sábado, 11 de mayo de 2013

Luego de operación, junta médica informa que Oscar D' Leon perdió la visión en ojo izquierdo

La junta médica del Instituto Bascom Palmer informó que el cantante Oscar D' León perdió la visión en su ojo izquierdo, luego del accidente doméstico sufrido.

Tras diversos exámenes y una operación realizada este viernes, se confirmó la pérdida de la capacidad visual.

Empresas Polar analiza invitación pública a reunión realizada por el Gobierno Nacional

Empresas Polar señaló que está analizando la invitación pública realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro, al presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza para que ofreciera detalles de la producción de alimentos de esa compañía. Así lo informó en su página web El Mundo Economía y Negocios.

Maduro cita a Lorenzo Mendoza a reunión este martes para que explique "por qué ha bajado la producción"

El presidente de la República Nicolás Maduro citó este sábado en cadena nacional de radio y televisión al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza a una reunión este martes en la Vicepresidencia Ejecutiva para tratar temas de escasez y desabastecimiento de productos de la cesta básica en el mercado nacional.

El Castillete de Reverón es usado de estacionamiento

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
La Guaira.-
Fue un viernes de pintura y color en el Litoral Central. No debía extrañar, pues ayer fue el Día Nacional del Artista Plástico. También fue un viernes de homenaje a Armando Reverón, de tristeza y reflexión, de quejas y solicitudes. Ayer se conmemoraban 124 años del natalicio del Mago de la Luz y El Castillete, una de sus obras más grandes y emblemáticas, permanece en ruinas, tras ser arrasada por la tragedia de Vargas en 1999.

Gobierno importará 700 mil toneladas de alimentos del Mecosur

Félix Osorio señaló que esos volúmenes de productos estarán dirigidos a engrosar "la reserva alimentaria y atender la emergencia del tema alimentario".

Economista Rojas dice que estamos pagando las consecuencias de un año postelectoral

El economista Gustavo Rojas aseguró que los venezolanos están pagando las consecuencias de un año postelectoral porque se imprimieron en 2012 muchos bolívares y muchos de los dólares que ingresaron se destinaron al Fonden.

viernes, 10 de mayo de 2013

Leopoldo Castillo: "¿Y el venezolano qué?"

El conductor del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, se refirió este viernes a las declaraciones vía Twitter de Nicolás Maduro en las que dijo que "La cuestionada y desprestigiada CIDH vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolanos. Una vez más la rechazamos y repudiamos".

Así son las colas que hacen los larenses para comprar harina y gas (Imagenes)

Desde tempranas horas, centenares de personas hacen cola en un supermercado de Barquisimeto, estado Lara, para adquirir harina precocida.

Capriles llega a San Cristóbal para participar en asamblea popular

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participa en una asamblea popular en San Cristóbal, estado Táchira. "Lo que se ve en el panorama es más escasez y más inflación", aseveró el mandatario regional.

Colombia denuncia incursión de Ejército venezolano en su territorio

El Defensor del Pueblo en Colombia, Jorge Armando Otálora, señaló que recibió denuncias de indígenas del corregimiento de Cacahual, en el Guainía (Frontera con Venezuela), en las que aseguran que hombres del Ejercito venezolano entran en su territorio para hostigarlos y quitarles las cosas que poseen.

Jaua: no vamos a acatar la sentencia de la CorteIDH sobre RCTV

El canciller Elías Jaua, en rueda de prensa a los medios de comunicación, se pronunció sobre el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre la decisión del Estado venezolano de no renovar la concesión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

Maduro repudia a la CIDH tras llamado a garantizar seguridad de los venezolanos

El presidente Nicolás Maduro repudió este viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo autónomo de la OEA, y la acusó de "arremeter" contra la democracia de Venezuela, luego de que el ente instara al Estado venezolano a garantizar la vida e integridad de sus ciudadanos tras las elecciones presidenciales.

Diputados del Mercosur piden evaluar suspensión de Venezuela

Afirman que Gobierno de Nicolás Maduro puede estar incumpliendo cláusula democrática del bloque
ALEJANDRO HINDS/El Nacional
Representantes de Argentina, Paraguay y Uruguay ante el Parlamento del Mercosur solicitaron al presidente de esa instancia, el paraguayo Ignacio Mendoza Unzain, que convoque una sesión especial para tratar la permanencia de Venezuela en el bloque regional.

Asesinado de un balazo gerente general de empresa de motos Bera

Sujetos desconocidos asesinaron en la tarde de este jueves a un ciudadano identificado como Eduardo Antonio Cachutt Clavero, de 64 años de edad. Un balazo en la sien izquierda fue suficiente para acabar con la vida de esta persona.

Falleció la animadora del canal i Mariluchy Delgado

Este jueves en horas de la tarde falleció la animadora  Mariluchy Delgado, luego de que le diagnosticaran hace cuatro meses, cáncer de colon.

