sábado, 9 de febrero de 2013

Indígenas pemones mantienen retenido al General Cliver Alcalá

Los indígenas denunciaron que equipos antimotines de la Guardia Nacional llegaron en horas de la noche al Aeropuerto de Santa Elena de Guairen para reprimir la protesta pacífica que mantenían

Instalado Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario (+video)

El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, encabezó la mañana de este sábado la instalación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, cuya creación fue anunciada el viernes, como parte del ajuste de la política cambiaria.

Semejanzas y diferencias en manejo de enfermedades de Fidel Castro y Hugo Chávez

AFP.-El presidente venezolano Hugo Chávez cumple el domingo dos meses desde que ingresó a un hospital de La Habana para una cirugía y su pronóstico médico se guarda como "secreto de Estado", igual que cuando enfermó su aliado y mentor cubano Fidel Castro en 2006, aunque también hay diferencias.

Fuerte temblor de tierra se sintió en Colombia

Un fuerte temblor de tierra se sintió la mañana de este sábado en el centro del país. Hasta el momento no se han reportado daños, pero personas en diferentes departamentos entregaron reporte del sismo.

Tormenta arroja 61 cm de nieve en noreste de EEUU

Foto AP/Robert F. Bukaty
BOSTON (AP) — Una poderosa tormenta con vientos de fuerza de huracán y condiciones de ventisca está extendiéndose a través del noreste del país, arrojando casi 61 centímetros (dos pies) de nieve sobre Nueva Inglaterra y dejando sin suministro eléctrico a 650.000 clientes en la región.

Médicos aseguran que Hugo Chávez ya no podrá volver al poder en Venezuela

La familia del presidente Chávez y la cúpula de su Gobierno en La Habana ya saben que el bolivariano no está en condiciones de regresar a Venezuela para hacerse cargo del poder. Al menos eso ha asegurado el diario ABC de España en una crónica publicada en su página web.

Chavismo busca afianzar la figura de Maduro mientras hay indicios de nueva campaña electoral

Caracas, 8 ene (EFE).- Dos meses después de que el presidente Hugo Chávez anunciara que debía volver a operarse del cáncer, el chavismo busca afianzar el ascenso de la figura del vicepresidente Nicolás Maduro como un líder y eventual candidato, mientras Venezuela ve los indicios de una soterrada campaña electoral.

viernes, 8 de febrero de 2013

Y siguen las emboscadas/VenEconomía

Por: VenEconomía
Ya la guerra está avisada, el oficialismo está recurriendo a las celadas que bien le vengan para atornillar el régimen castrocomunista. Las nuevas emboscadas electorales ya comenzaron.
Primero, con la decisión anunciada por la rectora Sandra Oblitas de que las autoridades del ente que terminan su ejercicio en abril, no serán reemplazadas como manda la Constitución Nacional, sino que se postergará su selección hasta después de las elecciones municipales de julio (y las eventuales presidenciales). La razón detrás de ello, sería que el oficialismo, a pesar de estar robándose diputados de la oposición, está lejos de tener las dos terceras partes que requiere para nombrar a dedo obsecuentes funcionarios electorales para mantener la hegemonía decisoria actual.

Ministro Giordani anuncia devaluación: de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar (+video)

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ofrecen rueda de prensa para hacer anuncios económicos.

Un escolta y varios delincuentes fallecidos dejó asalto a residencia del exdiputado Salim Rahme

Imagen de archivo
Se conoció que cinco personas murieron tras un intento de asalto a la residencia del exdiputado Salim Rahme en el municipio Simón Rodríguez de la ciudad del Tigre, al sur del estado Anzoátegui. Entre los fallecidos se encuentra un escolta del exparlamentario.

El Rey Momo recibe las llaves de Río de Janeiro y da inicio al carnaval

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó este viernes las llaves de la ciudad al Rey Momo, personaje tradicional que encarna el carnaval y que dio el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta.

Desaparece niña de 9 años que dio a luz en México

La niña de nueve años que dio a luz la semana pasada en el oeste de México abandonó el domicilio en que residía sin dar aviso a las autoridades, que sospechan que su edad pueda ser mayor y que haya sido víctima de violaciones, informaron fuentes oficiales.

