sábado, 14 de diciembre de 2013

Un corrupto, por favor/Por mi Madre viernes 13dic13

Se especula en las filas del PSUV que el Gobierno pretende estrenar el 2014 con un "corrupto" del oficialismo tras las rejas. Al parecer, la operación está montada desde noviembre, y cada vez que se menciona el asunto cunde el pánico en las filas de la revolución, por aquello de "¿seré yo?".

"Sí lo desaprobamos"

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, confirmó este sábado que la bancada oficialista desaprobó el presupuesto de 2014 que le presentó el gobernador Henrique Capriles porque, a su juicio, contiene "irregularidades" que se reflejan en "un incremento injustificado de la nómina" en 17 mil trabajadores para abultar aún más "todas las deudas que Capriles mantiene desde el 2009".

Maduro se reunirá solo con alcaldes oficialistas el lunes en Carabobo

El alcalde electo de Libertador, Jorge Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro convocó a una reunión a los 242 alcaldes electos del Polo Patriótico y a otros 13 apoyados por partidos aliados al chavismo, a una reunión en Campo de Carabobo el próximo lunes 16 de diciembre.

Reportan hallazgo arqueológico judío en asentamiento indígena venezolano

Enviada por Nelly
Notihoy.- En el museo Alberto Henríquez de Coro, en el estado Falcón, se reportó el hallazgo de un mikve judío, estructura que usan los devotos a esta religión para realizar baños rituales de purificación.

Cobran hasta tres mil bolívares por un pasaporte

La gestión del documento para salir del país en el Saime tarda entre 10 y 20 semanas. El mal funcionamiento por Internet, las colas y la lentitud del proceso son algunas de las quejas del Sistema de Identificación en la región

Turistas obligados a contratar pólizas para viajar hacia o desde Venezuela

Caracas.- Los turistas que viajen desde o hacia Venezuela deberán contratar una póliza que cubra servicios médicos para viajeros, hurto, robo o pérdida de equipaje, cuyo monto será incluido en el precio del boleto por parte de los prestadores de servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo o las agencias de viaje.

Gobierno está decidido a aumentar la gasolina

Hay una certeza: el gobierno de Venezuela está decidido a aumentar el precio de la gasolina. Solo hay una duda: cuándo hará el anuncio. Una vez aprobado el examen de las elecciones municipales, el camino está despejado para tomar medidas que cierren la brecha fiscal, que asciende a 12 puntos del Producto Interior Bruto en lo que va de 2013, de acuerdo con un promedio establecido a partir de una consulta hecha por este diario con tres economistas.

viernes, 13 de diciembre de 2013

3 señales de que una persona es homosexual

Enviado por Nelly
Mundo, Notihoy.- La palabra identidad deriva del latín identitas que se refiere al conjunto de rasgos propios que definen a un individuo o comunidad y que permiten ser “reconocidos” por los demás miembros del entorno social.

Standard & Poor's rebajó a B- la calificación de deuda de Venezuela

La perspectiva negativa se refleja por la polarización política y las distorsiones en el crecimiento económico, lo que podría aumentar los riesgos de la deuda del gobierno para los próximos dos años, indica la agencia calificadora.

Hipismo: Venezuela a seguir la racha en el Clásico del Caribe

Turkoni y GoodFriend nos representaran en Panamá e intentaran buscar la quinta victoria consecutiva en el magno evento
PEDRO CASELLA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Este fin de semana se realizará la serie hípica del caribe, con la disputa de cinco competencias clásicas en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá. Delegaciones de cinco países batallaran por la supremacía de la cría equina caribeña.

LVBP: Cuba confirmó su asistencia a la Serie del Caribe 2014

Foto: www.radiohc.cu
La Federación Cubana de Béisbol afirmó que Cuba participará en la Serie del Caribe 2014 en calidad de invitada tras 53 años de ausencia en el torneo caribeño. La Isla de Margarita albergará la Serie del Caribe del año próximo, que contará con la presencia habitual de Puerto Rico, República Dominicana y México.

Primero, lo primero/VenEconomía viernes 13dic13

Por: VenEconomía
Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, lanzó al ruedo el tema de un inminente aumento de la gasolina, el bien más subsidiado de la historia de Venezuela y un punto álgido a tratar por todos los gobiernos del país pos Caracazo de 1989.

Trampas y votos/Editorial El Nacional del viernes 13dic13

Entre las hábiles trampas y mentiras con las cuales el gobierno decidió comunicar al país que había ganado ampliamente las elecciones municipales, resalta el monólogo interpretado por Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, quien hizo un papelón ante las cámaras de televisión que no sólo desconcertó a los venezolanos sino que indujo a pensar que algo raro estaba pasando tras bastidores, tal era el nerviosismo que la rectora dejaba traslucir al leer los resultados de los comicios electorales.

