sábado, 6 de febrero de 2010

Futbol: Real madrid golea al Espanyol

El Real Madrid despachó, a modo de trámite, la visita del Espanyol, empujado por la solidez constatada como local y bendecida por las penurias de su adversario, distante de los objetivos blancos, que dejaron la situación pendiente del devenir, a la espera de un error del Barcelona para limar la distancia con el liderato.

Estudiantes oficialistas y opositores se midieron con palabras

KPO/Globovisión
Roderick Navarro, Damián Alifa, Miguel Pizarro y Vicente Moronta; estudiantes de las dos tendencias políticas imperantes en el país, se midieron en un debate en las pantallas de Globovisión. En la contienda tocaron temas que afectan a la sociedad venezolana y específicamente a la colectividad estudiantil universitaria. Igualmente criticaron y alabaron la gestión del presidente Chávez.

Chávez juramenta Frente de Juventudes Bicentenarias (En cadena)

Caracas, 6 Feb. ABN.- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, juramentará este sábado El Frente de Juventudes Bicentanarias, integrado por representaciones de jóvenes estudiantes, trabajadores, campesinos y de otros sectores.

IVAD: 66,8% de la población rechaza la posible implantación del comunismo en Venezuela

Globovisión/IVAD
El instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) realizó encuestas a 1200 personas en todo el territorio nacional, desde el 16 hasta el 28 de Enero de 2010. La investigación abordó diversas temáticas, entre ellas: la posible implantación del comunismo en el país, donde 66,8% de la población se mostró en desacuerdo. Por otra parte, 36,6% de los encuestados consideran como responsable del problema en el sector eléctrico del país al gobierno nacional.

'Nevadagedón' paraliza Washington DC y Centro-Este de EEUU

Foto cortesía de AP

Por JESSICA GRESKO/The Associated Press

Una tormenta de nieve se abatió el sábado sobre la región media de la costa estadounidense del Atlántico con tal intensidad que el presidente Barack Obama la calificó jocosamente de "Nevadagedón" aludiendo al "Armagedón" que simboliza el fin del mundo.

Chávez reitera apoyo a Ramiro Valdés

Caracas.- El presidente Hugo Chávez "reivindicó" hoy la figura y la presencia en Venezuela del comandante cubano Ramiro Valdés, criticado por la oposición después de que se hiciera público que preside una comisión técnica encargada de buscar soluciones a la crisis eléctrica nacional.

Chávez responsabilizó a sus antecesores y la oposición de la crisis eléctrica

Caracas. - El presidente Hugo Chávez, responsabilizó hoy a la oposición y a los gobiernos que le precedieron por la crisis eléctrica que vive su país y que ha obligado a racionar el suministro de energía en varias ciudades.

Chávez le repitió a la oposición que "Viva Cuba, Viva Fidel"

(UNIÓN RADIO)- El presidente de Venezuela Hugo Chávez sostuvo desde El Junquito en cadena nacional que “la oposición le da ‘piquiña’ cuando hablamos de Cuba”, así que repitió en varias ocasiones “Viva Cuba, viva Fidel”. 

Decretan expropiación del Hotel Médano Club en Coro

Foto: Archivo Red
El hotel está ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional / La gobernadora de Falcón sostuvo que las instalaciones está en mal estado / "Vamos a actuar haciendo uso de las potestades que nos otorga la ley e iniciar el proceso de expropiación forzosa por causa de utilidad pública social", afirmó

Tenis: Serena Williams se retira del Abierto de París por lesión

REUTERS | PARÍS, Francia
La tenista estadounidense Serena Williams número uno del escalafón mundial se retiró del Abierto de París debido a una lesión en una de sus piernas, informaron hoy los organizadores del torneo.

