sábado, 24 de mayo de 2014

Real Madrid se impone en emotiva final de Champions y alcanza su anhelada "Décima" (+video)

Los merengues ganaron en tiempo suplementario, dando vuelta un partido espectacular ante Atlético Madrid.

Fue un partido electrizante, digno de una final de Champions, con dos equipos hambrientos de gloria y que brindaron un espectáculo sin igual.

Maldonado eliminado en segunda ronda en Mónaco

Foto de archivo
El criollo Pastor Maldonado (Lotus) quedó hoy eliminado en la segunda ronda de clasificación (Q2) del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato de Fórmula Uno, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor registro de la sesión cronometrada.

Trabajadores públicos marcharán este sábado en Caracas

El presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón convocó para este sábado una movilización desde la plaza Caracas hasta el Palacio de Miraflores para entregar el Proyecto de Convención Colectiva Marco que busca igualar los beneficios laborales de los trabajadores de este sector.

El periódico digital de Yoani Sánchez continúa bloqueado, pero sigue publicando historias

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Un periódico digital creado por la bloguera cubana Yoani Sánchez continuaba bloqueado en la isla el viernes, pero seguía publicando historias nuevas y ganó más de 5,100 seguidores en Twitter en sus primeros tres días.

Amanda, la primer tormenta tropical del Pacífico

BY ASSOCIATED PRESS/THE ASSOCIATED PRESS
MIAMI -- Amanda se convirtió este viernes en la primera tormenta tropical con nombre en el Pacífico de la temporada de huracanes, sin que hasta los momentos se tema que afecte zonas habitadas, informó la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Lusinchi no hubiera aceptado homenaje de Maduro, dice su viuda

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Blanca Ibáñez, la viuda del ex presidente venezolano Jaime Lusinchi, expresó el viernes su disgusto con la decisión del régimen de Nicolás Maduro de honrar al recién fallecido mandatario, diciendo que su marido no lo hubiera aceptado a sabiendas de que el gobierno tortura y encarcela estudiantes.

Gustos y privilegios: La vida oculta de Fidel Castro

C.M. GUERRERO / EL NUEVO HERALD
JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Fidel Castro ha afirmado que vivía una vida de frugalidad revolucionaria ejemplar, con un sueldo de apenas $36 al mes.

“Mentiras”, dijo Juan Reinaldo Sánchez, de 65 años, quien sirvió de guardaespaldas al ex gobernante cubano durante 17 años, y que ha publicado un libro de memorias retratando a Castro como una especie de señor feudal que gobernaba la isla como si fuera su hacienda personal.

viernes, 23 de mayo de 2014

Cámara baja de EEUU considerará sanciones al Gobierno de Maduro el miércoles

En el comunicado emitido por su oficina, Ros-Lehtinen instó a sus colegas de la cámara a aprobar las sanciones
ÚN | EFE.- El pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos debatirá el próximo miércoles el proyecto de ley presentado en la Cámara baja para imponer sanciones al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la violación de los derechos humanos en las protestas que vive Venezuela desde febrero.

Pobreza aumentó de 21,2% a 27,3% en un año

Al final del año pasado existían en el país 1.899.590 hogares en situación de pobreza en el país, es decir, 416.326 más que en el segundo semestre de 2012, según las cifras del INE

¡Y se profundiza la hegemonía comunicacional!/VenEconomía viernes 23may14

Por: VenEconomía
Conatel dio este martes 20 de mayo una nueva “sorpresita” a los venezolanos con la publicación en Gaceta Oficial Nº40.415, de dos providencias (la 027 y 028) que desdibujan los mandatos constitucionales a los derechos de la libertad de informar, de expresión y de acceso a la información veraz, objetiva y oportuna, además de buscar profundizar la ya descarada e inconstitucional hegemonía comunicacional del gobierno venezolano.

Voluntad Popular: No queremos ningún tipo de sanciones para Venezuela

La responsable internacional del partido Voluntad Popular (VP), Isadora Zubillaga, destacó que en la oposición "no queremos ningún tipo de sanciones para Venezuela" y enfatizó que se busca es que lo que "el mundo reconozca que en Venezuela se están violando los derechos humanos".

