sábado, 20 de agosto de 2011

Seis niños lesionados en avería de parque de diversiones Bimbolandia en Caracas


Foto archivo
Todos los lesionados fueron trasladados por las autoridades del parque hasta la Clínica Atías, ubicada en la Urbanización Los Rosales, donde actualmente reciben asistencia médica.

Avión aterriza de emergencia en Aeropuerto Jacinto Lara


Este sábado se generó una situación irregular en el aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto cuando un avión comercial de la línea Aserca Airline sufrió un desperfecto que obligó a aterrizar con sistemas de seguridad.

Gobernador de Sucre sufrió accidente de tránsito


Foto cort. PSUV
La camioneta en la que viajaba el mandatario quedó destruida luego del incidente

José Rafael Mata jmata@cadena-capriles.com |
 El gobernador del estado Sucre Enrique Maestre, sufrió  un accidente de tránsito esta tarde, informó una periodista de la entidad a la redacción de Últimas Noticias.  

Encuentran muerto a un alcalde mexicano que había sido secuestrado


Edelmiro Cavazos, el alcalde asesinado. | Reuters
Reuters | Monterrey.-Las autoridades mexicanas confirmaron este miércoles el hallazgo del cadáver del alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, quien fue secuestrado el pasado día 15 por hombres armados disfrazados como agentes de un cuerpo policial disuelto hace 9 años, informaron fuentes oficiales.

Los rebeldes libios, a las puertas de Trípoli


Los rebeldes libios celebran su toma de posición en la refinería de Zauiya.-
 FLORENT MARCIE (AFP)
Varios medios de comunicación informan de tiroteos en la capital.- Los insurgentes anuncian que controlan las principales fuentes de energía: la petrolera de Brega y la refinería de Zauiya

Terremoto de magnitud 7,5 sacude a Vanuatu en el pacífico sur


Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió a la República de Vanuatu, una región insular ubicada en el pacífico sur. El archipiélago se encuentra a 1.750 km de Australia

Presidente Chávez se prepara para nuevo ciclo de quimioterapia


El mandatario Hugo Chávez, dijo a través de su columna "Notas de retaguardia", que los exámenes médicos realizados esta semana indican que "los valores están normarles" y que su cuerpo "asimila positivamente" el tratamiento de quimioterapia.

Ministro de Petróleo de Libia deserta durante viaje a Túnez


Omran Abukraa asumió cargo en junio y ahora escapó a Túnez (Reuters)
Un alto funcionario de seguridad, Nasser al-Mabruk Abdullah, voló a El Cairo desde Túnez el lunes con su familia. Los rebeldes dijeron que Abdel Salam Jalloud, ex segundo al mando de Gadafi que había perdido la simpatía del coronel, desertó el viernes.

RCTV Internacional podrá ser visto por Internet


El Observador transmitirá sus avances por la web (Gustavo Bandres)
EL UNIVERSAL
Caracas.- El próximo miércoles 24 de Agosto RCTV Internacional relanzará su comunidad digital rctv.net. 

La comunidad estará integrada por Twitter, Facebook y www.rctv.net. Los usuarios de este site tendrán acceso a la información de lo que ocurre en Venezuela y el mundo, gracias a las alianzas estratégicas con canales de televisión internacionales.

Rebeldes libios afirman controlar toda la ciudad de Brega


Los rebeldes libios afirmaron este sábado controlar toda la ciudad de Brega, escenario de encarnizados combates desde hace semanas en el frente Este del país, tras haberse apoderado de las instalaciones petroleras de la localidad.

Traslado de reservas podría generar baja en bonos y alza en el tipo de cambio


El economista Ángel Silva aseguró que el traslado de las reservas internacionales puede traer como consecuencias que Venezuela aumente su riesgo como país y la posibilidad de que se genere una baja en los bonos y un alza en el tipo de cambio, además de efectos sobre los productos importados, lo que afectaría a la ciudadanía.

Venezuela iría en busca de Kadafi y su familia


Un avión venezolano al parecer aterrizó ayer en Djerba, Túnez, para evacuar a miembros de la familia del líder libio Muamar Kadafi, refirió la agencia Nueva China citando a la radio local Mosaïque FM

Grandes Ligas: Magglio bajo la lupa


JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
¿Se acerca el fin de la carrera de Magglio Ordóñez? La pregunta ha sonado con más frecuencia en los últimos días, especialmente después de que los Tigres de Detroit se hicieran de los servicios del jardinero Delmon Young, procedente de los Mellizos de Minnesota. 

viernes, 19 de agosto de 2011

Cristina Dieckman se desnuda para Playboy


La sensual actriz venezolana Cristina Dieckman mostrará todos sus encantos para las páginas de la edición aniversaria de la revista Playboy Venezuela.

