viernes, 24 de octubre de 2014

Conflicto gaseoso/Por mi Madre jueves 23oct14

La crisis del servicio de gas doméstico en bombona amenaza con agudizarse aún más, tras la falta de pago por parte de Pdvsa a las empresas

¿Importar petróleo?

Para el experto José Fermin Medina no se justifica que Venezuela, con las mayores reservas de crudo del planeta, importe petróleo, bajo la excusa de que el crudo liviano de Pdvsa se encuentra totalmente comprometido, tal y como lo señaló Pdvsa

Matan a otro escolta

El oficial de Policarabobo, José Luis Flores, que se hacía de guardaespalda del gobernador Ameliach, fue asesinado de un disparo en la cabeza al sur de Valencia, justo en la parroquia donde opera el Plan Piloto del Plan Patria Segura. En otro suceso, un trabajador de la UCV recibió un balazo mortal en un sector de Las Acacias, en Caracas

67,5%/Laureano Márquez viernes 24oct14

Foto Laureano Márquez
Laureano Márquez
Según la última encuesta de Datanálisis, la desaprobación al desaprobado alcanza la cifra que da título a este escrito (superando incluso a la de la supuesta inflación). La verdad es que el dato no deja de ser sorprendente, no por el 67,5%, sino por ese 32,5% que, frente a la debacle que se vive, todavía tiene coraje y guáramo no solo para apoyarlo, sino incluso para decírselo a Luis Vicente León en esos fuckings groups que realiza para obtener eso que él llama irreverentemente “la data”, ignorando la fórmula oficial que establece que debe decirse “el dato y la data”.

Horóscopo del día viernes 24oct14 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 23 de octubre de 2014

Maduro: Buhoneros no podrán vender alimentos ni productos de primera necesidad

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves, que emitirá un decreto para prohibir la venta de productos de primera necesidad, medicamentos y alimentos en la economía informal.

Efecto Plan de la Patria/VenEconomía jueves 23oct14

Por: VenEconomía
En estos momentos, aún en medio de una fuerte crisis económica, donde abunda la escasez y la inflación de bienes y productos, el gobierno venezolano sigue insistiendo en la ruta del socialismo del siglo XXI, plasmado en el Plan de la Patria, por ejemplo: 1) Se redobla el control en el acceso a las divisas con la exigencia del registro electrónico donde las empresas deberán estimar sus necesidades de divisas a futuro.

¿Cuántas calorías tienen la cerveza y el vino?

A veces verdaderamentese nos antoja una copa de vino, una cerveza o un trago fuerte con los amigos. Puede ser un buen momento recreativo para cerrar un largo día de trabajo, pero también puede transformarse en un enemigo de tu figura. El alcohol viene con calorías y, si te preocupas por cuidar la línea, deberías conocer qué y cuánto tomar.

Sólo mayores de 12 años con cédula podrán comprar productos de la canasta básica

Sólo mayores de 12 años de edad y con cédula de identidad laminada podrán adquirir productos de la canasta básica, aseo personal e higiene del hogar en la cadena Farmatodo. También para comprar medicamentos es indispensable cumplir los requisitos.

¿Novedades vaticanas?/Editorial El Nacional jueves 23oct14

Foto de archivo
Se tiene la idea de que Francisco trae en su pontificado el oxígeno que necesita la Iglesia para renovarse. La manera de presentarse desde su elevación al solio de Pedro ha sido como un imán para las multitudes.

Infórmese y luego opine/Nelson Boccanegra jueves 23oct14

El gobierno ha manejado muy mal el caso de Robert Serra, empezando por Maduro quien acusó nada menos que a la oposición del abominable acto. Pero no contento con esto compromete también las relaciones con Colombia al acusar al expresidente, Álvaro Uribe, habría estado implicado en el asesinato

El museo de Varela/Por mi Madre jueves 23oct14

Iris Varela lanzó en estos días ofreció construir un museo con todas las armas incautadas en las cárceles del país

Canasta en Bs 14.080

Venezolanos requieren 3,3 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria. Pero de nada vale tener los recursos porque 15 de los 58 productos que la integran tienen problemas de escasez, como la leche en polvo, el pollo, la margarina y el aceite de maíz. El almuerzo de un trabajador cuesta aproximadamente 290,07 bolívares.

