sábado, 15 de diciembre de 2012

Presidente de Ecuador dice que es serio problema de salud de Chávez

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este sábado que "es serio" el problema de salud que enfrenta su homólogo Hugo Chávez, sometido el martes a una cuarta operación contra el cáncer en La Habana.

¿Cuánto sabe el teléfono celular sobre nosotros?

Conocen dónde estamos, nuestros hábitos y contactos; cómo aprovecharlos sin renunciar a nuestra intimidad
LA NACIÓN / ARGENTINA / GDA
Aunque los llamamos teléfonos celulares, los smartphones son en realidad computadoras de bolsillo que, además, vienen cargadas de sensores con los que, entre otras cosas, pueden determinar nuestra posición (por GPS o Wi-Fi). Incluso las fotos que sacamos quedan etiquetadas, de forma transparente, con las coordenadas geográficas.

A 13 años del deslave de Vargas (imágenes y video)

Este 15 de diciembre se cumplen 13 años de la tragedia de Vargas, que dejó miles de muertos y familias damnificadas.

En diciembre de 1999, se produjeron lluvias torrenciales en el estado Vargas, Venezuela. Estas generaron una catástrofe con unos 15,000 desaparecidos unos 3,500 millones de dólares de pérdidas, así como la destrucción de más de 15,000 viviendas y unos 75,000 damnificados.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernes 14dic12

Caracas 6 Aragua 3
Leones se mantienen en la cima al derrotar a los Tigres

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Los Leones del Caracas fabricaron un racimo de cinco carreras entre el sexto y séptimo tramo, y vencieron a los Tigres de Aragua, 6 carreras por 3.
Con este triunfo Caracas llegó a 30 victorias mientras que Aragua sumó su trigésima derrota. Desde el 31 de octubre los Tigres no han podido salir del último lugar de la clasificación.

Runrunes: Chávez estaría dispuesto a declarar ausencia

Ésta última vez cuando el presidente Chávez viajó a Cuba  para someterse a la cuarta operación de su cáncer  sabía de antemano lo difícil que le sería no sólo la operación en sí sino también el proceso post operatorio, el mismo que su vicepresidente- y bateador designado para unas futuras elecciones- Nicolás Maduro, describió como “complejo y duro”.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Villegas: Tras 72 horas de haberse operado Chávez pudo comunicarse con familiares

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó en cadena nacional de radio y televisión que el presidente Chávez "cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio" luego de la intervención quirúrgica por la reincidencia de su cáncer.

Mató también a su madre

Ryan Lanza, el joven que asesinó a 28 personas en la escuela Sandy Hook, en la ciudad de Newtown, Connecticut, interior del colegio.
La policía identificó al presunto autor del tiroteo que dejó el viernes al menos 27 fallecidos, entre ellos 18 niños, en una escuela primaria de EEUU como Ryan Lanza, un joven de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

¡Llore país amado!/VenEconomía viernes 14dic12

Por: VenEconomía
Para VenEconomía termina un nuevo año de labor analítica del acontecer económico, político y social del país, para sumar tres décadas en circulación. Termina así 2012, uno de los años más difíciles en la última década para los venezolanos, marcado por un complicado acontecer político y social, así como por un ingente deterioro del panorama económico.

Lucena: 92% de las mesas electorales están instaladas en todo el país

El 92% de las mesas de votación ya se encuentran instaladas en todo el territorio nacional de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre, informó este viernes la rectora principal del Consejo nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Agropatria se infló

El incremento de los insumos agrícolas representa una nueva traba para el sector, debido a que los precios aumentaron hasta un 80%. El producto más costoso es el herbicida Gramoxone cuyo valor pasó de 18 bolívares a 50 bolívares

Necrófilia electoral/Simón Boccanegra viernes 14dic12

La campaña regional del oficialismo terminó siendo un concurso de quién es más papista que el Papa. Incluso se dio a conocer un documento que contendría las líneas estratégicas para la recta final de la campaña electoral donde se ordena al PSUV sacarle jugo a la enfermedad del líder y utilizarlo como elemento para buscar votos

