sábado, 16 de abril de 2011

Mil familias afectadas por desbordamiento de río Borburata

(Foto Noel Palencia)

Alrededor de mil familias resultaron afectadas la madrugada de este sábado por el desbordamiento del río Borburata en Puerto Cabello.

Se inundó el club Oricao (+Imágenes y video)

El río tomó todas las áreas del club recreacional | Foto @yalib


Los ríos Chichiriviche y Puerto Cruz también alcanzaron cotas máximas, indicó Protección Civil Vargas 

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  EL UNIVERSAL
La Guaira.- Las lluvias que azotan al centro occidente del país, específicamente en el estado Aragua han ocasionado la crecida y desbordamiento de tres de las principales cuencas ubicadas al oeste del estado Vargas, zona limítrofe con la entidad aragüeña.

Chávez felicita a cubanos por 50º aniversario de la victoria de Playa Girón

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envió un mensaje de felicitación al pueblo cubano por la celebración del 50º aniversario de la victoria de Playa Girón y la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución Cubana, a través de Twitter.

Los cambios de peso más polémicos del mundo del espectáculo (+imágenes)

En el mundo del entretenimiento ser gordo o flaco es un termómetro ligado a la popularidad. Artistas como Britney Spears, Jessica Simpson, Hillary Duff, Amy Winehouse y Lindsay Lohan son algunas de las personas que han cambiado drásticamente de peso.

Tribunal Supremo ordena la disolución del partido de Hosni Mubarak

El Tribunal Supremo Administrativo del Cairo ordenó hoy la disolución del Partido Nacional Democrático, dirigido por el expresidente Hosni Mubarak, que renunció al poder el pasado 11 de febrero presionado por un levantamiento popular que había estallado 18 días antes.

Intervienen cárcel de Vista Hermosa

La Directora Nacional de Servicios Penitenciario, Consuelo Cerrada, informó que fue intervenido el Internado Judicial de Vista Hermosa en el estado Bolívar. Señaló que la población del penal colaboró con la Guardia Nacional durante el procedimiento. Se conoció que se está realizando una requisa entre los privados de libertad.

Raúl Castro preside el desfile militar previo al congreso del Partido Comunista

Fidel Castro, ausente, fue citado en su condición de máximo líder
 
Ángel Tomás González | La Habana
La simbología es útil herramienta política en el sistema cubano. Y por ello las Fuerzas Armadas de la Revolución (FAR) han revalidado este sábado su estatus de garantes del sistema isleño, con un desfile militar en la Plaza de la Revolución por el 50 aniversario de la victoria de Bahía de Cochinos o Playa Girón en 1961, horas antes de la apertura oficial del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Desbordamiento de dique en Aragua anegó varios sectores en Turmero

Maracay, 16 Abr. AVN .- Funcionarios del estado Aragua brindan asistencia a las comunidades afectadas por el desbordamiento del dique Cari Cari en Turmero, municipio Mariño, del estado Aragua, provocado por las intensas precipitaciones caídas en horas de la madrugada en esta localidad, ubicada a 100 kilómetros de Caracas.

viernes, 15 de abril de 2011

244 playas y 18 ríos aptos en todo el país para Semana Santa

Caracas, 15 Abr. AVN .- Un total de 262 balnearios entre playas y ríos de todo el territorio nacional fueron declarados como aptos para el disfrute de temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2011.

Restablecido paso vehicular entre Mamporal y Río Chico

El tránsito por la vía Local 8, vía que comunica a los sectores de Mamporal y Río Chico, en el estado Miranda, fue restablecido, según informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Karina Smirnoff en playboy, más fuerte que el vodka

Se trata de una de las bailarinas más populares de la actual edición de Dancing with the Stars, la versión americana del Bailando. Será la modelo para la edición de mayo. Pero los productores del programa evalúan la posibilidad de echarla porque las fotos no tienen nada que ver con la imagen familiar de show.

