sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto: Constitución bajo el agua

Aunque los expertos no lo catalogaron como Tsunami, la directora de la ONEMI, Carmen Fernández, califico como Tsunami el ingreso del mar en la zona de Constitución, en la séptima región. Revise acá como lo vivieron los pobladores de Constitución. (Imágenes gentileza CNN Chile).

Una ola gigante arrastra barco hasta el centro de una sureña ciudad de Chile

Santiago de Chile, 27 feb (EFE).- Una ola gigante se adentró hoy en Talcahuano, en el sur de Chile, y arrastró un barco pesquero hasta la plaza de esa ciudad, así como varios vehículos, e inundó cientos de casas, como consecuencia del terremoto de más de 8 grados de magnitud que azotó este sábado al país.

Tres muertos en España, Portugal y Francia a causa de potente temporal

La borrasca golpeó el archipiélago de Canarias, con ráfagas de hasta 128 kilómetros por hora, obligando a cancelar unos veinte vuelos y dejando 10.000 hogares sin electricidad

Embajador de Chile calcula que en 10 años estarían reconstruidas ciudades afectadas

Claudio Herrera Álamo señaló a El-Nacional.com que la infraestructura de las ciudades Concepción y Talca, las más afectadas por el sismo, están destruidas en por lo menos 65%. Santiago de Chile, la capital, también sufrió daños importantes. Hasta el momento se han contabilizado 214 personas fallecidas por el desastre, pero el embajador lamentó que "esa cifra va a ser recalculada al alza"

Primero Justicia lanzó las precandidaturas de Julio Borges y Juan Carlos Caldera

AAS/Globovisión
Primero Justicia lanzó las precandidaturas de Juan Carlos Caldera y Julio Borges a la Asamblea Nacional. En un acto realizado en el municipio Sucre de Miranda, el alcalde Carlos Ocaríz aseguró que Petare necesita diputados que busquen recursos para la población.

Cifra de fallecidos en Chile asciende a 214

VV/Globovisión/AFP/R/EFE
El ministro del Interior de Chile, Edmundo Pérez Yoma informó que ascendió a 214 la cifra de fallecidos a causa del fuerte terremoto de 8.3 grados de magnitud que sacudió este sábado las regiones del centro y sur del país.

Temblor fuerte en Japón, ahora se espera un tsunami


TOKYO, 27 (ANSA) - Dos sismos, uno de 6,9 grados y otro de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudieron hoy a la isla de Okinawa y al extremo sur de Japón, causando heridos y daños leves, y desataron oleaje intenso, en tanto el país quedó a la espera el domingo de la llegada a sus costas de marejada por el terremoto en Chile.

Google abre página para facilitar la búsqueda de personas afectadas por sismo

Washington, 27 feb (EFE).- Google abrió una página que facilita el intercambio de información sobre personas afectadas por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy a Chile.

Temblor de magnitud 6,1 en norte argentino no deja víctimas ni daños materiales

(EFE)- Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia argentina de Salta, en el norte del país, y se sintió en los distritos de Jujuy y Tucumán, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. 

Balance extraoficial dice que cifra de fallecidos en Chile asciende a 122

VV/Globovisión/AFP/EFE
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, dio a conocer que la cifra de fallecidos ascidente a 122 personas, tras el sismo tde magnitud 8.3 registrado a 90 KM de la ciudad de Concepción durante la madrugada de este sábado.

Hawai en alerta de tsunami

HONOLULU, Hawai (AP).— Las sirenas sonaron en todo Hawai el sábado para alertar a residentes y turistas sobre un tsunami en potencia.

España y Portugal aguardan por temporal con vientos ciclónicos

Las zonas del Atlántico y el mar Cantábrico serán los primeros afectados

Madrid.- España y Portugal han activado la alerta por una fuerte borrasca que se está formando en el Atlántico y llegará hoy con "vientos muy fuertes con rachas huracanadas y temporal en la mar".

Horóscopo sábado 27feb10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Embajador de Chile en Venezuela hizo un llamado a la calma

VV/Globovisión
El Embajador de Chile en Venezuela, Claudio Herrera Alamo, envió un mensaje de calma a la comunidad chilena que reside en el país y afirmó que son aproximadamente 30 mil chilenos quienes  viven en Venezuela.