Chávez puede juramentarse desde la embajada en Cuba

La sede de la Embajada de Venezuela en La Habana y la residencia del embajador permiten actos protocolares jurídicos. La mayoría parlamentaria del Gobierno en la Asamblea Nacional facilitaría al primer mandatario nacional asumir su cargo para el próximo período lejos de Caracas

Chi no votas/Por mi Madre viernes 14dic12

La campaña terminó. Ahora quedan los pendones como el de Ameliach con caracteres chinos. Será que ya se dejan de distracciones y asumen de frente que hay un montón de chinos cedulados e inscritos en el Registro Electoral. No sabemos

Pronóstico sombrío

El cáncer que aflige a Chávez es probablemente terminal dadas las reiteradas recaídas que ha registrado. Aunque el mandatario podría recuperarse durante ciertos lapsos, su salud es cada vez más frágil, señalan oncólogos de renombre que no atienden al Presidente pero han tratado casos similares

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día jueves 13dic12

Caracas 9 La Guaria 5
Caracas se vengó de La Guaira

Caracas.-
Los Leones del Caracas rompieron una seguidilla de cinco derrotas consecutivas, tras vencer a los Tiburones de La Guaira 9 carreras por 5, en un encuentro celebrado en el estadio Universitario de Caracas.

Los melenudos alcanzaron su victoria número 29 de la presente zafra, que les permite empatar el primer lugar de la tabla de clasificación con los Navegantes del Magallanes.

Devoto del voto/Laureano Márquez viernes 14dic12


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Bueno, en medio de las agobiantes circunstancias de un país en el que cualquier cosa le puede suceder a uno, menos el aburrimiento, nos enfrentamos a otro proceso electoral

Hugo Chávez evoluciona de manera "favorable" tras complicaciones durante cirugía

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La operación del presidente venezolano Hugo Chávez presentó complicaciones, luego de producirse un inesperado sangramiento que complicó el procedimiento quirúrgico, pero el mandatario está evolucionando positivamente y su estado de recuperación el jueves fue elevado de “estable” a “favorable”, afirmó el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro.

Horóscopo del día viernes 14dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 13 de diciembre de 2012

Maduro: El comandante Chávez nos dio la orden de preparar a nuestro pueblo para cualquier circunstancia

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que está viviendo "horas de dolor, de tristeza, de incertidumbre" por la reincidencia del cáncer que padece el presidente Chávez.

Ataques con explosivos dejan tres estudiantes heridos en la UCV (+audio)

La Universidad Central de Venezuela (UCV) es nuevamente escenario de violencia. La tarde de este jueves tuvo que ser desalojada la Escuela de Estudios Políticos porque antisociales detonaron artefactos explosivos causando heridos.

¡Tu VOTO es trascendente!/VenEconomía jueves 13dic12

Por: VenEconomía
El 16 de diciembre de 2012 es una fecha de extrema relevancia para el futuro de Venezuela. Ese día se definirá si el mapa del país se pinta de rojo, y con ello se imponga la primacía comunista de gobernadores designados por el dedo presidencial, o si los gobiernos regionales mantendrán el tinte multicolor con la Unidad Democrática reteniendo los espacios territoriales de hoy y conquistando nuevos.

Denuncian complicaciones en traslados a Margarita por boletería agotada de Conferry

Usuarios del terminal de ferrys en Puerto la Cruz denuncian que la boletería agotada en la empresa Conferry complica los traslados hacia la isla de Margarita. Aseguran que deben anotarse en una lista de espera de otra empresa naviera, sin embargo esa reserva no les garantiza la venta de pasajes.

Las perforaciones en la lengua pueden causar daños gástricos letales

Las joyas o balines con imanes que algunas personas se ponen en la lengua pueden ingerirse accidentalmente y causar perforación gástrica. La advertencia surge después de varios casos de jóvenes que accidentalmente se han tragado los imanes, provocándose una perforación gástrica potencialmente letal.

