sábado, 26 de julio de 2014

Al pollo lo guisaron/Editorial El Nacional sábado 26jul14

En las primeras defensas del general Hugo Carvajal, detenido por las autoridades de Aruba ante petición de la DEA por presuntos delitos de narcotráfico, el gobierno de Venezuela acude a un argumento de vital importancia para la causa que pretende llevar a cabo: la inmunidad propia de los representantes diplomáticos y consulares.

Falleció Manuel Álvarez, baterista de Los 007

El músico y productor venezolano Manuel Álvarez, mejor conocido con el apodo de "Manolo", y quien fuera el baterista de agrupación Los 007, así como integrante de la banda y Daiquirí en los años ochenta, falleció el jueves pasado de un infarto en su hogar, en la urbanización La Florida, en Caracas.

Permanece paralizada producción de compotas

La planta Gerber-Nestlé del estado Carabobo sigue sin retomar la producción de compotas por falta de tapas, tras seis semanas de paralizadas sus operaciones por fallas con materias primas.

Congreso del PSUV se instala hoy en el Teresa Carreño

A pocas horas de anunciarse la muerte del presidente Hugo Chávez, el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, sostuvo una comunicación mística con el fallecido comandante. "Fue una comunicación de Chávez conmigo y de mí con él. Nos comunicamos mentalmente. No tengo ninguna duda. Es una experiencia mística", declaró el ex fiscal general de la República a la agencia de noticias DPA el 12 de marzo de 2013.

Juez de Aruba: Carvajal "no tiene estatus diplomático"

Foto cortesía  NELSON ANDRADE/EFE
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
El fiscal mayor de Aruba, Peter Blanken, informó que el juez que conoce de la detención del general (r) Hugo Carvajal, detenido por la DEA en la isla, avaló su aprehensión.

viernes, 25 de julio de 2014

Prensa alemana denuncia venta ilegal de armas a Venezuela

Berlín.- Las compras de armamento por parte de Venezuela vuelven a generar polémica en el mundo, esta vez en Alemania, pero no por su monto sino por el procedimiento. Ayer se conoció que la empresa alemana Sig Sauer exportó armas al país a través de un intermediario rumano para sortear las restricciones del Gobierno de Berlín, informó el diario germano "Süddeutsche Zeitung", el cual fue reseñado por Efe.

Baloncesto: Venezuela se estrenó con triunfo ante Perú 86-49

Vásquez jugó poco más de 20 miutos en la cancha (Cortesía Josué Stein, Sol de Margarita)
La labor de conjunto se impuso ante un rival sin mucha resistencia. Greivis Vásquez anotó 13 y David Cubillán 11.
Caracas.- La selección de Venezuela conquistó su primer triunfo en el Suramericano de baloncesto 2014 que se realiza en el gimnasio Ciudad La Asunción de la capital del estado Nueva Esparta, al superar 86-49 a su similar de Perú.

Con sesiones solemnes celebran hoy el cumpleaños 447 de Caracas

Tanto a la alcaldía de Libertador como el Cabildo Metropolitano realizaran hoy dos eventos para conmemorar los 447 años de la fundación de la ciudad.

Los "vagos" del chavismo/Simón Boccanegra viernes 25jul14

Pero eso llevó a Diosdado Cabello a movilizarse a la región. Dijo que en Sidor hay 2.000 trabajadores que no hacen "nada, nada" y que son "cuota" del sindicato; los calificó, además, de "mafiosos", que cuestan 1.400 millones de bolívares al año

Pagan por errores del MP

Ministerio Público no presentó acusación convincente de los delitos por los que acusa a los estudiantes detenidos. La defensa denuncia que la Fiscalía tenga la ventaja de presentar en 9 días otros argumentos en contra. En el caso de la estudiante Sairam Rivas, deben darle libertad provisional.

