viernes, 20 de septiembre de 2013

Minusvalía frente a China/VenEconomía viernes 20sep13

Por: VenEconomía
Las reservas internacionales de Venezuela han caído a los niveles más bajos desde noviembre de 2004, dejando al país en condiciones precarias para sostener el ritmo de las importaciones, pagar la deuda externa y respaldar la moneda. El país está en puertas de una severa crisis de Balanza de Pagos y su economía está a punto de implosionar.

Gobierno anuncia la "ocupación temporal" de Manpa

Esto para "verificar la producción de papel higiénico", según anunció el Vicepresidente Jorge Arreaza y el Ministro Alejandro Fleming en sus cuentas en Twitter

Cargue gasolina/Por mi Madre viernes 20sep13

Si usted piensa salir de Caracas con su auto, cargue gasolina mucho antes de agarrar carretera. Nos contaron la experiencia de una persona que se dirigía a Valencia y al llegar a Coche se encontró con que la primera bomba no tenía electricidad, gracias a Jesse.

Maduro en 3 y 2/Manuel Felipe Sierra viernes 20sep13


Las recientes declaraciones del ministro de Finanzas, Nelson Merentes, suponen sin duda (de no ser desmentidas o negadas por los hechos), aunque tímido, un viraje en la política económica. Es cierto que no es la primera vez que se hacen anuncios de este tipo, pero en este caso, más que planteamientos retóricos, el gobierno de Maduro está obligado a adoptar determinadas medidas que implican su rectificación en esta materia.

El hombre araña/Editorial El Nacional viernes 20sep13

Mientras en las calles, urbanizaciones y barrios de Venezuela mueren decenas de ciudadanos acribillados en medio de tiroteos interminables, ya sea provenientes de bandas de narcotraficantes, sicarios o asaltantes en motos, o de militares, especialmente de la Guardia Nacional Bolivariana, o de las policías nacionales, estadales o municipales, del Cicpc o el Sebin, el señor Maduro arregla sus maletas y se va de viaje acompañado de un numeroso séquito que ya quisiera alguno de los príncipes sauditas.

Nuevos fármacos pueden retrasar hasta diez años el alzhéimer

DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL
Si el alzhéimer empieza a mostrar sus síntomas alrededor de los 60 años, el reto es prevenir el avance de la enfermedad al menos 10 años antes.

"Si la gente empieza a cuidar su estilo de vida y hacerse exámenes neuropsicológicos 10 años antes, estaremos hablando de que la enfermedad tardará mucho más en mostrar sus síntomas", explica Ciro Gaona, médico neurólogo y especialista en el tema.

Hallan cadáveres de un hombre y una mujer con múltiples disparos en la avenida Casanova

Un doble homicidio se registró este viernes en la avenida Casanova con calle el Colegio de Sabana Grande.

Una pareja quedó tendida en el pavimento y a su alrededor más de 12 conchas de bala se vieron sobre el asfalto.

La falla es el modelo/Sim{on Boccanegra viernes 20sep13

Yván Gil es el actual ministro de Agricultura y Tierras. Si usted hace mercado y paga cada día más por los alimentos que consume recuerde ese nombre, pues tiene buena cuota de responsabilidad en que la inflación en la comida sea una de las mayores del mundo

Deuda peligrosa

Pedir prestado no resuelve los problemas. Los compromisos financieros con China alcanzan cifras escandalosas. Tenemos una situación grave por los cuatro costados, fiscal, monetaria, cambiaria y petrolera

BMM para todos

El servicio de mensajería exclusivo de BlackBerry estará disponible en Google Play y App Store. Con 60 millones de usuarios que utilizan los teléfonos de la compañía canadiense, el servicio de BBM para los usuarios de iPhone y teléfonos con Android permitirá que puedan intercambiar mensajes de texto