Se pone veneno en partes nobles para matar a su pareja

Desgarradora resultó la noticia que dio a conocer la prensa brasileña, la cual narra la historia de lo que puede llegar a hacer el odio en las relaciones afectivas

PSUV proclamará a Chávez como su candidato presidencial este 1 de mayo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el próximo 1 de Mayo una movilización en la que será proclamado el presidente Hugo Chávez como candidato del Polo Patriótico para las elecciones presidenciales del año 2012.

La OTAN respalda a EEUU, Francia y R.Unido y confirma que atacará hasta que caiga Gadafi

Berlín, 15 abr (EFE).- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy que el mensaje conjunto de los líderes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Libia "refleja" la unidad en la Alianza Atlántica, y confirmó que los ataques continuarán mientras Muamar el Gadafi siga en el poder. Seguir leyendo el arículo

¡Muestren el calendario!

Los secretarios juveniles de la Mesa de la Unidad Democrática, se pronunciaron este viernes sobre las primarias de la oposición el 12 de febrero del 2012. manifestaron su apoyo ante la decisión.

Humor es poder/Laureano Márquez 15abr11

Laureano Márquez/TalCualDigital
La edición aniversario de TalCual que hoy circula está dedicada al tema del "humor y el poder", mostrándonos la fuerza que el humor tiene como instrumento para desenmascarar las arbitrariedades y el abuso del poder, al convertirse en vehículo de la aguda crítica, particularmente cuando la represión exige de la presencia de mayores cuotas de ingenio para sortearla.

Las imágenes que esconde Shakira (+video)

AAS/Globovisión/Alianza www.kienyke.com       
La vida de la estrellla del Pop, como la de cualquier mortal, tuvo un comienzo difícil. Estos videos la muestran en el rebusque común de cualquier artista: participó en el concurso televisivo Buscando artista infantil, en 1988, de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe. Fue la ganadora por tres años consecutivos, según un trabajo realizado por la revista colombiana Kien y Ke.

Enfermero Eduardo Sánchez se cosió por completo la boca (+imágenes)

El enfermero Eduardo Sánchez se cosió por completo la boca para radicalizar la huelga de hambre que se lleva a cabo frente a la embajada de Brasil en Caracas. Antes de coserse dijo que su gremio es explotado y que se sututaría para evitar que los enfermeros vuelvan a dormirse.

Reserva Federal congela actividades del Banco Industrial de Venezuela en EEUU

La Reserva Federal estadounidense anunció este viernes una orden de congelar actividades y una multa de 1,8 millones de dólares contra el Banco Industrial de Venezuela (BIV), una entidad pública con agencias en Nueva York y Miami.

Solicitarán interpelación de diputados William Ojeda y María Corina Machado

Los diputados Wiliam Ojeda (UNT) y María Corina Machado (independiente) fueron llamados a responder interrogantes sobre informaciones supuestamentes falsas que difundieron sobre los hechos de abril de 2002 y la educación militar en Venezuela, respectivamente.

Un error costoso/Simón Boccanegra 15abr11

Mucha gente me expresó su desacuerdo con la decisión de la MUD de fijar el 12 de febrero de 2012 como fecha para la realización de las primarias. No existe ninguna razón que invalide la idea de haber celebrado las primarias hacia finales de este año

Metro y tren golilla /Por mi Madre viernes 15abr11

"El Metro de Caracas se unió al jubilo nacional del pueblo revolucionario en la conmemoración del intento fallido del golpe de Estado imperialista contra el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías" por lo que los usuarios no tuvieron que cancelar el servicio.

Ajustados los precios del aceite y la leche en polvo

La Gaceta Oficial de este viernes refleja el ajuste en los precios de la leche en polvo y el aceite. En una resolución conjunta de los ministerios de Planificación y Finanzas, de Comercio y de Agricultura y Tierras, se informa que el nuevo Precio Máximo de Venta al Público del litro de aceite de maíz es 7,80 bolívares, mientras que el kilo de leche en polvo en lata ahora es de 23,80 bolívares.

Ley Seca se aplicará entre el 20 y el 24 de abril

El Ministerio de Interior y Justicia emitió una resolución para la activación e implementación del Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales entre los días 19 y 24 de abril de 2011.