Sus manos al fuego

Maduro calificó la detención del exdirector de DIM, Hugo Carvajal, en Aruba como "secuestro" y dijo que como jefe de Estado "me la juego con el Mayor General y lo defenderé con toda la fuerza del Estado venezolano en el marco de la ley internacional"

Avión de Air Algérie con 116 ocupantes fue localizado ‘desintegrado’ en norte de Malí

UAGADUGU, Burkina Faso/AFP -- El avión “desintegrado” de Air Algérie desaparecido el jueves con 116 personas a bordo, entre ellas los seis tripulantes españoles y unos 50 pasajeros franceses, cuando iba de Uagadugú a Argel, fue localizado en el norte de Malí y Francia mandó un destacamento militar para proteger la zona.

Encausan en Miami a chavistas por proteger a narcotraficantes

JAY WEAVER/JWEAVER@MIAMIHERALD.COM
Un ex juez venezolano y su familia volaron al Aeropuerto Internacional de Miami con planes de pasar unas vacaciones prepagadas de dos semanas en Disney World.
Benny Palmeri-Bacchi nunca llegó al parque temático de Orlando.

Guerra psicológica/Laureano Márquez viernes 25jul14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Al ver la información me dije a mí mismo: “¡mí mismo, esto tiene que ser una joda!” Recurrí a las redes para reconfirmar la información por diversas vías. Efectivamente, allí estaba la noticia: la Asamblea Nacional acaba de aprobar la bicoca de 1.433.778.418,20 (se lee: un millardo cuatrocientos treinta y tres millones, setecientos setenta y ocho mil, cuatrocientos dieciocho, con veinte céntimos, creo) para enfrentar la guerra psicológica que padece el gobierno.

Detienen en Aruba al general venezolano Hugo Carvajal por supuestos vínculos al narcotráfico

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El mayor general retirado Hugo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar y uno de los hombres más temidos de Venezuela, fue arrestado la tarde del miércoles en el aeropuerto internacional Queen Beatrix de Aruba por su presunta participación en operaciones de narcotráfico, dijeron fuentes cercanas a la operación.

Horóscopo del día viernes 25jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 24 de julio de 2014

24 de julio: 231 años del natalicio de El Libertador Simón Bolivar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas, Venezuela, un día como hoy 24 de julio de 1783. Fue un militar y político de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela, fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español.

Juicio a López y los estudiantes se posterga para el 6A

La primera audiencia de juicio contra Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel Contreras y Demian González fue diferida hasta el miércoles 6 de agosto

Marco Coello libre

El joven que pasó más de 100 días detenido por el solo hecho de participar en los campamentos y no pudo graduarse se bachiller, obtuvo su libertad en la misma audiencia de juicio en la cual Leopoldo López y tres estudiantes no lograron salir a la calle. La jueza Susana Barreiros, del tribunal 28, anunció la decisión

Avión desaparecido

Air Algérie anunció haber perdido contacto con uno de sus aviones que cubría la ruta entre Uagadugú y Argel con 119 personas a bordo, en su mayoría extranjeros. La compañía aérea confirma Air Algérie que los siete miembros de la tripulación de la aeronave son españoles

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 24jul14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
LA ROJA PROCESIÓN. Nos hablaron que el partido de gobierno tenía más de siete millones seiscientos treinta y dos mil seiscientos seis inscritos, y que el pasado domingo en sus elecciones para delegados al III Congreso del PSUV veríamos la avalancha de votantes y sentiríamos el "sacudón" que tanto nos anunciaban Maduro y Diosdado.

Horóscopo dl día jueves 24jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 23 de julio de 2014

PDVSA es un barril de pólvora/Las Verdades de Miguel lunes 21jul14

Mi comentario de la semana
A propósito del problema petrolero. Las siguientes reflexiones las escribo a manera de llamar la atención sobre lo que ocurre en nuestra industria. Que no sigan pensando mis detractores que quiero destruir a la patria ni nada por estilo. Mi posición obedece a una línea permanente que me he trazado a pesar de los improperios más disolutos.

