sábado, 19 de noviembre de 2011

Ejército colombiano destruye emisora de las FARC

Foto: elliberal.com
El comunicado emitido por la Brigada número 13 del Ejército, informó que "La voz de la Resistencia", que pertenecía al bloque oriental Jorge Briceño de las FARC, estuvo en el aire por más de 15 años. En 2010 la frecuencia había sido desmantelada por tropas de la misma brigada y hasta hace algunos meses había sido reconstruida por el grupo guerrillero.

Diego Arria denunciará a Chávez en La Haya este lunes

Este lunes el precandidato presidencial de la unidad Diego Arria se dirigirá a la Corte Penal Internacional de La Haya para denunciar al presidente Hugo Chávez por delitos de lesa humanidad y por promover el odio.

Capriles: en los últimos años se ha destruido el empleo expropiando empresas (+video)

Durante el recorrido que realiza el precandidato presidencial Capriles Radonski en el estado Anzoátegui, el actual gobernador del estado Miranda saludó la nueva Ley de trabajo propuesta recientemente por el presidente Hugo Chávez. “Bienvenida sea una nueva Ley de trabajo en estos últimos años se ha destruido el empleo expropiando los empresas”, señaló.

Cinco muertos tras accidente múltiple en Tazón

Al menos cinco personas habrían fallecido después de que una gandola cayera al vacío en la segunda rampa de frenado en la bajada de Tazón hacia Caracas. El accidente produjo una colisión múltiple, cuando la gandola se llevó por delante varios vehículos. La información fue confirmada por voceros de la Sala Situacional de los Bomberos del Distrito Capital.

Lanzan bombas lacrimógenas en la caminata de Pablo Pérez

Foto cortesía de @gusgomezmoron
El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció a través de su cuenta en twitter que dos personas vestidas con uniformes oficiales lanzaron bombas lacrimogénas durante la caminata que realiza este sábado el precandidato presidencial y actual gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

Madre superiora a punto de morir (humor)


Enviado por Nelly
La madre superiora irlandesa de 98 años, estaba en su lecho de muerte.

Las monjitas la rodeaban, intentando hacer cómodo su último viaje. Trataron de darle leche calentita, pero no la quiso.

Urosa Savino: no podemos caer en la violencia en contra de quienes piensen distinto

Este sábado se llva a cavo la ceremonia de proclamación de la Virgen de Coromoto como patrona de la arquidiócesis de Caracas. el acto se realiza en el Parque Naciones Unidas ubicado en El Paraíso.

Cerraron planchones de Sidor por deterioro y luego se desploma el techo

En horas de la madrugada del pasado viernes colapsó el techo de la acería de planchones de Sidor producto de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Amazon podría lanzar un teléfono a fines 2012, según Citigroup

(Reuters) - Amazon.com podría lanzar su propio teléfono inteligente en el cuarto trimestre de 2012, dijo Citigroup, citando sus comprobaciones de la cadena de suministros en Asia.

Accionistas de Motorola aprueban ser absorbidos por Google

(Reuters) - Motorola Mobility Holdings dijo el jueves a última hora que sus accionistas habían aprobado el acuerdo de 12.500 millones de dólares por el que pasarán a formar parte del gigante de las búsquedas Google.

Matan a perrocalentero "por error"

De manera extraoficial se pudo conocer que al menos 20 cadáveres habrían sido ingresados a la medicatura forense de Bello Monte desde el medio día del viernes a la mañana de este sábado. Destaca la muerte de Carlos Ramón Pérez quien murió de 4 disparos a manos del hampa.

La FDA revocó la aprobación del Avastin como medicamento indicado contra el cáncer de mama

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos decidieron este viernes retirar del mercado el medicamento Avastin, del laboratorio suizo Roche, para tratar cánceres avanzados de mama, aduciendo que es ineficaz y tiene efectos secundarios graves.

Continúan lluvias en todo el territorio nacional este sábado

El Instituto nacional de metereología y hidrología, a través de su portal, informa que continúa la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe al norte del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

La TV libia muestra a Saif Al Islam con tres dedos vendados y buena salud

Argel/(EFE).- El canal internacional de televisión libio Libiya mostró hoy la primera foto de Saif al Islam, tomada supuestamente después de su detención, en la que aparece reclinado en un sofá, en buen estado de salud y con tres dedos de la mano derecha vendados.