Trasladan restos de Lusinchi hacia el Cementerio del Este (ímágenes y video)

A las 10:00 am de este jueves trasladan los restos del expresidente Jaime Lusinchi hacia el Cementerio del Este, donde ofrecerán un misa y se procederá al sepelio.

CNE reconoce 247 casos de votos duplicados en comicios

Hay 10.726 votos máximos afectados por voto múltiple o identidad negativa
EUGENIO MARTINEZ |  EL UNIVERSAL
El Centro Carter levantó el manto de secreto sobre la auditoría de no duplicidad de huellas de la elección presidencial de 2013, auditoría sobre lo que se fundamentó la impugnación de los comicios. Según el informe de este organismo los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) reconocen que hace 14 meses se produjeron 247 casos comprobados de votos duplicados.

McCoy: Una democracia exige de los procesos electorales "reglas claras"

Destacó que para garantizar confianza es necesario la "transparencia, percepción de justicia, competitividad, instituciones imparciales, vigilancia por parte de los ciudadanos y los partidos políticos".

Providencias de Conatel encienden alarmas en la TV

Sector de la televisión por suscripción evalúa las medidas.
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
El presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción (Cavetesu), Carlos Villamizar, declaró su preocupación por la brecha que queda abierta para que el Estado intervenga en las grillas de programación, antes regida por un porcentaje específico. "Surgen las preguntas ¿Qué viene? ¿Podrá entrar cualquier cosa? Definitivamente esto va a perjudicar a las empresas y a los suscriptores".

Curando facturas/Simón Boccanegra viernes 23may14

Es el momento de que la MUD se ponga al frente y promueva protestas contra las políticas gubernamentales. La libertad de los presos políticos; el regalo de nuestro petróleo a otros países; los $ 20 mil millones que se robaron en Cadivi; el estado ruinoso de la salud pública; el desabastecimiento y la inflación; la inseguridad personal

Se nos fue el "charro"/Por mi Madre viernes 23may14

La noticia de la muerte del periodista José Rojas se regó como pólvora ayer por las redes. Desde la redacción de Tal Cual, donde el "Charro" laboró como redactor de política, hacemos llegar nuestros votos de solidaridad a su familia y amigos.

La campaña madurista

Según Diosdado Cabello, el madurismo no existe y se trata de un invento de la oposición... Bueno, ni tanto. Tan existe el madurismo que Nicolás Maduro ha lanzado una profusa y costosa campaña publicitaria en la que el predecesor no figura en las vallas y los afiches

Se buscan y no hay

Control de cambio se desmontaría en 2015. Caída de importaciones llegará a 47% para finales de este año. Escasez de dólares y bienes desaparecerá a partir del levantamiento del control de cambio. Pdvsa podría terminar vendiendo más divisas al Sicad II que las que dice vender en la actualidad

Eternamente preso, eternamente libre/Laureano Márquez viernes 23may14


Por: Laureano Márquez/TalCual
El 21 se cumplieron 59 años de la muerte de Andrés Eloy Blanco. Como bien dice Consalvi, la vida de este insigne poeta cumanés parece mucho más larga de lo que fue (apenas vivió 58 años), por la fecunda manera en la que brilló. Fue un relámpago de luz en la penumbra institucional de nuestra tierra. Andrés Eloy Blanco entendió como pocos el alma venezolana.

Miami declara ‘non grata’ a la cúpula de Globovisión (+video)

ENRIQUE FLOR/EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM
Una resolución que declara personas no gratas a los propietarios de la televisora venezolana Globovisión, fue aprobada el jueves de forma unánime por la Comisión de Miami.

Horóscopo del día viernes 23may14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 22 de mayo de 2014

Rendirán honores presidenciales a Jaime Lusinchi

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, informó que el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se comunicó con él para ofrecer honores presidenciales y se acordó, por disposición familiar, que estos actos se realicen en el cementerio del este a la 1:00 pm.