No hay contradicciones/Pompeyo Márquez viernes 20sep13

Hay quienes sostienen existen contradicciones cuando se impugnan los resultados electorales del 14 de abril y se llama a votar en las municipales del 8 de diciembre, e igualmente que existen contradicciones cuando se es de oposición a este régimen y al gobierno que encabeza Maduro y al mismo tiempo se llama a la reconciliación

Venezuela Orwelliana/Laureano Márquez viernes 20sep13

Por: Laureano Márquez/TalCual

Si no fuera porque uno tiene la tranquilidad de la falta de seriedad atávica que nos rige, los signos de los últimos tiempos serían alarmantes. Marx (no Groucho sino Carlos), decía que la historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa. La nuestra, como farsa es sumamente trágica por las consecuencias que algún día habremos de pagar por tamaño desastre.

Horóscopo del día viernes 20sep13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

EEUU autorizó uso de su espacio aéreo a presidente de Venezuela

WASHINGTON/AFP -- Estados Unidos autorizó el uso de su espacio aéreo al avión en que se traslada el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de negarle el paso, informó este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Estados Unidos prohibe sobrevuelo de avion de Maduro sobre su territorio

El canciller Elías Jaua anunció este jueves que Estados Unidos prohibió el vuelo del avión del presidente Nicolás Maduro por el espacio aéreo de Puerto Rico en la ruta de su viaje hacia China.

Cupo único

Finanzas propone un cupo de 10 mil dólares Se estimaría eliminar cupos de divisas Cadivi. Si hubiera un gabinete económico alineado se podría cristalizar estas propuestas que analiza Gerentes. Con un diferencial cambiario tan marcado es imposible estabilizar la inflación y frenar la corrupción

Reporteros Gráficos rechazan prohibición de fotos en show de Beyoncé

Beyoncé trae su fotógrafo personal (AP)
El Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela escribió en comunicado para informar sobre su postura ante el hecho de que no podrán ingresar camarógrafos ni fotógrafos al espectáculo que ofrecerá mañana la intérprete estadounidense en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

Venezolano atrapado en Acapulco: "Esto es como lo que pasó en Vargas"

Igor Flores, un venezolano que vive en el Distrito Federal de México, se encontraba en Acapulco con su familia cuando los huracanes "Ingrid" y "Manuel" golpearon la costa.

El país va en picada/VenEconomía jueves 19sep13

Por:VenEconomía
La popularidad de Nicolás Maduro va en picada al descender cuatro puntos porcentuales en el trimestre hasta 43%, según lo revela Alfredo Keller en su estudio de opinión del tercer trimestre de 2013. Y con él sigue en caída libre también la economía del país, ahora sumida en rumores, desmentidos y contradicciones entre las élites gobernantes.

Lomas de Níquel grave/Simón Boccanegra jueves 19sep13

En el estado Aragua existe una empresa denominada Minera Lomas de Níquel. La concesión finalizó el pasado noviembre y el gobierno, como no la extendió, sino que creó una nueva empresa llamada Pdvsa Industrial, Corporación de Minería. Para no perder la costumbre y sin cumplirse un año de su nacionalización, la compañía no opera como debería

¡Fotos no, familia!/Por mi Madre jueves 19sep13

FOTO: JOSÉ MENESES
Lo que pasa, mi pana, es que nuestro candidato a la alcaldía anda más solo que la una. Y mira que le hemos organizado actos con empleados públicos, simulaciones de sorteos de kinos, catarsis colectivas tipo rodilla en tierra, y nada con la gente de Baruta

Jubilados del Distrito Capital protestan por póliza

Le solicitan a Faría aumentos porque los Bs 20 mil no alcanzan.16 mil extrabajadores exigen que se incremente a 60 mil bolívares, tal y como la tienen los activos
ANA MARÍA LÓPEZ/TalCualDigital
Jubilados del Distrito Capital exigen a la jefa de gobierno Jacqueline Faría un aumento de la póliza de seguro porque el monto de 20 mil bolívares no cubre ni la cuarta parte de las facturas emitidas por los centros de salud privados, luego de realizar los estudios e intervenciones quirúrgicas.

