sábado, 2 de abril de 2011

Socorrido un perro a la deriva en el mar 21 días después del tsunami en Japón (+Imágenes)

Los guardacostas japoneses anunciaron el sábado haber socorrido en el mar a un perro que se hallaba a la deriva sobre los restos del techo de una casa, tres semanas después del tsunami que azotó el noreste de Japón.

Jaime Bayly y Silvia Nuñez del Arco presentan a la recién nacida Zoe

En la foto se ve a la nueva familia en el quirófano, minutos después que llegara al mundo, midiendo 52 centímetros y pesando 3 kilos y medio.

Atracan a 28 turistas en el Castillo de Santa Rosa de Margarita



Un grupo de 28 personas que se encontraban en recorriendo el castillo de Santa Rosa, ubicado en La Asunción, estado Nueva Esparte, fueron víctimas del hampa, luego que el gobernador de esa entidad, Morel Rodríguez decretara el estado de emergencia por la inseguridad.

Capriles: No tengo la menor duda de que las primarias tienen que ser este año

JMS/Globovisión
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que no tiene dudas de que las elecciones primarias de la oposición se realizarán este año. Destacó que el CNE ha dicho que no dará a conocer un cronograma para este año y que teme una carta bajo la manga para la división de los comicios.

Fiscalía citó en calidad de imputado por hechos del “Caracazo” al ex gobernador Ávila Vivas

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al ex gobernador del extinto Distrito Federal, Virgilio Rafael Ávila Vivas (69), por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero y los primeros días de marzo de 1989 conocidos como El Caracazo.

Propietario Hacienda Miraflores: "no me iré de mi finca aunque venga un ejército a sacarme"

Tras la intervención el pasado viernes de la Hacienda Miraflores por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), su propietario, Carlos Rumbos, aseguró: "no me iré de la finca aunque venga el ejercito a sacarme".

Ascienden a 712 los casos positivos de AH1N1

La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que la cifra de fallecidos por gripe H1N1 en lo que va de año es de 8 personas. Agregó que la cifra de casos positivos hasta el momento ascendió a 712 en todo el país, con mayor concentración de casos en Mérida con 196 personas.

Presidente Chávez partió a Caracas esta madrugada

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió esta madrugada a Caracas después de prolongar su estadía por un día más en la ciudad boliviana de Cochabamba por una avería en su avión.

Libia: los rebeldes afirman que controlan Brega

AFP.-Los rebeldes que combaten a las tropas leales a Muamar Gadafi en el este de Libia recuperaron terreno el sábado y aseguran controlar la localidad petrolera de Brega, una información que los periodistas de la AFP aún no pudieron verificar.

viernes, 1 de abril de 2011

Sismo de 5,2 grados sacude Panamá sin causar daños

Un sismo de 5,2 grados magnitud sacudió este viernes varias regiones del pacífico panameño, sin provocar daños materiales o personales, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

En pico de zamuro/VenEconomía 01abr11

Por: VenEconomía
La Asamblea Nacional tiene en agenda la primera discusión del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios. Esta normativa es la primera ley que sale del "Pueblo Legislador", una nueva figura que permite a la ciudadanía elaborar leyes y presentarlas al Parlamento para su aprobación.

Beisbol: Los Leones asumen el riesgo

Foto Cort. Gustavo Bandres
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Los Leones del Caracas consideran que la llegada de Yórvit Torrealba le resolverá la receptoría, mientras que Bravos de Margarita se frota las manos pues confía que su ofensiva mejorará con José Castillo y Jackson Melián.

Rodríguez Araque: Crisis en Libia pone en "peligros enormes" a OPEP

 El ataque de una "coalición imperial" contra Libia busca controlar el petróleo y pone en "peligros enormes" a la OPEP, cuyo colapso persigue Washington desde su fundación, denunció este viernes en La Habana el ministro de Energía Eléctrica Alí Rodríguez.

Velásquez: es necesaria una candidatura nacional para lograr la victoria en 2012

Este viernes realizó un acto de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara. Desde allí, el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, señaló: "es necesario construir una candidatura presidencial mediante primarias. Unidos todos para una candidatura nacional que sea capaz de llegarle a toda Venezuela para conquistar la victoria que tanto anhelamos en 2012".

