sábado, 26 de mayo de 2012

Un increíble perrito callejero ha acompañado a ciclistas chinos por más de 1700 kilómetros (+video)

Un perrito callejero ha acompañado a lo largo de 1700 kilómetros a un grupo de ciclistas que partieron desde la provincia de Sichuan y se dirigen al Tibet. El canino, al que apodaron "Xiaosa", se unió al equipo que participaba en la carrera después de que uno de los participantes le diera comida.

Nelson Bocaranda: "La libertad de expresión está por encima de todos los gobiernos" (+videos)

El periodista Nelson Bocaranda quien estuvo presenteeste sábado en la Celebración de la Jornada Mundial número 46 de Comunicadores Sociales en la Universidad Católica Andrés Bello y destacó que la iglesia debe adaptarse a los nuevos tiempos. “La iglesia debe adaptarse a las redes sociales a las nuevas tecnologías y la sociedad también debe adaptarse a la iglesia”.

Chávez vía telefónica: Ganar las elecciones el 7 de octubre va a requerir mucho trabajo

El presidente Chávez se comunicó con el vicepresidente Elías Jaua, quien se encontraba en el complejo socialista José Ignacio Abreu de Lima, en El Tigre, estado Anzoátegui, donde se hace la siembra mecánica de la soya. "Estoy muy emocionado viendo como avanza el proyecto allá", expresó el primer mandatario.

MUD denuncia el deterioro de las ciudades venezolanas

Edgar Yarena, integrante de la Comisión de Ambiente de la Mesa de la Unidad Democrática,  rechazó  el deterioro  visible en las principales ciudades del país, especialmente en  Caracas, como consecuencia del  enfoque urbanístico “arbitrario y salvaje” que ha puesto en marcha el Gobierno en el marco de la Gran Misión Vivienda.

Secreto a voces

El sacerdote y periodista, Pedro José Palmar afirmó hoy que “Timochenko”, alias del líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, vive en Venezuela, en una finca de Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado de Barinas.

Ni los chavistas ven TVES

Por: Keilyn Itriago/Daniel Palacios/TalCualDigital
Pese a que este 28 de mayo se cumplen cinco años del inicio de transmisiones de la Televisora Venezolana Social (Tves), poco o nada se recuerda de este proyecto, cuya referencia inmediata sigue relacionada con el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), como antiguo inquilino del canal 2.

Enfrentamiento entre jóvenes deja un fallecido en la avenida Panteón

Vecinos se acercaron al lugar del enfrentamiento (J.Rivas)
Un presunto enfrentamiento entre personas armadas derivó en la noche de este viernes en un fallecido. Los vecinos de la esquina de Caridad fueron sorprendidos con el ruido que produjo las detonaciones de las armas de fuego. Bomberos del Distrito Capital atendieron a una persona que resultó herida mortalmente.

Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco tras sanción de 10 puestos

El carro de Maldonado es izado tras el choque (Robert Pratta/ Reuters)
La sanción aplicará para la largada del Gran Premio de Mónaco. Los comisarios de la prueba consideraron que Maldonado, ganador hace dos semanas en el Gran Premio de España disputado en Barcelona, fue el responsable del choque con el mexicano Sergio Pérez .

viernes, 25 de mayo de 2012

Muere arrollado usuario del Metro de Caracas que se lanzó a los rieles en Bellas Artes

A las 5.30 pm, el Metro de Caracas informó en su cuenta oficial en Twitter @metro_caracas que se restablecía el paso normal de trenes en la Línea 1, luego de dar fin al procedimiento por descenso de usuario a la vía. "Finaliza labor de salvamento, persona sin signos vitales. Servicio normal en todas las Líneas", reseñó la cuenta.

Culmina con éxito la primera misión espacial privada

 Foto: Capturada del video
La cápsula Dragon se acopló este viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI), a casi 390 kilómetros de la Tierra.
Con esta operación, culmina con éxito la primera misión de una cápsula diseñada, fabricada, lanzada y operada por una empresa privada para el abastecimiento del puesto orbital.

Santos destaca cooperación con Venezuela para lucha contra grupos irregulares (+video)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la importancia de la cooperación entre su país y la vecina Venezuela en la lucha conjunta contra el terrorismo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cabello: Nuestro único candidato es Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a los afiches que aparecieron en Caracas con su imagen y la consigna "Diosdado presidente" .