Ex número dos del régimen libio huyó de Trípoli


Foto: AP Giulio Petrocco
Abdesalem Jalud, antiguo colaborador del coronel Muamar Gadafi y ex número dos del régimen libio, caído en desgracia a mediados de los años 1990, logró huir este viernes de Trípoli hacia la región de Jebel Nefusa controlada por la rebelión, informaron fuentes concordantes.

Reservas internacionales de Venezuela bajaron más de 449 millones de dólares


Las reservas monetarias de Venezuela bajaron 449 millones de dólares y se situaron en 28.319 millones esta semana, en la que el presidente Hugo Chávez anunció el traslado de miles de millones de dólares a países aliados y la repatriación del oro, informó el viernes el Banco Central.

El "buen" ojo de Chávez /VenEconomía 19ago11


Por: VenEconomía
Pareciera que Chávez tiene buen ojo para identificar y proceder a sabotear a los nuevos líderes que surgen dentro de los sectores democráticos.

Desaparecieron 1070 municiones del Ejército en Guri



Al menos 1070 municiones fueron sustraídas del comando del Ejército ubicado en la Central Hidroeléctrica Guri.  Ocho personas, seis militares y dos civiles, fueron detenidas por presunto robo. El hecho ocurrió el pasado viernes 12 de agosto en el puesto de Guaraguao, de donde fueron sustraídas balas de 9 mm, 2 granadas de humo y 26 cartuchos de escopetas.

Venezuela rechaza informe de EEUU sobre colaboración en lucha contra terrorismo


El Gobierno Nacional rechazó, a través de un comunicado divulgado por la Cancillería, las acusaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Venezuela, contenidas en el "Informe sobre Terrorismo por Países" publicado el pasado jueves, donde aseguraron que el país ha tenido "una mínima colaboración" para combatir este flagelo. 

CNE da "apoyo irrestricto" a la FAN


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó las declaraciones "desconsideradas e injustas" de dirigentes políticos que han descalificado el papel de la Fuerza Armada Nacional. Recordó que la institución castrense ha representado un apoyo fundamental a los procesos comiciales.

S&P rebaja la calificación de Venezuela


NUEVA YORK (Reuters) — Standard & Poor's (S&P) rebajó este viernes la calificación crediticia de Venezuela, tras implementar una nueva metodología de medición que da más peso al riesgo político, variable que considera un punto débil sobre la solvencia del país petrolero.

Oswaldo Alvarez Paz exigió al CNE no incluir a las milicias en el Plan Repùblica


Oswaldo Alvarez Paz exigió al CNE no incluir a las milicias en el Plan Repùblica. Dirigentes juveniles de Copei reiteraron las peticiones por calendario y puntos de actualización del RE

Detienen a sujetos que robaron a usuario del Metro de Caracas


Dos sujetos armados asaltaron a una persona en la entrada de la estación La Yaguara de la línea 2 del Metro de Caracas. Los sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional.

Militantes de UNT congregados para el lanzamiento de Pablo Pérez


En estos momentos la militancia de UNT se encuentra en un hotel de la capital reunida, a la espera de la llegada de Pablo Pérez para el acto de lanzamiento de su candidatura a las primarias de la oposición.

“Estamos depositando la confianza en Pablo Pérez”, dijo la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, sobre el anuncio de su candidatura a las elecciones primarias de la oposición.

La alcaldesa aseguró que el exgobernador Rosales no volverá a Venezuela por los momentos y destacó que lo más importante en el momento es la candidatura de Pablo Pérez a las primarias por el partido Un Nuevo Tiempo.

“Lo importante no son las apetencias personales, lo importante es Venezuela (…) necesitamos un país unido”, aseguró Trejo de Rosales.

Diego Scharifker, presidente de la FCU de la UCV, aseguró que Pablo Pérez cumple con lo que necesita quien será el abanderado de la oposición. Destacó que fue dirigente estudiantil y que gobernaría para los jóvenes.


Pablo Perez ratifica candidatura por Globovision
JMS/Globovisión

En las últimas horas se han contabilizaron 4 homicidos en Lara


Al menos 4 homicidios se registraron en las últimas horas en el estado Lara, de acuerdo a cifra extraoficiales. 

Un taxista fue asesinado la noche del jueves. Además resultaron heridas, otras tres personas, entre ellas la hija del conductor, quien tiene una lesión en el maxilar por un arma blanca.