Exigen explicación sobre desaparición de campamentos de FARC en Venezuela

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, será citado al Senado para que explique cómo desaparecieron los campamentos que, según denuncias del anterior gobierno del presidente Álvaro Uribe, tenía la guerrilla de las FARC en Venezuela, anunció hoy una fuente parlamentaria.

Hija de Gadafi envia mensaje desafiante: “Libia no será derrotada ahora”

Desde el complejo de su padre, que fue atacado por bombas estadounidenses hace exactamente 25 años, la hija de Moamar Gadafi envió el viernes un mensaje desafiante.

Formula 1: Maldonado finalizó 8vo y 12do en prácticas libres de Shangai

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) obtuvo el octavo y décimo segundo lugar respectivamente, durante la primera y segunda tanda de prácticas libres realizadas en el circuito de Shangai, de cara a la disputa de la III Válida de la Fórmula Uno a escenificarse este domingo en China.

Observatorio español descubre asteroide que pasa mañana junto a la Tierra

El Observatorio Astronómico de Mallorca (en la isla española de este nombre) ha descubierto un asteroide que mañana pasará junto a la Tierra a las 17.00 GMT, y que por su lento desplazamiento podrá ser visto por los aficionados que tengan un telescopio de tan sólo 20 centímetros.

Horóscopo del día viernes 15abr11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

"Soy el octavo profesor agredido por alumnos del Fermín Toro"

El profesor Jerez Aguilar fue sometido a un examen médico forense | Antonio Rodríguez
Cinco jóvenes encapuchados atacaron al docente por venganza

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Robert Eduardo Jérez, de 28 años, es profesor de la asignatura de Sociales en el liceo Fermín Toro de Caracas.

Inparques prohíbe pernocta de palmeros en El Ávila

Foto cort. Noticias24
Por primera vez, la peregrinación de tres días se hará en menos de 24 horas
 
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
Las condiciones del Instituto Nacional de Parques fueron claras: se permitirá el acceso sólo a 20 adultos; podrán cortar 50 palmas y no pernoctarán en la zona de No te apures.

jueves, 14 de abril de 2011

Enfermera suturó sus labios y pide a la Ministra entregar su cargo (Imágenes)

La enfermera Érika Segovia ofreció declaraciones luego de coser parte de sus labios, al vencer el plazo que dieron al Gobierno Nacional. Dijo que tanto ella como sus colegas, son capaces de "desgarrarse" con tal de salvar una vida. Pidió a la ministra Eugenia Sader que los atienda o que entregue su cargo a alguien "que de verdad escuche a los enfermeros y al pueblo venezolano".

Golfista Jhonattan Vegas comenzó a todo tren torneo de Texas

Foto cort. de Meridiano
Caracas, 14 Abr. AVN .- El golfista venezolano Jhonattan Vegas arrancó con buen pie en el Torneo Valero Texas Open y terminó su ronda marcando una tarjeta de -4, que lo colocó en la segunda casilla de la tabla de líderes. Firmó una mañana con cinco birdies y un solo bogey.

Reportan alerta de tsunami en Nicaragua tras sismo de magnitud 5,1

Managua.- Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter se registró hoy a las 14:54 horas locales (20:54 GMT) frente a las costas del Astillero, en el litoral del Pacífico de Nicaragua, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas.

Makled pide comparecer ante la AN para presentar pruebas

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, informó que el narcotraficante Walid Makled solicitó comparecer ante el Parlamento para presentar "pruebas" de las acusaciones que ha hecho contra el Gobierno de Hugo Chávez.

Cierran paso entre Miranda y Anzoátegui por desbordamiento de río (+video)

FOTO: vía @migueldiver

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó el paso entre el estado Anzoátegui y Miranda está restringido por la troncal 9, tras la crecida del río Clarines. Informó que están realizando los trabajos correspondientes pero desconocen cuando abrirán la vía.