Carlos Miranda: "Yo quise acercarme al Gobierno no para arrodillarme"

El alcalde electo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio San Sebastián del estado Aragua, Carlos Miranda, afirmó que no milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tras las palabras de bienvenida del presidente de la República, Nicolás Maduro, "a las filas de la revolución" en cadena nacional.

Denuncian que suspensión de clases ocasionará la pérdida de 37 objetivos académicos

Miembros del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) aseveró que la suspensión de actividades escolares desde este viernes hasta el 7 de enero de 2014 ocasionará la pérdida de 37 objetivos académicos en los alumnos de primer grado de Educación Básica hasta 5to año de Bachillerato.

Tibisay de 8 a 9

Se cumplió otra jornada cívica en el país bajo el cuidado de los soldaditos, Tibisay mañosa y Diosdado ladrando. Por fin no aparecieron los aviones terroristas de José Vicente Rangel, su vacío lo sintieron la plebe y Oscar Schemel

Miguel Salazar: Si nos sacan de circulación vendremos con otro medio

El editor del semanario Las verdades de Miguel rechazó la multa impuesta por el CNE poco antes de las elecciones: "No nos vamos a rendir pero tiene que quedar claro que la libertad de expresión del país está en función del poder".

Publican en Gaceta que vacaciones escolares culminan el 7 de enero

En un comunicado publicado en la Gaceta Oficial de hoy el presidente Nicolás Maduro señaló que las vacaciones escolares se inician hoy 13 de diciembre hasta el 7 de enero de 2014.

Aveledo: Maduro está mal informado

El secretario ejecutivo de la MUD indicó que el presidente Maduro dijo erróneamente que el oficialismo había ganado Lagunillas el 8D y que el PSUV había crecido más de un millón 200 mil votos desde el 14A. "Lo menos que uno puede esperar es que el jefe del gobierno sepa sacar cuentas", dijo.

Más ausentismo laboral

Prórroga del decreto de la inamovilidad es una decisión que según el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, "resultó perversa porque está causando mayor ausentismo laboral"

A otros con esa coba

El líder de la Unidad Henrique Capriles refutó al PSUV que se atribuyó este jueves el triunfo en las municipales del pasado domingo en el estado Miranda, donde él fue reelegido hace un año como gobernador.

Azúcares que alteran

El exceso de refrescos agrava la hipertensión infantil. Casi 70% de las familias venezolanas acompañan almuerzos y cenas con jugos artificiales y gaseosas. La dieta DASH, baja en sal, lácteos desnatados, rica en fruta y verdura, ayuda a controlar esta enfermedad

Debate al desnudo

El debate en la Cámara de Diputados de México del proyecto de reforma energética, iniciado en la tarde del miércoles, ha incluido de todo: insultos y descalificaciones de legisladores, golpes entre diputadas, disfraces e incluso el desnudo de un político en tribuna.

Olímpica lucha/Por mi Madre viernes 13dic13

La ministra del deporte, Alejandra Benítez, lanzó su candidatura para la presidencia del Comité Olímpico Venezolano. Sigue el ejemplo de sus antecesores en el cargo.

Simonovis/Laureano Márquez viernes 13dic13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Entramos  en esa época del año que la liturgia llama “tiempo de adviento”, de esperanza y de espera. Se prepara el alma para la llegada del Redentor. Son tiempos de encuentro y de humanidad. Si algo arrojan los resultados de las elecciones pasadas es que no puede seguirse construyendo esta sociedad sobre la base del odio, el insulto y de la imposición arbitraria.

¿Secuestrado por la DIM?

Lo ocurrido con el general Lozada Saavedra es un precedente muy peligroso que debe poner en alerta a todos los venezolanos que quieren que en el país prive la convivencia pacífica

Usaron armas químicas

En un esperado reporte, la ONU confirmó el uso de armas químicas durante el prolongado conflicto sirio que ha dejado más de 20 mil muertos.

En agosto, un equipo de inspectores de la ONU inició una investigación para determinar si habían sido usadas armas químicas en un suburbio en la capital Damasco.

De ilegítimo a legítimo Presidente/Agustín Blanco Muñoz viernes 13dic13

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ/El Universal
Dios dijo: ¡Hágase la confusión! Y se hizo por los siglos de los siglos. Pero hay en este mundo mayores y menores cosechadores. Y se puede apreciar el macabro juego al enredo que se monta a propósito del  examen de los resultados  de las elecciones municipales del 8D.

Venezuela enfrenta duras medidas económicas impostergables

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El gobierno de Venezuela enfrenta una serie de duras medidas económicas impostergables en las próximas semanas, incluyendo una drástica devaluación del bolívar y el alza en el precio de la gasolina, que anularan el repunte en la popularidad que experimentó recientemente Nicolás Maduro con su política de “saqueos controlados”, dijeron el jueves analistas.