Venezuela firma nuevo convenio con empresa china para modernización de puertos


Caracas, 19 Ago. AVN .- Un convenio para la adquisición de 272 maquinarias y equipos especializados para incorporar a los puertos venezolanos firmó este viernes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y representantes de la empresa china National Machinery Industry Corporation (Sinomach).

Las verdades de Miguel viernes 19ago11


Mi comentario de la semana


El cuadro clínico del Presidente ha complicado una campaña electoral donde se dirimiría su reelección. Con su figura gravitando sobre Venezuela, quizás con mucha mayor influencia y poder de decisión con el que pudo contar Juan Vicente Gómez, es de esperarse que la preocupación por su salud haga mella en el acontecer nacional. Por ello se van acelerando los planes de los adversarios para desplazarlo del poder, partiendo no tanto de lo que puede ocurrir ahora sino qué puede pasar sin Chávez. Desde un ángulo, el futuro nacional tiene que ver con el porvenir de Cuba, sobre todo ahora que Venezuela puede resultar el centro de una nueva edición de la Guerra Fría.

Lady Gaga surfea al natural (Imágenes)



La controversial Lady Gaga se dio un merecido descanso en Puerto Vallarta, México. La cantante se mostró al natural: sin ropas, peinados ni maquillajes extravagantes. Gaga surfeó en la playa con diminuto bikini que dejó ver su esbelta figura.

Avioneta incautada por droga se encuentra en ¿Belice o Venezuela?/+video)


La verdadera aeronave de las siglas YV-2531 presentada oficialmente por el ministro de Interior y Justicia al momento del decomiso de 1.400 kilos de cocaína el pasado 13 de agosto no estuvo ese día en el estado Falcón. La avioneta original está y ha estado desde noviembre de 2010 en otro país. El equipo de Globovisión obtuvo acceso a más información, conózcala a través de este micro de Caso de Investigación.

Santos asegura que Chávez 'es un factor de estabilidad' en Venezuela


Efe | Buenos Aires.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su colega venezolano, Hugo Chávez, "es un factor de estabilidad" en Venezuela y que su convalecencia no ha tenido hasta ahora impacto en la política de la región.

Expropian empresa del cartón “Cartonajes Granics” (+video)


De acuerdo a la Gaceta de este viernes, se ordenó la afectación de los muebles, inmuebles y bienhechurías de la sociedad mercantil “Cartonajes Granics, C.A”, los cuales sirven para la producción, procesamiento y distribución de cajas y estuches de cartón.

Nueva Ley de Pensiones


El diputado Alfredo Ramos denunció este jueves junto a representantes de los adultos mayores, jubilados y pensionados, que mientras el gobierno derrocha dinero en la compra de armamento chatarra, las necesidades básicas de los venezolanos no son cubiertas, como es el caso de las pensiones para este sector de la población.

Caracas sigue siendo escenario del crimen.


Caracas sigue siendo escenario del crimen. Este año se han cometido 1.427 homicidios. Nueve de cada 10 venezolanos considera que la inseguridad es el principal problema del país

Por: Patty Fuentes Gimón/TalCualDigital
Durante los primeros seis meses de este año, han ocurrido 1.427 homicidios en el Área Metropolitana de Caracas, lo que significa, en promedio, que ocho personas son asesinadas a diario en los cinco municipios de la capital.

Así lo dio a conocer ayer el investigador de Incosec Fernando Esquerre, quien también destacó que 88% de esas víctimas son hombres y que la mayoría son jóvenes entre 15 y 34 años de edad.

“En 2010, hubo un total de 2.286 homicidios en esta región, es decir, que a diario murieron seis personas. Esto explica que 90% de los venezolanos considere que la inseguridad es el principal problema del país”, señaló Esquerre durante el seminario “Violencia en el Distrito Metropolitano: Retos y Perspectivas”, organizado por el Observatorio metropolitano de Seguridad.

CAUSAS DE LOS HOMICIDIOS
Fernando Esquerre, investigador de Incosec, revela que las principales causas por las cuales se producen los asesinatos en el género masculino son las siguientes:
Robos: 52%
Ajustes de cuentas: 14%
Balas perdidas: 13%
Enfrentamientos policiales: 12%

En el caso de las mujeres, los principales motivos por los que ocurren los homicidios son:
Balas perdidas: 32%
Violencia de pareja: 21%
Robos: 16%
Violencia intrafamiliar: 11%

CRECEN LOS SECUESTROS
Durante el año 2010, 186 casos de secuestros fueron denunciados al Cicpc tan solo en uno de los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas. En los primeros cinco meses de este año, 174 casos de secuestros han sido denunciados en todo el país.

