jueves, 11 de octubre de 2012

Colapsa distribuidor en construcción en el estado Aragua

En horas de la tarde colapsó el distribuidor Simón Bolívar, ubicado en el peaje de Palo Negro, entrada al estado Aragua. Se conoció de manera extraoficial que un trabajador podría estar herido, luego de que se cayera la estructura cuando los hombres colocaban una planta de cemento.

Ameba come-cerebros

Una especie de ameba que destruye el cerebro y se transmite a través del agua mató a 10 personas este año en Karachi, en el sur de Pakistán. Las autoridades responsables del agua han aumentado la cantidad de cloro para la depuración y han advertido a la población que use agua esterilizada para ritos musulmanes
Las autoridades la ciudad paquistaní de Karachi, anunciaron este martes la investigación urgente después de una ameba «come-cerebros» (Naegleria Fowleri) que se encuentra en el agua, hubiera matado a 10 personas en los últimos cuatro meses.

A bajarse de la mula

El FMI pronostica que Venezuela cerrará el año con una inflación de 23,2% y el 2013 se ubicará en 28,8. Ahora vendrán las políticas de recorte de gasto para aumentar la productividad del país

Auditoría posterior a las presidenciales se realizará entre el 15 y 16 de octubre

Una vez finalizado el proceso electoral presidencial, resta realizar una auditoría posterior por parte de las organizaciones políticas cuando culmine el repliegue de las máquinas. Ésta sería la verificación ciudadana, fase dos, que se llevaría a cabo entre el 15 y 16 de octubre.

Antonio Ledezma será el coordinador nacional de la MUD para las elecciones regionales

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, ratificó el apoyo que la MUD dará a las regiones en la campaña para gobernadores, en la que el actual alcalde metropolitano, Antonio Ledezma,  acompañado de un equipo de dirigentes políticos y técnicos, será el Coordinador Nacional del Equipo de Apoyo a las Campañas Regionales para los candidatos de la alianza democrática.

Damnificados protestan dentro de las instalaciones de Banavih (+video)

Imagen @mafalda_dag
Un grupo de damnificados protestan dentro de las instalaciones del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ubicado en El Rosal, en exigencia de la adjudicación de viviendas.

Primaria bolivariana

El Gobierno afirma en textos escolares haber erradicado el analfabetismo, además promueve que los estudiantes de 6º grado estudien en liceos bolivarianos o en escuelas técnicas robinsonianas

¿Un nuevo discurso?/Simón Boccanegra 11oct12

El discurso del presidente parece que se desdibuja pese a mantener un poco la tónica del primer día. El martes se dejó llevar por su naturaleza y descargó de nuevo. Sin embargo queda el margen para una esperanza de diálogo que esperamos se concrete con una reunión entre opositores y oficialistas. Estas jugarretas de Chávez, de tan repetidas, inducen al escepticismo cada vez que sale con una de paz y amor

Tremenda ayudaíta

A María Bolívar le sirvieron todos los chistes de pedir ayuda en un programa nacional, la fotico del cierre de campaña como una mujer solitaria que recorre la calle, querer partir una tortica o hacer una parrilla, pues sacó la modesta cantidad de 7.308 votos en todo el país, su partido levantó. Cosa que la Sequera casi iguala pero con la ayuda del rostro de Capriles

Beisbol venezolano: Venezuela dice playball

Foto: Archivo
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
Qué oportuno es el beisbol; qué mágico. Cuatro días después que los venezolanos eligieron a su presidente por los próximo seis años- con resultados que hicieron llorar a muchos y reír a otros- el beisbol profesional venezolano está listo para arrancar y llenar de alegría al país. La voz de "¡playball! se escuchará en Puerto La Cruz, Caracas, Maracay y Valencia; grito que dará inicio a la campaña 2012-2013 de la pelota local.

