miércoles, 31 de marzo de 2010

Se realiza la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo (Video)

AAS/JDG/Globovisión
Miles de feligreses se congregaron desde temprano en diversas iglesias en todo el país este Miércoles Santo. En la basílica de Santa Teresa, el Nazareno de San Pablo vistió nuevas ropas para la tradicional procesión que se realiza en el centro de Caracas. A las 5:30 de la tarde arrancó la misa a cargo del nuncio Pietro Parolin y poco después de las 6 de la tarde comenzó la procesión.

Golpe mortal a las FARC


Seis guerrilleros del Frente 50 y su jefe "Enrique Zúñiga" murieron en bombardeo de las fuerzas aéreas colombianas a un campamento guerrillero en la región de Ibagué

Sin pies ni cabeza//VenEconomía 30Mar10

Por: VenEconomía 30Mar10
Son pocos los venezolanos que aún ponen en duda que la crisis energética sea cosa de juego. De una u otra forma casi todos los ciudadanos están sufriendo en carne propia el precario servicio eléctrico y los estragos del fuerte racionamiento.

Los sapos presintieron el terremoto de L'Aquila cinco días antes de ocurrir

ASP/Globovisión/EFE
Lo mejor para predecir un terremoto es tener un sapo cerca, según se desprende de un estudio según el cual estos batracios huyeron de su lugar de reproducción cinco días antes del devastador sismo que sacudió la localidad central italiana de L'Aquila en abril de 2009.

Roy Chaderton denuncia "ataque" peruano ante presunta emboscada en la OEA contra Venezuela

AAS/Globovisión/EFE
El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, señaló que en el organismo hemisférico se prepara una "emboscada diplomática" contra el Gobierno nacional y acusó a Perú de dar la primera señal con un "ataque salvaje" por parte de su canciller.

Ocho colombianos permanecen detenidos por fotografiar antenas de radares de la Disip

SCZ/Globovisión/El Tiempo de Bogotá
El diario el Tiempo de Bogotá publicó en su edición de este miércoles que ocho ciudadanos colombianos fueron detenidos hace una semana en Barinitas, estado Barinas por supuestamente fotografiar unas antenas de radares de la antigua Disip, hoy Sebin.

El Nazareno de San Pablo estrena vestimenta este año

Al menos siete mil orquídeas se recibieron para adornar la imagen

La tradicional celebración del Miércoles Santo en la basílica Santa Teresa está llena de novedades este año. Los que visitaron ayer el templo fueron los primeros testigos. Y es que contrario a lo acostumbrado, el arreglo de la figura del Nazareno de San Pablo se realizó desde el lunes a la medianoche, por lo que los fieles pudieron disfrutar de la imagen en su esplendor desde un día antes.

Desde este miércoles comienza la ley seca en todo el país

ABN.-Este miércoles, a partir de las 12:00 del mediodía, empezará la restricción en cuanto al horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el país para los establecimientos que las comercializan, tal como fue publicado en Gaceta Oficial número 39.394, de fecha 25 de marzo de 2010.

martes, 30 de marzo de 2010

Gobierno colombiano pide explicación a Telesur por transmisión de imágenes de las Farc

Por: RCN Radio
Mediante un comunicado leído por el alto comisionado para la paz, Frank Pearl, el Gobierno colombiano le pidió al canal Telesur una explicación por la transmisión de imágenes de la guerrilla de las Farc desde algún lugar de la selva donde el grupo rebelde liberó al sargento Pablo Emilio Moncayo.

Suspendida tradicional misa del Nazareno de San Pablo en la Plaza Caracas

SCZ/Globovisión
Como todos los años, este miércoles se realizará la procesión del Nazareno de San Pablo desde la Basílica de Santa Teresa. Se espera que a esta iglesia asistan al menos 70 mil personas.

Transporte público se declaró en emergencia en Táchira ante desabastecimiento de gasolina

FV/AAS/Globovisión
En el estado Táchira, el transporte público se declaró en emergencia ante el déficit de combustible que vive el sector en los últimos días. Las autoridades militares activaron nuevos mecanismos de control que para restringir al suministro a la ciudadanía, quien debe hacer colas que superan dos horas.

