sábado, 6 de marzo de 2010

Copa Davis: Venezuela superó a Bolivia 3-0 y espera la suerte de peruanos y salvadoreños

FL/Globovisión/Efe
Venezuela firmó hoy su tercer punto en la eliminatoria con Bolivia que se disputa en La Paz y se aseguró una plaza en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis al imponerse en el partido de dobles por 6-3, 6-3 y 6-4.

Cambio climático es provocado por el hombre

KPO/Globovisión/BBC
Un estudio del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, conocido en inglés como Met Office, asegura que actualmente hay evidencias más claras de que el calentamiento global se deba a la actividad humana.

Chile intenta superar el episodio más amargo de su historia reciente

Santiago de Chile, 6 mar (EFE).- Una semana después de sufrir el quinto mayor terremoto de la historia, Chile intenta superar la etapa más angustiosa y turbulenta de la tragedia para encarar un dificultoso proceso de reconstrucción.

Comunicado de RCTV Internacional

RCTV Internacional emitió un comunicado luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, -Conatel-, desestimara, en la noche de este viernes, la solicitud formulada por el canal televisivo para salir, de nuevo, al aire. De seguido, el texto.

¿Se secó el Salto Ángel?

Foto: Imágenes de la Red Social Twitter
Nunca antes el enigmático chorro de agua había alcanzado niveles tan críticos. La sequía azota a Venezuela
PANAMÁ. Ni siquiera el Salto Ángel ha escapado de la sequía que azota a Venezuela provocado por el fenómeno de “El Niño” dice una información publicada en el diario digital Reporte360. com

Designan a Zelaya coordinador jefe del Consejo Político de Petrocaribe

Caracas.- El canciller Nicolás Maduro anunció la constitución de un Consejo Político por la Defensa de la Democracia en Petrocaribe, para el fortalecimiento e independencia de la democracacia popular en Latinoamérica.

Manuel Zelaya participó en el Congreso extraordinario del PSUV

Caracas.- El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, encabezó este sábado el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se llevó a cabo en La Rinconada, Caracas.

Vecinos de Concepción agudizan su ingenio para tratar de llevar vida normal

EFE.--Los vecinos de la ciudad chilena de Concepción, una de las más golpeadas por el terremoto, agudizan estos días su ingenio para hallar soluciones que les permitan hacer una vida relativamente normal en lugar bajo toque de queda, donde la luz, el agua y el petróleo aún escasean.

Horóscopo sábado 06mar10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Fariñas rechaza pedido de España de deponer huelga de hambre en Cuba

Foto: EFE/STR

Por AFP/LA HABANA

El periodista disidente Guillermo Fariñas rechazó este viernes el pedido de un diplomático español para que deponga la huelga de hambre que realiza desde hace nueve días, según dijo telefónicamente a la AFP.
"El consejero político de la embajada de España, Carlos Pérez-Desoy, estuvo con nosotros dos horas. Me pidió que parara mi huelga para que su país pudiese negociar el mes próximo con Cuba el tema de los derechos humanos'', explicó Fariñas.

viernes, 5 de marzo de 2010

Los chismes de la Bicha con Lucy Gómez 05mar10 (Vídeo)


Vean en más información... Los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Internacional.

Conatel desestimó solicitudes de RCTV Internacional y RCTV Mundo

KPO/FL/JDG/Globovisión
Conatel desestimó la solicitud de RCTVI para salir al aire, en vista de la presentación fuera de tiempo del requerimiento de inscripción en el registro de productores nacionales audiovisuales; y la solicitud de RCTV Mundo, por presentar documentación inexacta e incompleta.

Sismo de magnitud 4.0 se registró al sureste de Porlamar

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés explicó que a pesar de que el temblor fue sentido por la población, su potencial destructor es bastante limitado 

Ola gigante golpea crucero: ´Teníamos el agua hasta los tobillos´ (Vídeo)

Una sobreviviente explica los terribles momentos que vivió en el accidente, ocurrido en el mar Mediterráneo. Dos pasajeros fallecieron en esta emergencia.

