viernes, 23 de septiembre de 2011

Un niño de 10 años dispara a su profesora y se suicida en una escuela de Sao Paulo


Alumnos y padres en la escuela Professora Alcina Dantas Feijao, este jueves. | Veja.br
Efe | Sao Paulo.- Un alumno de diez años de edad disparó este jueves contra una profesora y después se suicidó en una escuela pública en la ciudad brasileña de Sao Caetano do Sul, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron las autoridades.

Rebeldes entran en Sirte


Centenares de habitantes huyeron este viernes de Sirte, ciudad natal de Muamar Gadafi asediada por los combatientes del nuevo régimen libio, que lograron entrar por la parte oriental.

¡Capulina volvió a terapia intensiva!


Muy preocupada se encuentra la familia de Don Garpar Henaine, el querido 'Capulina', ya que lamentablemente su estado de salud se complicó, y ahora permanece sedado e inconsciente en el área de terapia intensiva en un hospital al sur de la Ciudad de México.

Reservas internacionales de Venezuela caen a 30.642 millones de dólares


Las reservas internacionales de Venezuela cayeron 205 millones de dólares a 30.642 millones al cierre de esta semana, informó este viernes el Banco Central (BCV) en su página web.

Las verdades de Miguel/viernes 23sep11


Mi comentario de la semana
La emboscada de la vida. Desde que tuve conocimiento de los quebrantos de salud del compañero Presidente no vacilé en hacer votos por su recuperación. Mis lectores saben que, muy por encima de las diferencias políticas que tenga en cuanto a su manera de manejar el proceso, le tengo alta estima. Se puede haber equivocado muchísimas veces y aún así esta se mantiene intacta. Nunca he necesitado de recurrir a la adulación para hacerlo saber, mucho menos cuando aprecio que la adulación le ha hecho más daño que el problema de salud que hoy le aqueja. El hecho de considerarse sólo una brizna arrastrada por el huracán revolucionario no impidió que se afianzara en el imperio de los dogmas, de donde hoy está de regreso la propia China Popular. Chávez trató de mostrarse espléndido con un debate que nunca se dio y hoy vive un indeseado Gulag espiritual.

Jaua aseguró que Miranda no cuenta con los requisitos mínimos para garantizar seguridad


“En Miranda no se cumple con los requisitos mínimos para la prestación óptima del servicio policial, no tiene plan de crecimiento ni de formación de nuevos oficiales e incumple los estándares internacionales establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), es por ello que los habitantes de esta entidad no perciben que haya seguridad”, destacó este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Piden a italianos evitar salir a la calle por caída de fragmentos de un satélite


La Protección Civil italiana invitó a las poblaciones del norte de Italia que eviten salir a la calle este viernes en la noche debido a la posible caída en esa región de fragmentos de un satélite estadounidense, indicó en una nota oficial.

Denuncian que líder de las Farc estaría siendo atendido en hospital tachirense


Los diputados Leomagno Flores, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, integrantes del bloque parlamentario del Táchira, denunciaron que los verdaderos motivos para la intervención del Hospital Central de San Cristóbal por parte del Ministerio de la Salud, tiene que ver con la posibilidad que sea recluido el líder guerrillero Alfonso Cano. La información fue publicada por El Tiempo de Colombia 

Guillermo Moscoso no lanzará con el Caracas


Guillermo Moscoso, lanzador de los Leones del Caracas | Williams Marrero / El Nacional
Lo que durante la primera práctica de los Leones del Caracas había sido una interrogante, ayer se volvió una certeza: Guillermo Moscoso no lanzará con los melenudos, al menos hasta el mes de diciembre. De acuerdo al periodista Manolo Hernández Douen, quien lleva el blog Beisbol por Gotas desde San Francisco, el lanzador recibió la negativa de los Atléticos de Oakland de actuar en el invierno debido a la alta cantidad de entradas que acumula en lo que va de 2011.