El volcán en plena erupción/VenEconomía viernes 10may13

Por: VenEconomía
VenEconomía sostenía ayer que la economía iba de mal para peor.
Hoy, luego de que al fin se dieron a conocer los resultados oficiales de la inflación de abril, no cabe la menor duda de que el volcán económico, está entrando en una nueva fase explosiva.
Según el Banco Central de Venezuela, la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor se disparó y se ubicó en 4,3% en abril, 1,5 puntos porcentuales más que marzo y la tasa más alta de los últimos tres años.

Sí hay botazón/Por mi Madre viernes 10may13


Ayer unos trabajadores del Banco Bicentenario denunciaron haber sido despedidos por razones políticas. Mientras las instituciones del Estado juegan al "yo no sé" y aseguran que no hay botados por persecución política, las denuncias siguen saliendo.

Ministerio de Salud deroga listas de medicamentos con autorización para ser vendidos sin récipe

El Ministerio de Salud dejó sin efecto las resoluciones N° 030 y 035, mediante la cual se dictaron dos listas de medicamentos con régimen de venta "sin prescripción facultativa".

Pérez Pirela: Apartamento de Capriles costó 500 millones de dólares

ND  .- No sabemos si fue un error o una exageración o qué pero el conductor del programa Cayendo y Corriendo de Venezolana de Televisión, Miguel Ángel Pérez Pirela, dijo hace minutos que el supuesto apartamento que compró Henrique Capriles en Manhattan costó 500 millones de dólares – según la página de CNBC.com, el apartamento más caro de la historia de Manhattan ha costado 88 millones de dólares.

Desbaratóbulo/Por mi Madre viernes 10may13

Pues Aristóbulo Istúriz, un líder formado en el tinglado democrático, discutidor, fullero y altanero, entregó todos sus bagajes para buscar un puesto salidor entre los más reconocidos aplaudidores del Chacu

Escandalosa inflación

Alza de los precios en el país se ubicó en abril en 4,3%. En cuatro meses el avance de precios llegó a 12,5%, mientras que la variación anualizada es de 29,4%

La caricatuya/Laureano Márquez viernes 10may13

Por: Laureano Márquez/TalCual
A Zapata, faro de inteligencia en esta brutal tormenta

¿Qué es la caricatura? La Real Academia dice que es un “dibujo satírico en que se deforman las facciones y el aspecto de alguien”. Pero si en el dibujo deformado se reconoce a ese alguien, quiere decir que los defectos aumentados por la caricatura están en el original. Una buena caricatura es la que inmediatamente te deja identificar al caricaturizado.

Horóscopo del día viernes 10may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 9 de mayo de 2013

Emp. Polar: Harina PAN sola no puede cubrir la demanda de todo el país, el problema es quien dejó de producir

Empresas Polar, a través de su cuenta oficial en Twitter, ratificó que la producción de harina precocida de maíz está a 100% y que a ellos solo le corresponde 48% del mercado.

Todo va de igual a peor/VenEconomía jueves 09may13

Por: VenEconomía
La economía de Venezuela hace aguas: Una inflación que acumula en los primeros tres meses de 2013 7,9%, más del doble que el registrado en el mismo período en 2012; una escasez de alimentos básicos que ronda el 17,7%, según el propio BCV; una fuerte sobrevaluación del bolívar; unas reservas internacionales de apenas $4,0 millardos, que cubren poco más de tres semanas de importaciones, en un país que importa el 80% de lo que consume; una Balanza de Pagos constantemente negativa; un déficit fiscal de alrededor de 19% del PIB; el endeudamiento de la nación que llega a casi los $200 millardos (=80%del PIB); y la principal fuente de ingresos, PDVSA, cada vez más comprometida para generar los recursos que requiere la República.

CIDH presenta caso sobre RCTV a la CorteIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) el Caso No. 12.828, Marcel Granier y otros – RCTV, Venezuela.

Gobierno hace cambios de última hora sobre récipes médicos

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció que el Gaceta Oficial se publicará este viernes una rectificación, vinculada con la resolución que ordena la prescripción de medicamentos empleando el principio activo.

No habrá luna de miel

Es evidente que el actual inquilino de Miraflores no tiene ángel, pero también se puede corroborar en la calle que la mayor parte de los venezolanos se muestran escépticos, como mínimo, ante su mandato.

El aluvión

El aparato del Estado y el candidato de la élite que lucha por mantenerse enchufado a él, han recibido una derrota contundente
SIMÓN GARCÍA/TalCualDigital
El aparato del Estado y el candidato de la élite que lucha por mantenerse enchufado a él, han recibido una derrota contundente.

Traición/Por mi Madre viernes 09may13

Ahora es él y su gobierno quienes convierten al "comandante supremo" en frío mármol, y no solo por la lápida en el "Cuartel de la Montaña"

Dip. Zambrano pide restitución en comisiones de la AN y entrada de los medios a las sesiones

El jefe de la fracción parlamentaria de AD, Edgar Zambrano, reiteró que el próximo martes la oposición volverá a las sesiones de la Asamblea Nacional, tras llegarse a un acuerdo con el oficialismo para normalizar las actividades, sin que existan restricciones.

