sábado, 25 de diciembre de 2010

Muere expresidente Carlos Andrés Pérez de un ataque cardíaco en Miami

MMR/Globovisión       
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, confirmó la muerte del expresidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. El alcalde aseguró que previamente se comunicó personalmente con sus familiares quienes confirmaron que hace aproximadamente dos horas y media, en el Mercy Hospital de Miami, murió el expresidente.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Santos pidió a Chávez silencio sobre la paz en Colombia y sobre Uribe

FL/Globovisión/AFP           
El presidente colombiano Juan Manuel Santos contó este viernes que en agosto le pidió a su par venezolano Hugo Chávez que no hiciera declaraciones sobre la paz en Colombia y sobre el ex mandatario Alvaro Uribe si quería tener una buena relación, y afirmó que éste cumplió "al pie de la letra".

Lluvias causan congestión en Caracas en la víspera de Navidad

FL/Globovisión           
Tras las fuertes precipitaciones registradas esta tarde en la Capital, se reportan diversas inundaciones en la avenida Francisco Fajardo, avenida Libertador, kilometro 0 de la carretera Panamericana.

Presidente de la AN podrá decidir sin consultar en dónde y cuándo sesionar


EL UNIVERSAL
Oficialmente los medios de comunicación audiovisuales ya no podrán entrar al hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional. Con la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates se legalizó el impedimento -que impera desde el 15 de enero de 2009- para que los canales de televisión distintos a VTV y ANTV puedan transmitir lo que ocurre en las plenarias.

Reabren paso en Distribuidor Kempis hacia Oriente

AAS/Globovisión       
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, anunció que se reanudó el paso por el Distribuidor Kempis en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, luego que se presentara una afectación a raíz de las lluvias. Señaló que en Venezuela actualmente las vías del país se encuentran en una fase de reconstrucción tras la situación climática que se presentó a finales de noviembre.

Marcia Fernández confiesa haber envenenado a Gaby Spanic

Valencia, (Agencias/Panorama).- Marcia Celeste Fernández se declaró culpable de haber envenenado a la venezolana y a otros miembros de su familia, y dijo que lo hizo porque alguien le pagó por esto

Beisbol: Leones primer equipo clasificado

FABIOLA CONDE A. /Diario 2001
En la 2008–2009, Caracas también alcanzó el Round Robin a costa de Bravos en una doble jornada, pero en el Universitario de la capital.

Con este lauro, los melenudos se llevan la serie particular ante los insulares 5-4.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Reúnen un millón de firmas para revocar mandato de Correa en Ecuador

El ex presentador de televisión Carlos Vera, quien organiza la campaña, dijo que requiere más de 1,6 millón de firmas para que el Consejo Nacional Electoral convoque a la revocatoria.

Choques en Venezuela tras protestas por ley sobre universidades

POR FABIOLA SANCHEZ/THE ASSOCIATED PRESS
CARACAS -- Decenas de policías y soldados dispararon el jueves cañones de agua y balas de plástico para reprimir a miles de estudiantes que salieron a las calles de Caracas a protestar luego que horas antes el Congreso de Venezuela aprobó una ley que refuerza los poderes del gobierno sobre las universidades del país.

Despiden a 1200 empleados de Ministerio de Finanzas

SCZ/Globovisión           
Al menos 1200 empleados del Ministerio de Planificación y Finanzas fueron despedidos el pasado miércoles. Algunos trabajadores denuncian "atropello" en esta decisión y "desconocimiento de los derechos laborales". En la carta que les fue entregada a cada uno de ellos justifican que se trata de "una restructuración y reorganización administrativa y funcional" del ente.

Esposa de "Mazuco": La jueza Vezga condenó a toda la familia con su decisión

SCZ/Globovisión           
La esposa del diputado electo José Sánchez "Mazuco, María de Sánchez, declaró a Globovisión luego de que el comisario recibiera una sentencia que lo condena a 19 años de prisión. Aseguró que durante el juicio se cometieron diferentes violaciones y atropellos.