Hillary ya es un huracán de categoría 4


MEXICO - El huracán "Hilary", que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), se mantuvo este viernes en el mismo nivel aunque se prevé un fortalecimiento leve en las próximas horas frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Facebook lanza "Timeline" para compartir la vida en tiempo real


Foto: Últimas Noticias
Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook el jueves en San Francisco, el fundador y presidente de la red social anunció que el intercambio de música, vídeos y noticias será un componente esencial en el nuevo perfil de usuario.

Personal de Hospital Pérez de León protesta en la Francisco de Miranda (+imágenes)


Médicos y enfermeros del Hospital Pérez de León de Petare mantienen cerrado el paso en la avenida Francisco de Miranda como acción de protesta para exigir reivindicaciones salariales, como la cancelación del fideicomiso y un bono de 500 Bs. F. Además, de la nivelación de sueldos de los profesionales de la salud.

Un barrio en Sambil Candelaria


Un nuevo Helicoide, otra Torre de David, un rancho gigante, un barrio. Lo que el presidente Chávez llamó en diciembre de 2008 el "monstruo del capitalismo" hoy es un submundo que deja en sus alrededores secuelas desagradables. 

Ojo con el colon


El colon es donde se acumulan sustancias de desecho que propician la aparición de cáncer, Por esta razón, es importante reducir el tiempo de acumulación, adoptando una dieta equilibrada que facilite el tránsito intestinal

Reivindicación en la FAN/Simón Boccanegra 23sep11


Dicen los señores que ellos apenan ganan el salario mínimo, lo cual no les parece justo, sobre todo si lo comparan con los sueldos de los más altos oficiales y que, encima de ello, las promesas de mejoras socioeconómicas en sus condiciones de vida y trabajo jamás se hacen realidad

La amarga espera/Por mi Madre viernes 22sep11


Luego de 10 meses, los damnificados que metieron allí siguen esperando y esperando que lleguen sus "padrinos" para darles la buena nueva: se van a su nueva casa

Chávez confirma que concluyó fase de quimioterapia



El Presidente de la República, Hugo Chávez, arribó a las 11:10 minutos de la noche del jueves a la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de La Habana, Cuba, donde se le aplicó un cuarto ciclo de quimioterapia.

Chávez no reacciona bien a tratamiento contra cáncer


El ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, dijo el jueves que el presidente venezolano Hugo Chávez no está reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana.

Régimen cubano alista ola represiva contra la disidencia


Una decisión de la fiscalía cubana de llevar a juicio a 11 disidentes y una amenaza de un blog progubernamental contra las Damas de Blanco podrían indicar que el gobierno ha perdido la paciencia tras la ola reciente de protestas, afirman activistas.

Tierra Santa/Laureano Márquez viernes 23sep11


Por: Laureno Márquez/TalCualDigital
Escribo este texto desde Israel, donde me vine, en el viaje de la Fundación Senos Ayuda, en busca de un momento de paz, serenidad y meditación. Cuando uno vive la angustia cotidiana de la inseguridad venezolana, nada como un lugar tranquilo para pasar unos días.

Horóscopo del día viernes 23sep11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

jueves, 22 de septiembre de 2011

Toque de Diana: ¿Y usted está contento con la revolución?/22sep11


Antes de que sea tarde, Diana Carolina Ruíz examina el acto ecuménico que se celebró en Nueva York por la salud del presidente Chávez.

El el día de hoy dejó de existir Marta E. Marrero de Blanco QEPD


En la mañana de hoy dejó de existir en la ciudad de Caracas nuestra querida amiga y compañera Aveledista "Marta Elena Marrero de Blanco" integrante de la promoción de Bachilleres en Ciencias del Liceo Agustín Aveledo" año 1966. 

Datanalisis: Tendencia de voto está pareja


Katiuska Hernández/El Nacional
La encuestadora refleja que 90% del voto venezolano en el extranjero sería en contra de Chávez

José Antonio Gil Yépez, presidente de Datanalisis asegura que la tendencia de voto en el país está pareja.