El voto enfermo

Chavismo confía en que el 16D el dolor y las lágrimas se transformarán en votos, por lo que partidos aliados al PSUV estiman que la abstención oficialista será menor por respaldo a Chávez

La comiquita/Por mi Madre jueves 13dic12

Muchos coinciden en que Maduro ya es el presidente encargado, de facto, aunque no haya declaratoria de ausencia temporal. Lo que sí está claro es que en el propio chavismo esta situación, y hasta el socialismo, son pura comiquita

La NASA vuelve a desmentir que el mundo se acaba el 21 de diciembre de este año

La NASA vuelve a desmentir que el mundo se acaba el 21 de diciembre de este año, y asegura que la profecía maya fue mal interpretada por lo que realizó un video que será lanzado el 22 de diciembre
CNN/TalCualDigital

Aún sin informe médico

A falta de un informe del equipo médico, que señale a los venezolanos el estado de salud del presidente Chávez, el ministro Ernesto Villegas aseguró la noche del miércoles que el mandatario nacional se encuentra "estable" en su proceso evolutivo

Cambiando de tono

El vicepresidente, Nicolás Maduro, ha cambiando su discurso desde hace días. Primero agredía y ahora trata de conciliar. Reconocer lo anterior, evitar el uso de dichos calificativos, así como resaltar que sectores importantes del país no se guían por el odio, sería un avance para poder enfrentar con éxito unos tiempos que parece serán duros, difíciles y complejos

La certeza del voto/Editorial TalCual miércoles 13dic12

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Es posible que la que vivimos sea la confusión política mayor en que hayamos estado en mucho tiempo y vaya que hemos vivido algunas en estos años esquizoides

La economía amenazada por una demoledora crisis que pareciera ponernos en el dilema de enfrentarla, racionalmente, con un doloroso proceso de ajustes, popularmente llamado paquete, y sus secuelas inevitables de violencia social y política o, nada lo impide en el pensamiento mágico que nos rige, irnos a la última paila del infierno de la historia armando comunas y, si fuese necesario, apelando a algunas formas tribales para organizarnos al son de tambores ancestrales.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 12dic12

Magallanes 4 Zulia 2
Los Navegantes vinieron de atrás para vencer a las Águilas

Caracas.-
Con dos carreras en la parte alta de la duodécima entrada, los Navegantes del Magallanes derrotaron 4-2 a las Águilas del Zulia, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Runrunes del jueves 13dic12 por Nelson Bocaranda Sardi

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EL NUMERO UNO.
Con la presentación ayer en cadena nacional del vicepresidente N. Maduro, flanqueado por D. Cabello y R. Ramírez, comenzaron a despejarse las dudas y a confirmarse los rumores de la gravedad de la salud del caudillo que por 14 años ha gobernado Venezuela y que recién fue reelecto para otros seis. Sus palabras: "La operación del día de ayer fue una operación, compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro".

Horóscopo del día jueves 13dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Desmienten muerte de Hugo Chávez

Caracas,.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió hoy los rumores sobre la muerte del mandatario Hugo Chávez y denunció una campaña de contrainformación ante su delicado estado de salud.

Una empresa vende un kit de supervivencia para el día del Apocalipsis

Hasta el primer ministro, Dimitri Medvédev, ha tenido que salir a desmentir que el mundo se acaba el próximo 21 de diciembre. «Les diré unas palabras a propósito del Apocalipsis. No creo en ello, pero sí en que celebraremos la fiesta de fin de año», afirmó Medvédev ante las cámaras la semana pasada.

Las profecías del Apocalípsis en la historia

Foto cort. El Impulso
PARÍS/AFP.-Diluvios, tempestades de arena, calabazas hambrientas, fuegos universales: el temor de que el mundo se va a acabar ha estado presente desde el comienzo de la Humanidad, adquiriendo características diferentes según las civilizaciones y el nivel de conocimientos.

¡Por razones sin sindéresis!/VenEconomía miércoles 12dic12

Por: VenEconomía
En estos tiempos de “revolución” en Venezuela, se toman decisiones vitales y se definen las políticas públicas con la vista puesta en un proyecto político particular que contraviene la Constitución Nacional.
El país, su economía, su sector productivo, los planes sociales ¡todo! depende de Chávez y su arrebato político.