Heidi muestra más que sus piernas para campaña contra el cáncer

La modelo alemana decidió quitarse los pantalones para protagonizar la campaña publicitaria "Stand Up to Cancer" en la lucha contra el cáncer

Laura Bozzo se reconcilió con su novio, gracias a Ricardo Montaner (+video)

Gracias al cantante Ricardo Montaner, la conductora peruana Laura Bozzo se reconcilió con su novio Christian Zuárez. Bozzo, renuente, se dejó convencer por Montaner, quien cantó y fungió de cómplice.

Colombia permitirá a EEUU interrogar a Makled antes de extradición

El gobierno colombiano permitirá a autoridades de Estados Unidos interrogar al presunto narcotraficante venezolano Walid Makled antes de que sea extraditado a su país, informó hoy el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.

Simón Díaz está "fuera de peligro"

La hija de Simón Díaz, Bettsimar Díaz, confirmó que el cantautor venezolano fue hospitalizado luego de presentar un cuadro de bronquitis. Sin embargo aclaró que se encuentra estable y fuera de peligro. Está recluido en la clínica San Román de Caracas mientras dura el tratamiento intravenoso que requiere.

Evo Morales abandona desfile cívico a causa de gases lacrimógenos (+imágenes)

El presidente boliviano, Evo Morales, tuvo que abandonar un acto cívico por la efemérides de Tarija (sur del país) a causa de los gases lacrimógenos disparados por policías antimotines a manifestantes que exigían cerca del lugar mejoras salariales, dijeron el jueves medios locales.

Venezuela está en la "lista negra" de la CIDH

La Comisión Intermericana de Derechos Humanos (CIDH) mantiene en su "lista negra" de países que necesitan mejorar el respeto a los derechos humanos a Venezuela, quien comparte la lista con Cuba, Colombia y Honduras.

Ex trabajadores paralizan operaciones en Alimentos Del Monte

80 toneladas de maíz se han perdido desde el lunes
Los manifestantes reclaman sus empleos, aunque fuentes de la empresa indicaron que eran trabajadores cuyos contratos se vencieron recientemente.

Sala Constitucional declara sin lugar apelación de Mazuco

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de la magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, declaró sin lugar la apelación interpuesta por el ciudadano José Sánchez Montiel, contra una sentencia de la Sala N° 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Pan y circo bolivariano

La lluvia aguó la fiesta que se formó en Plaza Venezuela y que contribuyó con el caos del tráfico. Parlamentarios del PSUV dejaron de lado sus curules y se convirtieron en militantes

La rumba de los huecos

Fotos por: Jean Boher
Vecinos de Mamera bailan sobre los baches no tapados por la Fiesta del Asfalto que lanzó Hugo Chávez. Conductores se las ingenian para transitar por este sector deteriorado en Libertador

2012: año para las milicias/Rocío San Miguel 14abr11

El país no parece estarse dando cuenta hacia dónde vamos con el tema de las milicias. Desestimada por causa de la conocida ineficacia gubernamental, la milicia no ha sido tomada en serio. Sin embargo, si en algo ha demostrado ser capaz este gobierno es en mantenerse en el poder y la milicia es claramente un medio para ello

Santos, Chávez y las Farc/Simón Boccanegra 14abr11

El presidente Santos ha dicho que en Venezuela ya no quedan los campamentos que las FARC hasta hace poquito tenían establecidos en nuestra comarca. En Colombia se armó un revuelo

La fiesta /Por mi Madre 14abr11

El ritual del 13 de abril volvió a sacarlos de sus casas, de las oficinas del ministerio y del puesto de la alcaldía para unirse a la fiesta del retorno. A la salida, los esperaba el jefe de patrulla para entregarles el kit de franela, gorra y koala y seguramente las instrucciones para cantar vivas al socialismo.

Fracaso vergatario/Teodoro Petkoff 14abr11

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigitgal
A confesión de parte, relevo de pruebas, establece la jerga jurídica, para significar que cuando el delincuente confiesa un delito ya no son necesarias las pruebas para demostrarlo. A pesar de todas las cobas y mentiras que metieron en las interpelaciones, basta leer las Memorias y Cuentas de los ministros para percibir con toda claridad que las denuncias sobre la ineficiencia de la administración chavista no necesitan mayor comprobación. Esos libracos los acusan.