sábado, 21 de junio de 2014

Cantv confirma falla en servicio telefónicos e Internet

Cantv no especificó la magnitud del daño ni las ciudades afectadas 
Últimas Noticias.- Cantv informó a través de su cuenta en Twitter que un corte de fibra afectó el servicio de telefonía e Internet en varias ciudades del país.

Pdvsa emitió pagarés por $36 millardos durante 2013

Entre enero y abril de 2014 la banca pública le prestó $1,5 millardos
MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mediante la emisión de papeles y la solicitud de créditos ha logrado que la banca pública y los entes oficiales le canalicen recursos para cubrir los requerimientos de sus actividades medulares y de los programas asignados por el Gobierno.

Alimentos en caída

Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos informó que los rubros más afectados por la caída de abril en el 2013 versus el 2014 son: la leche, aceites, pastas, harina de trigo, mayonesa, harina de maíz, atún, salsa de tomate y mantequilla

Alimentos Polar podría ser la próxima en paralizarse

Foto Clemente Espinoza
YURAIDITH GONZÁLEZ || yugonzalez@el-carabobeno.com
La planta de alimentos Polar está produciendo los rubros con el inventario que les queda. De no recibir distribución de los proveedores la empresa podría ser la próxima en paralizarse, informó el secretario general del sindicato de Cervecería Polar planta metalgráfica, Jhonny Magdaleno.

viernes, 20 de junio de 2014

...y Venezuela queda en el esterero/VenEconomía viernes 20jun14

Por: VenEconomía
La “revolución bonita” que se planteaba Hugo Chávez hace aguas.

Lo dice Heinz Dieterich, el intelectual alemán e ideólogo del “socialismo del siglo XXI”. Se entresaca de las revelaciones del co hacedor de las políticas económicas que llevaron al fracaso. Se refleja en la lucha intestina que se gesta en el PSUV. Y se manifiesta en la abrupta caída de la popularidad del gobierno de Maduro que indican las encuestas, donde incluso fracasó la cruel premisa de Giordani de mantener pobres a los pobres para alimentar la revolución, dado que más del 50% de los encuestados en los estratos D y E considera mala su gestión.

Ministerio de Educación en deuda con títulos de bachilleres

Foto de archivo
Colegios esperan desde mayo recibir este documento. Las autoridades no han emitido información oficial sobre el retraso.

EEUU incluye a Venezuela en lista negra de tráfico de personas

Con la inclusión en la "lista negra", países como Venezuela quedan sujetos a posibles sanciones, como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa de Estados Unidos a que reciban préstamos de instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, según dicta la ley estadounidense.

Traiciones bolivarianas A mí no me importas tú/Editorial El Nacional viernes 20jun14

El guayabo y el despecho son dos emociones inherentes al despotismo tropical. De ahí la profusión de rancheras y boleros que hacen hincapié en la ausencia del amado y el desengaño ante la infidelidad de quien es idolatrado sin medida.

Compositor Hugo Blanco hospitalizado en la Clínica Santa Sofía

ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
Un cuadro de hipoglicemia llevó al autor de Moliendo café a la Clínica Santa Sofía de Caracas, donde está recluido desde este martes. Como se necesitaban --y se requieren todavía-- donantes de sangre tipo O Rh negativo, se hizo pública la noticia.

Muguruza cae en cuartos de final en el torneo de Hertogenbosch

Foto: Garbiñe
La tenista hispano-venezolana tropezó en el torneo de Hertogenbosch
Hertogenbosch.- La española-venezolana Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo de tenis de Hertogenbosch (Holanda), tropezó ayer ante la estadounidense Coco Vanderweghe en cuartos de final, por lo que quedó fuera de competición.

Salir del coma o suicidio de Giordani

MERCEDES MALAVÉ |  EL UNIVERSAL
En medio de clamores de júbilo y derrota por el Mundial Brasil 2014, nos llega la sorprendente carta testimonial del mentor y ejecutor económico del chavismo, el revolucionario radical Jorge Giordani. Confieso que, como no soy economista, leí la carta como venezolana, testigo del tiempo histórico en el que me tocó vivir, con la apertura y el respeto que merece toda confesión que se hace desde la conciencia.

17% de ventaja/Por mi Madre viernes 20jun14

El pasado martes estuvo el presidente de la encuestadora Datin Corp, Jesús Seguías, con Vladimir Villegas en su programa por Globovisión. Seguías, quien en abril de 2013 vaticinó que la diferencia entre Maduro y Capriles sería de un punto

La carta, la carta... The Chigüire Bipolar at it's best


Señor que quebró al país envía carta explicando cómo lo hizo

Por: The Chiguire Bipolar
Ayer, el mundillo político venezolano amaneció conmocionado luego de leer la carta donde un señor mayor explicó al país como quebró al país.