Narcotraficante fue detectado por dejar sus huellas en un vaso

Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que los organismos de seguridad venezolanos capturaron este jueves a un ciudadano estadounidense solicitado -con difusión roja de la Policía Internacional (Interpol, por su siglas en inglés)- por el delito de tráfico de drogas.

Comando OTAN informa 74 ataques aéreos en primer día al mando



El primer día después de asumir el comando la alianza militar transatlántica OTAN realizó 74 ataques aéreos en Libia, informó hoy la entidad en Bruselas.

Funcionarios del Inti intervienen hacienda Miraflores en el Zulia (+Video)

Funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti) intervinieron en horas de la tarde de este viernes la hacienda Miraflores, ubicada en el estado Zulia, según información suministrada por su propietario, Carlos Rumbos.

Reunión entre Chávez y Santos pospuesta para el sábado 9 de abril (+Video)

La visita del presidente Hugo Chávez a Cartagena de Indias (Colombia) fue suspendida y pospuesta para el próximo 9 de abril. Según informó, el canciller Nicolas Maduro la suspensión del viaje se debe a que no se logró solucionar a tiempo las fallas que presentó el avión presidencial.

Rectora de la UCV critica crédito a hospital uruguayo

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, hizo un llamado al presidente Chávez a la reflexión tras conocer la decisión de donar 10 millones de dólares a Hospital Universitario de Uruguay, sin la aprobación de la Asamblea Nacional y sin oír las peticiones del sector universitario.

Oficialistas acaban con golpes manifestación de Primero Justicia frente a PDVSA

JMS/Globovisión       
Un grupo de integrantes de Primero Justicia se presentó en la sede de PDVSA en La Campiña para exigir que esa empresa culmine obras con el propósito de levantar el sistema eléctrico nacional. Los manifestantes fueron expulsados del lugar de manera violenta por varias personas identificadas con el oficialismo.

Asesinan a PM en estacionamiento de Paseo Las Mercedes

Foto cort. Imágenes Urbanas
El tiroteo se produjo cuando salieron de un centro nocturno, este viernes a las 5 am. Trascendió extraoficialmente que el asesino asegura ser escolta del consultor jurídico de a Vicepresidencia.

Jean Carlo Simancas sufrió un infarto

El actor venezolano Jean Carlo Simancas sufrió un infarto la tarde de ayer, por lo cual debió ser llevado de emergencia a una clínica privada de Caracas, donde se mantiene en Terapia Intensiva y bajo estricta vigilancia médica.

Falla técnica en avión de Chávez retrasa reunión con Santos

La canciller colombiana María Ángela Holguín confirmó que la reunión binacional entre el presidente Hugo Chávez y su homólogo neogranadino Juan Manuel Santos se realizará a las 4:30 pm en Cartagena de Indias, según informó el diario El Tiempo de Colombia.

Fallece primera paciente con gripe AH1N1 en Carabobo

Belkis Núñez de 52 años, el primer caso confirmado en el estado Carabobo de AH1N1, falleció este jueves en un centro médico privado. La paciente permanecía en terapia intensiva porque además padecía hipertensión y diabetes mellitus lo que complico su cuadro clínico hasta provocarle la muerte.

La información fue confirmada por el presidente de Insalud, Carlos Emiro Méndez, quien además explicó que en todo momento se le brindó la atención posible a la familia y lamentó el fallecimiento.

Actualmente las autoridades sanitarias de Carabobo manejan 132 casos sospechosos de gripe AH1N1 y mantienen 8 pacientes confirmados.
Ricardo Graffe/Globovisión        

Estado y H1N1

Luego que Venezuela al igual que 124 países sufrieron en 2009 la pandemiaque además apareció ese mismo año una vacuna para prevenirla, se debió haber tomado medidas para impedir que reapareciera. Esa labor no se realizó

Otro drama en Japón: unos mil cadáveres de la planta nuclear no pueden ser enterrados.

Tres semanas después del terremoto y el tsunami que azotaron Japón, mil cadáveres aún no pudieron ser enterrados en las inmediaciones de la planta nuclear de Fukushima, debido al riesgo de radiación, informó ayer la agencia de noticias Kyodo, sobre la base de informaciones aportadas por la policía.

