sábado, 9 de octubre de 2010

Fotos sensuales, ¿terminan con su carrera política?

La legisladora demócrata Krystal Ball está muy molesta por unas imágenes que se filtraron en la web, ya que la muestran realizando gestos sugerentes con su ex marido, quien estaría detrás de su publicación

Asesinan a tiros a un alcalde electo en Oaxaca, sur de México

Oaxaca, (México) 9 oct (EFE).- Un alcalde electo del sureño estado mexicano de Oaxaca, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado de dos disparos, informó hoy la fiscalía oaxaqueña.
Se trata de Antonio Jiménez Baños, quien fue elegido para gobernar el municipio de Mártires de Tacubaya, que se localiza en límites con el estado de Guerrero.

Cuba y Brasil protagonizarán la gran final del Mundial de voleibol

MRE/Globovisión/AFP
Cuba desafiará a Brasil, el vigente campeón de las dos últimas citas del Mundial de voleibol, el domingo en Roma, en una final de la cita planetaria que organiza Italia que se presenta como un enfrentamiento entre los equipos más espectaculares.

Ministro Golborne asegura que rescate de mineros comenzará el miércoles y entrega detalles

Publicado por Gabriela Ulloa /Radio Bío-Bío
Luego que se confirmara que la perforadora T130 del Plan B llegó al lugar donde están los mineros atrapados en el yacimiento San José, el ministro Laurence Golborne entregó detalles acerca de los plazos y pasos a seguir.

Santos revela nexo de FARC y narcos en correos del "Mono Jojoy"

HRE/Globovisión/EFE
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló hoy una alianza entre las FARC y reconocidos narcotraficantes, según varios correos hallados en los computadores del fallecido jefe militar de esa guerrilla, alias "Mono Jojoy".

Derecha guatemalteca promueve pena de muerte de cara a elecciones de 2011

GUATEMALA (AFP) - Los partidos opositores de derecha comenzaron a exigir la reintroducción de la pena de muerte en Guatemala, que tiene altas tasas de homicidios, para conquistar apoyo de cara a las elecciones de septiembre de 2011, adelantando el inicio de la campaña.

Llamado de Ortega a comer arvejas por frijoles causa revuelo en Nicaragua

MANAGUA (AFP) - El llamado del presidente Daniel Ortega a los nicaragüenses a comer arvejas ante la escasez y alto precio de los frijoles, desató revuelo y toda clase de bromas en las redes sociales de internet: "Con mi estómago que no se meta", escribió un bloguero.

Mineros saldrán fortalecidos o vulnerados, pero nunca igual que antes

SANTIAGO (AFP) - Los 33 mineros que el 5 de agosto vieron cómo un derrumbe se interponía entre ellos y la vida, deberán enfrentar una nueva realidad totalmente distinta a la que vivían, cuando sean rescatados.

Con 66 días bajo tierra -hasta este sábado- de los cuales los primeros 17 con la incertidumbre de si podrían ser localizados, la experiencia vivida significa un antes y un después, según los psicólogos.

Al menos 22 heridos al declararse un incendio en un barco en Alemania

AAG/Globovisión/EFE
Al menos 22 personas resultaron hoy heridas, dos de ellas graves, y unas 240 fueron evacuadas tras declararse un incendio en un barco en el mar Báltico frente a la costa oriental alemana, informaron los equipos de rescate germanos.

Beisbol venezolano: Anthony Lerew con Magallanes

Foto: Prensa Magallanes

EL UNIVERSAL
Los Navegantes del Magallanes sumaron ayer a sus entrenamientos al lanzador estadounidense Anthony Lerew, quien será el abridor del equipo el próximo 15 de noviembre ante Bravos de Margarita, en la isla.

Beisbol venezolano: Leones con opciones en segunda base

Adolfo González ha causado grata impresión en el manager de Leones, Dave 
Hudgens, y es el principal candidato para abrir en la segunda (G. Bandres)

BILLY RUSSO |  EL UNIVERSAL
Poco a poco los Leones del Caracas comienzan a develar su alineación para el próximo martes 12 de octubre, cuando arrancarán la defensa del título obtenido en la temporada anterior.

España dice que cooperación venezolana contra ETA es amplia

María Dolores Cospedal, del Partido Popular español, en Bogotá (Efe)
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en que la cooperación con Venezuela en la lucha contra la banda terrorista ETA y contra la delincuencia organizada es muy amplia en los ámbitos judicial y policial.