Policías y ladrones/Editorial Tal Cual jueves 23oct14

Xabier Coscojuela/TalCual
La inseguridad personal continúa siendo uno de los más graves problemas del país.
 Según recientes encuestas no es la primera preocupación de los venezolanos, pues habría sido superada por la escasez, pero en todo caso constituye el principal drama que se vive en todo el territorio nacional. Se podría decir que si de algo no hay escasez en Venezuela es de asesinatos.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 23oct14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EL ÉBOLA. La confesión del presidente Evo Morales referente a que en el primer momento pensó que la enfermedad era un "bicho" solo indica lo lejos que está la población latinoamericana de entender  la realidad de la epidemia. Tras la reunión "pantalla" de Cuba reuniendo a los países de la ALBA surgieron varias interrogantes que tienen que ver directamente con Venezuela.

Horóscopo del dia jueves 23oct14 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 22 de octubre de 2014

Asesinaron a escolta del director del Sebin para robarlo

George Arvelo es el funcionario policial número 106 ultimado en la Gran Caracas.  El suceso ocurrió ayer en la avenida Bolívar de Caracas, a las 10:00 pm

Borrón y caras nuevas/Editorial El Nacional miércoles 22oct14

La designación de Jesús “Chuo” Torrealba para ocupar la vacante que produjo la renuncia de Aveledo a la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad hizo pensar que estarían soplando vientos de esperanza para que, en el anhelo de cambio por vía constitucional, se produjese un salto cualitativo y cuantitativo hacia su concreción.

Todo racionado/Por mi Madre miércoles 22oct14

Los clientes de la cadena Farmatodo se enfrentan a un nuevo modelo de compra, luego de que el comercio comenzara a registrar a los compradores para limitar la adquisición de productos

Pdvsa en rojo

$10 millardos se pierden por caída del petróleo. La agencia Bloomberg estima que los ingresos de Venezuela podrían disminuir este año producto de la merma en el valor internacional del crudo. La apuesta que hace Miraflores porque se impulsen de nuevo los precios desde Arabia Saudita parece cuesta arriba, Rusia y EEUU han ganado influencia en el mercado.

Oro muy negro/Editorial TalCual miércoles 22oct14

Fernando Rodríguez/TalCual
Todo parece indicar que nuestro inmediato futuro económico va a ser peor que el presente que vivimos, lo cual es ya mucho decir. Lo que genera semejante desoladora conclusión es la evidente baja de los precios del petróleo, las vacas flacas que tan puntualmente siguen a las gordas en los países del oro negro.

Caso de Leopoldo López llega a foro de Derechos Humanos, en Noruega

FEDERICO PARRA/AFP/GETTY IMAGES

 Una mujer exige la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López durante una manifestación en Caracas el 18 de octubre.

EDUARD FREISLER /ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD
OSLO.- Leopoldo López pasa la mayoría de los días aislado en una prisión militar, sin ningún contacto con el mundo exterior. López, de 43 años, el rostro de la actual oposición venezolana, también está privado de luz natural ya que no lo dejan salir de la celda. En la cárcel de Ramo Verde, López está en espera de la audiencia pública a la que acudirá acusado de incitar a la violencia, daños a la propiedad, provocar incendios, y conspiración.

Muchos creen que estos cargos han sido fabricados por el régimen autocrático de Nicolás Maduro, en un intento por destruir la carrera política de López y sacar de la vista pública al más influyente político opositor que tiene Venezuela en la actualidad.

Muchos de sus partidarios así como sus familiares están seguros de que López será sentenciado a una larga condena de cárcel. “Desde luego, tengo miedo de que Leopoldo vaya a pasar muchos años en la cárcel“, dijo su primo Thor Halvorssen en una explosiva entrevista en Oslo, Noruega, donde cientos de disidentes y de defensores de los derechos humanos se congregaron para la reunión anual llamada Oslo Freedom Forum.

Halvorssen no tiene dudas de que López, con quien creció en Venezuela, es el blanco principal del opresivo régimen de Maduro. “Tiene ideas peligrosas y una de estas ideas peligrosas es que el gobierno tiene que renunciar. Es una amenaza para ellos“, dijo Halvorssen y señala un episodio en que se vio envuelto Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. Al parecer fue el propio Cabello quien condujo a López al juicio después de que fue arrestado durante una demostración celebrada el 18 de febrero. Esta fue la última vez que López habló en público.


“Cabello quería asegurarse personalmente de que Leopoldo fuera encarcelado porque Cabello era quien tenía más que perder si Leopoldo llevaba al país en una transición hacia la democracia. Cabello es el que más ha robado“, dijo Halvorssen, calificándolo como el hombre más rico y más poderoso actualmente en Venezuela.

De las ácidas críticas de Halvorssen al régimen no se escapa siquiera la oposición venezolana.

A pesar de las proclamaciones sobre la unidad, la oposición venezolana sigue estando muy dividida y la confianza entre los dos líderes principales –Leopoldo López y Henrique Capriles– parece haberse dañado gravemente por las acusaciones de corrupción.