Gobierno de calle ciega

Maduro está tratando de que lo identifiquen con la idea de "gobierno de calle". Y a pesar de las continuas cadenas al respecto, no lo está logrando mucho que digamos

Café en riesgo

Sin fertilizantes no hay café endógeno. Fedeagro señala que la producción se agravó debido al retraso en la oferta de abonos. Productores del campo no consiguen insumos en Agropatria para iniciar la siembra del grano. Precios del abono se incrementaron debido a los pocos inventarios en las casas proveedoras

¿Quién manda aquí?

Acefalía institucional en Venezuela. La interminable tensión política es "el nuevo paradigma", que no permite solucionar los problemas. Los reclamos de la oposición son considerados absurdos por una instancia superior: el gobierno. Mientras Maduro lanza estocadas, la oposición intenta llevar al exterior sus denuncias de presunto fraude

Una ayuda para el arroz

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, calificó de "necesarias, urgentes y beneficiosas al consumidor" las medidas anunciadas en la Gaceta Oficial Nº 40.160 que establece el subsidio para el arroz paddy y la exoneración temporal de los trámites en los permisos especiales para el traslado de fertilizantes

Mañana entra en vigencia resolución sobre récipes médicos (+video)

Mañana viernes 10 de mayo entra en vigencia la resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) relacionada con los récipes médicos para la compra de fármacos . En el programa soluciones participó el presidente de la Federación Venezolana de Farmacéuticos Freddy Ceballos quien solicitó a la nueva ministra de salud, Isabel Iturria postergar la aplicación medida.

Capriles dice que en el TSJ "no hay un magistrado que no sea del PSUV

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien ha denunciado que el chavismo le ha robado la victoria electoral del pasado 14 de abril, pide la mediación de la Iglesia Católica para resolver el conflicto.

Escolta de Elías Jaua se encuentra hospitalizado tras recibir disparo en asalto

Alejandro Ignacio Aranguren, de 38 años de edad, miembro de seguridad del canciller Elías Jaua, se encuentra recluido en una clínica capitalina tras haber sido herido de bala en un presunto asalto. El hecho ocurrió el pasado martes 7 de mayo en horas de la noche.

Decreto 058 a juicio

La Resolución del Ministerio de Educación sobre los Consejos Educativos tendrá audiencia pública y oral este jueves
La Red de Madres, Padres y Representantes solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la Resolución 058 del Ministerio de Educación, que crea y regula la figura de los Consejos Educativos en sustitución de las Sociedades de Padres y Representantes.

Rojita bajo la toga

La nueva presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez acompañó a Chávez desde las presidenciales de 1998. Desde su cargo como Procuradora General se evidenció la plena confianza con el expresidente de la República. Aseguró que su trabajo frente al TSJ estará enfatizado en construir un campo jurídico comunitario y popular

La impugnación ya la ganamos/Editorial Tal Cual jueves 09may13

Por: Fernando Rodríguez/ Tal Cual
Es extremadamente probable que las impugnaciones son dos, hechas por Capriles y la MUD, no sean del gusto de la Sala Electoral ni su instancia de apelación, la Sala Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia, así se haya marchado de la presidencia de éste última y del Tribunal, para saneamiento de la nación, la magistrada Luisa Estela Morales, quien, según se oye, ni sus pares la soportaban.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 09may13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EL MAESTRO MUJICA
. Varios consejos le dio a su colega venezolano el Presidente uruguayo. Observador perspicaz de las conductas de  Kirchner y Chávez, al igual que de sus sucesores  -como quedó demostrado en aquella grabación con el micrófono abierto- el sencillo Pepe, luego de aceptar los acuerdos favorables, más a su país que a Venezuela, dejó ver que conocía la situación venezolana al dedillo.

Horóscopo del día jueves 09may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 8 de mayo de 2013

Embajador de Perú en Venezuela renuncia tras ser cuestionado por el Congreso

El embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, renunció este miércoles de manera irrevocable, luego de que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso recomendara que fuera cesado del cargo por haber criticado que el Parlamento recibiera en Lima a líderes opositores venezolanos.

En Imágenes: Protestan por visita de Nicolás Maduro a Argentina

Venezolanos residentes en Buenos Aires salieron este miércoles a protestar por la visita del presidente Nicolás Maduro a Argentina.

Capturan a un funcionario del Cicpc y a un escolta de Insopesca cuando trataban de secuestrar a tres jóvenes

Efectivos de la Policía de Chacao, estado Miranda, capturaron este miércoles a dos hombres que intentaron secuestrar a tres jóvenes que se desplazaban por Altamira, justo frente al parque Atamira Tennis Club.

Winston Vallenilla y Roque Valero fueron caceroleados en un centro comercial (video)

Varios usuarios de la red social Twitter comentaron en horas de la tarde que el conocido presentador de televisión Winston Vallenilla se encontraba paseando junto al cantante Roque Valero en el centro comercial de la ciudad de Lechería, en el estado Anzoátegui y que las personas al verlos los pitaron y cacerolearon mientras les gritaban cosas como “enchufado, traidor”.

Capriles ganaría a Maduro si se repitieran las elecciones, según encuesta

El último sondeo de la firma IVAD previo a los comicios de abril dijo que Maduro ganaría con un 53,3 %, y a Capriles le concedió entonces un 34,7 % de apoyo