FRAUDE es hablar de fraude/Editorial TalCual jueves 11oct12

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Tan segura como la salida del sol es la aparición, después de cada elección o referendo, de los tipos que hacen del "fraude" su tema, enrostrándole a la oposición una supuesta entrega al no haberlo denunciado, acompañando esto de los denuestos más bajos contra Henrique Capriles Radonski, acusándolo de haber negociado con el gobierno el reconocimiento de su triunfo, bajo amenazas de rios de sangre.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 11oct12

EL UNIVERSAL
Alto
INFORME MUY CLARO
. Me explica un amigo rojito lo que fue la estrategia de votación del chavismo: ubicaron dos grupos de votantes por Chávez. Uno que entraría a los centros de votación en horas de la mañana y un segundo grupo que entraría en la tarde -luego de un momento específico- y en el medio de esos dos equipos tendrían votantes rojos en pequeñas oleadas, para mantener un flujo.

Horóscopo del día jueves 11oct12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 10 de octubre de 2012

Hallan a joven muerto con 15 puñaladas en refugio de Fuerte Tiuna

Foto: Archivo de Globovisión
El cuerpo de un joven identificado como Luis Ramón Mercader de 21 años de edad fue hallado la tarde del pasado martes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en una zona boscosa del refugio Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna.

Capriles será candidato a la reelección en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acudirá este jueves a la Junta Regional Electoral de la entidad para formalizar su candidatura a la reeleción de la Gobernación.

Nicolás Maduro, nuevo vicepresidente de la República

El presidente Hugo Chávez anunció durante su proclamación para el período 2013-2019 en el Consejo Nacional Electoral que Nicolás Maduro es ahora el nuevo vicepresidente de la República, cargo que desempeñaba Elías Jaua, quien aspirará a la Gobernación del estado Miranda.

Proclaman a Hugo Chávez como Presidente de la República hasta 2019

El presidente reelecto Hugo Chávez fue a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fue proclamado para el período 2013-2019. El mandatario obtuvo en las pasadas elecciones del 7 de octubre 8.133.952 votos (55,26%), mientras que su principal contendor,  Henrique Capriles Radonski, recibió 6.498.776 votos (44,14%) (según el último boletín oficial).

Nuevos rumores hablan de la muerte de Fidel Castro

La última aparición pública de Fidel en marzo de este año junto a Benedicto XVI
Foto: AFP
Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro vuelven a tomar fueza en la Web, no es la primera vez que esto sucede, pero por la elevada edad del líder de la Revolución cubana (86 años), y los recurrentes altibajos en su salud, generan dudas.

Un muerto, víctimas tapiadas en garage de Miami-Dade

Parte del garage de cinco pisos de la sede del Miami-Dade College en Doral colapsó esta mañana, causando al menos un muerto, varios heridos y dejando al menos dos víctimas atrapadas entre los escombros, según confirmaron rescatistas.

Estudiantes de la UCV se enfrentan por graffiti con la cara de Chávez en Faces

La Universidad Central de Venezuela es el escenario de un enfrentamiento entre estudiantes por un graffiti con la cara del presidente Hugo Chávez y el Ché Guevara, pintado por integrantes de la organización M-28 en una pared de la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

Afiuni deberá ser sometida a terapias en el piso pélvico

Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, informó que su hermana fue trasladada cerca de las 6:00 am de este miércoles hasta el Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en San Bernardino, donde fue sometida a chequeos médicos tras ser intervenida por un prolapso en la vejiga y recto.

Estos son los candidatos de la Unidad a las Gobernaciones

Estos son los candidatos de la Unidad que optarán a las distintas Gobernaciones a nivel nacional.

Se debe destacar que los mismos tienen hasta este viernes 12 de octubre para hacer su postulación formal ante el Poder Electoral venezolano.

Elías Jaua inscribirá su candidatura a la gobernación de Miranda el viernes

El vicepresidente Elías Jaua Milano inscribirá candidatura a la gobernación de Miranda este viernes, así lo informó que el Comando de Campaña Carabobo en Guaicaipuro.