Indígenas pemones amenazan con cerrar aeropuertos en Bolívar (+audio)

Según reportó la corresponsal de Globovisión en Bolívar, Lorena Cañas, representantes de los indios pemones, quienes mantienen en Urimán retenidos a efectivos de la FANB como medida de protesta contra abusos, amenazaron con cerrar los aeropuertos de Santa Elena de Uairén y de Canaima.

En Gaceta prohibición de expendio de bebidas alcohólicas durante Carnaval

De acuerdo a la Gaceta Oficial de este jueves, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas a horas fijadas por el despacho de Relaciones Interiores entre los días 10 y 13 de febrero.

Rabo de paja rojo/Por mi Madre viernes 08feb13

Diosdado Cabello quiso convertir el Parlamento en Poder Ejecutivo, Legislativo, en Tribunal Supremo, en tribunal popular, en Ministerio Público, en gallera y, también, en paredón. La idea de fusilar (políticamente, al menos) a la oposición debe hacerle agua la boca

Sin real y con escasez

Sueldos se quedan cortos para la canasta, y en anaqueles siguen ausentes los alimentos más importantes para el venezolano. En algunos establecimientos faltaba harina de trigo, café, azúcar, mantequilla, harina y aceite de maíz

Disparates/Laureano Márquez viernes 08feb13

Por: Laureano Márquez/TalCual
La cara de Carreño es un poema. Uno siente que está a punto de que le dé un ataque de risa del que no pueda reponerse durante toda la sesión. Su expresión corporal es la del quien está echando vaina y finge seriedad y se concentra para contener la carcajada que la absurda situación le produce. No es para menos, la Venezuela de este momento, por lo e insólita se parece a aquella hilarante décima del disparate, tan popular en Cuba:

Horóscopo del día viernes 08feb13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Yaquis, campeones de la Serie del Caribe 2013

Hermosillo, Sonora -Un oportuno cuadrangular de Douglas Clark en la décimo octava entrada, le dio a los Yaquis de Obregón, representantes de México, el cetro de la Serie del Caribe 2013, al imponerse a los Leones del Escogido, de República Dominicana, con marcador de 4-3, en un histórico y kilométrico partido final.

jueves, 7 de febrero de 2013

Acusan a diputado Núñez de traicionar al pueblo que votó por él

José Gregorio Contreras, diputado suplente de Hernán Núñez por el estado Sucre a la Asamblea Nacional, calificó como "vergonzoso" que Núñez haya cambiado de bando dentro del parlamento, abandonando a la Unidad Democrática y uniéndose al oficialismo. En opinión de Contreras, Núñez traicionó al pueblo sucrense que le dio sus votos.

Caracas es la tercera ciudad más violenta del mundo según ONG

Caracas, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo están entre las 50 ciudades más inseguridas del mundo, según un estudio de la  Organización No Gubernamental "Seguridad, Justicia y Paz". Caracas destaca por ocupar el tercer lugar en la lista, con una tasa de 119 homicidios por cada 1000 habitantes, solo superada por Acapulco (México) y San Pedro Sula (Honduras) que tienen unas tasas de homicidios de 143 y 169 homicidios por cada 1000 habitantes respectivamente.

La pelea se gana peleando/VenEconomía jueves 07feb13

Por: VenEconomía
Todos los vientos parecen indicar que se avecina una de las más duras contiendas electorales de la última década, donde por vez primera desde 1998 no estará la figura “religiosa” de Hugo Chávez a la cabeza del proceso.

¡Hipócritas!


Al homenaje a Noel Rodríguez, estudiante detenido hace 40 años y desaparecido fue un acto importante para una víctima de violación de DDHH y sus familiares que se convirtió en una puesta en escena del discurso de odio. Habrá que recordarle a Diosdado y Maduro que numerosos casos de este gobierno están pendientes de justicia, verdad y reparación, tan trágicos y dolorosos como los de Noel Rodríguez

¿Cuál es el secreto del agua con limón?

Hace unos meses, en un restaurante de alta gama inaugurado en mi ciudad natal, me trajeron a la mesa un platito con pieles de naranja y limón, y alguna cosa más que no recuerdo, "para aromatizar el agua".