Los Enemigos de Capriles

Por: Ibsen Martínez

  La próxima vez que alguien le diga que la candidatura Capriles “no levanta”, pregúntele cómo lo sabe.  Puede ser una buena idea.

  Igual conviene preguntar(se) por qué quienes, desde el propio terreno de la oposición “unitaria”,  le tienen ojeriza, invariablemente se refieren a Capriles como “ese muchacho”, dicho esto último con un benévolo y displicente cabeceo que quiere pasar por sabiduría política. Me refiero al tipo de sabiduría que en la literatura clásica se atribuye a los consejos de ancianos.

Sicarios asesinan a jefa de personal del Centro Penitenciario de la Región Andina en Mérida

Sicarios tirotearon a la jefa de personal del Centro Penitenciario de la Región Andina. La funcionaria falleció en horas de la madrugada en el Hospital Universitario de Los Andes.

Asesinan a un moto taxista de un disparo en la espalda

De manera extraoficial se conoció que al menos 7 cadáveres habrían sido ingresados a la morgue de Bello Monte, desde el medio día del jueves hasta la mañana de este viernes.

Mal polvo

El presidente de la Federación Venezolana de Ganaderos (Fegaven), Balsamino Belandria, anunció que la producción de leche en Venezuela alcanzó casi los 8 millones de litros diarios, lo que permite pulverizar una parte en Machiques para vender la presentación en polvo. Acotó que los precios de la leche serán revisados por el Gobierno Nacional.

Johnny Cecotto Jr. se impuso en la GP2 en Mónaco

El piloto venezolano del equipo Barwa Adax se adjudicó la primera carrera de la GP2 Series del Gran Premio de Mónaco, que se disputó hoy en el trazado urbano de Montecarlo, tras salir desde la 'pole'.

Se apagó la caldera/Por mi Madre viernes 25may12

Cuando la Vinotinto estaba jugando el Puerto La Cruz hubo un apagón. Luego, fue el básquet que en pleno juego se fue la luz. El deporte nacional no ve luz, ni el oro de esta "generación" logra darle brillo cuando Corpoelec ha mutado en una iguana grande, gorda y comecable

Van 10 detenidos por ataque guerrillero en frontera con Colombia

por César Valenzuela/AVN
AVN.- Hasta el momento, son 10 los ciudadanos colombianos aprehendidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego del enfrentamiento suscitado el pasado lunes entre guerrilleros y efectivos militares de Colombia a escasos dos kilómetros de la línea fronteriza con Venezuela, informó el ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva.

Venezuela rechaza informe de DDHH presentando por los Estados Unidos

AVN.- A través de un comunicado, Venezuela rechaza de forma categórica y contundente el Informe de Derechos Humanos presentado este jueves por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en particular el capítulo referido al país.

El estado controlará venta de medicinas en el país

AVN.- Las empresas del sector farmacéutico deberán contar con una guía única de movilización, seguimiento y control para distribuir y comercializar medicamentos, de acuerdo con una resolución conjunta de los ministerios de Salud, Comercio, Ciencia y Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.928.

A partir del 1° de junio no se venderán más armas

ÚN | AVN.- A partir del próximo 1º de junio, quedará eliminada la comercialización de armas y municiones en el país.

El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández, explicó que esta medida responde a la adecuación de las legislaciones que regirán la materia.

Platica por muertos/Simón Boccanegra 25may12

El autócrata anunció el decimonoveno plan de seguridad y dijo que creará un aparato suministrador de platica (sacada de los petrodólares, pues) para indemnizar a los familiares de las víctimas. Bien bueno pues, platica para los dolientes de los miles de asesinados todos los años

Afiches con el lema “Diosdado Presidente” amanecieron este viernes en Caracas

Sorpresa en algunas calles y avenidas de la capital. Sobre algunas vallas de las vías y en los sitios más transitados de las autopistas, aparecieron afiches rojitos, mostrando el rostro sonriente del presidente de la Asamblea Nacional, acompañado del lema “Diosdado Presidente”.

¡No votéis por él!/Laureano Márquez viernes 25may12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Al Presidente no le gusta el can- didato de la oposición. Lo encuentra defectuoso, de allí el término "majunche" ("de calidad inferior, deslucido, mediocre") con el que se refiere a él, para no nombrarlo, una forma de no reconocerle entidad humana.

Venezuela es el país con mayor consumo de alcohol (8,9 litros anuales por persona) de América Latina

EFE.- La prevalencia del consumo de alcohol en Sudamérica y el Caribe es mayor que en la región formada por Centroamérica y México, según los resultados de una investigación que por primera vez analiza en profundidad esta temática a nivel latinoamericano.