Chávez quiere salvar el planeta

Mientras su país se hunde en la inseguridad y los apagones el presidente Chávez alerta en Bolivia acerca de los planes destructivos del imperio que pone en riesgo la supervivencia de la humanidad

Como la kriptonita/Simón Boccanegra 01abr11

En estos días a Chacumbele se le fueron dos lapsus brutis. Se le fueron los tiempos y admitió no sólo que el hombre de Libia es un dictador sino que una comparación con ese caballero perjudica

¡¡¡Peerro!!!//Por mi Madre viernes 01abr11

Ya sabemos que alguien en Miraflores se fumó una lumpia y se ha propuesto, con la reforma a la Ley de la Fuerza Armada, militarizar el país entero, convirtiendo a los escolares en soldaditos al servicio de la revolución.

El premiado/Laureano Márquez vienes 01abr11

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Como el mismo premiado barruntaba adelantándose a las críticas (que su propio subconsciente, que no es bolsa, sabía que venían), este premio a "libertad de expresión" despertó críticas e indignación en todos lados.
Sin embargo, nadie debería discutir esta decisión de la Universidad de La Plata, porque si alguien tiene libertad de expresión en Venezuela es el premiado: Habla y habla sin límites, sin que su discurso obedezca a freno ni lo paren falsas riendas.

París quiere que se encuentre a los asesinos de un francés en Isla Margarita

EFE, París .-El Ministerio francés de Asuntos Exteriores subrayó hoy su voluntad de que se encuentre a los asesinos de un francés asesinado el pasado lunes en Isla Margarita, en Venezuela, y que respondan ante la justicia.

Se suman más enfermeros a la huelga de hambre

El vocero de los enfermeros huelguistas en la embajada de Brasil, Julio García,  informó que dos enfermeras se sumaron a la protesta en el estado Carabobo y que arrancó la huelga también en Guárico. Según García, ya el número de huelguistas asciende a 17.

Escasean leche, azúcar y aceite en Caracas

La escasez de alimentos vuelve a aquejar a los venezolanos que deben buscar en varios sitios para hacer la compra de alimentos completos en cada mes o quincena. Los consumidores denuncian que no hay leche, azúcar, aceite ni margarina en los mercados.

Hospitales exigen dólares donados

Foto: Edsau J. Olivares P.
BEATRIZ CRUZ SALAZAR |  EL UNIVERSAL
No son solo 10 millones de dólares lo que ha recibido Uruguay para la mejora de sus hospitales de parte de Hugo Chávez. A la donación que hizo el primer mandatario este miércoles al Hospital Universitario de Uruguay, se le deben sumar otros 20 millones de dólares que se entregaron en el 2009: 17 fueron destinados al Hospital de Clínicas de Montevideo y 3 se otorgaron para la finalización del proyecto de hospital oncológico en la misma ciudad.

jueves, 31 de marzo de 2011

Ministro advierte "nueva crisis" de incrementarse demanda eléctrica

Planta Tacoa (Foto: Oscar)
SCZ/Globovisión        
El ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que el Gobierno va a implantar un "plan de eficiencia energética" para evitar llegar a un racionamiento de electricidad en el país. Advirtió que si se mantiene el incremento de demanda, podría "desatarse una nueva crisis".

Fenasopadres: plan integral de educación militar le da posibilidad de formación a la milicia

La presidenta fundadora de Fenasopadre, Nancy Hernández, señaló que según lo publicado en la Gaceta Oficial del 24 de marzo, el plan integral de educación militar de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana (FANB) intervendría en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

Dinero entregado a universidad uruguaya cubriría alrededor de 9 mil becas en Venezuela

Por medio de una nota de prensa, el movimiento juvenil Generación Libre manifestó su rechazo a la donación de 10 millones de dólares hecha por el presidente Hugo Chávez al hospital Universitario de Montevideo en Uruguay. El grupo calificó de "innecesaria" la donación e instaron al Gobierno Nacional a "tomar conciencia sobre las necesidades de los venezolanos".

