sábado, 13 de noviembre de 2010

Diferida audiencia de detenidos para el próximo domingo a las 10 a.m. (+Video)

FL/SCZ/MMR /Globovisión/Nota de Prensa MTC         
La audiencia a los detenidos por manifestar en el Metro de Caracas fue diferida para el próximo domingo a las 10:00 a.m. luego de que el fiscal 23 del Ministerio Publico, Guillermo González, no se presentara en el Palacio de Justicia.

Cierran paso a Choroní tras fuertes derrumbes

MMR/Globovisión           
El paso que conduce a Choroní fue inhabilitado en horas de la madrugada de este sábado, luego de que se registraran más de 20 derrumbes producto de las fuertes lluvias que han afectado la zona.

Colombia pide ayuda internacional por lluvias que dejan 117 muertos

MMR/Globovisión/AFP           
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió el sábado la ayuda nacional e internacional para afrontar la emergencia causada por las fuertes lluvias en el país, donde este año han muerto al menos 117 personas y más de un millón resultaron damnificadas a causa del mal tiempo.

Diego Scharifker es el nuevo presidente de la FCU-UCV

Imagen cortesía de Noticias24
La plancha 100% Unidad y Futuro logró dos puestos en el Consejo Universitario mientras que Presupuesto Justo obtuvo un espacio.

Magallanes se impuso y La Guaira regresó a su pesadilla

Hilmar Rojas / Globovisión           
Navegantes del Magallanes le sacó partido al descontrol del bullpen escualo, y a las pifias defensivas, para sacudir a Tiburones de La Guaira 6 carreras por 3, en el estadio Universitario de Caracas.

Muere en combate rebelde responsable de seguridad de "Alfonso Cano"

FL/Globovisión/EFE           
Un guerrillero responsable de uno de los anillos de seguridad del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Alfonso Cano", murió en combate con el Ejército, informaron hoy fuentes militares.

Sismo de magnitud 5,6 sacudió costas de República Dominicana

FL/Globovisión/EFE           
Un moderado sismo de magnitud 5,6 se registró la madrugada del sábado en un área de la costa sureste de República Dominicana, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi fue liberada

FL/Globovisión/EFE           
La opositora Aung San Suu Kyi, símbolo de la lucha por la democracia en Birmania, fue liberada este sábado tras pasar varios años bajo arresto domiciliario, y apareció minutos después ante la puerta de su domicilio, constató la AFP.

Víctor Maldonado calificó de "intolerable" detención de manifestantes en el Metro

FL/Globovisión            
Director de la Cámara de Comercio de Caracas y miembro del Consejo Académico de Cedice, Víctor Maldonado rechazó de manera enfática la detención de 33 personas por protestar ante las constantes fallas del Metro de Caracas. Calificó de "intolerable" y "horrible" que la policía persiga a la colectividad que manifiesta su descontento.

Lluvias dispersas se registrarán hacia el occidente, centro y sur del país

FL/Globovisión/AVN           
Para las próximas 24 horas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad y precipitaciones dispersas para gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad hacia el occidente, centro y sur de Venezuela.

Horóscopo del día sábado 13nov10 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Caracas visita a Magallanes en tercer desafío del año. A quién va usted?


Valencia, noviembre 12 (Eduardo Ochoa).- Los Navegantes del Magallanes buscarán esta tarde a partir de las 5:30 el primer triunfo del año ante su eterno rival, los Leones del Caracas.

En medio de una buena temporada y con uno de los equipos más completos del torneo, la novena turca coloca a Sean Gallagher como el abridor del compromiso.

Los 33 detenidos del Metro ya están en tribunales

Llegaron a las 8 de la mañana y esperan en el sótano del edificio. Una de las detenidas tuvo que amamantar a su bebé anoche en el calabozo de la Policía Nacional Bolivariana.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Desbancando a los venezolanos//VenEconomía 12noc10

Por: VenEconomía
Los analistas que piensan que la Asamblea Nacional le serviría una nueva Ley Habilitante a Hugo Chávez para que éste legisle a su antojo, podrían quedarse esperándola.