Asesinan a un detective de la PM en Monte Piedad

El funcionario y el propietario de una licorería fueron ultimados por al menos 20 sujetos en el bloque 1 de Monte Piedad

Revelan que seguridad de 'Jojoy' costaba más de $1 millón al mes

By EFE/BOGOTA

Más de un millón de dólares mensuales podía costar el sostenimiento de los guerrilleros responsables de custodiar al ``Mono Jojoy'', jefe militar de las FARC muerto hace dos semanas en un bombardeo militar, según declaraciones de un desertor divulgadas el viernes por la edición electrónica del diario El Tiempo.

Terremoto en el mercado hipotecario del sur de la Florida

Por TOLUSE OLORUNNIPA e INA PAIVA CORDLE/tolorunnipa@MiamiHerald.com

Miles de ventas por ejecución hipotecaria, que se han convertido en el motor del mercado de viviendas en la Florida, han ido en picada debido a testimonios de empleados bancarios que confesaron haber firmado miles de documentos legales sin revisarlos adecuadamente.

Horóscopo del día sábado 09oct10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Muertos en combate jefe de FARC y compañera sentimental

Alias 'Fabian' y su compañera murieron cuando militares ubicaron
su campamento.  (Foto Archivo)

Bogotá (EFE).- Un jefe de las FARC en el este de Colombia y su compañera sentimental, así como un tercer guerrillero, murieron en combate con el Ejército en zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este sábado fuentes militares.

Plan B logra hacer contacto con los mineros: se acerca el momento del rescate

Foto: Radio Bío Bío
Publicado por Christian Leal /Radio BioBio
Poco después de las 5 de esta madrugada, la maquinaria que llevaba un mayor avance en las tareas de perforación realizadas en la mina San José, Plan B, logró sobrepasar el nivel 622, haciendo contacto con los 33 mineros atrapados, abriendo por fin las puertas al rescate.

viernes, 8 de octubre de 2010

Funcionarios del Sebin capturaron a seis personas entre ellos tres presuntos paramilitares en Táchira

En la madrugada de este viernes, funcionarios del Sebin detuvieron en San Cristóbal, estado Táchira, a siete personas de las cuales tres están plenamente identificas como paramilitares.

Lanzarán nueva cédula electrónica a principios del 2011

JDG/Globovisión/AVN
En el primer trimestre del año 2011, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lanzará la nueva cédula electrónica para todos los venezolanos y venezolanas, así como también para los extranjeros que ya han sido nacionalizados en el país.

Despliegan a 2.000 funcionarios para reforzar seguridad en Caracas y estado Miranda

JDG/VGN/Globovisión/AVN
Este viernes se realizó un despliegue de seguridad en el Distrito Capital y el estado Miranda, que incluye la participación de 2.000 funcionarios para incrementar el resguardo a la ciudadanía.

La opaca PDVSA//VenEconomía 08oct10

Por: VenEconomía
Revenue Watch Institute (RWI) y Transparency International (TI) presentaron en Washington el Índice de Vigilancia de Ingresos 2010. Éste es un reporte anual que evalúa la existencia y calidad de la información y normas legales en 41 países en el mundo con industrias extractivas de hidrocarburos y minería.

Parlamento modificará plazo de inscripción en el Registro Militar y eliminará multas

El diputado Juan José Mendoza, presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, ratificó que este lunes se reunirán en el ente legislativo para darle carácter permanente al Registro Militar, lo cual eliminará plazo de inscripción y multas

Las verdades de Miguel jueves 08oct10

Mi comentario de la semana

A propósito de las Líneas de Chávez del 2/10. Como tengo mis reparos no comparto su visión acerca de los sucesos del Ecuador. Puede que un reclamo laboral termine siendo un motivo de desestabilización; sin embargo, me pregunto: ¿Acaso no desestabiliza Correa haciendo acto de presencia en el lugar de los acontecimientos? Más que valentía me parece una irresponsabilidad suya, porque olvidó el riesgo que implicaba su audacia. El 11A critiqué a Chávez por presentarse a la orden de los militares insubordinados. Esa noche, en mi programa de radio alerté que estaba en marcha un golpe de Estado; ¿si Chávez no lo ignoraba, entonces por qué hizo de samurai como ahora lo hace Correa? En lo que a mí respecta estoy harto de ver golpistas hasta en la sopa; cualquier disidencia no puede ser tratada como parte de una conjura porque esa interpretación termina convirtiéndose en un chantaje; además, el golpe de Estado es una vía expedita exclusiva de los cuarteles y donde siempre los civiles comprometidos acaban siendo desplazados por los uniformados.