Carlos "El Toro" Zambrano recibió un pelotazo

Caracas.- El grandeliga venezolano Carlos "El Toro" Zambrano, de Caribes de Anzoátegui, salió de manera prematura del partido de esta noche, frente a los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, al recibir un golpe en el rostro, producto de un batazo conectado por Ezequiel Carrera.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 18nov11

El elenco salado extendió a tres su cadena de éxitos (NICOLA ROCCO)
La Guaira 5 Aragua 1

Tiburones le cortó la racha a Tigres
Caracas.-
Tiburones de La Guaira venció 5 carreras por 1 a Tigres de Aragua en el encuentro realizado en el Universitario, los escualos ponen así fin a la seguidilla de ocho victorias de los felinos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Detienen a ex presidenta de Filipinas por fraude electoral

Foto: AFP.

Manila, Filipinas.- La ex Presidenta filipina Gloria Arroyo fue detenida hoy en un hospital de Manila después de ser acusada de presunto fraude electoral en los comicios de 2007, informó la Policía.

En caso de ser declarada culpable, Gloria Arroyo, de 64 años, internada en un hospital de Manila, podría ser condenada a cadena perpetua.

Video del fan que se 'saboreó' a Britney Spears, arriba del escenario

BRITNEY SPEARS   se llevó tremenda sorpresa cuando un fan 
le mordió la pierne sobre el escenario (Foto: Archivo )

Como parte de su Femme Fatale Tour, la 'Princesa del pop' estuvo en esa ciudad sudamericana en donde invitó a un fan de la zona vip para realizarle un baile erótico

Desde hoy recortan el horario para el expendio de licores

A partir de hoy entra en vigencia la Ordenanza que Regula la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en la jurisdicción del Municipio Libertador, dondes se establecen nuevos horarios para el expendio de este tipo de bebidas.

Reservas internacionales de Venezuela caen a 27.753 millones de dólares

Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 459 millones de dólares y cerraron esta semana en 27.753 millones de dólares, informó el viernes el Banco Central (BCV).

Cerrada autopista Francisco Fajardo en Altamira

Hay más de 20 carros atrapados. CORTESÍA @JOELOCARIS
EL UNIVERSAL
Caracas.- La autopista Francisco Fajardo se encuentra cerrada a la altura del distribuidor Altamira, como producto de las fuertes lluvias caídas en la tarde sobre el este de la ciudad.

En vigencia reglamento parcial de Costos y Precios Justos

Este vienes fue publicado en Gaceta Oficial el reglamento parcial por el cual se regirá la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, para combatir la fluctuación especulativa en el comercio de los productos esenciales.

Dime con quién andas/Por mi Madre viernes 18nov11

FOTO CRISTIAN HERNÁNDEZ

Los micrófonos de ANTV son rojitos, sólo están para recoger declaraciones de portavoces del oficialismo. Más nada porque ayer los estudiantes convocaron a rueda de prensa para pronunciarse sobre los atentados en la UCV y el canal del Parlamento equivocó las pautas

Diego Arria, lamentó que las autoridades no le permitieran el ingreso al Hospital Militar

Visita prohibida
El precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD) acudió este viernes a la sede del Hospital Militar, en San Martín, para verificar el estado de salud del editor del semanario 6to Poder, Leocenis García.

Autoritarismo y debate

Chávez es un ser que no le gustan los debates, las negociaciones,es decir, el autoritarismo es antípoda de las reuniones donde se expresen las ideas. No resulta sorpresivo que insulte a los precandidatos de la MUD

Las verdades de Miguel/viernes 18nov11

Mi comentario de la semana


A Diego Arria. A propósito de la desmemoria. Entre su “juramento” amenazando en la UCAB con llevar a Chávez a la Corte de La Haya y la disolución de los poderes públicos anunciados por Pedro Carmona el 12 de abril de 2002 teniendo como escenario Miraflores, hay un parecido muy semejante, inclusive la aclamación con la que fue recibida su baladronada es muy similar a los aplausos que arrancaban los anuncios del ex presidente de Fedecámaras ahora exiliado en Colombia. Flaco servicio le hace usted a la oposición cuando espanta con su arenga irresponsable no a Chávez sino a quienes le siguen a tientas en el seno del pueblo, aquellos que votan, los que geográficamente están bien cerca de la muchachada de la UCAB, pero espiritualmente a años luz de los futuros tecnócratas formados, paradójicamente, en una universidad conducida por los jesuitas (esa congregación religiosa que en el pasado se identificó con los pobres).