Los tiempos que vivimos

Creo que razones sobran en esta ciudad que se ha vuelto tan convulsionada: dos horas de cola en la autopista, dos horas más para pagar en el supermercado e igual no tener los productos completos, visita a tres farmacias para encontrar productos de aseo personal

Mapa de la enfermedad

A partir de las cifras administradas por la Organización Mundial de la Salud, científicos explican de que posible enfermedad puedas morir dependiendo del lugar donde vivas. En España, Francia y Austria, la gente puede fallecer por cánceres de pulmón y de garganta

El país del no hay

Analista atribuyen la escasez en Venezuela al control de cambios, la sequía de divisas y la alta dependencia a la importación. Aseguran que en el país faltan desde productos de higiene hasta urnas para poder enterrar a los muertos

Your Dany/Laureano Márquez viernes 20jun14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Alguien tiene que salir en defensa de S.M. Nicolás I. Es una pena que tenga que venir a hacerlo un integrante de los Fasci di combattimento, pero así es la vida: no siempre lo defiende a uno quien quiere, sino quien puede.

Ex ministra venezolana fue imputada por supuestas irregularidades

Caracas/EFE -- La ex ministra de Salud venezolana Eugenia Sader, que ocupó el cargo durante el Gobierno de Hugo Chávez, fue imputada por cargos que no desveló relacionados con supuestas irregularidades durante su etapa al frente de la cartera (mayo 2010-abril 2013).

Horóscopo del día viernes 20jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 19 de junio de 2014

Caricaturas del día jueves 19jun14

NDO.- Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día

Reciclaje inútil/Simón Boccanegra jueves 19jun14

El reciclaje de ministros es una política aplicada por el chavomadurismo durante toda su gestión gubernamental. Desde que el heredero llegó el poderoso Héctor Rodríguez ha pasado por tres ministerios, demostrando su poca capacidad en cada uno de ellos. Lo mismo se puede decir de Ricardo Menéndez, quien primero fue nombrado por el difunto "eterno" ministro de Ciencia

Pedro Pablo habla claro/Por mi Madre jueves 19jun14

El diputado copeyano Pedro Pablo Fernández escribe claro. En su escrito hace un recorrido por los principales momentos vividos en el mundo opositor durante los 15 años del gobierno chavomadurista, resaltando especialmente los errores cometidos, pero señalando con claridad que lo preocupante es que pareciera que no se ha aprendido de los mismos

Presionan a la MUD

Copei se adhiere al congreso popular ciudadano. El presidente socialcristiano, Roberto Enríquez, manifestó que el país está cansado de cogollos. María Corina Machado dijo que la confesión de Giordani es una muestra más de la necesidad de salir de la revolución

Maduro no tiene con qué/Editorial Tal Cual jueves 19jun14

Por: Xavier Coscojuela/TalCual
Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo”. No se trata de la frase de un dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática ni de un analista político. Es una afirmación que hace el exministro Jorge Giordani en la carta que hizo pública luego de que el presidente Nicolás Maduro lo destituyera de la cartera de Planificación.

20 secuestros express al mes reportan en San Bernardino

NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
Las invasiones registradas en 10 edificios de San Bernardino, no solo han fomentado la anarquía, sino también han provocado el repunte de secuestros express. Semanalmente se registran entre cinco y seis casos y al mes un promedio de 20.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 19jun14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
¡AY MAMÁ! El alerta lo dio la líder estudiantil Gaby Arellano cuando contó que en medio de su interrogatorio como testigo en el Sebin le dejaron saber que tras las declaraciones de varios dirigentes como "testigos" vendrán las imputaciones a "algunos de ellos". Lo mismo se lo dejaron saber a la diputada María Corina Machado.

La salida de Giordani desnuda la crisis en manejo de la economía

La salida de Jorge Giordani del ministerio de Planificación no garantiza que el Gobierno aplique un ajuste integral con recorte de gasto, reforma cambiaria y austeridad fiscal y monetaria, porque el presidente, Nicolás Maduro, no ha dado muestras de estar convencido de ese camino.

Detienen en Aeropuerto de Miami a venezolanos con más de $80,000 en efectivo

ALFONSO CHARDY/ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Stalin León arribó llegó la semana pasada al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en un vuelo de la aerolínea Santa Bárbara Airlines que procedía de Caracas.

Horóscopo del día jueves 19jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 18 de junio de 2014

Tribunal dicta prohibición de salida del país a María Corina Machado

La medida contra la removida diputada está relacionada con el proceso por el 12 de febrero, por el cual va a ser enjuiciado el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López

Dos muertos deja tiroteo a las puertas del hotel Eurobuilding

Polibaruta mantiene cerrados los accesos al hotel.
Caracas.- Dos muertos fue el saldo que dejó un tiroteo a las puertas del hotel Eurobuilding, ubicado en Chuao, municipio Baruta.

¡Es el modelo, Maduro!/VenEconomía miércoles 18jun14

Por: VenEconomía
Maduro tiene el agua al cuello en materia económica, el país se hunde en la anomia, en la inflación, en la falta de divisas y en la escasez de todo, incluyendo la moral y la cordura.