El estado contra Simonovis/Editorial Tal Cual jueves 19sep13

Por: Juan Pablo Arocha/TalCual
El comisario Iván Simonovis es uno de los botines más valiosos de la revolución.
No en vano los tribunales y la Fiscalía se ensañan en su contra para retrasar el otorgamiento de beneficios penales, que pueda dejarlo culminar su pena en casa tras nueve años en condiciones inhumanas de prisión.

Con inhabilitación a Aranguren el PSUV sumaría los 99 votos

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
Un salto de talanquera no será necesario para aprobar la Ley Habilitante, que aún no ha solicitado el Presidente Nicolás Maduro, pero que se espera llegue algún día a la Asamblea Nacional. De producirse el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Aranguren (Independiente- Monagas) el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) sumaría un nuevo voto de la mano del diputado Carlos Flores, suplente de Aranguren y quien forma parte del partido de gobierno.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 19sep13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¿CAMBIOS? Tras el fracaso rotundo de la ministra de Servicios Penitenciarios cuando apenas 24 horas antes de que se desatara la guerra entre pranes en la cárcel de Sabaneta y mataran a 16 presos, decía en entrevista mediática que "hay cárceles que son ya un ejemplo y que los presos hasta tienden sus camas". Consideran nombrar a un militar en ese despacho.

Horóscopo del día jueves 19sep13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Otra Caja de Pandora/VenEconomía miércoles 18sep13

Por: VenEconomía
Después de más de una década de aplicar controles sobre controles, el castro-comunismo de Venezuela se ha ingeniado otro instrumento para continuar con la destrucción del sector privado, el “Órgano Superior de la Economía”, dirigido por el mayor general Heber Josué García Plaza. Es secundado en ese destino por un séquito que incluye a Eduardo Samán y Karlin Granadillo los cabecillas de Indepabis y Sundecop, entes encargados de secar y amedrentar a cuanto sector o empresa privada se les ponga por delante.

Tiroteo en la Libertador dejó un muerto y dos heridos

El suceso ocurrió cerca de la avenida Las Palmas, en sentido hacia Chacao. El fallecido es un motorizado y los lesionados son un hombre y una mujer

"Boyaco" y Venezuela/Editorial El Nacional miércoles 18sep13

Recientemente, en el informe anual que Washington presenta sobre el narcotráfico en el mundo, Venezuela volvió a aparecer como una de las naciones que en América Latina incumple reiteradamente con los esfuerzos conjuntos que se llevan a cabo para combatir esa nefasta actividad del crimen organizado.

Algo podrido/Por mi Madre miércoles 18sep13

Cada vez que ocurre un apagón los pescadores y habitantes de Ocumare de la Costa arrojan pescados podridos a las puertas de la sede municipal de Corpoelec.

Tenis: Venezuela se mide a Ecuador en primera ronda de la Copa Davis

El cuadro nacional se medirá a los ecuatorianos entre el 31 de enero al 3 de febrero, según lo determinó el sorteo realizado hoy en Londres.

Acuerdan financiamiento por $ 5.000 millones a través del Fondo Chino

Caracas.- El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, anunció que se acordaron los términos de un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares a través del Fondo Chino-Venezolano.

Asesinan de un tiro en la cara a jefe del Psuv en Barcelona

En horas de la madrugada, varios hombres armados ingresaron a la residencia de Omar Guararima, diputado suplente del Consejo Legislativo de Anzoátegui y jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barcelona, propinándole un disparo en el maxilar, que le provocó la muerte. El hecho se registró en la calle La Esperanza del sector La Ponderosa de Barcelona.

Acto fallido

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello le prometió este martes a Nicolás Maduro que cuando regrese de su viaje a China encontrará el país sin golpe de Estado.