Ascienden a 78 fallecidos por el terremoto que sacudió Chile

VV/Globovisión/AFP/EFE
La Presidenta Chilena informó que ascendió a 78 el número de fallecidos por el terremoto de 8.5 que sacudió el centro y sur de Chile. El gobierno chileno hizo un llamado a mantenerse en calma.

viernes, 26 de febrero de 2010

Los chismes de la Bicha con francisco Olivares viernes 26feb10 (3 vídeos)

Vean en más información... Los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Internacional.

Chávez se quedó sin luz durante rueda de prensa (Vídeo)

KPO/Globovisión
El presidente Hugo Chávez, se vio obligado a detener brevemente una prolongada rueda de prensa que ofrecía debido a un corte de luz que afectó específicamente al palacio de Gobierno.

Uribe dice que trabajará por Colombia "desde cualquier posición"

AAG/Globovisión/AFP
El presidente colombiano Alvaro Uribe, quien espera este viernes el fallo sobre un referendo que le permitiría postularse a una segunda reelección, declaró que mantiene el anhelo de trabajar por su país "desde cualquier posición".

AFP: Corte Constitucional de Colombia cierra puerta a reelección de Uribe


JD/FL/Globovisión/El Tiempo/AFP
La Corte Constitucional de Colombia negó este viernes la posibilidad de un tercer mandato al presidente Alvaro Uribe, al rechazar una ley que convocaría a referendo sobre la reelección, según reseñó la agencias de noticias AFP citando fuentes del Tribunal.

Atentado suicida en Kabul reivindicado por talibanes deja al menos 16 muertos

Al menos 16 personas, entre ellas varios extranjeros, murieron el viernes en un atentado suicida cometido en el centro de Kabul y reivindicado por los talibanes.

MP solicitó a Interpol emitir alerta contra 6 personas por caso InverUnión y Mi Casa

FL/Globovisión
El Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la incorporación en la base de datos de Interpol de la alerta roja contra el presidente de InverUnión, Gonzalo Tirado, y de otras cinco personas, por las presuntas irregularidades cometidas en el manejo de la referida institución financiera y de la entidad Mi Casa, las cuales fueron intervenidas el pasado lunes 18 de enero.

Ministerio Público solicitará este lunes extradición de CAP por sucesos de El Caracazo

FL/Globovisión/Ministerio Público
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega  Díaz,  informó  que  se solicitará el próximo lunes 01 de marzo, la extradición del ex presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, por los sucesos  ocurridos  el 27 y 28 de febrero y primeros días de marzo de 1989, conocidos como El Caracazo.

Ruptura de tubo matriz de Hidrocapital generó colapso en El Cafetal

Foto cotesía de: Marjorie Chejin/Globovisión
JDG/Globovisión
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó este viernes, vía telefónica, sobre la ruptura de un tubo matriz de Hidrocapital en el bulevar de El Cafetal a la 1:30 de la tarde, que generó el levantamiento del asfalto y una laguna en el lugar.

TSJ reaccinó contra la CIHD (Vídeo)

El TSJ reaccinó contra la CIDH y su presunta injerencia en la ley venezolana, a partir del informe de Derechos Humanos recién publicado

Henri Falcón: Yo soy un gobernador que respalda las políticas del presidente Chávez (Vídeo)

AAS/Globovisión
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, claró que su salida del PSUV no se debe a problemas ideológicos, tal como lo afirmó el presidente Chávez. “No se trata de que Henri Falcón no daba más. Tal vez habría que revisar a profundidad si Henri Falcón no aguantaba más”, dijo.