Circula carta de Giordani en la que se cuestiona al Gobierno

El texto, cuya autoría no ha podido ser verificada, expone con detalle los hechos que se fueron presentando en el país con el Gobierno de Hugo Chávez, su enfermedad y muerte, y posterior llegada al poder de Nicolás Maduro y las críticas a la actual gestión.

Fijan normas cambiarias para operadores turísticos ante visitantes externos

Entre otras cosas, deben exigirles a los turistas extranjeros que realicen pagos en moneda nacional "el comprobante de cambio legal de divisas".

Giordani critica falta de liderazgo de Maduro

AFP.- El destituido ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani, un marxista ortodoxo, acusó el miércoles a la presidencia de Nicolás Maduro de carecer de liderazgo, generar una sensación de "vacío de poder" y ceder a presiones de sectores privados que buscan volver al modelo capitalista.

Mujer provoca accidente vial por broncearse desnuda en ventana

LONDRES.- Una mujer que se estaba bronceando desnuda en una ventana, provocó un accidente de tráfico en una calle de la ciudad de Viena, Austria.

Cuba informa seis infectados con chikungunya

LA HABANA (AP) — Cuba informó el miércoles que se han registrado seis casos de personas afectadas por el virus chikungunya y alertó a la población sobre la enfermedad que está recorriendo el Caribe desde diciembre.

El magniembuste/Editorial El Nacional miércoles 18jun14

Cort., ojopelao.com
Para anteayer, ayer, a lo mejor hoy, quizás mañana o quién sabe cuándo (quizás cuando la rana eche pelo) prometió el Capitán Capilar mostrar pruebas del gigantesco magnicidio planificado por la oposición contra el heredero y ahora hijo máximo de la revolución.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza quedó relegada a 27 cabeza de lista de Wimbledon


Londres.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza quedó relegada a 27 cabeza de lista de Wimbledon después de deslumbrar en París.

Polar asume pago de nómina de la planta Superenvases

La medida calmó al personal que temía una suspensión de la relación laboral.
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Trabajadores y directiva de la Planta Superenvases de Empresas Polar acordaron ayer mantener el pago del salario básico y los beneficios de alimentación al personal durante siete semanas, tiempo en el que estiman reanudar sus operaciones.

Fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años

El principal nexo entre Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y Podemos es Pablo Iglesias, líder de la formación política creada hace cuatro meses, trabajó en 2006 y 2007 para la fundación desde Venezuela.

Llámenme blanquita

Kenia es el centro de la polémica, luego de que Vera Sidika, una reconocida figura de la farándula local, revelara que se gastó decenas de miles de dólares en tratamientos para aclararse la piel

Blackberry perdió 1 millón de usuarios en 12 meses.

Blackberry perdió 1 millón de usuarios en 12 meses. Sobre este resultado pesan factores como la limitación en el acceso a divisas para las operadoras. Junto con la migración a otras plataformas le restó a la compañía 21,5% de su base de usuarios

Rojas de vergüenza

Me preparaba el domingo para ver el partido entre Argentina y Bosnia revisando mi cuenta twitter cuando vi el primer reporte con los resultados de las elecciones colombianas. No sé por qué me acordé de Tibisay Lucena y sus compinches del CNE y el sistema más moderno del mundo. El que cuenta con una tecnología de lo más sofisticada

Izquierda chavomadurista/Simón Boccanegra miércoles 18jun14

Eso de ubicar a la gente como de izquierda o de derecha está en crisis, dicen algunos, y viendo lo que ocurre en Venezuela uno está de acuerdo. Quienes así piensan están siendo refutados con la necesidad que tiene el heredero de adaptar su gobierno a las circunstancias que vive el país. El derroche y la corrupción de todos estos años han generado graves consecuencias en la economía que hay que rectificar

Las dos izquierdas/Editorial TalCual miércoles 18jun14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Teodoro Petkoff publicó hace un par de años un agudo opúsculo, Dos iz- quierdas, donde trazaba una línea de demarcación muy precisa entre las tendencias políticas mayores que reivindican para sí el dilemático, acaso el más equívoco, término de izquierda.

Maduro releva a ministro impulsor de control de cambio en Venezuela

SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
Caracas -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes el relevo del histórico ministro de Planificación Jorge Giordani, uno de los mayores defensores del control de cambios que rige desde hace once años en el país.

Maduro insiste en que Machado es una "magnicida" y una "asesina"

Caracas/EFE -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el martes sus acusaciones a la dirigente opositora María Corina Machado de “magnicida” y “asesina”, después de que esta compareciera el lunes ante la Fiscalía, y dijo que en el país va a haber justicia.

Maduro llama ‘petulante’ y ‘prepotente’ al ex presidente costarricense Arias

Caracas/EFE -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el martes al ex gobernante costarricense Oscar Arias de “petulante” y “prepotente” después de que este dijera que el jefe de Estado venezolano es “un enemigo de la democracia”, aunque afirmó que va a hacer como si no hubiera dicho nada.

Horóscopo del día miércoles 18jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy