sábado, 29 de septiembre de 2012

Al menos 2 personas murieron en actos de cierre de campaña en el estado Barinas

Foto de archivo
El ex diputado Wilmer Azuaje denunció este sábado que al menos 2 personas fallecieron durante actos del cierre de campaña de Henrique Capriles Radonski en el estado Barinas.

Asesinan a ingeniero para robarlo

Policaracas levantó el cadáver rápidamente y lo envió a la medicatura forense de Bello Monte, ayer en la tarde.

Uruguay confirma desactivación de explosivo en su embajada en Caracas

El Gobierno uruguayo informó hoy sobre la desactivación de un "artefacto explosivo" colocado en el edificio de su embajada en Venezuela y dijo que el caso, que se produce ocho días antes de las elecciones venezolanas, es "investigado" por las autoridades.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Candidato Chávez: Acepto los errores del Gobierno

El candidato de Gobierno, Hugo Chávez, recorrió este viernes el estado Monagas en una actividad de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Se desborda parcialmente el río Turmero por fuertes lluvias en Aragua

Personal de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene en alerta por las fuertes lluvias y ráfagas de viento registradas en las últimas 24 horas en el estado Aragua, que provocaron el desbordamiento parcial del río Turmero.

"Tenemos la llave"

"Con la llave del voto, abriremos las puertas de una nueva Venezuela donde recuperaremos la señal de Rctv y también de otros medios de comunicación que han sido cerrados", aseguró el dirigente político Ramón Muchacho, quien aseguró que con Capriles como presidente sí habrá libertad de expresión

Capriles avanza en la resta final

A tan solo 9 días para las elecciones del 7-O Capriles ha tenido un impulso en su campaña y está atrayendo a multitudes como nunca antes, acercándose cada vez más a las encuestas para ponerle fin al mandato de Chávez

Capriles: Las encuestas cambiaron; el pueblo está buscando algo mejor

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski recorrió este viernes el estado Trujillo, como parte de sus actividades de cierre de la campaña electoral de cara a las elecciones del 7 de octubre. Durante la tarde está pautada una actividad en San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

Instagram supera por primera vez a Twitter en número de usuarios activos

(CNNMéxico) — El sitio de fotografías Instagram superó por primera vez a Twitter en la cantidad de usuarios activos en un mes, según un estudio que comScore proporcionó a Mashable.com.

El tarjetón definitivo

El período para modificar o retirar postulaciones de elección presidencial concluyó, por lo que las tarjetas que retiraron apoyo a Capriles sumarán votos nulos y los de Acosta Chirinos serán para Chávez

Voluntad Popular convencida de que el próximo domingo se llenará la avenida Bolívar de Caracas

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, ratificó la invitación a la avenida Bolívar el próximo domingo 30 de septiembre para acompañar al candidato presidencial Henrique Capriles. López dijo que los permisos se pidieron y no dudó en agregar que el piso de la movilización no será de menos de un millón de personas.

Opina pide a sus seguidores que voten por tarjeta de la MUD

A través de un comunicado, el partido Opinión Nacional (Opina) anunció su decisión de unirse a las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dando así su apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski de cara a las elecciones del 7 de octubre.

Rafael Ramírez declaró que al único jefe que reconoce Pdvsa es al Presidente Chávez

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo que los 94 mil trabajadores de la industria petrolera están resteados con el Presidente Chávez, el candidato de la patria y con la defensa de la revolución.

Rector Vicente Díaz aclara dudas sobre voto de venezolanos en el exterior

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, se refirió a su cuenta en Twitter (@VicenteDz) al proceso de votación para las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas para el próximo domingo 7  de Octubre.

Trabajadores de Corpoelec en Chacao protestan por presencia de colectivo en instalaciones

Este viernes, trabajadores de la sede de Corpoelec en Chacao no salieron a realizar sus actividades y se quedaron en una cancha cercana al lugar.

Imágenes del Curiosity evidencian que en Marte hubo corrientes de agua

Washington -- El lugar en el que aterrizó el explorador Curiosity en Marte estuvo cubierto por corrientes de agua de aproximadamente un metro de altura que pudieron haber albergado vida, informó hoy la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Asomando la trompa/Simón Boccanegra 28sep12

Chacu no ha intentado nunca ocultar su vocación totalitaria. Poco intenta convertir el país en un régimen totalitario, el terreno escogido para el proceso de crear un nuevo modo de pensar entre los venezolanos es la escuela. Ya está circulando un libro cuyo título es Venezuela y su gente, que contiene una narración de la historia venezolana desde 1958 hasta nuestros días. Es una indignante tergiversación del periodo, o más bien, una falsificación burda y torpe

Cemento socialista/Por mi Madre viernes 28sep12

Con este gobierno uno se cansa de esperar, todo entra en un eterno letargo. Chacu anunció hace más de siete años la construcción de una fábrica de cemento en alianza con Irán, pero como pasa con todo, ya tiene varios años y nada que se termina, tanto planificar y de nuevo todos están a la espera de construya una planta que pueda servir

Así se gastó la plata

Dirigentes de oposición presentaron “La Petroquechera de Chávez", a través de la cual enumeraron las donaciones, acuerdos y regalos que ha hecho el Presidente a otros países, en contraste con todo lo que haría Capriles si gana las elecciones del 7-O

El miedo/Laureano Márquez viernes 28sep12

Por: Laureano Márquez/TalCual
“¡Que curioso, que extraño, que coincidencia!”, como diría Ionesco, el del teatro del absurdo, en la novela Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, un emblema literario  de lo que significaron para Venezuela los años terribles de la dictadura de Gómez, se enfrentan dos personas y también dos visiones del mundo: Doña Bárbara (la barbarie) y Santos Luzardo (la santa luz), la civilización representada por el derecho, la ley, la justicia (recordemos que Santos es abogado)  y el atraso que simbolizan los métodos brutales de Doña Bárbara, amén de su afición a ritos, brujerías y supercherías de todo tipo.

Alerta por primer caso de dengue en Miami-Dade

IVONNE GOMEZ/IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Después de confirmarse el jueves el primer caso de dengue adquirido localmente en el Condado de Miami-Dade, funcionarios del Departamento de Salud han hecho un llamado a los residentes y visitantes a tomar las medidas adecuadas para protegerse contra la enfermedad.

Horóscopo del día viernes 28sep12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 27 de septiembre de 2012

Capriles: Soy el primer caraquista que llena el estadio del Magallanes

El candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, llegó al  estadio de béisbol José Bernardo Pérez,  en Valencia, estado Carabobo, donde lo esperaron miles de jóvenes para escuchar su mensaje.

Lo que le costará votar a un venezolano de Miami

Eulimar Núñez/BBC Mundo, Miami
"Venezolano come arepa donde sea, vota donde sea". Con esa frase, una de las muchas organizaciones de venezolanos en el exterior busca entusiasmar a quienes viven en Miami y otras zonas aledañas en Estados Unidos para que se trasladen a la ciudad de Nueva Orleans y participen en las elecciones presidenciales del domingo 7 de octubre.

Capriles: Me comprometo a entregar todas las obras sin cumplir de este Gobierno (+imágenes y video)

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realiza su cierre de campaña en Cumaná, después de participar en una caravana que duró alrededor de cuatro horas por todo el estado Sucre.

CICPC busca a "Rosita" por la fuga de un pram

Sigue la atracción fatal entre hermosas mujeres y el mundo del crimen. En esta oportunidad se trata de la actriz y modelo Jimena Araya conocida como "Rosita" en el Show "A que te ríes" quien está solicitada por ayudar a escapar a un pram

Mosca con la carretera

Una colisión múltiple entre un autobús, un camión y dos vehículos, en la carretera Charallave-Caracas, dejó 20 personas heridas y una fenomental tranca

Batacazo histórico

Tucupita fue la sede de un evento majestuoso que sorprendió a más de uno incluyendo al candidato Capriles quien no creía lo que tenía frente a sus ojos, al ver todo Delta Amacuro reunido para recibirlo, luego de que en las elecciones parlamentarias de 2010 el chavismo humillará a la oposición 75% a 25 %

10 verdades de porqué Capriles va a ganar (y Chávez no)

1. Elecciones primarias presidenciales, de gobernadores y de alcaldes; en el Chavismo NO hubo primarias de ningún puesto.

La campaña para la presidencia comenzó desde la convocatoria a las elecciones. Desde finales del 2011 la oposición y los votantes se colocaron el “chip” de comenzar la ruta de sustituir a Hugo Chávez. Por supuesto que Chávez NO necesitaba primarias para presidente, pero no haber sometido a primarias a Gobernadores y Alcaldes le quito fuerza en las bases.

Un trasplante fecal cura la infección bacteriana de una mujer

(CNN) — Después de sobrevivir a un accidente automovilístico casi fatal, Kaitlin Hunter tuvo que luchar en contra de una infección bacteriana devastadora en su colon que también amenazó su vida.

La Marina detiene presuntamente a 'El Talibán', líder de 'Los Zetas'

Iván Velázquez Caballero operaba como presunto jefe de plaza en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y parte de Guanajuato

Luis Chataing: El 8-O Venezuela amanecerá en paz y con nuevo Presidente

El locutor Luis Chataing, ofreció detalles sobre su obra “El Debate” en la que participa junto a Mariela Celis, Claudio Nazoa y Carlos Donoso, la cual se presentará este viernes enValencia.