Se acabó la manguangua

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acudió este miércoles al estado Bolívar para tratar la situación de Sidor, que recientemente se ha visto afectado por protestas relacionadas con la convención colectiva.

Maduro en su laberinto

¿Por qué el Gobierno es tan dubitativo? Si se espera más por aprobar nuevas medidas, la situación podría caer en un deterioro mayor. Rafael Ramírez ha anunciado cambios que aún no se han concretado por las diferencias en el PSUV

Venezuela potencia pura/Editorial TalCual miércoles 23jul14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Debe ser el petróleo que embriaga, sobre todo cuando su precio es espumante. También habrá algún ingrediente de la mentalidad subdesarrollada siempre llena de resentimientos y espejismos futuros. O la venta de baratijas ideológicas que ha caracterizado al delirante régimen vigente.

Horóscopo del día miércoles 23jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 22 de julio de 2014

¿Cuántos generales hay?/Simón Boccanegra martes 22jul14

Con el número de generales y almirantes que tiene nuestra Fuerza Armada se podrían crear hasta dos batallones y todavía sobran. Son unos 2000, en números redondos, los generales de brigada y de división, así como vicealmirantes.

Saime cada vez peor/Por mi Madre martes 22jul14

Mientras Dante Rivas estuvo al frente del Saime, el ente funcionó de una manera adecuada. Era una especie de oasis en el desastre administrativo y de servicios que caracteriza al Estado endógeno. Los que vinieron después de Rivas no han podido emularlo, y el servicio es cada vez peor.

Pacientes en crisis

Federación Farmacéutica Venezolana califica de grave la escasez de medicamentos para el sistema nervioso central, el corazón y la hipertensión. Advierte que el problema no se solucionará si el Gobierno no paga la deuda con los proveedores

¿Comuna o empresa?

El presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, consideró este martes que si una comuna comienza a recibir divisas se convierte en una empresa que tendrá una finalidad completamente diferente de la que fue pensada originalmente.

No es por un negocio

El ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, desmiente que el desalojo a la Torre Confinanzas se deba a negociaciones con empresas chinas, debido a que lo obedecen a una decisión humanitaria

¿Por quién doblan las campanas?/Teodoro Petkoff martes 22jul14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Tratando de maquillar lo ocurrido, Elías Jaua soltó una frase que no pasa de ser una maroma, un melancólico consuelo: “Este no es un problema cuantitativo sino cualitativo”. O sea, los votantes en las elecciones primarias del PSUV fueron poquitos, admite el canciller, pero puros, patria o muerte con el legado del comandante. Sin embargo, es de suponer que los diripaís también afecta al partido chavista.

Achacan crimen de alcalde de Río Caribe al Gobierno

Para la oposición el Gobierno Nacional es tan culpable del asesinato del alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi, como los criminales que en la noche del sábado ingresaron a su residencia y lo apuñalaron, debido a su incapacidad para combatir la inseguridad.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 22jul14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
VERAZ Y OPORTUNA. A la ministra de Información y Comunicación, Delcy Eloina: Leí su carta pública al Presidente de este diario y su opinión sobre lo que publicáramos en nuestra columna del 15 de julio. Como expresión propia de un régimen de marcada vocación totalitarista, usted pide desde el confort y el poder de un despacho ministerial -cito- "un tratamiento justo y equilibrado a la gestión del presidente Nicolás Maduro, en las informaciones periodísticas y en los artículos de opinión".

Horóscopo del día martes 22jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 21 de julio de 2014

La abstención en el PSUV


Por: Nicmer Evans | Aporrea
La jornada electoral para la escogencia de los Delegado al III Congreso del PSUV ha arrojado algunas sorpresas. Siendo el registro electoral sobre el cual se desarrolló la elección cercana a 7.6 millones de electoral, se había generado la expectativa, entre otras cosas, de saber cuál sería el nivel de participación de dicha jornada.

Facebook agrega otro botón

Facebook anunció este lunes una nueva aplicación que permite a los usuarios guardar contenidos como links o videos que ven en Facebook para poder chequearlos más tarde.