Horóscopo del día viernes 25may12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

La Pastora aún espera su rescate

Foto: Oscar

JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
Trabajos de segunda hechos por albañiles de tercera, obras que quedaron a medio hacer, frisos que se caen, tejas que faltan, paredes que se abomban y sobre todo humedad, filtraciones y hasta inundaciones: las quejas sobran para muchos de los dueños de las casas que fueron intervenidas en la rehabilitación del casco histórico de La Pastora, iniciativa que arrancó con la alcaldía de Alfredo Peña en 2004, retomó Fundapatrimonio (alcaldía Libertador) en 2007 pero fue abandonada a principios de 2009.

jueves, 24 de mayo de 2012

Suplementos de calcio elevarían riesgo de infarto

Londres.- Los suplementos de calcio aumentan en 86% el riesgo de sufrir infartos por lo que deben ingerirse "con precaución", concluyeron investigadores suizos que publicaron su estudio en la revista British Medical Journal.

El Aissami dio a conocer las municiones marcadas

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, reveló que las consultas realizadas por su despacho dan cuenta de un respaldo mayoritario a medidas sobre el porte de armas.

Precisó que 84,3% está de acuerdo con la suspensión temporal del porte de arma; 78,9% de la población apoya la prohibición sobre comercialización de armas y municiones; y más de 90% de la ciudadanía respalda la restricción del porte de armas en lugares públicos.

Una gran caminata acompañará a Capriles a inscribir su candidatura ante el CNE (video)

El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, hizo un llamado a la ciudadanía para que acompañe al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral el próximo 10 de junio.

Marianela Fernández: "Presidente no le mienta al país, estamos de apagón en apagón en Zulia" (+video)

Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, aseguró que no existe racionamiento eléctrico en el estado Zulia, los cortes se dan de forma diaria y sin aviso.

La presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Marianela Fernández calificó la acción como un abuso. "Chávez dijo que no habrían más racionamientos en el país durante Cadena Nacional, y aquí como se lo advertí señor Presidente, de nuevo se les cayó la careta. No le siga mintiendo al país, porque andamos de apagón en apagón”, dijo.

Detienen a 5 personas que colocaban carteles contra Notitarde

La madrugada de este jueves funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a 5 personas al norte de Valencia quienes al parecer fueron contratados para colocar afiches con mensajes contra la directiva del diario Notitarde en los que se hace referencia a su vinculación con la familia Makled y supuesto narcotráfico.

Presidenta del TSJ asegura que decisión de abandonar la CIDH es "soberana" (+video)

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, aseguró que Venezuela es un país “democrático, autónomo y soberano” que tiene la potestad para decidir su salida de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Pastrana: 138 acciones de las FARC han ocurrido en la frontera con Venezuela (+video)

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, informó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han ejecutado 612 acciones armadas desde enero hasta mayo, de las cuales 138 han ocurrido en la frontera con Venezuela. "En Colombia hemos venido haciendo un esfuerzo importante en combatir a las FARC, el ELN y grupos al margen de la ley.

EEUU denuncia violaciones a derechos humanos en Cuba, Honduras y Venezuela

La policía hondureña cometió graves violaciones de los derechos humanos durante 2011, según un informe anual que divulgó este jueves el gobierno estadounidense, en el que denunció creciente acoso contra opositores en Venezuela y Cuba.

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reúnen hoy en Caracas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia envío un comunicado de prensa informando que la ministra colombiana María Ángela Holguín Cuéllar viajará este jueves a Caracas para reunirse con el canciller venezolano Nicolás Maduro, para reforzar la labor de ambos países y combatir a los grupos armados ilegales.

En Gaceta prohibición de porte de armas en espacios públicos

Según la Gaceta Oficial 39.928, a partir de este jueves queda prohibido el porte de armas y el ingreso de municiones a todos los establecimientos, locales, instalaciones deportivas, plazas, parques u otros espacios donde se realicen espectáculos públicos, en todo el territorio nacional.

En Imágenes: GN custodia valla publicitaria de Chávez en Maracaibo

Lo que pareciera increíble en cualquier lugar del mundo pasa en Venezuela. Una imagen del Presidente - Candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Hugo Chávez, es custodiada las 24 horas por un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes en un toldo del Dibise desplegado al lado de la publicidad los cobija del inclemente sol de la capital zuliana.

