sábado, 12 de noviembre de 2011

María C. Machado fue atacada a tiros en el 23 de Enero

"Inaudito que haya grupos armados a un kilómetro de Miraflores"
ELVIA GOMEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- La precandidata presidencial independiente, María Corina Machado, comentó las incidencias tras haber sigo agredida, junto con su equipo de campaña, por sujetos armados durante una visita que realizó a la parroquia 23 de Enero.

Aníbal Sánchez no vendrá a Venezuela por temor a ser secuestrado

Estados Unidos.- El lanzador derecho venezolano de los Marlins de Miami, Aníbal Sánchez, decidió cancelar su viaje a su país, después de haber sabido del secuestro de que fue víctima su compatriota, el receptor de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, informó EFE.

Natación: Thorpe fracasa también en el Mundial de Tokio

Tokio.- El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico y que regresó este mes a la competición tras cinco años de retiro, volvió a decepcionar y no consiguió clasificarse en las series de los 100 metros libre, este sábado en la etapa de Tokio de la Copa del Mundo, reseñó AFP.

Fútbol europeo: España cayó 1-0 ante Inglaterra

Londres. - La selección de fútbol de España, actual campeona del mundo, cayó por 1-0 ante su par de Inglaterra, este sábado en el mítico estadio londinense de Wembley en partido de fútbol internacional amistoso, lo que significa un gran triunfo para los anfitriones, informó AFP.

Duelo de importados en el Tiburones-Leones de hoy

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-Chad Reineke y Barry Enright serán los lanzadores abridores en el juego de hoy el famoso duelo de la capital, entre los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, a partir de las 5 de la tarde en el estadio Universitario si la lluvia lo permite.

"Estar a un paso de la muerte te cambia la vida"

Ramos estuvo retenido desde el pasado miércoles (AP)
EL UNIVERSAL
Valencia.-
El tiempo se detuvo para el pelotero Wilson Ramos desde la noche del miércoles hasta la noche de ayer. Sentado en la sala de la casa donde fue secuestrado, el pelotero de los Tigres de Aragua reflexionó sobre "la película de terror" que dijo haber vivido en las zonas montañosas del occidente del estado Carabobo. Visiblemente emocionado, y aún saludando a vecinos y familiares, atendió brevemente al diario El Universal.

Venezuela empata a un gol ante Colombia

En el minuto 77 Frank Felstcher anotó el tanto para la Vinotinto. (Foto AP)
La selección nacional de fútbol empató a un gol ante su similar de Colombia, en partido disputado este viernes en el estadio Monumental de Barranquilla, correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas Brasil 2014.

Más de 20 decesos de neonatos en hospital de La Victoria

Una supuesta bacteria estaría causando la muerte de los recién nacidos.
(Foto César Pérez)

Mariangela Ágreda Armas/El Carabobeño
Aunque no puede determinar con exactitud la cifra de neonatos fallecidos en el hospital José María Benítez, de La Victoria, producto de la existencia de una supuesta bacteria en las instalaciones del retén, la profesional de la Medicina Rosario García, jefa del servicio de Psiquiatría del centro de salud, aseguró que "he hablado con más de siete padres de recién nacidos que han muerto y darán una rueda de prensa, porque hay un grupo de madres que quiere hacer eso público".

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del Viernes 11nov11

Zulia tiene ocho triunfos en sus últimos nueve juegos(Gustavo Bandres)
Zulia 4 Caracas 3

Pollok maniató a los Leones que cayeron ante las Águilas
Caracas.-
El verdugo de los Leones del Caracas tuvo ayer nombre y apellido: Dwayne Pollok.

Médicos integrales comunitarios no poseen formación básica para ejercer (+video)

El exrector de la Universidad Central de Venezuela, doctor Antonio Paris se pronunció sobre la modificación a la Ley de Medicina, en la que se aprueba el ejercicio profesional de los egresados de la carrera Medicina Integral Comunitaria. Aseguró, que al rechazar dicha reforma no se está atacando a los jóvenes egresados, lo que se está criticando es que "se está haciendo politiquería en la salud".