Los “circulitos bolivarianos”//Simón Boccanegra 08oct10

Es bien difícil percibir qué valor añadirían los inefables "circulitos" a esas actividades que son la razón de ser del mero hecho de ir a la escuela: estudiar y jugar. Lo que sí es mucho más capcioso es eso de "hablar de la familia"

Este es el camino//Por mi Madre 08oct10

La libertad es un amplio sendero por donde transitan las esperanzas e ilusiones de los ciudadanos que anhelan vivir felices. Cuando un pueblo decide tomar ese rumbo, no hay quien los detenga ni se los impida.

Chávez: "Sigan soñando, burguesitos"

El presidente Chávez calificó de "muy mala" la política informatica de su revolución y aseguró que la oposición no volverá a gobernar Venezuela

Magistrados antes de enero

El próximo lunes 11 de octubre inicia el proceso de postulaciones de los candidatos elegibles como jueces del TSJ
Para evitar que la próxima Asamblea que se instala en enero selecciones a los magistrados del TSJ, la mayoría oficialista en el Parlamento actual decidió abrir el lapso de postulaciones.

El primero en llegar a la luna

Los niños británicos piensan que el primer hombre en alunizar fue Buzz Lightyear y no Neil Armstrong

Los niños británicos piensan que el primer hombre en llegar a la Luna dijo "hasta el infinito y más allá" en lugar de "es un gran paso para el hombre". Y es que uno de cada cinco asegura que Buzz Lightyear, el personaje de juguete de la película Toy Story, fue el primero en alcanzar tal hito.

CIDH condena ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

The Associated Press

WASHINGTON -- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el viernes las ejecuciones extrajudiciales de los miembros de una familia venezolana.

Dramática operación de rescate en el tanque de agua de Hollywood

Por JULIE BROWN y JENNIFER LEBOVICH/jbrown@MiamiHerald.com
Los saga de dos trabajadores que se cayeron dentro del tanque de agua de la ciudad de Hollywood, ubicado entre la calle Sheridan y la autopista I95, terminó con bien esta tarde tras el rescate de los dos hombres.
Uno de los trabajadores fue rescatado del fondo del tanque a las 2:45 PM. El segundo fue sacado del tanque poco después de las 3 PM. Rescatistas han estado proporcionando oxígeno a los dos hombres, quienes permanecieron encerrados por horas.

"Mazuco" salió de Ramo Verde rumbo a Maracaibo (*Video)

SCZ/JDG/Globovisión
El abogado del diputado electo José Sánchez "Mazuco", Jesús Inciarte, informó que su defendido salió de la cárcel de Ramo Verde y estaría siendo trasladado a su residencia en Maracaibo, aparentemente por el aeropuerto de La Carlota.

Otto se convierte en huracán sobre el Atlántico

MIAMI (Reuters) - La tormenta tropical Otto se fortaleció para convertirse el viernes en un huracán mientras avanzaba en dirección noreste sobre mar abierto en el océano Atlántico, sin representar una amenaza inmediata a tierra firme, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Papa recibió una bandera chilena firmada por los mineros atrapados

VV/Globovisión/EFE
El papa Benedicto XVI recibió este jueves una bandera de Chile firmada por los 33 mineros que desde el pasado 5 de agosto se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José en Atacama, confirmó hoy a Efe la embajada chilena ante la Santa Sede.

Familiares de Pilieri protestan ante visita de presidenta del TSJ en Yaracuy

SCZ/DA/Globovisión
Este viernes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales participa en el foro "El Estado venezolano, un sólo poder" que se realiza en el estado Yaracuy, donde la familia del diputado electo Biaggio Pilieri protestó para exigir su liberación definitiva.

El rescate de los mineros chilenos comenzará el próximo martes

Santiago de Chile, 8 oct (EFE).- El próximo martes comenzará el rescate de los 33 mineros que desde el pasado 5 de agosto están atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, se confirmó hoy oficialmente.

Exigen a España acciones "contundentes" ante expropiaciones en Venezuela

SCZ/Globovisión/Unión Canario-venezolano
La Unión Canario Venezolana (UCVE) emitió un comunicado en el que solicitan "auxilio" a las autoridades españolas para que actúe ante las recientes expropiaciones practicadas por el gobierno de Hugo Chávez a ciudadanos de ese país, residentes en Venezuela.