Suspendido juego entre Tigres y Águilas en Maracay

Foto cortesía de: Twicsy

HRE/Globovisión
El equipo de Tigres de Aragua anunció en su página web, que el partido de esta noche, programado ante las Águilas del Zulia, fue suspendido a causa del "diluvio que cayó en horas de la tarde en la ciudad de Maracay". El juego se disputaría en el estadio José Pérez Colmenares, a las 7:30 pm.

Garcés advierte "respuesta policial" a quienes interrumpan servicio metro

SCZ/Globovisión/AVN
El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, dijo que la protesta realizada por las 33 personas en el Metro de Caracas fue injustificada. Asimismo, reconoció que se han presentado fallas en el sistema pero insistió en que “ninguna molestia de usuarios puede justificar" el supuesto secuestro de dos trenes.

Suspenden corridas de toros en El Hatillo por rechazo de ciudadanos

SCZ/Globovisión            
En vista del rechazo por parte de organizaciones en defensa de los animales, las diversas posturas y posiciones de la colectividad incluyendo la politización hacia la corrida de toros la representante, fue suspendida la corrida de toros que se realizaría en El Hatillo el sábado 13 de noviembre de 2010 en el sector de Caicaguana, así lo informó la alcaldesa del municipio, Myriam Do’ Nascimento.

Venezolano a juicio por vestir una camiseta insultando a Chávez

VGN/Globovisión/AFP            
Un ciudadano venezolano será sometido a juicio por un tribunal penal acusado de "ofensa a los Jefes de Gobierno" por vestir durante un partido de béisbol una camiseta con una leyenda insultando al presidente Hugo Chávez, informó la prensa local.

Falleció Rodolfo Rodríguez García, veterano hombre de las comunicaciones en Venezuela

Globovisión           
Rodolfo Rodríguez García, fundador del Circuito FM Center y creador de Traficc Center dejó de existir este viernes a los 81 años de edad. Rodríguez se desempeñó como presidente de la Asociación Internacional de Publicidad. Además fundador de Radio Visión y presidente de Venevisión. Ha sido la única persona que ha recibido la Orden Don Diego Cisneros.

Los 33 detenidos por protestar en el Metro fueron trasladados a la zona 7 de la PM (+Imágenes y vídeo)

FL/Globovisión/Nota de Prensa MTC            
Elenis Rodríguez, asesora legal del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, informó que las 33 personas detenidas por protestar en la estación Propatria serán llevadas mañana a Tribunales. "Lo que quieren es acabar con la psiquis de los usuarios... No nos vamos a mover de la Policía Nacional Bolivariana, porque dicen que los quieren sacar de aquí", denunció la abogada.

Escotet: Ley de Instituciones Bancarias no es un paso a la nacionalización

JMS/Globovision           
El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, aseguró que la ley sobre el sector, que fue aprobada en primera discusión, no significa un paso hacia la nacionalización de la actividad. Desde su punto de vista, si se planteara la estatización, no se hubiera elaborado una ley para regular.

Las verdades de Miguel viernes 12nov10

Las verdades de Miguel Salazar

El compromiso militar y el juicio que la IV República no tuvo. Mucha alharaca se ha armado tras las declaraciones del general Henry Rangel Silva apoyando el proyecto político del Socialismo Siglo XXI. Inicialmente, nunca estuve de acuerdo con la beligerancia política que la Constitución de 1999 le otorgó a los militares, aunque ahora comprendo lo sano que resulta ese concepto constitucional para la estabilidad de la República porque, bien entendido, le deja una vía a los uniformados para no expresar su voluntad con las armas. Rangel Silva ha expresado su opinión amparado en el derecho que le concede la Carta Magna y llegado un hipotético resultado electoral adverso al proyecto, podrá manifestar francamente su desacuerdo sin que por ello se levante en armas.

Contra la mujer

Hemos visto cómo se acaba de cometer un hecho desquiciante y perversocontra la jueza María Lourdes Afiuni, quien durante 11 meses ha sido maltratada de formas infrahumanas

Rebelión en el Metro


Usuarios protestaron hoy en las estación de Propatria por los continuos retrasos y el pésimo servicio del sistema de transporte subterráneo

La partida de gastos presidenciales/Simón Boccanegra 12nov10

El tren de vida de Chacumbele nada tiene que ver con los valores que pregona. Nadie desde luego puede imaginar que el presidente de la República debe andar con el fundillo roto y que debe andar en bicicleta. Todo lo contrario

Cuidando el negocio//Por mi Madre viernes 12nov10

Es verdad que son tiempos difíciles. De socialismo ruidoso, generales golpistas y corrupción sin castigo.