Desmantelaron banda en la que estarían involucrados presuntos funcionarios del Sebin

JDG/LGN/Globovisión
El comisario y sub director del CICPC, Alvis Pinto, confirmó este lunes el desmantelamiento de tres peligrosas bandas delictivas en Caracas. En una de ellas, la banda Los Telecajeros, estarían involucrados cuatro funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Twitter desafía el poder mediático del presidente Chávez, según expertos

Globovisión/medios Internacionales

Diferentes medios internacionales reflejan, este martes, un reportaje sobre el uso de Twitter en el país pues "Venezuela es uno de los países latinoamericanos con más twitteros per cápita digital". Señalan que el presidente Chávez se percató que "tras una década de encarnizada 'guerra mediática" contra la oposición, existe un frente sin guarnición en internet.

Denuncian hostigamiento y cierres forzosos de comercios por feriado

Caracas.- La Cámara de Comercios de Caracas denunció hoy supuestos cierres forzosos y medidas de hostigamientos contra varios comercios en Maracay, Maracaibo, Puerto la Cruz, y algunos sectores de Caracas.

Situación climática posterga la salida de helicópteros que liberarán a Moncayo

JMS/Globovisión/AFP/EFE
La entrega de uno de sus dos rehenes más antiguos a una comisión humanitaria en las selvas del sur colombiano, por la guerrilla de las FARC, podría aplazarse debido al clima en la región, advirtió este martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Roban cajas fuertes de un banco en París pasando por los sótanos de un edificio

PARÍS/AFP — Un grupo de malhechores robó en la noche del sábado el contenido de las cajas fuertes de un banco en obras en el corazón de París, a las que llegaron pasando por los sótanos de un edificio vecino, y antes de darse a la fuga prendieron fuego para borrar cualquier huella.

Operan a Maradona tras ser mordido en la cara por uno de sus perros

JMS/Globovisión/EFE
Diego Maradona fue operado en la madrugada de hoy, tras ser mordido en la cara por uno de sus perros, informaron allegados al técnico de la selección argentina.

Gobierno ordenó cerrar algunos locales en centros comerciales

El Boleíta Center y el Sambil también fueron inspeccionados. En este último se levantó un acta en la que se ordena que sólo abran los establecimientos exceptuados: farmacias, bancos y locales de entretenimiento y servicios.  Arnold Moreno, presidente de la Cámara de Centros Comerciales, dijo desconocer estos casos, pero señaló que las autoridades estaban en la potestad de hacerlo 

Ley Seca desde este miércoles hasta el próximo sábado

Desde las 11:00 am hasta las 7:00 pmJENNIFER ALBORNOZ /Diario 2001
Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, indicó que la Policía Metropolitana velará por el cumplimiento del decreto de ley seca entre este miércoles y el próximo sábado, quedando su expendio prohibido por completo el Domingo de Resurrección.

lunes, 29 de marzo de 2010

Alcantarilla o jardinera?

Lo que ustedes pueden apreciar en la imagen no es una jardinera aunque pareciera, se trata de una alcantarilla para recoger las aguas de lluvias, ubicada en la Av. Norte 22 cruce con Av. Oeste 7 exactamente en la Esq, del Centro La Pastora,  donde funciona el Mercado Principal, en la ciudad de Caracas

Primero Justicia respondió a las declaraciones de Yon Goicoechea

La Dirección Nacional del Movimiento Primero Justicia fija posición ante declaraciones ofrecidas este lunes por el dirigente Yon Goicoechea sobre presuntas actuaciones de la Mesa de Unidad Democrática de sustituir su candidatura en el circuito 1 del estado Miranda (Altos Mirandinos).

Müller Rojas anunció su renuncia al PSUV

SCZ/Globovisión/AFP
El general Alberto Müller Rojas anunció su renuncia a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras calificar de "pésimo" el momento que vive el "proceso revolucionario".