Horóscopo del día viernes 13dic13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 12 de diciembre de 2013

Ruptura comercial

El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, indica que la confianza social en el ámbito económico “está destruida", ya que no se pueden obligar a los empresarios a reponer el inventario

Dando la cara

El gobernador de Lara Henri Falcón acudió al TSJ para solicitar que se realice una revisión exhaustiva al informe enviado por la AN donde lo involucran en hechos irregulares en la administración de fondos públicos

“Dejen la regaladora”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se expresó a través de la red social Twitter sobre el aumento de la gasolina que evalúa el gobierno nacional.

Gobierno quita competencia a la Alcaldía de Valencia



Foto: confirmado.com
El parque Recreacional Plaza Monumental ubicado en la parroquia Santa Rosa, en Valencia, estado Carabobo, fue decretado como Monumento Nacional por decreto presidencial Nº 664 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.313 que circula este jueves en todo el territorio nacional.

Asesinan a puñaladas a mujer para robarla en El Cafetal

Giomar Chacín de Duarte, de 65 años de edad, fue asesinada a las 5 de la tarde del miércoles en la calle El Limón del Cafetal, municipio Baruta, estado Miranda.

¿Subirá la gasolina?

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Germán Ferrer, habló este jueves del posible ajuste que realizará el Gobierno Nacional sobre el precio de la gasolina.

Dantescas derrotas/Editorial El Nacional miércoles 12dic13

La muy sui géneris lectura que hace el gobierno de los resultados del domingo -y que intenta “vender” con dificultad como lo evidencia el incalificable llamado de Maduro a boicotear a El Nacional- pone de bulto una vez más el carácter falaz de una gestión basada en la mentira y la manipulación.

La inseguridad en serio

"Sima debe integrar a policías locales". Luis Izquiel considera que el nuevo sistema de seguridad debe incluir a gobernadores. Ministro Rodríguez Torres informó que se tiene previsto aplicar en 16 entidades del país en dos años. La primera sede de monitoreo de cámaras fue inaugurado hace unos días en el municipio Sucre

El embarcador/Por mi Madre miércoles 12dic13

Miguel Ángel Pérez Pirela no dio la cara tras la derrota.

Los seguidores del chavo-madurismo esperaban que se presentara en la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes el gobernador Francisco Arias Cárdenas, donde reconoció la victoria de la oposición en Maracaibo.

Cosas que pasan/Por mi Madre jueves 12dic13

Los observadores y acompañantes extranjeros se desviven por viajar a Venezuela cada vez que hay elecciones, pero claro todo tiene un por qué, y en este caso es por las locuras que solo pueden pasar ese día en el país

Protectores del autoritarismo/Editorial Tal Cual del jueves 12dic13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
El respeto a la voluntad popular no está en elADN del madurismo. Apenas unas horas después de haber concluido el proceso electoral, desde Miraflores se toman medidas que contradicen las propias afirmaciones previas hechas por Nicolás Maduro. La pasada semana el jefe del Ejecutivo anunció que se reuniría con todos los alcaldes elegidos el domingo pasado. No habló en ese momento de condicionamiento alguno para ese encuentro.

"¿Y no les dan pena?"

Capriles cuestiona que designación de gobiernos paralelos por parte de Maduro. Lamenta que no respeten la voluntad que expresa el pueblo con su voto

Aerolíneas evalúan irse del país por deuda de Cadivi

Foto Archivo
Sobre la propuesta del gobierno de cancelar la deuda con gasolina, la fuente la ve poco viable y atractiva para las aerolíneas

Algunas aerolíneas extranjeras evalúan dejar de operar en Venezuela porque perdió rentabilidad, afirmó una fuente ligada al sector, que prefirió no ser identificada.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 12dic13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EL VIAJE TRUNCO. El lunes anunciaron por todos los medios rojos que el primer mandatario viajaría al homenaje a Mandela en Suráfrica y que además hablaría en el evento. Enviaron copias de 77 pasaportes de la delegación presidencial al gobierno africano. Algo no funcionó.

Horóscopo del día jueves 12dic13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 11 de diciembre de 2013

No respetan al pueblo

UNT rechaza la creación de los gobiernos paralelos que pretende imponer Nicolás Maduro para evadir invadir competencias municipales, en alcaldías que están en manos de la oposición

Sordomudos están indignados con la ceremonia a Mandela

Los afectados señalaron que el intérprete del discurso era un “ignorante” en el lenguaje de señas.

La ceremonia de homenaje a Nelson Mandela dejó indignados a los sordomudos de Sudáfrica que denunciaron al intérprete de los discursos como un impostor, ignorante del lenguaje de signos.

Dayana Mendoza se casó en República Dominicana

La venezolana contrajo matrimonio con un empresario italiano que conoció en Nueva York
La exmiss Universo Dayana Mendoza dio a conocer en su cuenta de Twitter que contrajo matrimonio recientemente.

Venezuela no resulta atractiva para los empresarios paraguayos

Luego de que el Senado aprobara la adhesión del país al Mercosur, la industria aclaró que no hay espacio de mercado interesante para hacer negocios en Venezuela