Horóscopo 06feb10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Caen bonos del país y continúa el temblor en el mercado global

En un entorno donde las dudas sobre la capacidad que tendrán los gobiernos de Grecia, España, Portugal e Irlanda para balancear sus cuentas públicas aumentan velozmente, las bolsas caen, el precio del petróleo retrocede y los inversionistas vuelan hacia activos considerados menos riesgosos como el dólar y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Ledezma llamó a movilizarse para rechazar la presencia de Valdés en el país

KPO/Globovisión
El Alcalde Metropolitano pidió al gobierno que expulse a Ramiro Valdés del país por considerar que esa no es la medida más adecuada. De igual forma rechazó las acusaciones que ha hecho el presidente Chávez al movimiento estudiantil.

Los secretos de la valija

Un encuentro hasta ahora desconocido entre Julio de Vido y ejecutivos bolivarianos deja al descubierto acuerdos secretos entre ambos gobiernos para acallar las comprometedoras revelaciones de Guido Alejandro Antonini Wilson. La exhaustiva investigación del autor de esta nota, hoy reunida en un libro próximo a publicarse, logró desnudar la trama secreta del caso que sacudió el comienzo de Cristina Kirchner como Presidenta 

Estudiantes de Aragua marchan por la libertad de expresión

(UNION RADIO)- Integrantes del movimiento universitario del estado Aragua salieron a marchar este sábado, por la avenida Constitución de Maracay, para reivindicar la libertad de expresión, en rechazo a la inseguridad y por la reconciliación de los venezolanos. Tienen como propósito llegar a la Plaza Girardot. 

Localizan las cajas negras del avión etíope que se estrelló en la costa libanesa

Beirut, 6 feb (EFE).- Las autoridades libanesas han encontrado el lugar donde se encuentran las cajas negras del avión etíope que se estrelló el 25 de enero cerca de Beirut, pero todavía no han conseguido recuperarlas, según informó hoy a Efe el ministro de Transporte, Ghazi Aridi.

Laura Chinchilla puede ser la décima presidenta del continente

Foto: AFP
Bogotá, 6 feb (EFE).- La costarricense Laura Chinchilla, candidata del socialdemócrata Partido Liberación Nacional, puede recibir mañana en las urnas el "pasaporte" para ser la décima mujer que llega a la jefatura del Estado en la historia de América.

El trofeo del Mundial de fútbol llega a Río de Janeiro en las manos de Pelé

Río de Janeiro, 6 feb (EFE).- La Copa del Mundo de la FIFA que cada cuatro años se entrega a los campeones mundiales llegó hoy a Río de Janeiro, primera etapa en América Latina de una gira promocional por 83 países.

Lluvias dejan 29 muertos y miles de casas inundadas en México

Foto: EFE
TOLUCA, México (AP) - Once personas murieron el viernes en un alud en el centro de México y 18 más fallecieron en otras zonas del país luego de fuertes lluvias fuera de temporada que inundaron miles de viviendas y obligaron al cierre de escuelas y de autopistas.

Cubanos asesoran desde 2006 a empresas eléctricas estatales

Tenían una participación discreta en el Ministerio de Energía y Petróleo, especialmente en Pdvsa con el plan de los bombillos y en la dirección de Energía y Electricidad del despacho. La primera empresa eléctrica a la que llegaron los cubanos fue Cadafe, Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico, para instalar los grupos electrógenos 
Ana Díaz/El Nacional

Tenían una participación discreta en el Ministerio de Energía y Petróleo, especialmente en Pdvsa con el plan de los bombillos y en la dirección de Energía y Electricidad del despacho. La primera empresa eléctrica a la que llegaron los cubanos fue Cadafe, Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico, para instalar los grupos electrógenos 

ETA ordenó atentar contra oleoductos y aeropuertos

EFE.--Varios presuntos miembros de la banda terrorista ETA, detenidos en los últimos días en España, recibieron órdenes del ex jefe del aparato militar de ETA Aitzol Iriondo para atentar contra oleoductos y aeropuertos, informaron fuentes jurídicas.

EEUU: Nieve paraliza a Washington y región centro-este

WASHINGTON (AP) - Una tormenta de nieve que azotaba el sábado la región centrooriental de Estados Unidos había depositado grandes cantidades de nieve que se acumulaban en las calles y derribaron algunos árboles sobre edificios y automóviles.