Apelan privativa de libertad contra Oswaldo Álvarez Paz

AAS/Globovisión
Los familiares del ex candidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, apelaron la decisión tomada por el Tribunal 25º de Control, el cual decisión que el proceso judicial se llevara con el ex gobernador del Zulia detenido en el Helicoide. Juan Carlos Álvarez, hijo del dirigente político, señaló que esperan la realización de la audiencia de apelación en los próximos 15 días.

Ricky Martin aceptó su homosexualidad a través de su página en internet

N/D de Oscar
El cantante boricua Ricky Martin, reconoció en su página en internet ser homosexual.  A través de un relato denominado "Mi vida", el puertoriqueño expresa "(...) Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!".

PDVSA asegura que incendio en la Refinería Cardón no afectará suministro de combustible (Video)

AAS/Globovisión
El Gerente de la Refinería de Cardón, Jesús Luonco, confirmó que se registró un “incendio escandaloso” en la Planta Catalítica, específicamente en los separadores de sólidos, pero ya se encuentran controlado. Informó que el siniestro no afectará el suministro de combustible en el mercado nacional o internacional.

Se presentó un fuerte incendio en la zona 18 de Octubre de Maracaibo

JDG/Globovisión
Se registra un fuerte incendio en la ferretería Ramiro Maracaibo de la zona residencial 18 de octubre de la capital del estado Zulia. Bomberos de la entidad y unidades de rescate del 171 llevan 20 minutos tratando de sofocar las llamas.

Mujeres suicidas causan 37 muertos en atentado terrorista en metro de Moscú

MOSCÚ/AP — Dos mujeres suicidas activaron el lunes cargas explosivas en sendas estaciones del metro de Moscú abarrotadas en el momento de más pasajeros, matando al menos a 37 personas e hiriendo a 65, informaron las autoridades, que culparon de la masacre a rebeldes de la conflictiva región del Cáucaso.

Tribunal suspendió e inhbilitó a Wilmer Azuaje para ejercer cualquier cargo público

El Tribunal Cuarto (4º) de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control, Audiencia y Medidas de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, acordó la suspensión e inhabilitación de Wilmer Azuaje para ejercer cualquier cargo público durante el período de enjuiciamiento, según publicó el Tribunal Supremo de Justicia en su sitio electrónico.

Lunes Santo

El Lunes Santo es el segundo de los días de la Semana Santa, cuyo comienzo tiene lugar el Domingo de Ramos, y durante la cual los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Así se pone de manifiesto en la liturgia de las distintas ceremonias que tienen lugar en Semana Santa en las distintas confesiones cristianas.

domingo, 28 de marzo de 2010

Un tornado amenaza la zona sureste de EEUU

FL/Globovisión/EFE
El Centro de Predicción de Tormentas emitió este domingo una alerta de tornado en la zona suerte de Estados Unidos que afecta a los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde las fuertes lluvias están afectando a toda la región.

EEUU ratificó que defenderá los principios de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela

JDG/Globovisión
Tras una reunión entre el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, y el Departamento de Estado Norteamericano, el gobierno de Estados Unidos ratificó este domingo en que no vacilará en la defensa de principios de la Carta Democrática Interamericana y en su apoyo a la labor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Venezuela.

Fútbol: 3-2. El Madrid prolonga su estancia en el liderato y el maleficio del Atletico

EFE.-El Real Madrid prolongó su estancia en el liderato y el maleficio del Atlético de Madrid, tras imponerse en el derbi (3-2) y aumentar a once la racha de victorias seguidas en su trayecto hacia la consecución del título de Liga.

La "comida basura" puede ser tan adictiva como el tabaco o las drogas

Londres/EFE.- La comida de alto contenido calórico puede ser tan adictiva como el tabaco o las drogas, según un estudio con ratas de laboratorio publicado en la revista científica Nature.

Fuego en el 23 de Enero

Mientras la GN anda a la caza de ventas de juguetes bélicos, en el 23 de Enero los grupos armados se enfrentan por el dominio del territorio. Los habitantes ponen los muertos. Este fin de semana se registraron 5 asesinatos