16-D: ¡Levántate y vota!/Teodoro Petkoff miércoles 12dic12

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
La situación creada en el país a raíz de los anuncios y viaje del Presidente, hace más evidente aún, si cabe, la necesidad de una masiva votación de los partidarios de la alternativa democrática en las elecciones del próximo domingo.

Maduro: proceso postoperatorio del presidente Chávez será complejo y duro

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dio un nuevo parte sobre la salud del presidente Hugo Chávez, durante una cadena nacional: "La operación de ayer efectivamente fue compleja, difícil, delicada, lo que nos dice que el proceso posteratorio será complejo y duro".

Estrenan en Vargas estadio de beisbol y el elevado de Pariata

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
La Guaira.-
La Gobernación de Vargas entrega a la comunidad una serie de canchas, como sucedió ayer en la zona de Guanape en La Guaira, así como obras de carácter vial.

Las más importantes, previstas para hoy y mañana, son el estadio de beisbol menor de La Guaira y el elevado de Pariata

Venezuela espera nuevo parte médico tras operación del presidente Chávez

Venezuela, aliviada por el éxito de la operación de Hugo Chávez en Cuba, aguardaba el miércoles un nuevo parte sobre la evolución del mandatario, que el 10 de enero debe reasumir la presidencia tras ser reelecto en octubre.

Diosdado ¿obediente?/Simón Boccanegra 12dic12

Cabello aseguró el sábado pasado que las decisiones de Chacumbele son órdenes para él, pero no es difícil recordar que Cabello no aceptó la decisión de su jefe de convertirse en candidato a gobernador de Monagas. Diosdado tiene poder y lo sabe ejercer

Encontraron muerto a Luis Ismael Iriza, de 75 años de edad, estuvo desaparecido casi una semana

Luis Ismael Iriza, de 75 años de edad, estuvo desaparecido casi una semana y fue encontrado en el Hospital Periférico de Coche casi inconsciente. Sufría de Alzheimer

Tremenda asistencia/Por mi Madre miércoles 12dic12

Si usted cree que por estar afiliado al servicio de asistencia en carretera Veneasistencia, está a a salvo cuando se quede varado en plena vía, está muy equivocado pues al llamar para pedir el servicio, lo dejan más plantado que una mata, debido la grúa que necesita nunca llegará

El rival de Maduro hizo valer en Washington su perfil "anticubano"

Cort. EFE
Diosdado Cabello hizo saber secretamente a EEUU que él no sería un instrumento en las manos de Cuba
El futuro de las relaciones con Cuba están siendo claves en el proceso de sucesión en Hugo Chávez, quien este martes fue operado en la isla caribeña del cáncer que padece. En la lucha por el poder que se desató en el chavismo con el agravamiento de la salud del dirigente venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo llegar secretamente a altas instancias de Washington su disposición a algún tipo de acomodo, con Cuba como telón de fondo.

Chávez inicia recuperación tras seis horas de operación

CARACAS - En una alocución televisiva y radial, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que después de seis horas de operación el presidente, Hugo Chávez, inició el proceso de recuperación y agradeció al pueblo venezolano por las expresiones de amor enviadas hacia el mandatario.

Dominicana se impuso a Venezuela en el juego de estrellas

Dominicana se impuso en el juego de estrellas
Cuadrangular de Francisco Peña productor de dos carreras en el segundo acto abrió camino al triunfo de República Dominicana 8x2 sobre Venezuela en el tradicional Juego de las Estrellas, efectuado en el estadio de la UCV ante numerosa concurrencia.

Horóscopo del día miércoles 12dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 11 de diciembre de 2012

¿Qué más se puede esperar?/VenEconomía martes11dic12

Por: VenEconomía
¿Qué se puede esperar en un país que lleva 14 años escuchando desde la alta magistratura un mensaje de odio y desconocimiento en contra de casi la mitad de la población que piensa diferente?
O qué se puede esperar en un país donde la justicia baila al son que se toque en Miraflores, donde los dictámenes de los jueces tienen un precio, incluso el de la libertad. Donde la impunidad va a galope, con los criminales campeando por las calles sin que se haya registrado, por ejemplo, ni un detenido en el 92% de los más de 19.000 homicidios que se reportaron en 2011.