Wilson Ramos: No me hicieron daño físico, pero sí psicológico (+imágenes y video)

El recién liberado beisbolista Wilson Ramos fue escoltado a la sede del Cicpc Valencia por miembros del Grupo AntiExtorsión y Secuestro. El receptor de Los Tigres de Aragua se encontró en el sitio con el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y con miembros de su familia. Ramos dijo que durante el secuestro pidió a Dios para poder salir con vida y estar con sus seres queridos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Representante de las Grandes Ligas visitó a la familia de Wilson Ramos


En representación del área de investigaciones de las Grandes Ligas Joel Rengifo, visitó a la familia de receptor de los Tigres de Aragua, al sur de Valencia. Aseguró que acudió "para darles un aliento y confianza".

Reservas internacionales de Venezuela perdieron 1.178 millones de dólares

Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 1.178 millones de dólares y cerraron esta semana en 28.212 millones de dólares, informó el viernes el Banco Central (BCV).

Bolivia rescató su primer punto en la eliminatoria a expensas de Argentina

BUENOS AIRES/AFP — Las selecciones de fútbol de Argentina y Bolivia empataron 1-1 (0-0) en partido de la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, jugado la tarde del viernes en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ismael García postula su precandidatura para la Alcaldía Libertador de Caracas

Ismael García postuló su precandidatura a la Alcaldía Libertador del área metropolitana de Caracas en el marco de las primarias de la Unidad Democrática. Expresó que trabajará para atender el tema de la inseguridad, de la salud y de la basura en la ciudad.

Pastor Maldonado fue penalizado con 10 posiciones en la parrilla por usar noveno motor

Foto: Patria Grande
EFE.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue penalizado con la pérdida de diez puestos en la formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi por haber superado el límite de ocho motores nuevos por temporada.

Caribes de Anzoátegui tiene 10 victorias seguidas en casa

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-Luego de perder los primeros tres cotejos ante los Tiburones de La Guaira, los Caribes de Anzoátegui han ganado los últimos 10 juegos en su feudo, el "Alfonso Chico Carrasquel" de Puerto La Cruz.

Animador Luis Chataing anuncia pérdida de su bebé en Twitter

Luis Chataing anunció ayer en Twitter que su esposa Ximena Otero perdió el bebé que esperaba.

"Con mucha tristeza mi esposa y yo les comunicamos que perdimos al bebé que con tanta ilusión esperábamos. Gracias por su cariño", publicó Chataing el miércoles en la red social.

Caficultores dicen que no percibirán el alza a BsF. 1.200 del café Lavado A

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo
De los cinco tipos de café verde en que clasifica el Gobierno los precios para el productor, sólo uno se ajustó a un valor cercano, aunque todavía por debajo, del costo promedio de producción por quintal de BsF 1.445 que calculan los caficultores.

Aseguran que repatriar reservas de oro venezolanas es caro y complejo

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías | Prensa Miraflores
Ender Ramírez Padrino/El Nacional
El ex director de investigación financiera del Banco Central (BCV), José Guerra, aseveró que dicha operación comenzará este mes de noviembre

Metro de Caracas incorpora dos nuevos trenes a la Línea 1

Ajustados al cronograma de rehabilitación y renovación de la flota del Metro de Caracas, hoy se suman dos nuevos trenes a la Línea 1 del sistema, así lo informó Haiman El Troudi, presidente de la empresa de transporte masivo.

La Vinotinto enfrentará hoy "un choque parejo" ante Colombia (+imágenes)

            
La selección colombiana de fútbol recibe a Venezuela, sin uno de sus principales jugadores, el delantero del Atlético de Madrid, Falcao García, quien luego de sufrir un dolor en el aductor de su pierna derecha, fue descartado para el compromiso por las eliminatorias sudamericanas.

El Salto Ángel no clasificó entre las nuevas maravillas del mundo

El río Amazonas y las cataratas de Iguazú están entre las 14 candidaturas al concurso para elegir las siete nuevas maravillas de la naturaleza que han pasado a la final, informó este viernes la organización. El Salto Ángel de Venezuela que se encontraba entre los nominados durante las seminifinales, no logró pasar a la siguiente ronda.

80 funcionarios del Cicpc están desplegados por secuestro de Wilson Ramos (+imágenes)

Alrededor de 80 funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales y de Respuesta Inmediata del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están desplegados en los actuales momentos en la entidad carabobeña por vía terreste y aérea. El Cicpc realiza rastreos y adelanta investigaciones en diversas zonas de la región, como parte de las acciones implementadas por la Comisión Multidisciplinaria instalada para llevar el caso del receptor de los Tigres de Aragua, Wilson Ramos.

