sábado, 3 de marzo de 2012

Terremoto de 6,6 grados frente a islas de Nueva Caledonia en Océano Pacífico

Foto: RPP Noticias
 El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) revisó hoy a la baja, a 6,6 grados, la magnitud del terremoto registrado al sureste de las islas de la Lealtad del archipiélago de Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico.

Realizarán 14 operativos de cedulación este sábado en Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará este sábado, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, 14 operativos de cedulación en diferentes parroquias del área metropolitana de Caracas.

Golf: Jhonattan Vegas salvó el corte en el Honda Classic

Jhonatan Vegas está en su séptimo torneo en lo que va de año
 (Reuters)
El bastonista venezolano firmó tarjeta de 69 golpes (dos birdies y un bogey) para finalizar la segunda ronda con un total de 140 impactos. Por su parte, el también venezolano, Alejandro Garmendia, quedó eliminado al finalizar con 146 golpes.

Mueren 27 personas por "ola de tornados" en EEUU

Un autobús escolar es visto impactado después de un tornado (Efe)

Las autoridades informaron de ocho muertos en los pueblos, de unos 2.000 habitantes cada uno, mientras que en todo el estado de Indiana la cifra de víctimas mortales asciende a 14. La Cruz Roja habilitó tres refugios en ese estado.

Chávez deja claro que asiento del Gobierno está en La Habana

En las primeras imágenes difundidas desde La Habana se ve
 a Chávez escuchando a Fidel Castro
                                                                                    (Foto Estudio Revolución)
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
"Cuba y Venezuela somos un solo Gobierno". Esta frase soltada por el presidente Hugo Chávez el 14 de octubre de 2007, se ha vuelto realidad desde que el Jefe de Estado despacha desde La Habana (Cuba), donde se encuentra convaleciente luego de ser operado esta semana de una lesión aparecida en la misma zona donde el 10 de junio de 2011 le extrajeron un tumor canceroso.

Horóscopo del día sábado 03mar12 por Shanti Ananda.

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy.

viernes, 2 de marzo de 2012

Insólito: Mujer quedó embarazada por la boca según informe médico

Una joven de 22 años quedó preñada por la boca, según el informe médico que emitió el doctor que la trató. El caso conmociona a Brasil.

Venmaíz insiste en la necesidad de ajustar el precio de la harina precocida de maíz

Pese a las numerosas reuniones y comunicaciones entre la industria y representantes del Gobierno Nacional, para definir el porcentaje de ajuste al precio de venta al público de la harina precocida de maíz, no se han registrado avances, lo cual incrementa la preocupación del sector ante el inicio del ciclo de siembra.

MP imputó a dos mujeres por la utilización de niños armados en el 23 de enero

El Ministerio Público (MP) imputó a Jacqueline Olivo (50) y Dalmanis Milano (30) por su presunta vinculación en la utilización de niños armados, quienes fueron fotografiados en la parroquia 23 de enero.

Gobierno y asociación de clínicas firmaron convenio sobre tarifas (+video)

La Alianza Interinstitucional por la Salud y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales firmaron este viernes un convenio marco con el Gobierno Nacional, a través del cual se establece el esquema razonable de tarifas de los servicios.

Capriles: Los trabajadores de PDVSA no deben temer un cambio en Venezuela (+video)

El gobernador del estado Miranda y candidato de la Unidad a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, aseguró que los trabajadores de la industria petrolera no deben temer un cambio en Venezuela. Sin embargo, aseguró que Petróleos de Venezuela está destinada a ser una "empresa bien administrada".

Teresa Albanes se acoge a lapso legal de 30 días para pago de multa al TSJ

La Comisión Electoral de Primarias dio a conocer mediante un comunicado de prensa que se acogerá al plazo legal de 30 días establecido en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para el pago de la multa impuesta a Teresa Albanes, presidenta de la CEP, por desacato a la orden de la Sala Constitucional de detener la quema de cuadernos electorales usados el 12 de febrero.

Presidente Chávez nombra nueva Junta Directiva de Sidor (+audio)

En un contacto telefónico con el canal del Estado, el presidente Hugo Chávez indicó que la nueva directiva de Sidor está compuesta por el viceministro de Industrias Básicas, Ramón Ernesto Perdomo, el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías y el trabajador presidente, Carlos de Oliveira.