Rector Vicente Díaz: el CNE no se está preparando para ninguna elección presidencial

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, señaló que la elección presidencial en Venezuela fue el pasado 7 de octubre, y “hasta nuevo aviso” es una elección que continúa vigente, “con un Presidente electo de todos los venezolanos que está por juramentarse”.

Asesinan a obstetra dentro de su consultorio

Este miércoles en horas de la noche fue hallado el cuerpo de la obstetra Mylene Baena Surga, de 50 años de edad, en su consultorio ubicado en el estado Miranda. Presentaba signos de violencia.

Asfixian a la MUD/Simón Boccanegra jueves 07feb13

La alharaca montada por el chavismo en la Asamblea Nacional, mostrando incluso cheques, firmas, nombres de empresas y demás, persigue amedrentar a quienes tengan intenciones de darle dinero a la oposición para hacer política y disputarle el poder al chavismo, con o sin Chávez

Amárrenlos/Por mi Madre jueves 07feb13

Ayer Caracas amaneció con otra imagen: la del abrazo entre los que "se matan pero de amor" (Nicolás dixit) pidiendo votar por Maduro, pero con el presidente del Legislativo allí, cerquita, amarrado, cual corroncho chupapecera. Se desconoce quién mandó a hacer esto

Cosa más grande/Editorial Tal Cual jueves 07feb13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
La verdad que la trampa parlamentaria de antier superó las expectativas que muchos nos habíamos formado.  Fue una supina estupidez táctica tratar de atacar al enemigo en un terreno que es el peor para los chavistas: la corrupción.  Para empezar porque Primero Justicia, el partido de Henrique Capriles, quien era el objetivo mayor del operativo, apenas ha tenido acceso a poderes públicos, una gobernación y media docena de alcaldías, mientras el gobierno ha manejado a la medida de sus inescrupulosos e insaciables apetitos, todo el poder, a cualquier nivel, durante catorce años, en el más descarado secretismo y sin control alguno.  Lo que ya hacía descabellada la empresa.

Dos meses ausente

Presidente Chávez cumple 60 días fuera del país. El secretismo en torno a su estado de salud, un silencio e incomunicación total con "el pueblo" y la ausencia de actos puntuales como su juramentación para un cuarto período presidencial

Runrunes/ Nelson Bocaranda Sardi jueves 07feb13

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi/El Universal
 

ALTO
 

EL PACIENTE: Cada día son más estrictas las medidas de seguridad dentro del CIMEQ, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, para quienes tienen contacto con el equipo de galenos que trata al comandante presidente reelecto de Venezuela Hugo Chávez Frías, caudillo de la revolución bolivariana. Sólo sus familiares cercanos, los hermanos Castro, los médicos, enfermeros  y en contadas ocasiones, por escasos minutos, Nicolás Maduro, Elías y Diosdado Cabello.

Claves de la eliminación de Magallanes de la serie

CARACAS.-  Los Navegantes del Magallanes llegaron a la Serie del Caribe con la firme intención de hacer el mejor papel posible por Venezuela en la justa caribeña, pero salieron con las tablas en la cabeza.

Su registro de 2-4 demuestra que no les fue nada bien en Hermosillo y que desde ya toca prepararse mejor para Margarita 2014.

Resultados Serie del Caribe Hermosillo 2013 del día miércoles 06feb13

Leones 4 Magallanes 2
Amarga despedida para el Magallanes

FRANCELES A. FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

Navegantes del Magallanes se despidió de la edición 55 Serie del Caribe, tras caer 4 carreras por 2 ante los Leones del Escogido, equipo representante de República Dominicana.

Horóscopo del día jueves 07feb13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 6 de febrero de 2013

No habrá Ley Seca en Carnaval, anuncia ministro Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que no se decretará la ley seca ni habrá restricciones a la circulación de carga pesada durante el asueto de Carnaval 2013.