"Quieren desmovilizar"

El diputado Miguel Ángel Rodríguez denunció que el arma del fraude está en el ambiente para desmoralizar y desmovilizar a los electores, por lo que se puede perder gobernaciones importantes en la próxima contienda

Químicos y Nobel

os estadounidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka fueron premiados por su estudio en proteínas que permitirán la creación de nuevas medicinas

Luis Jiménez se uniformó con los Cardenales de Lara

El poderoso bateador Luis Jiménez se uniformó con los Cardenales de Lara. El conjunto guaro espera que el nuevo grandeliga se ponga rápido en forma

Propaganda como arroz

Pese a que las elecciones presidenciales del pasado domingo ya culminaron, aún las calles siguen repletas de panfletos, con los retratos de Capriles y Chávez. Funcionarios exhortan a partidos políticos a retirar los afiches

A ponerse las pilas

"¿Para qué votar si de todos modos nos van a hacer trampa?". Hay que salirle al paso a esto. La oposición alcanzó la mayor suma de votos de su historia, creció en 2.1 millones de votos respecto a la elección de Rosales y paso del 37% al 45% del total. Es sorprendente que haya gente creyendo que hubo fraude. Estas consejas tienen una finalidad: profundizar en los opositores la frustración y alimentar, con ello, la abstención en los muy próximos comicios para gobernadores

El camino sigue ahí/Editorial TalCual miércoles 10oct12

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
El domingo ganó la autocracia, con amplia apoyo popular. Lo que demuestra, como tantas veces en la historia local y mundial, que la pasividad patológica de los pueblos ante el despotismo puede ser muy grande
Tanto más cuando el Poder se ejerce sin límites y sin escrúpulos como es el caso de nuestro teniente-coronel y su claque y que en estas elecciones tuvo una de sus mejores perfomances, usando las instituciones, los dineros públicos y el chantaje sobre todo aquél que dependa de sus dones como armas desvergonzadas de la campaña electoral.

Esperan aumento en éxodo de venezolanos tras reelección de Chávez

ALFONSO CHARDY/ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Expertos de inmigración, abogados y agentes de bienes raíces del sur de la Florida coincidieron en que la reelección del presidente Hugo Chávez provocará un aumento en el éxodo de venezolanos, llevando a que más empresarios busquen residencia a cambio de inversiones y que más compradores busquen propiedades desde Key Biscayne a Weston.

Horóscopo del día miércoles 10oct12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 9 de octubre de 2012

Capriles: "Aquí ganó el Gobierno, no ganó Venezuela"

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofrece una rueda de prensa ante periodistas de medios nacionales e internacionales.

Oposición gana en Distrito Metropolitano

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
La oposición mantuvo su crecimiento, lento pero sostenido, en los municipios y parroquias que integran el Distrito Metropolitano. Aunque no existe como circunscripción en la votación presidencial, si se totalizan los resultados registrados en el Distrito Capital y los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre del estado Miranda se puede concluir que la oposición logró triunfar en esta entidad cuyos electores deberán escoger, en abril de 2013, al alcalde Metropolitano.

Denuncian invasión de planta procesadora de café verde en Lara

Foto de archivo
Caficultores denunciaron que la mañana de este martes varias personas afectas al gobierno invadieron un planta procesadora de café verde ubicada en  Río Claro,  estado Lara.

Reina sin corona/Pot mi Madre martes 09oct12

Oficialmente Reina Sequera quedó como el tercer candidato más votado. Se llevó unos votos que eran por la Unidad Democrática y que mostraban la cara de Capriles. El CNE no quiso explicar bien y masivamente que esos votos no eran para el flaco sino para la reina sin corona

Llegó “La Pesadilla”

El pelotero Josh Kroeger ya estaba tomando sus primeros swings en el parque Universitario. “La Pesadilla” llegó el pasado lunes a Venezuela y se reportó de lleno a los Leones del Caracas, listo para la que será su quinta campaña en el país, cuarta con los melenudos.