Murió secretario de gobernación de México al estrellarse helicóptero

El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, y siete acompañantes murieron este viernes al caer el helicóptero en el que viajaban en el sur de Ciudad de México, informó la presidencia de la República de ese país en un comunicado.

Contra la Vinotinto/Simón Bocaneggra 11nov11

Desde el gobierno de Esteban hubo quienes pretendieron apropiarse de los avances de la selección de fútbol. La realidad volvió a colocar las cosas en su sitio.César Faria dijo que "El Pachencho’ no está apto para el fútbol moderno", le hace falta mantenimiento

Burlas a Melamed

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos, exigió que la empresa de noticias Telesur despida a su periodista Manuel Antéliz "debido a sus comentarios antisemitas acerca del atleta con discapacidades Maickel Melamed".

Yelow Submarine/Laureano Márques 11nov11

Por: Laureano Márques/TalCualDigital
Se anunció esta semana que un submarino fue sorprendido infraganti, más bien insumerganti, en aguas nacionales venezolanas. Se nos reveló también que era un submarino nuclear, que se dio a la fuga y que no se identificó su nacionalidad.

Horóscopo del día viernes 11nov11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

En El Marqués activarán red de seguridad vecinal

El coordinador de la alcaldía de Sucre para El Marqués, Juan Carlos Vidal, alertó ayer a los vecinos sobre lo inconveniente de cerrar las calles de la urbanización para protegerse de la inseguridad.

Así son las cosas/Oscar Yanez viernes 11nov11

¡Ese muchacho es el diablo!- sonrió Gómez, tras pasarse la mano por el bigote
OSCAR YANES |  EL UNIVERSAL

En tiempos de Lindbergh
El sábado 28 de enero de 1928, en horas del mediodía, el honorable Cornelius Van H. Engart, Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, recibió en su residencia, en El Paraíso, un cable: "Bogotá, enero 28. Legación Americana. Caracas. Aterrizaré en el campo de aviación de Maracay a las 4 de la tarde de mañana. Antes de aterrizar volaré sobre Caracas. Coronel Lindbergh".

"Temores sobre el 11/11/11 se deben al imaginario colectivo"

CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
Catástrofes, atentados, hechos paranormales y hasta la sensación de abrir la puerta a otra dimensión son parte de las especulaciones que se han tejido alrededor de lo que pueda suceder el día de hoy. Un día común si no fuera porque es el día once, del mes once, del año once.

jueves, 10 de noviembre de 2011

FBI está dispuesto a colaborar con el rescate de Wilson Ramos

Según informó a través de su cuenta en Twitter el periodista venezolano Rafael Fuenmayor, el FBI de Estados Unidos está dispuesto a colaborar en la búsqueda del beisbolista Wilson Ramos, quien sigue secuestrado desde el pasado miércoles a las 7:30 pm.

Para esto son los reales./VenEconomía 10nov11

Por: VenEconomía

Contra todo pronóstico agorero, ya las cartas están echadas para la realización de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad.

Aparece auto secuestradores de Ramos (+video)

CARACAS -- Las autoridades venezolanas encontraron el vehículo en el que fue secuestrado el catcher Wilson Ramos, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington.

Venezuela compra maíz a Sudáfrica

Ese país está en riesgo de vivir una escasez local del rubro, al punto de requerir importarlo, por haber canalizado casi toda su producción a la exportación a diversos países, entre los que se encuentra Venezuela.

Cuerpos de seguridad del Estado abocados a plagio de Ramos

Foto: AFP
Los secuestradores aún no han contactado a familiares para negociar liberación. Trascendió que la camioneta donde se llevaron al pelotero fue trasladada hasta la Plaza de Toros de Valencia para comenzar con experticias

65% de los médicos integrales trabajarán en los hospitales

Foto cort: Diario Vea
Un total de 8 mil 250 médicos Integrales Comunitarios serán incorporados con cargos fijos a partir del 01 de diciembre de este año a la red hospitalaria y ambulatoria instalada en el territorio nacional.

Predicar con ejemplo/Por mi Madre 10nov11

Se desgarran las vestiduras defendiendo la "buena" formación de médicos integrales, cuando para los del chavismo es mejor ir a una clínica privada, que tratarse por estos "galenos"

Propietario, agárrate

La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos fue sancionada este jueves por la plenaria del Parlamento, luego de dar lectura al informe definitivo, donde se explican todas las modificaciones efectuadas al proyecto inicial durante el proceso de debate.

