes del descarrilamiento mortal de la semana pasada era un interventor de la compañía que viajaba en el mismo tren.

¿Cuál pensamiento?

El gobierno aprobó la creación de un instituto que estudiará el pensamiento del fallecido presidente Chávez, una nueva chamba que le salió al hermano mayor del difunto

Paradoja rojita/Por mi Madre miércoles 31jul13

La celebración del comandante "eterno" estuvo llena de cursilerías y contradicciones en el cual sus seguidores se referían al difunto como el hombre más feminista que hayan conocido

Venezuela subcampeona del softbol femenino en los Juegos Mundiales Cali

La selección venezolana de softbol femenino se alzó con la medalla de plata en el partido final contra Cuba, durante la novena edición de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Falleció exministro Domingo Eduardo Viña ayer en Valencia

Este martes, 30 de julio falleció el periodista Domingo Eduardo Viña, a sus 81 años de edad, a causa de una afección en el hígado que desde hace un mes venía deteriorando su salud y finalmente se complicó.

Accidente de tránsito deja 16 fallecidos y más de 30 heridos en Guárico

Un accidente de tránsito en Calabozo, estado Guárico, dejó un saldo de 16 personas fallecidas y 33 heridas, de acuerdo a información extraoficial. Las autoridades no descartan que la cifra de personas fallecidas o heridas aumenten, pues aún funcionarios de Protección Civil se encuentran trabajando en el levantamiento de cuerdos en el sector conocido como Matafraile, según reporte de Protección Civil - Guárico.

Capriles: Maduro muestra tu partida

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, instó este martes a Nicolás Maduro a mostrar en público su documento de nacimiento, en medio de versiones y rumores de que el mandatario no nació en Venezuela.

Pdvsa está grave

La empresa del Estado duplicó su nómina, sin embargo la producción ha mermado más de 30,0% en 14 años. Es la única petrolera del mundo que tiene cifras rojas pese al boom de los precios del crudo. Está minada por el nepotismo y la corrupción al transformarse en el brazo financiero del PSUV

Leocenis García detenido en la DIM

Por orden del tribunal 30 de Control el periodista Leocenis García, su hermana y el chofer del Editor de 6to Poder, fueron apresados y trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar. Más tarde fue liberada la hermana del editor

Horóscopo del día miércoles 31jul13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 30 de julio de 2013

Richard Mardo: Violaron la Constitución y el debido proceso (+videos)

Me voy de aquí (de la Asamblea Nacional) con la frente en alto. La verdad tiene que vencer. En este país no puede seguir ocurriendo que por pensar diferente seamos enemigos", expresó el diputado Richard Mardo luego de que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional aprobara el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

Mayoría oficialista de la AN allanó la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo (+videos)

Por mayoría oficialista, fue aprobado este martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo, luego de que la Comisión de Contraloría presentara un informe en su contra por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales. Tras la decisión, los diputados de la bancada opositora se retiraron del hemiciclo de sesiones.

Maduro sobre Cochez: Ese señor es un demente, un terrible pintor, político y ser humano

La tarde de este martes, el presidente Nicolás Maduro se manifestó sobre el documento presentado por el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, quien aseguraba tener la partida de nacimiento del mandatario venezolano en la cual se decía que este era Colombiano y no venezolano.

Inicia discusión sobre posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo

Los diputados a la Asamblea Nacional iniciaron la discusión del punto en el orden del día sobre la posibilidad de que sea allanada la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo.

"Lo que está en juego no es el comportamiento de un diputado, sino un delito. Allanar la inmunidad parlamentaria aplica a los delitos", destacó el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.

Se registró una explosión en Complejo Criogénico de Jose (+audio)

Esta mañana se produjo una explosión en la planta de Petrocedeño, ubicada en el Complejo Criogénico de Jose. Según informaron los bomberos, no se reportaron heridos y el incendio posterior fue controlado.

Mandela sigue en estado crítico pero mejorando: Gobierno

JOHANNESBURGO (Reuters) - El expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue en estado crítico en un hospital de Pretoria, pero "continúa mostrando mejoría", dijo el martes el Gobierno de su país.
El héroe antiapartheid de 95 años lleva casi ocho semanas ingresado en el hospital recibiendo tratamiento por una infección pulmonar recurrente.

Registro que dice Maduro es colombiano es ilegal

BOGOTA, Colombia (AP) — La estatal Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró el martes que un documento exhibido por un ex diplomático panameño que sostiene que el presidente venezolano Nicolás Maduro habría nacido en Colombia, no se ajusta a la legalidad.

No lee la Constitución/Simón Boccanegra martes 30jul13

En el sistema socialista que le agrada al ministro de propaganda la iniciativa privada no existe y el resultado ha sido catastrófico .
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El colega Ernesto Villegas dio unas declaraciones a propósito del Día del Periodista que demuestran que no se leyó bien la Constitución, y eso que dice defenderla a toda costa. Según la interpretación que hace el Ministro de Información, no se puede ser neoliberal, capitalista y al mismo tiempo defender la Carta Magna.

Cada vez menos dólares

Sicad adjudica cada vez menos divisas. Sistema complementario no publica información sobre adjudicatores.BCV tiene un nivel de reservas operativas relativamente bajo que no supera los 3 mil millones de dólares. De febrero a julio de 2013 se generó un déficit de divisas cercano a los $5 mil millones

La inmunidad no sirve

Para Diosdado Cabello los diputados no deben tener inmunidad. Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello advirtió que Richard Mardo será enjuiciado. Hoy será el debate para despojar a opositor de su investidura

Escalada represiva/Teodoro Petkoff martes 30jul13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual

La gente del Gobierno anda en el empeñó de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo. Se trata de despojar al diputado aragüeño del privilegio constitucional que protege a todos los legisladores, mientras ejercen el cargo, ante cualquier tentativa de arresto y/o enjuiciamiento, sobre todo, aunque no sólo por ellas, por razones de tipo político.