Extraoficial: 135 cuerpos han sido ingresados a Bello Monte en lo que va de octubre (+video)

Un total de 135 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte durante los primeros días del mes de octubre, según datos extraoficiales.

Desalojan preventivamente a habitantes de La Punta y Mata Redonda

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que se ha ordenado un plan de traslado preventivo de las familias de La Punta y Mata Redonda, en una primera etapa, hasta lugares seguros. "Se está acercando el punto en el cual puede empezar a producirse rebose en las aguas del lago (de Valencia). Puede haber un proceso de anegación progresiva, lenta, pero anegación al fin", indicó.

Proclamación de Chávez como presidente sería a las 5:00 pm del miércoles

Se espera que este miércoles a las 5:00 pm sea el acto de proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Hugo Chávez, como presidente reelecto de la República.

Jefe de Los Zetas muere en un choque con la Marina mexicana (+video)

El máximo líder del cartel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, murió en un enfrentamiento con miembros de la Armada de México en el norteño estado de Coahuila, según "fuertes indicios", informó la Secretaría de Marina.

Capriles: El radicalismo y la antipolítica nos hizo daño, no caigamos en lo mismo

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski aseguró a través de su cuenta en Twitter, que pese a los resultados electorales del domingo, seguirá trabajando por tener un mejor país e indicó que no obtuvo el triunfo está vez, pero ”el sueño sigue y no vamos a perderlo”.

Muere un hombre tras ingerir docenas de cucarachas vivas en un concurso

Un hombre que ganó el primer premio en un concurso de comer cucarachas vivas en el sur de Florida (EE.UU.) murió poco después de ingerir docenas de estos insectos, además de gusanos y larvas, informaron hoy las autoridades.

Chávez supera los 8 millones de votos

Mientras en las zonas populares del país se registra una participación superior a 80% en las zonas en que podrían catalogarse como de clase media la participación promedio es de 75%; por ejemplo mientras la participación en el 23 de Enero fue de 82%, en el municipio Baruta fue de 77%. Reina Sequera y sus votos en Unidad Democrática costaron el triunfo en Miranda

Un análisis de sangre permitiría diagnosticar el cáncer de próstata

Un análisis de sangre podría servir para diagnosticar el cáncer de próstata, ya que permitiría a los médicos rastrear la huella genética que el tumor deja sobre las células afectadas, informó hoy la revista médica "The Lancet Oncology".

La Vinotinto se concentra en Maturín previo al choque ante Ecuador

El central Carlos Salazar (Deportivo Anzoátegui) y los laterales Pablo Camacho (Aragua) y Rubert Quijada (Caracas FC) fueron los tres últimos jugadores convocados por el seleccionador nacional, César Farías, para encarar el choque ante Ecuador el próximo 16 de octubre en Puerto La Cruz por la décima fecha de las eliminitorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

El Obelisco de San Cristóbal amaneció rayado con grafitis (+imágenes)

El Obelisco, uno de los monumentos más emblemáticos de San Cristóbal, estado Táchira, amaneció este martes rayado con grafitis. También se reportó que la sede del Cuerpo de Bomberos de la entidad también fue dañada con escritos en su fachada.

Pdvsa aclara que refinería El Palito opera con normalidad

A través de una nota de prensa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desmintió informaciones sobre un presunto incendio en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería El Palito, estado Carabobo.

Mayor tensión cambiaria

En los próximos meses, cuando devalúen, el nuevo tipo de cambio lo determinará el precio del petróleo. Hasta el 2012 el bolívar ha sido devaluado cuatro veces. Expertos alegan que el mercado cambiario seguirá igual, pero aumentarán las importaciones

Botadera de plata

Algunas cosas no van a cambiar nunca. Se gastó una cantidad de dinero enorme en la campaña y ahora siguen en lo mismo, como se vio el domingo con el aviso del triunfo, lo montaron apurados cuando Tibisay habló. Quedó sin ser usado aunque seguro lo pagaron y bien caro con dinero quién sabe de cuál fuente, quién sabe si con recursos públicos