Milicia campesina

La milicias han sido especialmente creadas, como nos lo recuerda Chávez permanentemente, para una hipótesis de conflicto interno, es decir aquella que comprende a una parte de los venezolanos como enemigos internos, una expresión contemporánea de la llamada Doctrina de Seguridad Nacional

Defensora... de Chávez

La dirigente de la Mesa de Unidad, Delsa Solórzano, calificó de "vergonzosa" la posición asumida por Gabriela Ramírez frente al informe de la CIDH y la instó a que se dedique a defender los intereses de los venezolanos

Discutir sin ofender le pide Insulza a Chávez

El secretario general de la OEA José Manuel Insulza instó al presidente Chávez a discutir el informe del CIDH en un marco del respeto y la tolerancia

Falleció Guillermo Valentiner

Presidente del Caracas Fútbol Club e impulsor del equipo de baloncesto Cocodrilos, este farmaceuta que dedicó gran parte de su vida al deporte venezolano, murió a la edad de 78 años

Iceberg gigante se desprende de glaciar en la Antártida

PARÍS (AFP) - Un gigantesco iceberg del tamaño de Luxemburgo se desprendió de la Antártida hace dos semanas y su deriva podría alterar las corrientes oceánicas en todo el mundo, según un estudio científico publicado este viernes.

Arrollamiento generó retraso en el Metro de Caracas

AAS/Globovisión
La línea 1 de Metro de Caracas presenta retraso en el servicio debido a un arrollamiento que se presentó en la estación de Chacaíto aproximadamente a las 6:45 AM, según confirmó la Gerencia de Asuntos Públicos de la institución. Los usuarios reportan un fuerte retraso en la llegada de los trenes.

EEUU utiliza a CIDH para presionar políticamente

Caracas, 26 Feb. ABN.- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó que los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) son utilizados por Estados Unidos para presionar políticamente a los países que no siguen sus líneas.

Pescadores de Barcelona denuncian imposibilidad para navegar por el río Neverí

AAS/Globovisión
Pescadores del estado Anzoátegui denunciaron que el río Neverí está plagado de una planta llamada bora, la cual crece en la superficie y les impide navegar en sus aguas. Señalaron que las autoridades pertinentes no han tomado medidas para despejar el caudal.

Gritos de 'libertad' en el entierro de Orlando Zapata

Por JUAN O. TAMAYO/jtamayo@elnuevoherald.com

Entre gritos de "abajo la dictadura'', y a pesar de una fuerte presencia de la policía secreta, unas 150 personas asistieron el jueves al sepelio de Orlando Zapata, un preso político que murió tras una huelga de hambre para protestar abusos en la cárcel.

Horóscopo viernes 26feb10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 25 de febrero de 2010

Los chismes de la Bicha con Wilmer Suárez jueves 25feb10 (3 vídeos)

Vean en más información... Los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Internacional.

"Somos médicos, no peseteros"

Condiciones de los galenos venezolanos no difieren mucho de las de los cubanos

Hace cuatro años y medio que Jesús Barrera se acostumbró a pedir crédito en el pequeño restaurante que sirve un menú ejecutivo a BsF 30 en la entrada del hospital de El Algodonal. Hace casi cinco años llegó a Caracas para convertirse en cirujano de tórax y poder ser el tercero con esta especialización en el Hospital Central del Táchira.

Presidente Chávez "sale del aire" brevemente por fallo eléctrico

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, se vio obligado hoy a detener brevemente una prolongada rueda de prensa que ofrecía debido a un fallo eléctrico que afectó específicamente al palacio de Gobierno.

Chávez asegura que es irreversible ocupación de galpones de Polar

(UNIÓN RADIO/EFE)- "Ha sido y será bueno para nosotros la salida de Henri Falcón", sentenció el jefe de Estado, Hugo Chávez cuando fue increpado por los periodistas para que opinará sobre la renuncia del gobernador de Lara, Henri Falcón al PSUV. A su juicio el caso Polar precipitó una acción que ya conocía. 
Descalifica informa del CIDH

Identifican cadáveres del parque Caiza


Se trata de la abogada y ex funcionaria del CNE, Kimy Alsina, y de su hija Oriana Monasterios. Ambas mujeres habrían sido raptadas y ajusticiadas por sicarios

Runrunes//Nelson Bocaranda Sardi 25feb10

ALTO


COLOMBIA. La realidad se impuso sobre los deseos de mantener una permanente guerra de palabras obscenas y amenazas ridículas con Colombia y su Gobierno. El mismo pragmatismo que obligó a comprarle equipos eléctricos a EEUU se vio aumentado ante la imperiosa necesidad de abastecer a un país depauperado, con su producción de alimentos -insumos producidos por habitante- a niveles del siglo XIX y con el peor deterioro de su plantel industrial debido a la intención gubernamental de "tierra arrasada" a todo lo que huela a IV República o a empresa privada.