Sigue marcha forzada hacia el “hombre nuevo”/VenEconomía jueves 22may14

Por: VenEconomía
Nicolás Maduro, al igual que lo hizo Hugo Chávez en su momento, avanza impertérrito en la profundización del socialismo del siglo XXI, ahora plasmado en el Plan de la Patria. Este es una suerte de biblia que siguen al pie de la letra todo el combo revolucionario en cada tema, área o sector, y con la cual han derruido a Venezuela.

Conatel decidirá cuáles canales nacionales se transmitirán por cable

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), podrá decidir cuantos canales se considerarán publicar en la programación de los servicios de televisión por suscripción.

Transportista escolar cometía actos lascivos y su víctima lo grabó con una "canaimita"

Funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas detuvieron, la noche del pasado martes, a un presunto aberrado sexual señalado de cometer actos lascivos contra una niña de 10 años.

Maldonado chocó con el Potro Álvarez/Simón Boccanegra jueves 22may14

El corredor venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado tuvo su encontronazo con el ministro de Deporte Antonio Álvarez, luego de que éste decidiera que las especialidades de motor fueran eliminadas de la lista, al considerar que el dinero que se le entregaba al corredor podía ser destinado a otras especialidades

Golpe en Tailandia

El Ejército tomó control del gobierno, anunció el jefe militar en discurso a la nación alegando que las facciones rivales no llegaron a un acuerdo para gobernar. Horas antes, los miembros de los partidos de la oposición y militares se reunieron por segundo día para tratar de hallar una solución a la crisis de este país, que está bajo la ley marcial desde el martes

Fallece Jaime Lusinchi

Médico pediatra, fundador de AD y diputado y senador en varios periodos por ese partido, el expresidente de la República murió a los 89 años, tras padecer una severa infección pulmonar, consecuencia de una enfermedad que padecía y que lo mantenía hospitalizado una clínica capitalina

La defensora se supera a sí misma/Editorial TalCual jueves 22may14

Por: Xabier Coscojuela/TalCual
Pensamos que la defensora del Pueblo no se podía superar, en su sumisión al Gobierno, pero vemos que nos equivocamos. Gabriela Ramírez aseguró ayer que no se han hecho detenciones en protestas pacíficas, sino que todas están apegadas a la contención de la violencia.

Horóscopo del día jueves 22may14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Venezuela encabeza el índice mundial de penuria económica

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Pese a la enorme renta petrolera del país, los venezolanos enfrentan las mayores dificultades económicas del planeta, afectados por un nocivo cóctel de desequilibrios que incluyen un elevado desempleo, una aguda escasez, altas tasas de interés y, principalmente, la mayor tasa de inflación del mundo.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Un BCV en extinción y un Ramírez todopoderoso/VenEconomía miércoles 21may14

Por: VenEconomía
El gobierno de Maduro va de mal en peor. Y como si las cosas en economía no estuvieran ya en estado extremo, ahora se cuela a la prensa que se estaría estudiando “la posibilidad de redactar un nuevo convenio cambiario que permita que sea Petróleos de Venezuela y no el Banco Central de Venezuela el ente encargado de liquidar las divisas aprobadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior”, según informa un nota de Blanca Vera Azaf publicada este miércoles en El Nacional.

Cuba: bloguera lanza periódico y es "hackeado"

LA HABANA (AP) — El diario digital que la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez lanzó el miércoles fue direccionado por desconocidos a una página que publica notas contrarias a ella o denuncia sus actividades.
Al inicio del día se podía entrar al diario digital de la bloguera 14ymedio.com, pero después se ingresaba a una página llamada "Yoanislandia".

Discuten proyecto de Ley de Educación y Disciplina Militar

Este jueves, diputados de la Asamblea Nacional discuten el proyecto de Ley de Educación y Disciplina Militar.

El presidente de la Comisión de Defensa y diputado William Fariñas, manifestó que se designó a la parlamentaria Amanda Jiménez como coordinadora del proyecto. "Hemos estructurado equipo de apoyo por parte de la comisión permanente que se va a articular", expresó.

ONU prevé que Venezuela "entre en recesión"

La ONU revisó hoy a la baja sus previsiones de crecimiento para toda Latinoamérica y el Caribe, principalmente a causa de la desaceleración suramericana por los problemas en Brasil, Argentina y Venezuela.