¿Otro satélite para qué?

El presidente Maduro anuncia que su gobierno lanzará un tercer satélite, que se suma al Simón Bolívar y al Miranda, aunque el país siga padeciendo de graves problemas de conectividad telefónica y de internet

El misterioso dueño

Una sociedad pantalla panameña controla El Universal con un testaferro venezolano, asegura el diario madrileño ABC. El supuesto propietario del periódico dice haber sido utilizado y teme por su familia

Economía cuestionada

Jóvenes discuten políticas económicas. El manejo de las finanzas y la corrupción preocupan a la población entre 15 y 29 años, sin distingo político. El estudio revela que existe un alto valor de la democracia y el voto entre el sector consultado

Otro botón de muestra/Simón Boccanegra lunes 21jul14

Según cifras del Cendas, el costo de la canasta alimentaria familiar se ubicó en junio en 11.956 bolívares. Esto, por supuesto, se inscribe dentro del curso inflacionario que vive la economía venezolana, que los dos gobiernos chavistas, con sus erráticas políticas, vienen empujando desde 1999

Presionados/Por mi Madre lunes 21jul14

El viernes Voluntad Popular tenía todo listo para realizar un acto en el Colegio de Ingenieros de Caracas. Convocatoria, participantes, todo. Era un acto previsto para conmemorar los 5 meses de prisión del dirigente Leopoldo López, aislado en la cárcel de Ramo Verde, donde presentarían una muestra fotográfica de la vida del político.

El último día del perro Duke antes de ser sacrificado (+video)

Por: Benito Kozman | El Viralero
Desde hace algunos años, Duke tenía que caminar sin su pata delantera derecha. En aquella ocasión, los veterinarios habían tenido que amputársela pues corría el riesgo de que su tumor óseo se propagara hacia el resto de su cuerpo.

Niño de 9 años se casa con mujer de 62 en Sudáfrica (+video)

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- Un menor de tan sólo 9 años de edad se casó con una mujer de 62 años en el pueblo de Ximhungwe, de la provincia de Mpumalanga, Sudáfrica, según público el sitio británico Daily Mirror.
A la ceremonia entre el niño sudafricano, Saneie Masilela y la mujer, de nombre Helen Shabangu, asistieron al menos 100 invitados.

Alemanes dañaron la Copa del Mundo durante la celebración en Berlín

Se hizo una investigación para determinar quién había sido el responsable, pero no hubo resultados
BBCMundo.- El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, admitió que el trofeo que les dio la FIFA por ganar el Mundial de Brasil sufrió algunos rasguños durante los festejos en Berlín.

¿Por qué están muriendo las pantallas de plasma?

La firma de electrodomésticos surcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre y lo más interesante de la noticia es que no ha sido noticia para nadie

Tragedia y ridiculez/Editorial El Nacional lunes 21jul14

Foto de archivo
Una de las escenas más dolorosas que describen los especialistas en tragedias aéreas es la de encontrarse en el lugar del accidente, en medio de la niebla y rodeado de un silencio que paraliza el alma, con los cuerpos de las víctimas y los artículos que usaban los pasajeros durante el viaje: computadores, libros abiertos, juguetes para niños, así como regalos para parientes y amigos.

Basta de pistoladas revolucionarias/Editorial TalCual lunes 21jul14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Leyendo en El Universal la entrevista sabatina de un líder de la llamada Marea socialista, tendencia “izquierdista” del proceso, uno logra palpar el abismo que separa esa tendencia de una eventual rectificación, acorde con la más elemental racionalidad económica, por la que debería optar el gobierno de Maduro para intentar aminorar la violencia inclemente de la crisis que vivimos.

Superdeuda petrolera

¿Cuál es el próximo negocio con China? Persistes especulaciones sobre venta de Citgo. Ahora Rusia es dueña de las operaciones que realizaba Wheaterford en Venezuela. No hay capacidad de producción nacional adicional para más ventas de petróleo a futuro