De acuerdo con Incosec, el año pasado hubo alrededor de 1.179 secuestros, es decir 449 más que los registrados en 2009. Por eso, recomiendan revisar la Ley de Secuestro y Extorsión y generar leyes de control para los proveedores de telefonía celular.

ARMAS Y ROBOS
Según Incosec, 89% de los asesinatos que se cometen en el país son con armas de fuego, 9% con armas blancas y el resto con fuerza física. Además, 65% de los homicidios se presentan con más de dos disparos que “pueden llegar a 50, 60 y hasta 76 disparos”, dice Esquerre.

A su vez, 64% de los objetos robados en el país durante 2010 fueron celulares y en Caracas son robados 120 de ellos al mes, 20 mil vehículos al año y se registran más de 70 robos en transporte público al día.

MUJERES ABANDONADAS
La presidenta de Fundamujer, Ofelia Álvarez, sostiene que “existe una falsa creencia de que la violencia contra la mujer sólo ocurre en las clases bajas” y enumeró las carencias que tiene la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia: 
- Violencia urbana de género
- Victimización secundaria de las mujeres de los presos políticos y de los presos comunes
- Mujeres confinadas en refugios
- Victimización secundaria por delitos violentos
- Ausencia de políticas o programas de apoyo

ASESINATOS POR DISCRIMINACIÓN
De acuerdo con la dirigente de la ONG Diverlex, Tamara Adrián, se ha conocido a través de los medios de comunicación que en los últimos seis meses se han producido cinco casos de asesinatos contra personas transgénero, quienes ejercían trabajo sexual en la avenida Libertador.

“En estos casos, el Cicpc ha dado cuenta pública, por el modus operandi aplicado, guardan relación con aproximadamente más de 20 homicidios ocurridos en la zona a transexuales”, dijo y aseguró que 55% de las víctimas no denuncian porque desconfían en el sistema y 45% por miedo.

CÁRCELES HACINADAS Y VIOLENTAS
En el Área Metropolitana de Caracas, hay seis prisiones: La Planta, Yare I, II y II; y Rodeo I y II. Según Carlos Nieto Palma, de Una Ventana a la Libertad, en todos hay al menos 350% de hacinamiento.

De los siete centros penitenciarios a los cuales la CIDH ha otorgado medidas de protección, cuatro están en esta región: Yare I y II (en 2006) y Rodeo I y II (en 2008). “Estamos entre las peores 60 cárceles del mundo. En los últimos 4 años han sido asesinados 1.762 reos y 3.479 han resultado heridos”, sostiene.

Giordanadas/Simón Boccanegra 19ago11


Chacumbele, que tiene casi 13 años amenazándonos con la invasión gringa, pretende restablecer la verosimilitud de ese cuento chino, haciendo creer que la inefable invasión está cerca y que por ello debe tomarse la previsión de colocar las reservas fuera del alcance del invasor

¡El más grande!/Por mi Madre viernes 19ago11


Hay algo sospechoso en las exaltaciones que Diosdado Cabello suele hacer en público del presidente Chávez. Los elogios se le desparraman y sus intervenciones en la Asamblea son a veces, de tal contundencia radical y revolucionaria, que nadie pone en duda que se esfuerza por ser el heredero del timón del proceso bolivariano.

Reubicación de reservas/Laureano Márques 19ago11


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Siguiendo las instrucciones de Sadim Yer, se dispuso la repatriación expedita de 11.000 millones de dólares en oro de las reservas. La disposición fue inmediatamente acatada y se hicieron los respectivos trámites ante los organismos económicos competentes para que los 10.000 millones de dólares en oro en lingotes de 10 kilogramos cada uno, fuesen transportados al país. 

Sismo de magnitud 6,8 azota noreste de Japón


JUNJI KUROKAWA / FOTO AP
TOKIO/AP -- Un terremoto de una magnitud de 6,8 azotó el viernes la costa noreste de Japón y las autoridades emitieron una alerta de tsunami que más tarde fue retirada.

Horóscopo del día viernes 19ago11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

jueves, 18 de agosto de 2011

Oro líquido y despalillado/VenEconomía 18ago11

Por VenEconomía

Este miércoles el presidente del Banco Central, Nelsón Merentes y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, apoyados por Hugo Chávez vía teleconferencia, confirmaron la información sobre el traslado de las reservas internacionales de la República que denunció el diputado Julio Montoya el martes. Lejos de esclarecer la situación los ministros la oscurecieron aún más.