La Giordieconomía

La Giordieconomía conduce al país hacia la bancarrota. Se propicia un incremento de las importaciones, al tiempo que se deprimen las exportaciones no petroleras. La política de Giordani ha liquidado a un menguado sector exportador y la inflación sigue su curso alcista

Maduro, Jaua y Cilia Flores llegan a Cuba con imágenes de la Virgen para el presidente Chávez

El vicepresidente Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua y la Procuradora Cilia Flores, viajaron a La Habana, Cuba. Según una fotografía divulgada a través de Twitter por el ministro Ernesto Villegas, los funcionarios llevaron al presidente Hugo Chávez imágenes de la Virgen del Valle y la Virgen de Betania, enviadas por seguidores de Margarita y Cúa.

Mardo denuncia que Cabello y Ojeda le ofrecieron "lo que quisiera" para atacar a Primero Justicia

Los diputados por Primero Justicia a la Asamblea Nacional, Richard Mardo y Gustavo Marcano, dieron una rueda de prensa en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para responder a las denuncias hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Winston Vallenilla sustituye a Leonardo Villalobos en el Kino Táchira

Caracas/El Universal.- Es un hecho: Winston Vallenilla y su esposa, la actriz y modelo Marlene de Andrade sustituirán a Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz en la animación del segmento televisivo que promociona y transmite los resultados del sorteo del Kino Táchira a partir del próximo domingo 10 de febrero.

Estudiantes encadenados en la OEA piden a los venezolanos reflexionar sobre situación del país

Los estudiantes que se encuentran encadenados en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), ubicada en la urbanización Las Mercedes de Caracas, pidieron hoy a los venezolanos que reflexionen sobre la situación que vive el país, a propósito de la ausencia del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba por una cuarta operación tras la reincidencia del cáncer.

Aveledo sobre denuncias de corrupción contra PJ: Diosdado presentó más "insultos que pruebas" (+video)

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció sobre las denuncias de presunta corrupción presentadas este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, contra tres diputados de Primero Justicia (PJ). "Estoy de acuerdo (con la investigación) porque quien no la debe, no la teme”, dijo Aveledo quien calificó las denuncias de “pantomima”.

Los golpes de Chávez/VenEconomía miércoles 06feb13

Por: VenEconomía
Hugo Chávez y sus segundones, al igual que sus mentores Castro, demuestran en cada paso, acción o palabra su vocación de dictadores.
En febrero de 1992, Chávez, bajo la careta de salvador de los pobres y aladín de la justicia social, lideró una intentona golpista contra el gobierno legítimamente constituido de Carlos Andrés Pérez cuya verdadera intención, tal como lo demostraban documentos filtrados en ese entonces, fue la de imponer una dictadura de corte comunista. El desarrollo de esa historia en los 21 años siguientes lo ha confimado.

El teniente Cabello/Simón Boccanegra miércoles 06feb13

No recordamos su rango militar del presidente de la AN para denigrar de él. Lo hacemos porque Cabello se comporta en el Parlamento más como un teniente que como un diputado. Cree que está en un cuartel. Da órdenes y pretende que todos los demás diputados las acaten sin chistar

Lo tuyo es puro.../Por mi Madre miércoles 06feb13

Ya se volvió costumbre que el chavismo monte tenderetes una vez a la semana. Como todo jolgorio para "homenajear" al ausente que se declaró como tal en la carta supuestamente redactada y firmada por él, en medio de show se puede ver que todo es puro teatro

Misión Fracaso

Señalan que la misión emblema del gobierno ha sido un fracaso. Según Marco Negrón el poder popular ha tenido que asumir los planes que el Gobierno desarrolla con excesiva lentitud. Durante el actual período se han construido 20.000 viviendas menos que en la cuarta república

Hernán Núñez quedó fuera de Voluntad Popular por apartarse de la Unidad

"Sus declaraciones no se corresponden bajo ningún concepto con el pensamiento y las decisiones del partido adoptadas en su instancia Nacional y Regional", dijo a través de un comunicado la tolda naranja

"Amor a los tanques"/Editorial TalCual miércoles 06feb13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Si uno quiere caer en cuenta de las dimensiones del sancocho conceptual, la retórica alevosa y delirante del liderazgo chavista, baste pensar en las celebraciones, con unos pocos días de diferencia, de dos fechas absolutamente contradictorias de la historia reciente: el 23 de enero y el 4f, la reconquista de la democracia y un golpe de Estado, de puro y duro estilo gorila.