Fernando Carrillo se casa con una Princesa iraní

Fernando Carrillo anunció a través de su cuenta de Twitter que se casará con Sara Bayat, una princesa iraní.

“Hoy 17 de noviembre de 2011, Sara Bayat aceptó ser mi esposa. Le pedí el honor en República Dominicana en almuerzo con el Presidente y su esposa”, escribió el actor venezolano.

UCV todavía no decide sobre la reanudación de actividades

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó cerca de mediodía que el Consejo Universitario todavía no ha considerado la reanudación de las actividades y continuará reunido este viernes para discutir varios puntos. La ministra para la Educación Superior, Yadora Córdova, participó en el Consejo y aseguró que llevará la preocupación de las autoridades universitarias al seno del Ejecutivo.

Dos taxistas han sido asesinados en menos de 12 horas en Lara

Cerca de las 9:00 am de este viernes, Carlos Rojas fue asesinado en la urbanización Patarata al este de Barquisimeto. Al parecer, varios sujetos armados lo intentaron robarlo y con dos disparos le quitaron la vida.

Asaltan un cuartel de bomberos en Vargas y se llevan un cajero automático

Foto: Aporrea

EFE.- Seis ladrones huyeron con un cajero automático robado de un cuartel de bomberos del estado Vargas, al norte de Caracas, tras maniatar a los uniformados de guardia, que con ruidos lograron avisar a sus compañeros que dormían y finalmente a la Policía, que apresó a dos de ellos.

No reconoceremos la junta interventora del Hospital de Especialidades Pediátricas

La actual junta directiva del HEP ofreció una rueda de prensa para fijar 
posición sobre la medida del Gobierno nacional.

La única junta directiva encargada de la administración de este hospital, es la misma que tiene 11 años de labor ininterrumpida, cumpliendo y dando la cara. Le pedimos señora Ministra, levante la medida y obvie la presencia de militares en una institución de salud, donde hay niños enfermos que necesitan amor, estabilidad emocional y psicológica, aseguró Machado

Caracas abre su mayor exposición de arte corporal

Caracas/(EFE).- Tatuajes, modificaciones corporales, arte con la piel como lienzo o vestidos de los más inesperados materiales son los protagonistas del VI Encuentro Mundial de Arte Corporal que se inauguró hoy en Caracas y que ocupará varios espacios artísticos de la capital venezolana durante los próximos días.

Incendian camión en adyacencias de la UPEL - Barquisimeto

Un grupo de personas no identificadas incendió un camión de Empresas Polar en las inmediaciones de la Universidad Pedagógico Experimental Libertador, sede Barquisimeto, estado Lara. Los estudiantes han protestado esta semana por fallas en el servicio eléctrico.

El nuevo Steve Jobs tiene 12 años (+video)

El pasado 22 de octubre, en una de las reconocidas conferencias mundiales del TED (Technology Entertainment and Design), hubo una gran sorpresa cuando en el escenario apareció un niño con un iPad en la mano. Era Thomas Suárez, un prodigio de 12 años que ha desarrollado dos aplicaciones para iPhone. Cuando comenzó a hablar, el público advirtió en su acentuación, en las palabras que usaba y en su expresión corporal, grandes similitudes con Steve Jobs.

Pancarta de "No más violencia" fue desplegada en el Caracas - Magallanes (+imágenes)

Estudiantes ucevistas asistieron al juego Caracas-Magallanes este jueves en el estadio universitario y desplegaron una pancarta con el mensaje "No más violencia, #UCVCulturaDePAZ" para protestar en contra de los actos de violencia en esta casa de estudios.

Fuerte accidente en la Caracas - La Guaira genera tráfico vehicular (+imágenes)

Foto cortesía de @LilyMendozaN y usaurios de twitter
En horas de la mañana de este viernes se registró el volcamiento de una camioneta en la autopista Caracas - La Guaira bajando, a la altura del segundo túnel, específicamente a 200 metros del peaje.