Los Kirchner envían a Venezuela a su hombre de confianza, Julio De Vido

El ministro argentino de Planificación es considerado como una pieza clave en el caso de la valija de los 800 mil dólares. Pertenece al círculo íntimo del matrimonio presidencial argentino, en cuyo gabinete participa desde 2003. Según anunció el presidente Chávez, llegará este viernes a Venezuela para ayudar con la crisis eléctrica.

El próximo 18 de febrero se conocerá si la juez María Lourdes Afiuni será enjuiciada (Vídeo)

AAG/Globovisión
La juez María Lourdes Afiuni está siendo procesada penalmente, sin embargo no se le ha notificado de ningún procedimiento administrativo donde sea destituida de su cargo. Por tal motivo continuaría siendo juez titular, ya que según la defensa de la juez la acusación fue presentada fuera del lapso de 45 días establecido en la ley.

Cancillería calificó de "inaceptables" declaraciones de Thomas Shannon sobre Venezuela

JDG/Globovisión/Prensa MRE
A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones pronunciadas este jueves por el embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, quien pidió al Gobierno venezolano que cese la represión contra las protestas estudiantiles. A juicio de la Cancillería, sus declaraciones son "inaceptables por injerencistas e irrespetuosas en su forma y en su contenido".

Serie del Caribe: P. Rico le quitó el invicto a R. Dominicana

GERMAN AUGUSTO CARTAYA / MERIDIANO
Margarita (enviados especiales). Indios de Mayagüez siempre fue un equipo de cuidado. Las dos primeras derrotas fueron mentirosas, porque en realidad ambos partidos los tuvieron a la mano, y sólo falló el remolque en los momentos cumbres.

Serie del Caribe: Castilla dejó en el terreno a Venezuela

GUILLERMO YÁBER LLANOS
MARGARITA (Enviado Especial) / MERIDIANO

Los Naranjeros de Hermosillo de México le rompieron el corazón a los Leones del Caracas de Venezuela al vencerlos en diez entradas 3x2, prácticamente eliminándolos del torneo.

viernes, 5 de febrero de 2010

La animadora Rebeca Moreno ya es mamá

Caracas.- De plácemes se encuentra la animadora del programa de Globovisión Sábado en la noche, pues hoy a mediodía día se convirtió en madre.

Se consolida la entrega/VenEconomía 05feb10


Por: VenEconomía 05feb10
Rodrigo Valdés, el tercer hombre fuerte del régimen castrista, traído por Chávez a Venezuela sería la mano opresora que sustentará la consolidación de la dictadura comunista castro-chavista.

Legisladores presentan otra denuncia contra los Kirchner por compra dólares

EFE.--Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia fue presentada por el senador José Cano y los diputados Silvana Giudici y Rubén Lanceta, que consideraron que "la compra significativa de dólares por parte del esposo de la presidenta Cristina Fernández debe dar lugar a sospechas acerca del manejo de información reservada".

Detienen personas con armas de guerra en la frontera

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó hoy sobre la detención de personas con armamento de guerra en un punto fronterizo del país.

Facebook cumple seis años y su página muestra nuevo diseño

San Francisco (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Facebook, la primera red social del mundo utilizada ya por 400 millones de personas, acaba de cumplir seis años y los celebra con retoques en el diseño de su página de inicio para, según la compañía, permitir que los usuarios encuentren con más facilidad lo que buscan.

Escándalo en Brasil por nominación de niña de 7 años como reina de carnaval

 
AP.--Julia Lira podría ser una reina del samba la próxima semana y su nominación ha causado controversia, no porque se hubiese hecho cirugías plásticas o por su talento para bailar sino porque tiene apenas siete años.
La pequeña ha sido designada reina de la banda de percusión de la escuela de samba Viradouro y aunque se ha visto de todo en los carnavales su nominación ha hecho que más de uno se escandalice.

Aseguran que Sidor se paralizó por falta de insumos

(UNIÓN RADIO)- El trabajador de la Siderúrgica del Orinoco, Carlos Ramírez señaló que el motivo principal de la paralización de las plantas de producción de esta empresa es por la falta de recursos antes que por el recorte de electricidad que proviene de la crisis energética que atraviesa el país. 