Diferida audiencia de la jueza Afiuni

Caracas.- La audiencia preliminar de la suspendida jueza 31 de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni, a quien se señala de haber participado en un plan para permitir la evasión del banquero Eligio Cedeño, fue diferida.

Destituyen a jefe de servicio hidrográfico por descarte de alerta de tsunami

JMS/Globovisión/AFP
La Marina chilena destituyó este viernes al director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, cuestionado por no entregar información clara y precisa del devastador tsunami que siguió al terremoto de 8,8 grados que azotó el sábado al centro y sur de Chile, informó la institución.

Geólogo Orlando Méndez: no hay ningún vínculo entre calor y sismos

JDG/Globovisión
Desde la Facultad de Ingeniería de la UCV, el profesor de Geología Física, Orlando Méndez, descartó este viernes una presunta relación entre el calor y los sismos, ante la ola de calor que se ha presentado en varias zonas del país y la presencia de movimientos telúricos en el continente. 

La CIDH no ha recibido notificación de Venezuela para salir del organismo

KPO/Globovisión/AFP/EFE
La CIDH no ha recibido ninguna notificación del Gobierno venezolano para salir del organismo regional, y espera que Caracas no inicie este trámite porque implicaría una mayor desprotección de las garantías fundamentales, según indicó el secretario ejecutivo de este organismo.

Sismo de 6,5 en la escala Richter se registra al suroeste de Sumatra

El epicentro se localizó 165 kilómetros al oeste de Bengkulu, en Sumatra, y 700 kilómetros al oeste noroeste de Yakarta, en Java 

España exige respeto y explicaciones a Venezuela

Por JORGE SAINZ/The Associated Press

El gobierno español exigió el viernes a Venezuela que respete el funcionamiento de su justicia e insistió en que el gobierno de Hugo Chávez debe aclarar el supuesto apoyo brindado a la alianza entre el grupo vasco ETA y la guerrilla colombiana de las FARC.

BCV modifica el régimen de comisiones, tarifas o recargos de productos y servicios bancarios

Según el nuevo esquema, las instituciones financieras sólo podrán cobrar comisiones por los conceptos que hayan sido establecidos por el Banco Central de Venezuela en las resoluciones y avisos oficiales dictados al efecto hasta por lo montos ahí permitidos

En 25% ha caído la producción nacional por cortes eléctricos

(UNION RADIO)- El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal advierte que el interior del país ha sido uno de los más golpeado por las interrupciones energéticas. Aclara que dependiendo de la zona del país y de los turnos del trabajo, los impactos van de entre 9 y 32 por ciento lo que significando un promedio de 25 por ciento. 

Sacuden nuevos sismos zona de Bio Bio en el sur de Chile

  • Las réplicas fueron de 6.8 y 6.6 grados Ritcher
Ambas réplicas sucedieron cerca de Concepción
SANTIAGO DE CHILE.- Dos sismos de gran magnitud sacudieron hoy en un lapso de cuatro minutos a la región de Bio Bio, una de las más afectadas por el terremoto del pasado sábado en Chile, pero se desconoce si estas nuevas réplicas provocaron víctimas.

España analiza auto judicial ETA-FARC antes de enviarlo a Venezuela

(EFE)- La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que aún no ha sido enviado a Venezuela el auto judicial que señala la existencia de indicios de la cooperación del gobierno de ese país con una presunta alianza entre ETA y las FARC para atentar contra altos cargos colombianos.

Las verdades de Miguel 04mar10

Mi comentario de la semana
La Venezuela que queremos. He leído el discurso del nuevo presidente uruguayo, José Mujica. Les aseguro que el leit motiv de nuestro esfuerzo de estos años contribuyendo a corregir los errores cometidos en el desarrollo de nuestro proceso político esta contenido en sus palabras. Mujica afirma que recuerda a cada rato que es Presidente sólo por la voluntad de los electores. Se advierte como mandatario, pero mandado por otros, no por sí mismo. Una lección para los gobernantes que se envanecen en el poder sintiéndose imprescindibles.