Solo la mamografía detecta el cáncer de seno incipiente


GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
Desde que un tumor de mamas nace, y hasta que se logra palpar, transcurren entre seis y siete años. Por eso, cuando se toca, puede ya ser muy tarde para combatir el cáncer. 

Facebook hace más sociales sus aplicaciones



(EFE).- La red social Facebook presentó en su conferencia para desarrolladores F8, que se celebra hoy en San Francisco (Estados Unidos) y se ha retransmitido por internet, una nueva forma de integrar aplicaciones que permite reproducir contenido de los contactos sin salir del portal.

El satélite UARS caerá sobre la Tierra la noche del viernes (+video)


La reentrada en la atmósfera terrestre del satélite UARS, que pierde altura de forma incontrolada, se producirá el viernes "por la tarde" en horario de la costa este de Estados Unidos, equivalente a primera hora de la noche en Europa, según ha informado escuetamente la NASA en un comunicado.

Escuelas de la República formarán a los libertadores de la patria


Foto: AVN
"En revolución las escuelas de la República serán estructuras dignas para formar a los libertadores y libertadoras de la patria", así lo afirmó este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Médicos pueden predecir impotencia por terapia cancer próstata


Foto: Cristián Soto, El Mercurio
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un paciente bajo tratamiento por cáncer de próstata puede conocer la probabilidad de quedar impotente con la intervención.

Bluetooth para ayudar a que los ciegos puedan andar mejor por la calle


(www.neomundo.com.ar) Las personas con visión disminuida y los ciegos pueden moverse en la calle por caminos definidos y que ya conocen, pero ahora se está diseñando una nueva tecnología que podría ayudarlos a ubicarse mejor y darles información sobre los sitios que están recorriendo.

Huracán Hilary se acerca a la costa mexicana del Pacífico (NHC)


AFP.-El huracán Hilary, formado en la costa suroeste del Pacífico mexicano, se fortalecerá en las próximas horas, dijo este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Monedas de A.Latina se desploman por temores de economía global


RIO DE JANEIRO (Reuters) - Las monedas latinoamericanas caían con fuerza el jueves, con el real brasileño y el peso mexicano tocando sus niveles más bajos desde la crisis financiera del 2009, en medio de preocupaciones de que la economía global se está desacelerando.

Evo Morales reza por la salud de Hugo Chávez en Nueva York


Nueva York, 21 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió hoy a un servicio religioso en Nueva York por la curación de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para recibir tratamiento contra el cáncer que padece.

Venezuela dice que "saboteo" de EEUU puede impedir reconocimiento a Palestina


Caracas, 22 sep (EFE).- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que "todo parece indicar que el saboteo y el poder de veto" de Estados Unidos "pudieran impedir" el reconocimiento de Palestina como estado de pleno derecho en la ONU.

El Aissami: La inseguridad es el principal problema del país


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, encabeza el Consejo General de Policías que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en El Junquito. Se conoció que en la reunión se realiza un diagnóstico institucional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Datanálisis: El desabastecimiento se ubica por encima de 14%


José Antonio Gil Yépez, director de Datanalisis, dijo este jueves que este año el consumo de los venezolanos crecerá entre 2 ó 3% en comparación con el año pasado, pero que el desabastecimiento se ubica por encima del 14%.

No se descartan ajustes cambiarios después de elecciones en 2013


Cristina Rodríguez, directora de macroeconomía en Ecoanalítica, dijo este jueves que se estima que el crecimiento económico de Venezuela este año 2011 sea de 3%. Rodríguez indicó que esa cifra viene acompañada de un modelo de expansión del gasto público que se utilizará también en el año 2012, el cual es electoral. En el 2013 Venezuela tendrá una tesorería con problemas y el Gobierno deberá hacer ajustes cambiarios.