Las verdades de Miguel 25feb10

Mi comentario de la semana
A propósito de la renuncia de Henri Falcón al PSUV. Para empezar no se trata de una simple dimisión. Se trata del deslinde inicial de lo que ha de ser la fractura definitiva de una alianza pseudo revolucionaria. Digamos que se cayeron las máscaras, que la posición de Falcón es parte de una octavita de carnaval que no concluyó el 11 de abril de 2002. Hace varios años bautizamos con el título de Chavismo sin Chávez un proyecto que consistía en imponer un Gobierno de transición con la condición de imbuirlo de una buena dosis del carácter social que Chávez ha querido darle a su mandato, pero sin la lucha de clases que lo acompaña. La dirigencia del PPT siempre acarició la idea de un modelo de Gobierno laborista que contara con el apoyo del empresariado criollo.

Hermann Escarrá declinó postulación a la AN para apoyar a los presos políticos (Vídeo)

AAS/Globovisión
El periodista Leocenis García se postula como precandidato a la Asamblea Nacional, según anunció el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, quien dio a conocer que no se postulará al parlamento para darle cabida a los presos políticos.

MTV estrena mañana "Gypsy", el videoclip de Shakira y Rafa Nadal(Vídeo promoción)

SCZ/Globovisión/EFE
La cadena musical MTV estrenará el próximo viernes a través de su página web en exclusiva en todo el mundo el nuevo videoclip de la cantante colombiana Shakira, "Gypsy", en el que ha contado con la colaboración del tenista español Rafa Nadal.

Venezuela es el quinto país en la solicitud de visas a Estados Unidos (Vídeo)

JMS/Globovisión
Según los datos que maneja el vicecónsul de la embajada norteamericana en nuestro país, Albert Cea, Venezuela ocupa el quinto lugar entre las naciones solicitantes de visa. El promedio diario de gestiones de este tipo en la embajada de Estados Unidos es de 800.

Rafael Ramírez: En este momento no es confiable suministro de energía de Colombia (Vídeo)

JMS/JDG/Globovisión
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que, aunque no era su competencia, en estos momentos no era confiable el suministro de energía eléctrica de Colombia, así como tampoco es probable que nuestro país ofrezca gas a los colombianos porque durante el año pasado desde allí se interrumpió el servicio.

Carolina Arregui es la Reina del Festival de Viña del Mar 2010

Con sólo un voto sobre Carla Ochoa, finalmente la representante del Canal 13 ganó la corona del Festival.

Con 94 votos de la prensa acreditada, la representante del Canal 13, Carolina Arregui, ganó la corona de Reina del Festival de Vila del Mar 2010.

George el gigante, el perro más alto de la historia

Enviado por: Edmundo Fariñas
ATLANTA (CNN) — “Dios mío, ¡es un caballo!”.
Eso es lo que suele oír en la calle David Nasser, el dueño de Giant George (George el giante), uno de los pocos perros del mundo que duerme en una cama tamaño Queen para él solo.

Elías Jaua: ‘Durante 30 años la Cuarta República no invirtió para solventar la crisis eléctrica’

Durante el discurso de la Entrega de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, el vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, conversó sobre la crisis energética que atraviesa el país, destacando que “la emergencia eléctrica es producto de condiciones adversas”.

Alfredo Keller: "Elecciones de la Asamblea Nacional es un problema de todos"

Alfredo Keller, presidente de la empresa encuestadora del mismo nombre, manifestó en el seminario "Perspectivas Económicas Políticas y Sociales de Venezuela 2009-2014", que el resultado de las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN), es un tema que no sólo le pertenece a los partidos políticos o a los candidatos, sino que "el resultado de estas elecciones dependerá de todos los venezolanos". Keller en su presentación explicó un primer escenario, en el que con 45 por ciento de los votos la oposición únicamente obtendría 23 por ciento de los asientos en la AN.