Guerra a Globovisión

Las presiones para obligar la salida de Ravell, según Andrés Cañizalez, evidenciarían que el Gobierno decretó una muerte progresiva a la televisora 

Hoy se realiza audiencia de presentación de la jueza Afiuni

JMS/Globovisión
Para este viernes esta prevista la audiencia de presentación de la jueza María Lourdes Afiuni por el caso de la libertad otorgada al empresario Eligio Cedeño. Afiuni es imputada de los presuntos delitos de corrupción propia, abuso de autoridad, asociación para delinquir y favorecimiento de evasión.

Caracas a media luz, un nuevo recurso para ahorrar energía eléctrica

Por Natalia Ramos (AFP) 
CARACAS — Pasillos a media luz, escaparates que no relucen, gimnasios en penumbra y cines a temperatura ambiente son ejemplos del resultado de medidas tomadas por los comerciantes en Caracas para reducir el consumo energético ante una crisis que amenaza con dejar la ciudad a oscuras.

Dos fuertes temblores sacuden Concepción

Concepción.- Dos fuertes temblores de 6.8 y 6.3 sacudieron la mañana del viernes a Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto de la madrugada del sábado que ha dejado centenares de miles de damnificados en una extensa zona costera del centro de Chile.

Yoani Sánchez: Represión en Cuba irá más allá de cerrar blogs

Por EFE/BRUSELAS

La disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez ha advertido hoy en un coloquio celebrado en el Parlamento Europeo (PE) que la represión a los medios de comunicación alternativos de internet "va a ir a más'' y "no se limitará a bloquear'' bitácoras.

Horóscopo viernes 05mar10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Hermano de jefe de las FARC opera desde Venezuela

Bogotá.--Autoridades militares de Colombia han recibido información, principalmente de guerrilleros desertores, de que el hermano menor del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaría manejando desde Venezuela su propia organización de tráfico de cocaína a Estados Unidos, según informaron a El Nuevo Herald fuentes de inteligencia militar.

jueves, 4 de marzo de 2010

Fútbol: Venezuela igualó con Corea del Norte

Caracas.- La Selección Nacional de fútbol decepcionó por segundo día corrido, al empatar 1-1 ante una diezmada Corea del Norte, que llegó a nuestro país sin la mayoría de sus figuras, que intervendrán en el Mundial de Suráfrica 2010.

Confusión en Chile por número de muertos

Santiago.- En el último de una serie de episodios confusos tras el fuerte terremoto del fin de semana, el Gobierno chileno redujo el jueves de un plumazo la cifra de muertos a un tercio sin dar explicaciones.

Runrunes//Nelson Bocaranda Sardi 04mar10

alto


CONTROL MONACAL. El ministro Giordani ha sido el único que le ha podido poner el cascabel al gato militar que ha estado atornillado en el área de finanzas desde que comenzó el desgobierno económico de Hugo Chávez y su pandilla uniformada. Ante la situación angustiosa en la que se ha visto inmerso el Gobierno en el tema monetario este colaborador de plena confianza, y a la calladita, ha ido desplazando a quienes son los verdaderos responsables de los negociados mil millonarios en verdes dólares con bancos y casas de bolsa de la boliburguesía y que hoy tienen a algunas de sus más connotadas figuras fugadas en el exterior pero con los reales de esos negociados a buen resguardo.

Los chismes de la Bicha con Fausto Masó 04mar10 (Vídeo)

Vean en más información... Los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Internacional.

Restituido en su cargo alcalde del municipio Sucre del estado Zulia

FL/SCZ/Globovisión
Por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia fue restituido en su cargo el alcalde del municipio Sucre del estado Zulia, Jorge Barboza. 

Nuevo sismo de 6.3 grados sacude norte de Chile

  • Es el sismo de mayor magintud en territorio chileno desde el sábado 27 de febrero
Gobierno dice que han identificado a 279 de los 802 fallecidos; además declaran duelo nacional durante tres días a partir del próximo domingo

Tembló en el suroccidente de Colombia

El movimiento telúrico se sintió con más fuerza en el sur de Cali. Los cuerpos de emergencia no reportaron víctimas, pero sí daños materiales en El Charco. El remezón, que duró 45 segundos y que fue declarado superficial, sacudió principalmente a las capitales de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda, Valle, Cauca y Nariño.