Denuncian que Gobierno desatiende el sistema de seguridad social


Este jueves en el programa Soluciones Alfredo Ramos, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, y Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), señalaron que es ineficiente y atrasada la manera en la que los jubilados en Venezuela tienen que cobrar sus pensiones.

Conozca los pasos para bloquear celulares robados, hurtados o extraviados


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto al Ministerio de Interior y Justicia llegaron a un acuerdo con la empresa Research In Motion Limited (RIM), fabricante del Blackberry, a fin de bloquear el código imei tras presentarse robo, hurto o extravío del celular. Las operadoras telefónicas Movilnet, Digitel y Movistar se comprometieron a suspender el servicio internacionalmente. 

Beisbol venezolano: El león Petit está de vuelta


JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
La convocatoria era para pitchers y receptores, pero la atención se concentró en un campocorto. No era para menos. 

La columna de Omar Lares jueves 22sep11


¡MEDIO CHUZO! La Corte Interamericana de Derechos Humanos le ha dicho al gobierno chavista a enderezarse tocan, a sabiendas de la indignante reacción gubernamental como ya antes procedió en el caso de la juez Afiuni. Repercusión internacional se producirá tan pronto el régimen oficialice el rechazo al veredicto emanado por un organismo con el que Venezuela suscribió un convenio, lo cual hará que se tilde de forajido lo regido dictatorialmente en el país. En lo personal ha sido un triunfo monumental para Leopoldo López tras arduo batallar, fundamentalmente en aras de su participación en las primarias opositoras.

Beisbol: Yankees de Nueva York logró su 16to boleto


Los Yankees de Nueva York se convirtieron en el tercer equipo en avanzar a la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol, al derrotar dos veces este miércoles a Tampa Bay, lo que combinado a un revés de Boston ante Baltimore les dio el título de la División Este de la Liga Americana.

Premio a la Mezquindad/Simón Boccanegra 22sep11


El 17 de agosto pasado se precipitó al mar, en las costas de Anzoátegui, un helicóptero de la Marina. Viajaban a bordo diez oficiales y suboficiales y sólo sobrevivió uno de ellos. Pues bien, a este grupo de distinguidos oficiales y suboficiales no se les han rendido los honores militares correspondientes, que ordena el protocolo militar en estos casos

Clamor a Dios/Por mi Madre jueves 22sep11


FOTO: RENIER OTTO
Aquellos que siguen esperando que Chacumbele cumpla sus promesas comienzan a mirar hacia otro "Mesías". Después de todo, cuando el hambre ataca y la violencia cerca, para muchos venezolanos la última opción es pedirle una limosnita a los hombres y un milagrito a Dios

Mesa recibirá postulación de Leopoldo López a primarias


La Comisión Electoral de Primarias (CEP) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recibirá la postulación de Leopoldo López para competir en la contienda por la candidatura presidencial, si así lo decide el líder de Voluntad Popular.

Tremendo berenjenal/Teodoro Petkoff jueves 22sep11


Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
Con el caso de la sentencia de la Corte Interamericana sobre Leopoldo López el gobierno venezolano está metido hasta el cuello en un tremedal.

Horóscopo del día jueves 22sep11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El coco está aquí/VenEconomía 21sep11

Por: VenEconomía

En marzo de 2011, organizaciones de inquilinos afectas al oficialismo entregaron el proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios. Desde entonces, diversos analistas y sectores involucrados han venido advirtiendo los riesgos que implica ese texto de Ley para el mercado de viviendas de alquiler.

La princesa del pop esta vez sí llevaba ropa interior


Britney Spears abrió de más las piernas al bajar del auto, momento que fue aprovechado para que los paparazzis captaran la imagen que dejó al descubierto las bragas de la cantante

Ahora es Miley Cyrus quien aparece con foto sexy en internet


Después del escándalo por las fotos de Scarlet Johansson desnuda, ahora circulan en internet unas imágenes donde la estrella juvenil luce sumamente sexy y provocativa en ropa interior