El Gobierno mexicano organiza "el fin de semana más barato del año"

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció hoy que el fin de semana del 18 al 21 de noviembre será "el más barato del año", con precios "extraordinariamente reducidos", como parte de una iniciativa de las autoridades y el sector privado para impulsar el consumo interno previo a la Navidad.

Asociación Bancaria de Venezuela nombra su nuevo presidente

En la reunión de la Junta Directiva celebrada este miércoles en la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), se tomó por unanimidad la decisión de nombrar a Arístides Maza Tirado como nuevo presidente del ente gremial, de acuerdo con los estatutos de la institución  y tras la renuncia de Juan Carlos Escotet.

Chávez informa que un submarino extranjero fue detectado en aguas nacionales

El presidente Hugo Chávez informó que este martes fue detectado un submarino extranjero en aguas nacionales, y que cuando los marinos de la Fuerza Armada Bolivariana lo persiguieron la nave se dio a la fuga. "Se escapó porque es mucho más rápido que los nuestros, estamos investigando, afortunadamente nuestros marinos, nuestra gente, no cayó en provocaciones", dijo.

Melamed regresó a Venezuela luego de su hazaña en Nueva York

Maickel Melamed llegó a Venezuela luego de su histórico recorrido en el maratón de Nueva York, el cual logró completar con un tiempo de 15 horas y 22 minutos. Melamed portaba la medalla que le fue otorgada en el evento y agradeció las palabras de apoyo que ha recibido, remarcando que fue el resultado de un trabajo en equipo.

Mejor que el oráculo

Un biomarcador permite establecer un diagnóstico individualizado y saber si un paciente va a responder o no a una determinada terapia. La utilización de biomarcadores cambió en la última década una historia de 200 años en el tratamiento del cáncer colorrectal. Es un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon)

LVBP llama a la inmediata liberación de Wilson Ramos

A través del Twitter fanáticos piden por su liberación (AFP)
Caracas.- El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, calificó de "daño incalculable" el sufrido por este espectáculo debido al secuestro del pelotero Wilson Ramos, plagiado anoche en Valencia, y aún en paradero desconocido.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 09nov11

Cubillán selló el triunfo de los Leones en el noveno (Gustavo Bandres)

Caracas 4 La Guaira 3

Cubillán salvó a los Leones de la arremetida de Tiburones
Caracas.-
Darwin Cubillán no salvaba un juego desde hace siete años, pero eso no le importó a Tim Teufel cuando lo llamó en el noveno inning, sin outs y con el empate de los Tiburones de La Guaira en la segunda base. "No tenemos un cerrador fijo y pensé que Cubillán era el hombre ideal en ese momento", explicó el manager.

La columna de Omar Lares jueves 10nov11

ECONOMÍA POSTRADA bautiza el reputado académico en ciencias económicas Héctor Malavé Mata el sistema financiero nacional, enfatizando que "mientras más dure Chávez en el poder, más arduo, costoso y conflictivo será el proceso de reconstrucción". Según él, las deudas externa e interna se tornan impagables; el balance económico actual no puede ser más deplorable. Para Malavé Mata hay un nivel de pobreza sin precedentes y el deterioro es brutal de las condiciones de vida. El creciente intervencionismo estatal, las extravagancias del régimen destruyen el desarrollo. En su criterio las fincas y empresas expropiadas deben ser restituidas sobre la marcha; el gobierno se ha frustrado en conjurar la inflación por más de una década.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 10nov11

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
SALUD.
Es falso que al impaciente paciente se le esté suministrando diálisis. Igual que se haya habilitado la casa presidencial de La Orchila para su reposo. Todo está preparado en Miraflores para una emergencia, hasta renal, pero hasta ahora todo le ha funcionado bien. Los rumores sobre el caso siguen pero con mucha contra información...

Fosforito ponchada/Simón Boccanegra 10nov11

Ni en las cárceles, Chacumbele hace cumplir el precepto constitucional de garantizar la vida. Claro que no todas las muertes son responsabilidad de la nueva ministra, pues ella llegó a ese cargo el pasado 26 de julio, pero de ese total 148 murieron durante su gestión.