Halvorssen cree que Capriles, quien perdió la última contienda presidencial frente a Maduro, no es un político de la oposición sino una extensión del gobierno. “Admiré a Capriles cuando lo conocí en la prisión. Pero ese joven que estuvo dispuesto a ir a la cárcel por sus ideales ya desapareció y ahora lo sustituye el hombre que está respondiendo a intereses económicos. Si él y Leopoldo tuvieran una conversación privada, estoy seguro que Leopoldo le preguntaría: ¿Por qué te vendiste?”, dijo Halvorssen.

Sin embargo, no todos piensan que Capriles es un miembro del gobierno que finge ser un líder opositor. “Leopoldo fue arrestado ya que, a diferencia de Capriles que pide que haya colaboración con el gobierno, optó por confrontar al gobierno en las calles “, dijo Jesús María, profesor constitucional venezolano que en la actualidad es maestro en Ciudad de Guatemala.

María trabajó estrechamente con otro líder de la oposición que hoy día está en la lista negra del gobierno: María Corina Machado, ex miembro de la Asamblea Nacional. “Tengo miedo de que ella termine como Leopoldo porque también critica duramente al régimen de Maduro, que la intimida casi a diario “, dijo el profesor María.

Leopoldo López fue arrestado después de que se entregó voluntariamente el 18 de febrero luego de haber pasado días escondido. Maduro lo acusó de todo tipo de delitos, entre ellos terrorismo y homicidio, y con gran frecuencia lo califica de “fascista”. Los jueces, quienes según activistas de derechos humanos no tienen nada de independencia en los asuntos del gobierno, vinculan a López con asesinatos y actos de vandalismo que ocurrieron el 12 de febrero.

Después del discurso que López pronunció ese día, algunos manifestantes marcharon hacia la oficina del procurador general donde se enfrentaron con los escuadrones antimotines de la policía en cruentas batallas. En los incidentes murieron seis personas y decenas más salieron lesionadas. El gobierno, con Maduro al frente, acusó a López de ser el “autor intelectual “ de la violencia, si bien él no participó en los incidentes.

“Aunque algunos manifestantes le lanzaron piedras y otros objetos a la policía, el gobierno sacó a la calle a sus criminales habituales“, dijo el profesor María, refiriéndose a los grupos gubernamentales conocido como “colectivos“, que han cobrado notoriedad por el uso de armas letales.

El gobierno castigó a algunos funcionarios por abuso de de poder pero Maduro defendió a sus fuerzas de seguridad y dijo que se habían tenido que enfrentar a “un grupo muy bien entrenado de seguidores de López que llevaron a cabo ataques coordinados y masivos“.

Si se lee el crucial discurso que Leopoldo López pronunció el 12 de febrero que según el gobierno, provocó las revueltas, resulta claro que el líder de la oposición denunció la violencia como una forma de alcanzar su agenda política. Sin embargo, en determinado momento López también proclamó que era importante “asumir los riesgos necesarios para confrontar a un gobierno que trata de silenciarnos“.

En innumerables ocasiones Leopoldo López ha culpado al gobierno de la alta inflación, la falta crónica de alimentos básicos, rampantes delitos, y la propagación de la corrupción. De igual modo, acusó al gobierno de participar en el narcotráfico. López calificó a Maduro como “el adversario”. A su vez, lo que hizo Maduro fue encarcelar a López, su principal enemigo.
El Nuevo Herald

Horóscopo del día miércoles 22oct14 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 21 de octubre de 2014

@Heymar33: Un mes sin medicina, llevo tres días continuos de dolor

“Mi vida está en riesgo si no tomo Eutyrox. Soy operada de tiroides” refiere Sonia Obregón, @sonobrecamp quien se ve muy afectada por la escasez de medicinas

Ojo con la mano peluda Trampas y tramposos/Editorial El Nacional martes 21oct14

Con la morosidad acostumbrada por quienes decidieron que el tiempo es un bien susceptible de ser expropiado, la bancada roja de la Asamblea Nacional decidió, con dos años de retardo, encarar un asunto que venía postergando con el propósito de exasperar a la oposición a fin de que esta se rindiera por fastidio y se lavara las manos en la selección de los miembros de la “sociedad civil” que integrarán, junto con 11 diputados, el Comité de Postulaciones Electorales.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 21oct14

Nelson Bocaranda Sardi/El Universal
ALTO
CUBA. De la misma forma que nos anunció en enero que habría dólares a Bs. 6,30 todo el año ahora nos dice que estima que el precio del petróleo "rebotará pronto"  pero que incluso "si llegara a $40, tenemos la capacidad financiera para garantizar el presupuesto completico".