Lluvias afectan distintos sectores del Distrito Capital (+Imágenes)


El director de Protección Civil, Víctor Lira, informó que los altos mirandinos, específicamente en el municipio Guaicaipuro se desbordó una quebrada, dejando tres viviendas anegadas. En el barrio Guaremal, del mismo municipio se registró un deslizamiento de tierra afectándolas paredes posteriores de tres viviendas.

Así luce Vanessa Goncalves para el Miss Universo 2011


La miss Venezuela Vanessa Goncalves ya se encuentra lista para representar al país en el Miss Universo 2011 que se efectuará en Sao Paulo, Brasil. 

Merentes: "sí se deben traer las reservas a Venezuela"


A las 4:00pm comenzó la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, cuyo único punto de debate es la situación de las reservas internacionales de Venezuela a propósito de la denuncia que realizó el diputado de la oposición, Julio Montoya, sobre la posibilidad de hacer un traspaso de esos bienes a Brasil, China y Rusia.

La columna de Omar Lares jueves 18ago11



¡CON TODOS LOS HIERROS! Por la calle del medio ha reaparecido Alejandro Gómez Silva, connotado especialista en el Derecho Inmobiliario, expresándole al semanario La Razón que "la nueva ley premia al vagabundo y el arrendador pasa a ser un delincuente". Según él, la Ley de Arrendamiento viola 5 artículos de la Constitución. Gómez Silva estuvo ligado al general Pérez Jiménez y emitió al respecto conceptos la mar novedosos. Vale la pena que mis lectores desmenucen lo planteado por el conocido abogado: "esta es una ley electorera, diseñada para captar los votos de aquellos que el Gobierno cree que conforman la mayoría, que son los inquilinos".

Activarán 14 centros móviles de cedulación en la capital este viernes


Operativo de cedulación | Alexandra Blanco
Como parte del programa Ruta Identidad, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará este viernes 19 de agosto 14 centros móviles de cedulación, en Caracas y en el estado Miranda, los cuales operarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Justin Bieber ya tiene fecha para cantar en Venezuela


Es la primera vez que Justin Bieber viene a Venezuela (REUTERS)

EL UNIVERSAL
El 19 de octubre, Venezuela recibirá por primera vez al ídolo juvenil más grande de nuestros tiempos: el cantante y actor canadiense Justin Bieber, quien llegará al país con su gira internacional "The World Tour", para presentarse en el Festival Movistar, una producción de Evenpro que también contará con la banda internacional Cobra Starship. 

Miles de estudiantes vuelven a desafiar a Piñera y toman las calles en Chile


Los estudiantes marchan bajo la lluvia en Santiago de Chile. | Efe

Jorge Barreno | Santiago de Chile |El Mundo es.
Miles de manifestantes se movilizan una vez más por las calles de todas las ciudades chilenas, con el objetivo de exigir una educación pública de calidad. En la capital chilena la lluvia, y la nieve en las cotas más altas, no han impedido que miles de universitarios y de profesores marchen en dirección a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde debería terminar la marcha.

Renuncia el cuarto miembro del gabinete de Rousseff por denuncias de corrupción


El ex ministro de Agricultura de Brasil, Wagner Rossi junto a Dilma Rousseff (d). | Efe

Efe | Brasilia | El Mundo es.
El ministro de Agricultura de Brasil, Wagner Rossi, renunció este miércoles acosado por denuncias de corrupción, con lo cual se convierte en el cuarto miembro del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff que abandona el cargo, informó su despacho.

Uribe reitera la acusación a Chávez por su apoyo a Piedad Córdoba


El ex presidente de colombia Álvaro Uribe declara ante el Congreso. | AP

Efe | Bogotá |El Mundo es.
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe reiteró este jueves su acusación de injerencia indebida en su país por parte del gobernante venezolano, Hugo Chávez, al apoyar con dinero algunas actividades de la ahora ex congresista opositora Piedad Córdoba.

Inameh reporta precipitaciones dispersas sobre el Distrito Capital


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó a través de su cuenta en tiwtter que en las regiones Oriental, Central y Centro Occidental del pais se están desarrollando nubes verticales con chubascos aislados.

Extraoficial: Gadafi podría venir a Venezuela junto con su familia


Según un diario llamado "The voice of Russia" Gadafi ha accedido a trasladarse a Venezuela junto con su familia. El líder libio, está enfermo y está listo para entregar el poder al ministro de Justicia, Mohammed al-Qamoodi. Una declaración en ese sentido provino de una fuente anónima en las fuerzas armadas de ese país.