No es casual/Por mi Madre jueves 27sep12

Apareció la gorra de Capriles en el despacho del presidente Juan Manuel Santos. Es un mensaje clarito a la comunidad internacional, y al propio "nuevo mejor amigo": en Colombia nadie se cae a coba con encuestas y propaganda oficial, la Unidad puede ganar y cambiar de gobierno

La escasez de divisas motivó la venta de oro

El economista Efraín Velásquez afirma que fue inconveniente trasladar el metal precioso a Venezuela
BLANCA VERA AZAF/El Nacional

La caída de las reservas operativas (efectivo) obligó al Banco Central de Venezuela a vender 3,8 toneladas de oro monetario en agosto, como lo informó el Fondo Monetario Internacional en su más reciente reporte difundido el martes.

Policia Nacional chavista

La Policía Nacional Bolivariana parece que sirve a ciertos intereses, en el acto de graduación que Chacu presidió gritaron a voz en cuello las consignas del chavismo: "Patria, Socialismo, etc." y las otras. De modo que la PNB es un cuerpo político. Es una policía chavista. Es una policía que no está al servicio de la ciudadanía sino de los intereses políticos de Chacumbele

M/G (Ej) Wilmer Barrientos/Rocío San Miguel jueves 27sep12


Ciudadano General, ha tenido usted declaraciones públicas orientadas al deber de respetar el contenido y alcance de los artículos 328 y 330 de la Constitución. Eso es saludable, tomando en cuenta las palabras inconstitucionales en ese sentido de su predecesor en el cargo, el actual ministro de la Defensa G/J Henry Rangel Silva.

La salud de Chávez no puede ser un secreto/Teodoro Petkoff 27sep12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
La comparación entre las actividades de campaña de ambos candidatos es muy elocuente. Veamos lo que hicieron en los meses de julio (cuando oficialmente comenzó la campaña), agosto y lo que va de septiembre

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 27sep12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

SU LABERINTO.
Hugo Chávez: "No tengo oposición. Yo la quisiera pero no hay nadie que me pueda dar la pelea". "Estoy seguro que si me ganan, cosa que dudo pues las encuestas que tengo me dan la razón, y en el supuesto negado que llegara a entregar el poder estoy seguro que antes de seis meses, o mas allá máximo un año, regresaría triunfal y en hombros, pues el despelote, la ingobernabilidad que se desataría y la falta de apoyo militar al elegido convertirían el país en un caos".

En el universo de Twitter, Capriles derrota fácilmente a Chávez

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Puede que la popularidad de los candidatos presidenciales de Venezuela sea difícil de dilucidar ya que las encuestas no parecen ponerse de acuerdo, pero las preferencias son mucho más fácil de ver en Twitter, donde las manifestaciones de respaldo para el candidato de la oposición Henrique Capriles superan por amplio margen a las del gobernante Hugo Chávez.

Horóscopo del día jueves 27sep12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Capriles: Cuando veo que hacen cadenas sé que nuestra victoria está cantada

El candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, visitó este miércoles el estado Aragua. En la avenida Bolívar de Maracay miles de personas lo recibieron para escuchar su mensaje de cambio político para Venezuela.

Cientos de venezolanos en sureste de EE.UU se preparan para votar en Luisiana

Cientos de venezolanos del sureste de Estados Unidos se preparan para viajar la próxima semana a Nueva Orleans por tierra y aire para ejercer su derecho a votar en las elecciones presidenciales de Venezuela.

44 familias invadieron hotel en bulevar playa El Agua

Las 42 habitaciones del hotel Full Caribe, ubicado en el bulevar de playa El Agua, fueron invadidas por alrededor de 44 familias que se dicen afectas al partido de gobierno, lo que confirman al tapizar la fachada del establecimiento con afiches del actual presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez.

Correcaminos

Sencillamente es, para decirlo en el lenguaje del embajador Roy Chaderton, otro episodio de comiquita: el veloz correcaminos dándole tres veces y media la vuelta al país, mientras el torpe coyote se estrella en su afán de atraparlo, a pesar del derroche en toda esa quincallería china marca Acme

La Estación Espacial Internacional se ve amenazada por dos pedazos de un satélite ruso

Dos pedazos de un satélite ruso destruido tras chocar con una nave estadounidense en 2009 podrían golpear a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en los próximos días, indicó este miércoles la agencia Interfax.

Volvieron a robar autobús de pasajeros en la Panamericana

Foto de Archivo
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Los Teques.- Este martes se registró el robo de una unidad de transporte colectivo que transitaba por la carretera Panamericana, cuando se trasladaba desde Plaza Venezuela y hacia los Altos Mirandinos.

Embajador venezolano en Cuba dice que votar Chávez es votar por Fidel Castro

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, defendió este miércoles en La Habana que votar el 7 de octubre por el presidente Hugo Chávez "es votar también por Fidel" Castro, "por la paz" y "por la unión de América Latina y el Caribe".