La senda a seguir/VenEconomía 02mar12

Por: VenEconomía
VenEconomía reunió este jueves 01 de marzo, a un grupo de expertos en diferentes áreas del acontecer nacional con el objeto de actualizar las perspectivas económicas, políticas y sociales de Venezuela en el corto y mediano plazo.

Gandola de uso oficial con alimentos vencidos se volcó en Carabobo

Un gandola identificada con la Coorparación Casa que transportaba alimentos se volcó en horas de la madrugada de este viernes en la autopista Sur del Estado Carabobo, a la altura del distribuidor Santa Rosa.

Marack Obama: El presidente sirio Bashar al Assad tiene los días contados

Los días en el poder del presidente sirio, Bashar al Assad, están contados, según dijo el presidente Barack Obama en una entrevista publicada este viernes, donde añadió que Estados Unidos está trabajando para acelerar la transición a la democracia en ese país.

Con corsé y medias de red, Katy Perry muestra su belleza al estilo burlesco

La cantante Katy Perry conocida por su amor por los colores brillantes ha decidió dejar atrás su imagen pop. La ex de Russell Brand posó para la revista Interview, dejando plasmado en cada fotografía un nuevo look más maduro.

Extraoficial: Improcedente solicitud del CNP, SNTP y Espacio Público en caso Globovisión

Extraoficialmente se informó que la Corte Primera declaró improcedente la solicitud del Colegio Nacional de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la ong Espacio Público para actuar como tercera parte en la audiencia por el caso de la Multa a Globovisión.

Azote de barrio cobró la vida de un quinceañero este jueves.

La mañana de este jueves dejó malas noticias a la familia de un joven caraqueño de tan sólo 15 años, cuando un grito de uno de sus hermanos anunció que el cuerpo del adolescente se encontraba tendido frente a su casa con un disparo en la cabeza.

Piquiña entre rojos/Simón Boccanegra 02mar12

“Les da piquiña que digamos que somos amigos”. La frase es de Diosdado Cabello, codo con codo con Elías Jaua. En este mundo chavista se están produciendo los típicos acomodos y reacomodos que se dan en la corte de todos los mandatarios absolutos, cuando no hay sucesor a la vista y del destino del jefe no se sabe nada pero se intuye algo

Aponte y su ventilador/Por mi Madre viernes 02mar12

Se regó la amnesia en el Poder Moral, luego de que el magistrado Eladio Aponte Aponte, sometido a investigación por supuestamente haberle dado unas credenciales al narco Makled, se apareciera con un ventilador en el sitio donde cohabitan la Defensoría, Contraloría y Fiscalía, y amenazara con prenderlo y esparcir todo lo que sabe

Funciona con normalidad Refinería El Palito, según Pdvsa

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó la normalidad operativa en las diferentes unidades de proceso de la Refinería El Palito (REP), la cual se vio afectada el miércoles pasado tras presentar una falla.

Falleció Eurípides Romero, autor del "Negrito Fullero"

El gaitero y compositor zuliano Eurípides Jesús Romero, murió este viernes a la edad de 89 años, en Maracaibo, estado Zulia. Tenía efisema pulmonar y su estado de salud se había complicado en los últimos días.

Rafael Ramírez: Capriles es "un señorito de la extrema derecha"

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que los trabajadores de la industria petrolera se movilizarán mientras el Jefe de Estado se recupera en Cuba para que los valores del movimiento encabezado por el presidente Chávez se sientan en la industria nacional.

Izarra califica de "puro chisme" los cables de Wikileaks sobre Chávez

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, aseguró que los cables de Wikileaks según los cuales al presidente Hugo Chávez le quedarían uno o dos años de vida son "puro chisme" y aseguró que puede ejercer plenamente el poder.