Contra la Constitución/Simón Boccanegra martes 21oct14

Maduro no deja de sorprendernos, luego de asegurar que no habrá plata para gobernadores y alcaldes que hayan expresado opiniones críticas sobre la situación económica y social

Cuesta abajo en su rodada/Por mi Madre martes 21oct14

Globovisión se ha convertido en una versión light de la parrilla informativa de VTV, un acto que ha permitido que la audiencia haya caído significativamente

Luto en la moda

El diseñador Oscar de la Renta, de 82 años, que durante años vistió con clase y encanto a actrices y mujeres poderosas, murió este lunes en su casa del estado de Connecticut (EEUU), después de varios años luchando contra el cáncer.

LVBP: Águilas imbatibles

Con una sólida producción ofensiva de Reggie Corona y Giovanny Urshela, las Águilas del Zulia se impusieron 10-5 a los Tigres de Aragua. Corona conectó jonrón de dos carreras en la parte alta de la primera entrada para poner en ventaja a las Águilas y señalarles el camino a su noveno triunfo, en diez juegos

Horóscopo del día martes 21oct14 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 20 de octubre de 2014

El niño de 12 años que dirige un negocio de 150.000 dólares

Solo tiene 12 años y ya es propietario de su propia empresa. Sin embargo, según un artículo publicado por el mensuario neoyorkino INC., del cual la revista Time se ha hecho eco, Moziah Bridges se va a la cama a las 8:30 de la noche.

Cadenas y Palacios/Editorial El Nacional lunes 20oct14

Foto de archivo
Anda Rafael Cadenas por España estos días. No le acompaña una comitiva, como la que escolta a los poderosos de Venezuela. Viaja con sus poemas y su alarma venezolana. Ayer, en entrevista publicada en el diario El País, de España, decía: “En mi país se va reduciendo a diario el margen de libertad”, en la misma conversación en la que formuló un pensamiento que sintetiza todo el debate que la modernidad ha dado en relación con la poesía: “La poesía es poderosa e insignificante”.

Medalla en piratería/Por mi Madre viernes 17oct14

Las delegaciones de Vela, Taekwondo y otras disciplinas estuvieron más 12 horas en tierra sin poder viajar, porque su aerolínea no tenía permiso para aterrizar en México

Cada vez más impopular

Con año y medio de gestión, Nicolás Maduro ha registrado la mayor caída de popularidad en los sondeos de opinión que haya tenido presidente alguno en Venezuela

Vacaciones fatales

Joven zuliana, empleada de Pdvsa, murió electrocutada cuando pasaba vacaciones en Cuba. Zenaida Pérez, de 29 años, habría tocado un poste justo cuando salía de a piscina del hotel Vrizes Costa Bella, en Varadero. Familiares cuestionaron informe médico emitido por las autoridades cubanas acerca de que haya sido una embolia la causa del fallecimiento

Tiempos difíciles

El gobierno de Maduro, que ya encara serios problemas financieros que generaban dudas sobre su sostenibilidad, podría estar a punto de ser golpeado por la “madre de todos los problemas económicos” ante pronósticos de que el mundo se encuentra al inicio de un prolongado período de bajos precios del petróleo

El gallo pelón/Editorial Tal Cual lunes 20oct14

Fernando Rodríguez/TalCual
Después de anuncios y amagos varios Nicolás Maduro se puso corbata, se rodeó de ministros, buscó la escenografía solemne y declaró sobre el caso Robert Serra. El hábito no hace al monje y esto no hizo sino más deplorable el espectáculo que consistió en repetir la versión burdamente politizada que había dado a las pocas horas de la muerte del joven líder, cuando el país esperaba una versión técnica, seria y rigurosa de la marcha de las investigaciones policiales. Que por lo demás ya es más o menos el mismo teatro que oímos a cada rato sobre asesinatos reales e imaginarios vinculados a la política. Cada vez más monótono y poco verosímil.

Horóscopo del día lunes 20oct14 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

domingo, 19 de octubre de 2014

Maduro: no aclares, que oscureces/Marta Colomina domingo 19oct14

Con la historia mal contada y parcialmente inventada, en cadena y con periodistas nacionales e internacionales, Maduro pretendió convencernos de que el espantoso asesinato del diputado Robert Serra había sido planificado por un “paramilitar colombiano” de nombre Leiva Padilla y apodado “el Colombia”, quien “presionó” y “convenció” al jefe de los escoltas del parlamentario asesinado, Torres Camacho, para perpetrar el macabro hecho.