Amarraron a taxista al volante de su carro y luego lo mataron en La Vega

l hecho ocurrió la noche del lunes, en el sector Las Casitas, frente a la sede de Fundapol. Los pasajeros del conductor lo asesinaron con múltiples puñaladas.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- A Pedro Agustín Lemus, de 31 años, lo detuvieron varios sujetos la noche del lunes en la parroquia La Vega. Como era taxista, le pidieron un servicio y los montó en su Chavrolet Malibú.

Alertan sobre la crítica situación de las aerolíneas en Venezuela

"Cada día que pasa nos acercamos más a las decisiones que puedan tomar las líneas aéreas, algunas más que otras de suspender operaciones temporalmente hasta que el tema se resuelva", señaló el presidente de ALAV.

Venezuela en alerta sanitaria por casos de malaria y dengue

De acuerdo con el último boletín epidemiológico, los casos de malaria descendieron hasta 28.153 en comparación con los 31.582 de 2013. El dengue, por otro lado, aumentó de 16.317 infecciones hasta 21.917 hasta los primeros días de mayo.

Yoani Sánchez lanza primer periodico independiente en Cuba

El primer medio independiente en 50 años en Cuba, el portal "14ymedio" de la bloguera opositora Yoani Sánchez, será lanzado este miércoles en un desafío al control que ejerce el gobierno comunista.

Requesens: Si el diálogo no arroja resultados, estudiantes seguirán en las calles

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens advirtió que si el Gobierno no toma las decisiones que debe considerar para que el país mejore, “Venezuela seguirá presentando el mismo cuadro absolutamente negativo” que se ha suscitado en algunos sectores del territorio nacional.

SIP pide que se condene a Venezuela por el "cierre ilícito" de RCTV

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que falle contra Venezuela por "haber cerrado de forma ilícita" en 2007 el canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

Asesinan a Jefe de Brigada Motorizada de Polimiranda en Caucagua

El oficial, quien se encontraba de vacaciones, estaba en la parada de buses cercana a su casa para salir de la zona a realizar un trámite cuando fue interceptado por varios sujetos armados.

Defensora asegura que no se han hecho detenciones en protestas pacíficas (+video)

La Defensora suscribió la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia según la cual el derecho a la protesta no es absoluto, dijo que los únicos que deben serlo es el derecho a la vida y que cuando una protesta es violenta lo que priva ese derecho a la vida.

Bank of America cree que la mayor oferta en Sicad II mejorará las cuentas fiscales

Bank of America considera que hay un giro hacia políticas más ortodoxas.
Caracas.- Bank of America Merrill Lynch indica en su último reporte sobre Venezuela que mantiene una ponderación superior a la del mercado para los bonos del país en vista de lo que considera "el cambio hacia políticas más ortodoxas" y que el Gobierno "planea pasar más dólares al SICAD II con un tipo de cambio más elevado, lo cual es positivo para las cuentas fiscales".

El mito de la “soberanía”

Gobierno promueve la idea de que ahora se producen más alimentos y que la escasez de algunos rubros se debe a que la población tiene mayor capacidad adquisitiva, y por lo tanto consume más. Esto es completamente incierto y manipulado

Virus desatados

El Ministerio de Salud informó que el país está en alerta por la incidencia de la malaria y el dengue, los cuales han registrado 28.000 casos y 22.000 diagnósticos, respectivamente

El país de los maulas

Venezuela cayó en cesación de pagos. Fracasa el llamado Socialismo del siglo XXI. Muchas industrias se han paralizado por falta de insumos y una escasez de divisas que golpea la economía

Sismo de magnitud 5,8 en escala de Richter se registra en sureste de México

México -- Un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter se registró el miércoles en el estado de Oaxaca (suroeste de México) sin que se reporten víctimas mortales ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

Carollo propone declarar personas non gratas a los dueños de Globovisión

ENRIQUE FLOR/EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM
El ex administrador de Doral, Joe Carollo, propondrá este jueves a la Comisión de Miami que declare personas non gratas a los propietarios de la televisora venezolana Globovisión.