Crecen flores/Por mi Madre jueves o01mar12

La ahora flamante procuradora general de la República, Cilia Flores, como buena discípula del nepotismo carga a todos los Flores como un jardín ambulante. De la Asamblea Nacional a la Procuraduría

De Adán y la traición/Laureano Márquez 02mar12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
La primera traición de que se tenga noticia está vinculada al primer hombre, Adán, cuyo nombre viene del hebreo “אָדָם”, que significaría “hombre rojizo” o  “rojo rojito”, según algunos y “hecho de tierra”, según otros. Si unimos las dos acepciones sería el que está hecho de tierra roja o tierra expropiada.

Cadivi contra la salud

Los rigurosos procesos administrativos de Cadivi para la importación de los fármacos en Venezuela es la principal causa por la que se genera escasez de los medicamentos. Visitadores médicos atienden escasez de productos en hospitales con muestras médicas, en casos de urgencias. Los remedios importados son retenidos en la aduana bajo supervisión estricta de la Guardia Nacional

Horóscopo del día viernes 02mar12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy.

jueves, 1 de marzo de 2012

Ministro Rangel Silva: Oposición pide datos de Chávez para impedir su recuperación

El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, insinuó que la oposición busca interrumpir la recuperación del presidente Hugo Chávez al pedir datos sobre su operación, y señaló que la llamada este jueves del gobernante al canal del Estado "despeja muchas dudas" a quienes puedan tenerlas.

Senador de EEUU: Venezuela puede retomar liderazgo en la región con otro presidente

El senador de Florida Marco Rubio, una estrella ascendente dentro del Partido Republicano de EEUU, afirmó que las elecciones presidenciales en Venezuela en octubre próximo presentan la oportunidad de retomar el liderazgo en la región con otro mandatario. "Venezuela es un país de increíble capacidad, con un futuro gigantesco si lo quiere, pero tiene que elegir a alguien que abandone las locuras éstas y tome el papel (de liderazgo) que debe tomar Venezuela" en el hemisferio, dijo Rubio.

Justin Bieber recibe un carro de lujo al cumplir 18 años

El cantante canadiense Justin Bieber cumplió 18 años y para celebrar su mayoría de edad el agente del artista le regaló un automóvil deportivo eléctrico de lujo durante un programa de televisión y un récord Guinness.

Banco Mercantil desmiente rumores sobre posible intervención

El gerente de comunicaciones corporativas de esta entidad bancaria, Bernardo Fischer, reportó total normalidad en las 200 agencias que tiene la organización a nivel nacional

Sudeban desmiente rumores sobre intervención a entidades bancarias en el país

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de un comunicado, exhortó a la colectividad a hacer caso omiso a la "campaña de rumores desestabilizadores" sobre el Sistema Bancario Nacional, con relación a las principales instituciones bancarias del país. En el texto expresan que estas "acciones que se vienen desarrollando son estimuladas por sectores que quieren provocar pánico y zozobra dentro de la población".

Pólizas de seguro baratas desde el 20 de marzo

El 20 de marzo entran en vigencia los seguros solidarios, dirigidos a la población en condiciones de vulnerabilidad: pensionados, jubilados, discapacitados, adultos mayores, personas con enfermedades físicas o mentales, o con ingresos menores a las 25 unidades tributarias (UT) mensuales, es decir, Bs2.250.

Denuncian la proliferación de ratas y culebras en Maracay

Habitantes del sector 5 de Caña de Azúcar de Maracay denunciaron la proliferación de ratas y culebras en la zona. Consideran que esto puede ser causado, en parte, por la constante acumulación de basura, la cual apenas esta semana comenzaron a recolectar trabajadores de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry.

¿No lo apoyaban?

La enfermedad del presidente Hugo Chávez ha profundizado las fisuras internas de las Fuerzas Armadas venezolanas, institución que nunca llegó a integrarse en un solo bloque de respaldo de la Revolución Bolivariana y cuyos miembros llevan meses brindando señales de preocupación y descontento, según informes internos de la firma privada de inteligencia Stratfor, filtrados por WikiLeaks.

Sexo y otras drogas

Dos empleados de la compañía de navegación Costa Crociere revelaron que en los cruceros de la empresa dueña del barco que naufragó en enero frente a la isla italiana del Giglio reinaba un clima de sexo, droga y alcohol, indicó el jueves el diario La Stampa.