Beisbol: Kershaw Cy Young

El lanzador de los Dodgers ganó también un Guante de Oro. El abridor de Los Ángeles conquistó la triple corona del pitcheo en el viejo circuito. El zurdo superó a la pareja de los Filis de Filadelfia Cliff Lee y Roy Halladay, ganador del 2010

Precisión policial/Simón Boccanegra 18nov11

Al nuevo director del Cicpc, Humberto Ramírez, le molesta que los hechos delictivos sean calificados erróneamente. Una muestra está en lo ocurrido al cónsul de Chile en Caracas, Juan Carlos Fernández. El diplomático fue robado, según Ramírez, y no secuestrado como dijeron algunos medios y periodistas

¿Y las medidas?/Por mi Madre viernes 18nov11

FOTO: VÍCTOR AMAYA

Ayer a las 10:00 de la mañana, en la estación Plaza Venezuela, no era hora pico pero la cantidad de personas evidenciaba el gran retraso de la línea 1 en el Metro de Caracas

Ay java drim.../Laureano Márquez viernes 18nov11

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Yo tengo un sueño. Ya no sueño con un gobierno bueno, sino con uno malo que cambie cada cinco años, como cambiaban los gobiernos malos de antes, porque un gobierno malo de 13 años es mucho peor que varios malos de a cinco. He aprendido que un solo gobernante malo que se eternice hace mucho más daño que varios malos intercambiándose, porque en una de esas hasta por sentido de competencia, esos malos podrían hacer algo bueno.

Clínicas privadas frenarán inversiones

El Ministerio de Salud ordenó a los centros asistenciales en agosto a mantener
los precios de los servicios | El Nacional
El congelamiento de tarifas obligará a las instituciones a darle prioridad a los gastos de mantenimiento

Carmen Sofía Alfonzo A./El Nacional

De persistir el congelamiento de tarifas en los servicios, las clínicas no podrán hacer inversiones en 2012 y le darán prioridad al mantenimiento que requieren los equipos médicos y quirúrgicos, dijo el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Hipólito García. Agregó que la situación incidirá seriamente en las actualizaciones tecnológicas.

Cavernas socavan la Francisco Fajardo

Foto: ÁNGEL DEJESÚS

JORGE HERNÁNDEZ , MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
Siete fallas de borde, hundimientos, drenajes tapados y huecos excavados por indigentes se encuentran en la autopista Francisco Fajardo entre Plaza Venezuela a Caricuao. A eso se suma el desgaste de la canalización del río Guaire en Antímano, obras que se ejecutaron hace más de 60 años y la socavación subterránea del canal rápido de la autopista en la parroquia San Juan, tras ser excavada por varios indigentes.

PayPal introduce opción de pagos a través de Facebook

DPA.- El servicio de pago online PayPal ha introducido una aplicación de pagos y transferencias para la red social Facebook, con la que los contactos podrán transferirse dinero entre sí.

Miles de fieles acuden a templo de la Virgen de Chiquinquirá

Desde las 7:00 de la noche del jueves, miles de fieles se concentraron en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, para celebrar el 302 aniversario de la aparición de la tablita.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 17nov11

Flores se ha convertido en la bujía del Magallanes (Nicola Rocco)

Magallanes 7 Caracas 2

Navegantes empañó estreno de Sweet como manager de los Leones
Caracas.-
Por más diplomático que haya querido ser Jesús Flores, sus declaraciones resumieron lo que se vio anoche en el Universitario. "El Caracas es un equipo joven y esta liga es muy exigente", disparó el jugador de los Navegantes del Magallanes, luego de la victoria por 7-2 sobre su eterno rival, que estrenó manager sin éxito.

Horóscopo del día viernes 18nov11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

18 de noviembre: día de "La Chinita"

Hoy, como todos los años, celebramos el día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquira, mejor conocida como La Chinita, patrona de los Zulianos.
 Llega 18 de noviembre y la Chinita, patrona de Colombia y de los Zulianos, celebra su día, mismo cuando concluyen las serie de eventos, espectaculos y festividades enmarcadas en la feria en su honor.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Presidente Chávez juramenta a Comando de la Guardia del Pueblo

Foto: AVN
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó esta tarde a la Plaza Diego Ibarra de la parroquia Santa Teresa de Caracas, donde se formalizará la creación del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo.

El detalle que falta/VenEconomía 17nov11

Por: VenEconomía

La Gaceta Oficial de este 11 de noviembre trae cuatro resoluciones del Banco Central de Venezuela que “flexibilizarían” de alguna manera las normas del mercado cambiario a partir de enero de 2012, cuando entren en vigencia.

Katy Perry hace berrinche cuando queda al descubierto su playback (+video)

KATY PERRY   no tuvo de otra, más que acaptar que 
todo se trataba de una simulación (Foto: Archivo )
Durante su concierto en Manchester, Inglaterra, como parte de la famosa gira, la cantante fue inconvenientemente grabada por uno de sus fans quien publicó el video de un evidente error de la cantante