Anuncian novena visita de Chávez a Rusia el 14 y 15 de octubre

FOTO: ARCHIVO
HRE/Globovisión/EFE
El presidente Hugo Chávez, efectuará el 14 y 15 de octubre su novena visita a Rusia, durante la que se reunirá con los dirigentes rusos, informó hoy el Kremlin.

"Hoy, a iniciativa venezolana ha habido una conversación telefónica entre el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el venezolano, Hugo Chávez", informó el Kremlin en un comunicado.

Removido Gustavo Márquez de la embajada en Colombia

JMS/Globovisión

Según la Gaceta Oficial de este viernes, el embajador de Venezuela ante Colombia, Gustavo Márquez, cesa en sus funciones como representante Extraordinario y Plenipotenciario en el país vecino.

Evo se disculpa por patear a jugador (Ver el video)

By Associated Press/LA PAZ
El presidente Evo Morales pidió disculpas el jueves por un golpe que propinó a un jugador el domingo cuando jugó fútbol con un equipo de su rival político en La Paz.

Marea alta y proximidad de la luna provocan grandes inundaciones

By ISRAEL GUTIERREZ/igutierrez@MiamiHerald.com
Sentado en su scooter rojo Baccio, varado en Miami Beach, Deimos Delnodal se preguntó el jueves por qué se le había ocurrido meterse en una calle inundada en un día soleado.

``Tiene que ser algún problema de la ciudad, alguna tubería rota o algo así'', razonó Delnodal, de 32 años. ``¿Qué otra cosa puede ser?''

Presentan hoy filme sobre el Che Guevara

By ARTURO ARIAS-POLO/aarias-polo@elnuevoherald.com
El retrato de Ernesto ``Che'' Guevara visto por sus víctimas centraliza el tema de Che: el otro lado de un ídolo, documental de Agustín Blázquez cuyo estreno mundial se efectuará hoy viernes en el Teatro Tower del Miami Dade College a las 6:45 p.m.

Horóscopo del día viernes 08oct10 por Walter mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Fútbol: Vinotinto vence y convence

La selección nacional obtuvo merecido triunfo con marcador de 3-1 sobre el combinado de Bolivia, en partido amistoso celebrado en la ciudad de Santa Cruz, en el primero de los dos amistosos que disputará en menos de una semana válidos por las fechas FIFA

Disidente chino Liu Xiaobo gana Nobel de la Paz 2010

Oslo/EFE.- El escritor y disidente chino Liu Xiaobo, uno de los líderes de las protestas de Tiananmen de 1989, es el ganador del Premio Nobel de la Paz de 2010 por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en su país.

jueves, 7 de octubre de 2010

Green Day llega a Caracas para iniciar gira por Latinoamérica

VGN/Globovisión/EFE
La banda estadounidense Green Day iniciará este viernes una gira latinoamericana en Venezuela, donde se presentará por primera vez con el ánimo de celebrar los 22 años de existencia, expresaron sus integrantes en Caracas.

Asignaron casa por cárcel a José Sánchez "Mazuco"

JDG/Globovisión/TSJ
En la sentencia N° 430 de la Sala de Casación Penal del TSJ, se conoció la decisión de otorgarle casa por cárcel en Maracaibo a José Sánchez “Mazuco”, diputado electo a la Asamblea Nacional. La decisión estuvo a cargo del magistrado Eladio Aponte Aponte.

12 estudiantes rusas lanzan un calendario erótico para el cumpleaños de Putin

MOSCÚ (AFP) - Doce estudiantes de una universidad moscovita, vestidas con lencería erótica, posaron para un calendario que celebra el 58 cumpleaños, este jueves, del primer ministro ruso, Vladimir Putin, un "regalo" que ya está en venta en los grandes almacenes.

América Latina se convierte en el segundo mercado de telefonía móvil del mundo

LONDRES (AFP) - América Latina se ha convertido en el segundo mercado de telefonía móvil más importante del mundo tras superar por primera vez a Europa Occidental, según la consultora especializada Wireless Intelligence.

Excavación para rescate de mineros finalizaría el sábado; se realiza ensayo

MINA SAN JOSE, Chile (AFP) - La perforación por donde deben ser izados a la superficie los 33 mineros atrapados desde hace dos meses en un yacimiento en Chile podría llegar hasta ellos este sábado, comenzando una cuenta atrás para el rescate, que se daría entre dos y diez días después.