¿Camarada Dilma?

Las FARC felicita a Dilma Rousseff, presidenta electa de Brasil, y considera que los ayudará a hallar una solución política al conflicto colombiano 

Defensora llama a suspender corrida de toros en El Hatillo


Vecinos preparan protesta el sábado al mediodía en la vía de Caicaguana

EL UNIVERSAL
La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, exhortó a la Alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, a suspender la corrida de toros programada para este sábado en un terreno en el que se está instalando una carpa, en la vía hacia Caicaguana, al considerar que este evento implica una violación de las ordenanzas municipales sobre protección a los animales.

Llíderes comunitarios "socialistas" emitirán documentos

Imagen cortesía de: procuradoraquirce.es
En El Valle forman a líderes comunitarios "socialistas" para emitir documentos
 
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
Según la arquitectura de la nueva institucionalidad revolucionaria en una comuna socialista deberían desaparecer las juntas parroquiales, los registros civiles y hasta las alcaldías.

Autorizada PDVSA a emitir hasta 3 mil millones de dólares en obligaciones

JMS/Globovision           
De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada este viernes, PDVSA fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores a emitir obligaciones en el mercado de valores hasta la cantidad de 3 mil millones de dólares.

Exministro Ochoa Antich dice que el Presidente no ha podido internalizar la derrota del 26-S

JMS/Globovision / AFP            
El exministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich, calificó como un abuso de poder las expresiones del Presidente Chávez contra algunos oficiales retirados de la Fuerza Armada, en cadena nacional, el pasado jueves.

Formula 1: Rodolfo González probará para la escudería Lotus

JMS/Globovision / EFE           
El venezolano Rodolfo González probará para la escudería Lotus el próximo martes y parte del miércoles, en los entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno realizarán esos dos días para jóvenes pilotos.

Lista parcial de ganadores del Latin Grammy

Foto cortesía de: 7medios.com
THE ASSOCIATED PRESS

LAS VEGAS -- A continuación una lista parcial de ganadores en la 11a entrega anual de los Latin Grammy.

Horóscopo del día viernes 12nov10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Poder Judicial se niega a enjuiciar al presidente Chávez

Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia | Jesús Ordoñez
Un total de 14 denuncias han sido presentadas contra el jefe del Estado en lo que va de año. Todas han sido archivadas por orden del máximo tribunal

jueves, 11 de noviembre de 2010

"El día que Globovisión tenga que quebrantar sus principios le bajamos el suiche"

VGN/SCZ/Globovisión           
El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, se pronunció tras recibir el premio a la Libertad de Expresión otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa. "Quiero ratificar lo que dijo Carlos (hijo). Ese es un premio que se merece todo Globovisión... Me da un poco de lástima que tengamos que recibir premios por defender el derecho a estar informados", dijo.

Henry Rangel Silva será ascendido a General en Jefe

SCZ/Globovisión       
El presidente Hugo Chávez en cadena y con el general Rangel Silva en estudio se refirió a sus declaraciones. "Lo lamentable es que hayan algunas personas en el mundo que ejercen cargos en organismos, aunque devaluados, como la OEA. El doctor Insulza ha vuelto a  dar lástima. A mi lo que me da es lástima". Aseguró que Rangel Silva "es un soldado bolivariano, sin dudas".

Zuliana Mónica Rodríguez se impone en el Grammy con Mejor álbum Cristiano

EL UNIVERSAL
Caracas.- La cantante zuliana Mónica Rodríguez se ganó esta noche un premio Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum Cristiano.

Una de las primeras categorías premiadas fue la de Mejor Album Cristiano en español, donde ganó Rodríguez por su disco "Tienes que Creer".

Venezuela califica de "intromisión" opiniones de Insulza sobre Rangel Silva

SCZ/Globovisión           
El Gobierno Nacional califica de "intromisión" las opiniones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, sobre las declaraciones del general Henry Rangel Silva. El comunicado expresa que Insulza actuó con "injustificable ligereza". Agregan que Rangel Silva es un respetado General de la República, y sus declaraciones han estado ajustadas a la Constitución.