Los líderes iberoamericanos, "perdidos" en una satírica serie de animación

Caracas, 4 mar (EFE).- Doce náufragos se ven obligados a sobrevivir en una remota isla sin comida y, sobre todo, sin poder, pero no se trata de un episodio de "Lost": aquí, los protagonistas son Chávez, Cristina Fernández y Lula, y la serie se llama "Isla Presidencial".

Chile: se esfuma esperanza de hallar sobrevivientes y empieza reconstrucción

La maquinaria pesada empezó a retirar hoy los escombros tras esfumarse las esperanzas de hallar sobrevivientes del terremoto y tsunami que arrasaron Chile, iniciando una lenta reconstrucción que según la presidenta Michelle Bachelet tomará hasta cuatro años.

BCV realizó subasta de dólares para doblegar mercado paralelo

SCZ/Globovisión/AFP
El Banco Central de Venezuela (BCV) subastó este jueves 50 millones de dólares en bonos de deuda pública, en la séptima emisión realizada en 2010 con el fin de intervenir en el mercado cambiario y bajar el precio del llamado dólar paralelo, que no cedió ante las emisiones previas.

Oposición acusa a Chávez de convertir a Venezuela en un "país sospechoso"

SCZ/Globovisión/EFE
La Mesa de la Unidad acusó este jueves al presidente Hugo Chávez de haber convertido internacionalmente a Venezuela en un "país sospechoso", debido a "relaciones equívocas, ambiguas y dudosas" con organizaciones o países considerados "forajidos".

Desaparece el Ballet Contemporáneo de Caracas

Caracas.- Así lo informó el productor general de la compañía, Offer Zaks, quien salió de las instalaciones del teatro Alberto de Paz y Mateos, dado que se venció el contrato de comodato que había sobre el recinto. La salida del Ballet Contemporáneo de Caracas siguió a la del grupo Theja, que gerenció la infraestructura hasta septiembre del año pasado.

Imágenes recientes del Guri

Globovisión
Durante una cadena nacional este martes en la noche, el presidente Chávez aseguró que el embalse del Guri se aproxima a la zona de emergencia. “Estamos a 14,45 metros del nivel de colapso”, declaró.

Moratinos aclara que pidió a Chávez «información» más que explicaciones (Vídeo)

El ministro confía en que Chávez colabore con la Audiencia para esclarecer los indicios de sus presuntos vínculos con ETA y las FARC

Taiwán: Sismo de 6,4 grados deja 64 heridos

Infobae.com
Un sismo de una magnitud 6,4 sacudió hoy a Taiwán y dejó a 64 personas heridas, además de interrumpir el transporte y ocasionar daños menores e incendios en la parte sur de la isla.

Excanciller Simón Alberto Consalvi: España tiene derecho a pedirle explicaciones a Venezuela

JMS/Globovisión
El exministro de Relaciones Exteriores Simón Alberto Consalvi considera que el gobierno de Venezuela ha debido hacer todo, menos lo que ha hecho en respuesta a la explicación pedida por el Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Vidente que predijo hace dos meses terremoto en Chile dice que Chávez gobernará de 20 a 30 años más

Efraín Barraza Estrada, el 'Mago Yin', dice que el próximo presidente de Colombia será "de la misma línea de Uribe"
Efraín Barraza Estrada, el 'Mago Yin', también "vio" la pronta erupción de un volcán en Colombia. 

Ex novio de víctima de Parque Caiza le tendió una trampa

Cicpc detuvo en Aragua a implicado en el homicidio de madre e hija

La tarde del martes 23 de febrero, Oriana Monasterios estaba en clases en la Universidad José María Vargas cuando recibió una llamada de su ex novio, Geomar Cartagena Alcántara, de 22 años. Él le pidió que se reunieran pues le dijo que se iría a vivir a España definitivamente y que se quería despedir.