Ahorristas de Banco Real y Baninvest cobrarán desde el próximo jueves

Caracas, 05 Feb. ABN.- El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) iniciará la primera fase de pago a los depositantes y ahorristas de las instituciones financieras Banco Real, Banco de Desarrollo, y Baninvest, Banco de Inversión, a partir del día jueves 11 de febrero de 2010.

Los chismes de la Bicha del 05feb10 con el periodista Gustavo Rodríguez (3 vídeos)

Vean en más información... Los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Internacional.

El Parlamento Euro debatirá el jueves sobre los derechos humanos en Venezuela

EFE.--El pleno de Estrasburgo (Francia) tratará el asunto a iniciativa del grupo conservador del Partido Popular Europeo (PPE), el mayor del hemiciclo, y del grupo Liberal y Demócrata.

Presidente acusó a EEUU de apoyar "planes subersivos" en su contra

Caracas.- El presidente Hugo Chávez fustigó hoy las recientes críticas que su administración recibió de los gobiernos de "ultraderecha" de Estados Unidos y Canadá, y los acusó de apoyar planes "subversivos" y "violentos" en su contra.

Presidente de la FCU de la UCV: De que llegamos, llegamos a la Asamblea Nacional

JMS/Globovisión
El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, afirmó que nadie va a detener a los estudiantes, pues nadie les quitará el derecho de ir hasta la Asamblea Nacional. “De que llegamos, llegamos a la Asamblea Nacional”, expresó.

Presidente Chávez: No son estudiantes, son fascistas

AAS/Globovisión
El presidente Chávez calificó de “fascistas” a los estudiantes que protestaron este jueves en la ciudad de Caracas y saludó la gestión realizada por los cuerpos de seguridad del Estado para evitar la manifestación que tenía como fin la Asamblea Nacional.

Golpista ¿Quién? (3 vídeos)

Vean en Más información el programa especial denominado "Golpista ¿quién?", que fue transmitido este  jueves 4 de febrero de 2010 por RCTV Internacional

Allanado un centro de brujería y magia negra en La Pastora


Detenidos cuatro profanadores


El subdirector del Cicpc, comisario Alvis Pinto, ofreció una rueda de prensa desde el lugar donde se practicaron en flagrancia las aprehensiones, en una vivienda ubicada en el callejón Mercedes, entre las esquinas de Negro Primero y San Vicente, en Caracas

Estudiantes insisten en que se les coarta la libertad de manifestar


(UNION RADIO)- El movimiento estudiantil fustigó que los cuerpos de seguridad del Estado se utilicen para reprimir marchas en defensa de los derechos humanos. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, Roberto Patiño, destacó que sus derechos han sido cercenados por el gobierno nacional. 

Conindustria reitera que devaluación afecta costo y distribución de productos

(UNION RADIO)- El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, afirma que el temor por parte de los comerciantes de recibir mercancía con precios actualizados tras la devaluación genera la falta de ciertos productos en el mercado. 

Valentía robada

Quien permaneció a buen recaudo en el Museo Militar mientras subalternos asaltaban el Palacio de Gobierno y ametrallaban la residencia presidencial, manifiesta cierta compulsión a la hora de fantasear sobre sus improbada vocación heroica

Designado Humberto Ortega Díaz ministro para la Banca Pública

(UNION RADIO)- La Gaceta Oficial de este viernes, número 39.361, confirma a Humberto Rafael Ortega Díaz como ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela 
ambién se informa sobre el levantamiento de la medida de intervención con cese de intermediación financiera de Bannorte.

Misión Valdés

Ramiro Valdés ha sido el pilar más firme y constante la implantaciónen Cuba del castrismo, ese sistema de privación material y espiritual que reina en la isla antillana

Policía Nacional aspira a llegar a los 7 mil 500 hombres este año en Caracas

Foto: Archivo, ABN
Caracas, 05 Feb. ABN.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) aspira a sumar 7 mil 500 hombres en el Distrito Capital este año, los cuales deberán aprobar un intenso proceso de formación y evaluación.