Ilan Chester ganó Grammy Latino por Mejor álbum Folclórico

VGN/Globovisión            
El venezolano Ilan Chester ganó el Grammy Latino como Mejor Álbum Folclórico por "Tesoros de la música venezolana".

Fútbol: Venezuela debutará ante Brasil en la Copa América 2011

FL/Globovisión / AVN           
La selección venezolana de fútbol estará en el grupo B junto con Brasil, Paraguay y Ecuador en la XLIII edición de la Copa América, que se realizará desde el 1 y hasta el 24 de julio de 2011 en ocho ciudades de Argentina.

Soñó el lugar donde estaba el cadáver de su hijo

FL/Globovisión/EFE           
La madre del piloto civil boliviano Rafael Benjamín Pabón Galindo, cuyos restos fueron rescatados el fin de semana pasado después de estar veinte años perdidos en un nevado de Los Andes, dijo hoy que soñó casi con precisión el lugar donde estaba el cadáver.

Solicitan apertura de estacionamiento del Sambil de La Candelaria (+video)

FL/Globovisión/Nota de Prensa            
Los concejales metropolitanos, Gladys Castillo, Andrés Bello, y la Concejala del Municipio Bolivariano Libertador, Andrea Tavares, acudieron este jueves al Ministerio para el Comercio, con el fin de solicitar la apertura del estacionamiento del Sambil de La Candelaria y brindar una solución a los vecinos de las parroquias adyacentes.

El avance del perdedor/VenEconomía 11nov10

Por: VenEconomía
El Parlamento ha acelerado los motores para consolidar el proyecto castrocomunista. Su apuro se debe a que su poder absoluto fenece en enero de 2011, por la voluntad de una mayoría ciudadana que se expresó el 26 de septiembre en contra de la hegemonía revolucionaria.

Usan mosquitos mutantes contra el dengue en islas Caimán

LONDRES (AP) - Millones de mosquitos modificados genéticamente fueron liberados como parte de un experimento para combatir la fiebre del dengue en las islas Caimán, dijeron el jueves expertos británicos.
Es la primera vez que se ponen en libertad mosquitos manipulados genéticamente luego de años de experimentos en laboratorios.

EEUU: Pasajeros bajan de "crucero de pesadilla" entre aplausos

SAN DIEGO (AP) - Pasajeros bajaron el jueves de un crucero averiado y celebraron aliviados al tocar tierra luego que las vacaciones soñadas se convirtieron en tres días de pesadilla a la deriva con comida racionada, inodoros tapados y camarotes a oscuras.

Conindustria: 5.200 empresas han cerrado en los últimos 11 años

FL/Ricardo Graffe/Globovisión       
El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal aseguró que en el país “quedan 7 mil empresas de las cuales 58% no está en capacidad de invertir. Solo 20% está aumentando su producción”. Larrazábal, agregó que para 1999, según cifras oficiales al menos 12 mil pequeñas y medianas empresas (PYME) se encontraban operativas en Venezuela.

Confirman incautación de aerolínea y bienes de Makled

FL/Globovisión/EFE            
El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Luis Reverol informó que el Gobierno Nacional realizó la incautación de la aerolínea Aeropostal, y de otros bienes de Walid Makled.

AN aprueba uso del trueque en primera discusión

Imagen cortesía de: artesaniasmanosdeluz
HRE/Globovisión       
En primera discusión fue aprobado el Proyecto de la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal que norma que únicamente reconoce la propiedad social como forma de producción e incluye al trueque. Los diputados del oficialismo la figura de intercambio, alegando que “la bancada oposicionista no cree que el pueblo tenga la capacidad” de desarrollarse “como poder popular", que según alegan se construye en el establecimiento de formas y modelos diferentes.

Confirman nuevo secuestro en Barquisimeto

HRE / Doricer Alvarado/Globovisión             
El empresario Nicasio Pérez González, de 74 años de edad, fue secuestrado este miércoles en el Estado Lara, cuando salía de la Empresa Mimaica, ubicada en la zona industrial 2 de Barquisimeto.