Presidente Chávez: "Yo estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente" (+audio)

El Presidente Chávez, a través de una llamada telefónica con el ministro Rafael Ramírez, declaró que estaba bien y que se recuperaba aceleradamente. Manifestó su felicidad por los trabajos de la Misión Vivienda. Saludó a las familias beneficiarias, al ministro y a Francisco Arias Cárdenas, quien dijo que sería el próximo gobernador del Zulia.

Los idus de marzo/Simón Boccanegra 01mar12

Okay, ahora Elías Jaua y Diosdado Cabello son amigos. ¿Contra quién? ¿Serán ellos, por ventura, esos personajes que Adán Chávez no se cansa de tildar de “traidores”?

Escurridiza, escurridiza/Por mi Madre jueves 01mar12

¿Dónde quedarán las funciones que deberían ocupar a Maripili? Hasta donde sabemos, la funcionaria cobra por ser ministra de la Juventud, pero pareciera que sus días se escurren entre cantos de serenatas de despedida para Chacumbele cada vez que baja a Maiquetía para agarrar un vuelo, defender la gestión de la Misión Vivienda y asegurar que el pueblo ya se siente bien informado con respecto a la salud del mandatario.

PDVSA - La Campiña demuestra su apoyo al presidente Chávez con gigantografía

El diario ABC de España indica que el presidente Hugo Chávez ordenó retirar de edificios públicos, calles, peajes y carreteras de Venezuela los letreros, vallas y propaganda con su imagen, tras la operación que tuvo lugar en junio de 2011. Sin embargo, resalta que en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ubicada en urbanización La Campiña hay una gigantografía que dice “Pa’lante Comandante”.

Abogado Graterol: la cuarta parte del seno derecho de Afiuni está comprometido (+video)

El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, informó, luego de los exámenes que le practicaron este jueves en el oncológico Padre Machado, que su defendida tiene comprometido un cuarto de su seno derecho por un quiste y que eso se habría evitado si hubiera sido llevada al médico hace ocho meses.

Periodista brasileño: presidente Chávez sufrió una hemorragia interna

El presidente de la República, Hugo Chávez, habría sufrido una hemorragia interna este miércoles ante la cual debían intervenirlo quirúrgicamente pero su condición física no lo permitió, así lo informó el periodista brasileño Merval Pereira. En su blog el diario O’Globo señala que el médico José Rafael Marquina quien se denomina como “anticomunista” señaló que la biopsia del Jefe de Estado demorará 48 horas “porque el tejido debe ser congelado, sometido reacciones y teñidos especiales que identifican tumor”.

Un hombre asesinó a su hermano de una puñalada

No es raro que el alcohol inicie peleas, esto es exactamente lo que pasaba entre los hermanos Alexander Gómez, de 27 años, y Jairo Román, de 44, cuyas horas de bebida terminaban en golpes. Sin embargo, este martes Gómez le clavó un cuchillo en el pecho a Román.

Caminos mortales

La bajada de Tazón se tiñó de luto durante la mañana de este jueves, luego de que una unidad de transporte colectivo de la línea Expresos Occidente proveniente de San Cristóbal, estado Táchira se volcara a la altura de la curva de Fospuca, hecho que dejó un saldo de 2 personas fallecidas y al menos 31 heridos.

Horóscopo del día jueves 01marz12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy.

miércoles, 29 de febrero de 2012

RunRunes de Bocaranda: Lo más reciente desde La Habana

Lamentablemente las noticias provenientes de la isla no son las más alentadoras. La exploración hecha al organismo del impaciente paciente sembró varias dudas, por un lado, y por el otro confirmó los temores existentes tras las diversas tomografías y exámenes realizados en el Cimeq el fin de semana y desde antes aquí en Caracas.

Hackers premiados

Google ofrece hasta 1 millón de dólares a quien logre hackear Google Chrome, ya que quieren detectar las vulnerabilidades de su navegador

Capriles Radonski: Invasiones son el resultado de promesas incumplidas (video)

El gobernador de Miranda y candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles anunció que a partir de este jueves recorrerá el país para llevar el mensaje del progreso. Informó que iniciará segunda etapa de su precampaña electoral en el oriente del país e irá casa por casa.