Guerra en Sabaneta

Iris Valera confirmó la muerte de 16 presos en la cárcel de Sabaneta en Maracaibo a causa de una trifulca entre pranes. La ministra indicó que viajará al estado de Zulia para anunciar "la decisión que ha de tomarse producto de esos hechos de violencia interna"

Aquí no hay crisis

Oficialismo negó debate económico. Presidente Maduro viajará a China por 12 días. Parlamento retomó sus actividades aunque se negó a interpelar a ministros de Finanzas. Diputados designaron nuevos embajadores. Oposición no apoyó designación de Diego Molero

El insano culto a la personalidad/Editorial Tal Cual miércoles 18sep13

Por: Fernando Rodriguez/TalCualDigital

Los revolucionarios marxistas solían condenar teóricamente el culto a la personalidad por reaccionario, la historia la hacían los pueblos, los proletarios a la cabeza, y no ningún líder por dotado que fuese.

Sin embargo la practicaron impúdicamente como lo muestran el culto a Stalin, a Mao y a Fidel.

Capriles: El chavismo crea las condiciones de estallido social

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El ex candidato presidencial Henrique Capriles reiteró el martes en Miami que la oposición venezolana está haciendo todo lo posible por propiciar un cambio por la vía pacífica y democrática en el país petrolero, pero advirtió al régimen de Nicolás Maduro que el creciente descontento en torno a su gestión se encuentra en un punto de ebullición y que podría conducir a un estallido social.

Horóscopo del día miércoles 18sep13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 17 de septiembre de 2013

Venezuela: Oficina estadística admite que salario mínimo “apenas alcanza”

Crédito: Informe21
CARACAS/AFP -- El salario mínimo “apenas” alcanza para cubrir la canasta alimentaria en Venezuela, con la inflación más alta de América Latina, admitió este martes el presidente del Instituto de Estadística de Venezuela (INE), Elías Eljuri.

Todo lo contrario, y no es casualidad/VenEconomía martes 17sep13

Por: VenEconomía
En la página del CICE (Centro de Investigaciones Culturales y Educativas), una organización que desde 1986 viene dando asesoría a escuelas públicas y privadas para proyectos de mejora escolar, el investigador Mariano Herrera finaliza su artículo “Lo que hay que hacer en educación” preguntando si usted sabe que… “…según estudios internacionales, los países que han mejorado significativamente sus sistemas educativos en calidad, equidad y eficiencia, han coincidido en reforzar: • Sus formas de selección y formación de docentes. • La gestión escolar con mejores directores. • La autonomía a las escuelas. • El apoyo técnico descentralizado?”

En imágenes: la nueva Constitución "infantil" con ilustraciones de Bolívar y Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este lunes una versión de la Constitución con ilustraciones del libertador Simón Bolívar, del fallecido exmandatario Hugo Chávez y de enemigos en gabán negro, que será repartida a cinco millones de escolares.

Sesión de la Asamblea Nacional de este martes no será privada

A través de una convocatoria enviada por la Asamblea Nacional (AN) se informó que la sesión ordinaria de este martes no será privada como se había anunciado en un principio.

Rizarrita hace maletas/Simón Boccanegra martes 17sep13

El ministro Andrés Izarra descubrió, de manera repentina, las bondades de la industria turística. El asunto es que en 14 años no dijo nada al respecto, por lo menos públicamente

El ñángara en bicicleta/Por mi Madre martes 17sep13

A la caza de buenos titulares para su Noticiero de la Verdad, Nicolás Maduro salió el domingo a recorrer Caracas en bici y, como suele ocurrirle diariamente a motorizados y automovilistas, no se percató de tremendo hueco y cogió piso.

Diosdado versus Maduro/Teodoro Petkoff martes 17sep13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual

El terrible drama actual del chavismo versión Nicolás Maduro es que este no sólo no calza las botas de su antecesor, el “comandante eterno”, sino que la propia base popular del movimiento no termina de asumirlo como EL líder. Siempre fue un dirigente del aparato administrativo gubernamental, en un ministerio de poco brillo en el interior del país, y, en el fondo, es más bien un desconocido para quienes se conformaron como movimiento en torno a la figura hiperquinética de Hugo Chávez.