Tarde cacareaste/Simón Boccanegra jueves 24may12

El representante del PCV, Pedro Eusse, días más tarde, se armó de valor y se atrevió a cuestionar lo establecido en la LOT en relación con la organización sindical. A los camaradas del PCV este punto les preocupa

Tiempo agotado/Por mi Madre jueves 24may12

Hace 5 años Conatel renovó a medianoche la concesión de Venevisión, VTV y otras dos televisoras regionales, mientras a RCTV le dictaron muerte, hecha efectiva el 27 de mayo. Este viernes sería el último día de vigencia del permiso que Jesse Chacón, entonces Ministro de Telecomunicaciones e Informática, firmó
Hace 5 años Conatel renovó a medianoche la concesión de Venevisión, VTV y otras dos televisoras regionales. Fue un 25 de mayo de 2007 cuando a esos canales les otorgaron un lustro más de actividad radioeléctrica, mientras a RCTV le dictaron muerte, hecha efectiva el 27 de mayo.

Los hermanos colombianos

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
Este gobierno es, ante todo, tramposo. Y las trampas las ejecuta sin cuidar mucho las apariencias y sin calcular los efectos terminales de sus argucias. Lo que hace, casi siempre, que si bien en lo inmediato cree lograr sus fines, a la larga la trampa sale a flote y su fama de tahúr se acrecienta. En política internacional qué de trapacerías no han cometido que tienen un triste final.

El caos viaja en Metro

Según extrabajadores, fallas mensuales habrían aumentado de 10 a 500 solo en la línea 2. Usuarios apelan al transporte superficial por temor a quedarse detenidos por varios minutos en los túneles. Muchos recuerdan con agradecimiento la gestión del fundador José González Lander

Mariela Castro arremete contra 'mafia cubana' al dar charla en San Francisco

SAN FRANCISCO/AP -- La hija del mandatario cubano Raúl Castro tuvo palabras duras el miércoles para los cubanoestadounidenses que apoyan las restricciones económicas y de viajes entre Estados Unidos y su país, al afirmar que una "mafia cubana" de emigrados "sin escrúpulos" tienen como rehenes al pueblo norteamericano.

Runrunes del jueves 24may12/Nelson Bocaranda Sardi

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

EL PACIENTE
. Su reaparición en vivo tras 11 días de reposo absoluto le permitió revivir todo tipo de especulaciones donde la más popular volvió a ser la que pone en duda, tanto para sus seguidores como quienes se le oponen, la enfermedad que lo acosa desde hace más de un año. En runrun.es colocamos el 18 que sería el 22 su aparición pública. La primera intención era juramentar al Consejo de Estado pero les dejo saber a sus miembros que no se sentía bien, que sería en otra ocasión.

Horóscopo del día jueves 24may12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 23 de mayo de 2012

Dibise despliega 500 funcionarios de la GNB en zona centro-sur de Caracas

El general de Brigada, Antonio Benavides Torres, desplegó el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la zona centro-sur de Caracas. Desde la plaza Las Tres Gracias, el jefe del Comando Regional Número 5 informó que están dispuestos 500 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 50 oficiales del mismo organismo, 100 motos y 40 vehículos.

Chávez y Castro son "gran peligro" para EEUU dice precandidato republicano

Foto cort. de Efe

 
Romney ofreció el discurso en el marco de sus esfuerzos por captar el voto hispano, que será clave en la contienda electoral de noviembre próximo.

EL UNIVERSAL
Washington.-
El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, afirmó hoy que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un "gran peligro" para Estados Unidos y el mundo, e indicó que Washington debe poner más atención a América Latina.

MUD denunciará violación de derecho al voto en sureste de EEUU

La oposición venezolana en Miami denunciará mañana en Venezuela que se "pretende desconocer" el derecho de 23.000 electores del sureste de EE.UU. a emitir su voto en los comicios generales del país suramericano del próximo 7 de octubre.

Cortan Corrientes y marchan contra Uribe en la puerta del Gran Rex

MARCHA. Colombianos opositores a Uribe están en la puerta del Gran Rex
Enviada por: Mariolga
Son sectores de la izquierda y ciudadanos colombianos opositores al expresidente. La policía cortó el tránsito de la avenida.
La policía cortó el tránsito de la avenida Corrientes al 800 para que manifestantes de sectores opositores al Presidente de Colombia Álvaro Uribe y militantes de izquierda, que marchan por esa calle, no se acerquen al Teatro Gran Rex.