Un bebé chino de 3 años con 60 kilos genera preocupación por su salud


Un niño chino impacta al mundo al pesar 60 kilos con tan sólo 3 años de edad.
Según informó el diario inglés “Daily Mail”, la familia señaló que el menor come tres o cuatro platos de arroz durante la cena. Y lo peor es que se enoja y llora cuando se los niegan. Han intentado reducir sus comidas en el pasado sin gran éxito.

Legisladores en EEUU: "crudo venezolano hace del departamento de Estado un rehén"


Foto: Venelogía
AFP.-Legisladores y expertos advirtieron este jueves del peligro de que Estados Unidos dependa del petróleo de países "inestables" como Venezuela, que le vende un millón de barriles diarios.

Britney Spears y su video más asqueroso

Los actores de Jackass, el famoso programa de excentricidades con repugnantes escenas, convencieron a la cantante Britney Spears, de realizar una de las tomas más peligrosas y sucias que alguien se pueda imaginar.

Ministra de Salud sobre huelga de enfermeros: "es un grupo no representativo" (+Imágenes)

FL/Carmen Elisa Pecorelli/Andrea Quiroga/Globovisión   
Este jueves, un total de 15 enfermeros mantienen una huelga de hambre en 4 estados del país para exigir un aumento de sueldo justo. Se contabilizan 10 enfermeros en la embajada de Brasil en Caracas, 1 en Carabobo, 1 en Aragua y 3 en Bolívar.

Marcha de UNETE fue recibida por piquete de la GNB y PNB (+Imágenes)

JMS/Globovisión       
La movilización de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) no logró llegar a la Asamblea Nacional porque fue recibida por un piquete de la GNB y PNB. La protesta partió de la Plaza Morelos en horas de la mañana. La marcha pide que se apruebe una nueva Ley del Trabajo.

La mayoría de los estadounidenses apoya que las mujeres vayan a combate

Washington/(EFE).- El 67 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo con que se permita que las soldados integren las unidades militares involucradas en combates, según una encuesta que divulgó hoy la Universidad Quinnipiac.

Se eleva a 586 los casos de AH1N1 en Venezuela

Foto cort. de Venevisión
(Emen).- La cifra de casos confirmados de AH1N1 se elevó a 586 en todo el país, según reportó hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader.

El ministro de Asuntos Exteriores de Libia, Musa Kusa, anunció en Londres su renuncia

El ministro de Relaciones Exteriores libio, Musa Kusa, anunció su dimisión, este miércoles, a su llegada a Londres, afirmó el Foreign Office.

El caso Chancellor/Simón Boccanegra 31mar11

La decisión que dio la "libertad" a Carlos Chancellor sólo se le podía ocurrir al general Gómez y a Pérez Jiménez, que eran los jueces de sus respectivas épocas porque entonces no se juzgaba a los adversarios políticos sino que los propios mandantes juzgaban y condenaban.

Viaje inconcluso/Por mi Madre jueves 31mar11

Si alguna ventaja depara la revolución bolivariana a los visitantes es que las cosas no funcionan como suele suceder en otros países, sean del tercer mundo o del capitalismo. Alguien, por ejemplo, decide tomar el Metro y podría toparse con la noticia de que el tren se aparecerá en 30 minutos, acumulando tal cantidad de usuarios en los andenes, que es un milagro que no haya caídas en las vías.

El fantasma de la desconfianza/Teodoro Petkoff 31mar11

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
Todos los aspirantes a gobernantes perpetuos, o los que ya llevan muchos años en el poder, desarrollan, de manera muy acentuada, lo que pudiéramos llamar el síndrome de la desconfianza.

Diputado Escarrá fue amenazado con deportación en Aeropuerto de Washington

El diputado del PSUV, Carlos Escarrá, fue amenazado con ser deportado de vuelta a Venezuela luego que se negara a quitarse los zapatos en el control de seguridad del Aeropuerto Internacional de Washington, en los Estados Unidos.

Corpoelec suspendió cortes programados en Región Capital

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó la suspensión temporal del plan de paradas programadas por mantenimiento, previstas para este jueves 31 de marzo en varias zonas de Caracas, Vargas y Miranda.