Beisbol: Caracas se afianza en la primera casilla

Con el triunfo, Leones del Caracas se aleja medio juego de Caribes de Anzoátegui en el primer lugar de la tabla clasificatoria, a la espera del segundo choque de la doble tanda, en horas nocturnas, entre insulares y felinos capitalinos

Al menos 13 mil trabajadores de Juntas Parroquiales afectados por Ley del Poder Municipal

SCZ/Globovisión            
Las Juntas Parroquiales realizaron una rueda de prensa para rechazar la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Municipal. Aseguran que "es muy grave" que las autoridades ahoran sean electas por los Consejos Comunales. Manifiestan que se están violando los artículos 62 y 63 de la Constitución que establece el voto. "Este es el comienzo de la violación del derecho al voto de los venezolanos", sostuvo uno de los protestantes.

Guardia Nacional reprimió movilización de universitarios (Fotos)

FL/Globovisión        
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con la Ballena y Rinoceronte a los estudiantes universitarios que se movilizaban desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta Plaza Venezuela, en rechazo a la aprobación de la Ley de Educación Universitaria.

"La sentencia a Mazuco constituye una violación a la inmunidad parlamentaria"

La diputada electa María Corina Machado declaró que el proceso judicial contra el diputado José Sánchez "Mazuco" constituye "una violación a la inmunidad parlamentaria" de Sánchez, y aclaró que la condena no implica la pérdida de un representante opositor en la Asamblea Nacional que asumirá el próximo enero, pues cada diputado cuenta con un suplente.

Condenado a 19 años de prisión José Sánchez "Mazuco"

FL/MMR/Globovisión           
El diputado electo a la AN, José Sánchez Montiel “Mazuco” ha sido condenado a 19 años de prisión, según informó la diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano. Indicó que la sentencia se basa en dos testimonios: el del testigo encapuchado y el de un extorsionador que presentó credenciales falsas y que ese hizo pasar por funcionario del Parlamento.

Universitarios empiezan a concentrarse en la UCV

Imagen cortesía del usuario @leonpr vía Twitter
FL/Globovisión           
Desde las 10:00 am de este jueves, estudiantes de diversas casas de Estudio del país empezaron a concentrarse en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para rechazar la aprobación de la Ley de Educación Universitaria.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Asamblea Nacional podría sancionar hoy Ley de Educación Universitaria

MMR/Globovisión           
La plenaria de la Asamblea Nacional inició la segunda discusión del Proyecto de Ley de Educación Universitaria, la cual podría ser sancionada este mismo miércoles.

Jacqueline Faría confirma compra del edificio Cediaz

MMR/Globovisión/AVN           
La Jefa de Gobierno Distrito Capital, Jaqueline Farías, informó que El Gobierno del Distrito Capital (GDC) comprará en los próximos días el edificio Cediaz, ubicado en la avenida Casanova de Caracas.

MP inicia investigación a presidente de Fedecámaras

MMR/Globovisión           
El Ministerio Público inició una investigación penal para determinar si el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez,  habría incurrido en algún delito por instar a  la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que desobedezcan las órdenes que, en su criterio, puedan violar la Constitución o alguna ley.

HRW denuncia "asalto legislativo" a libertades en Venezuela

SCZ/Globovisión/AFP           
Human Rights Watch calificó este miércoles de "asalto legislativo" la serie de leyes aprobadas en los últimos días por la Asamblea Nacioanl, que a su juicio atentarían contra la libertad de expresión y grupos de defensa de derechos humanos.

Videla condenado a prisión perpetua por crímenes de la dictadura argentina

AAG/Globovisión / EFE           
El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla fue condenado hoy a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura (1976-1983), tras un histórico juicio en la central provincia de Córdoba.

Estudiantes universitarios denuncian "agresión" por parte de la PNB en el metro

SCZ/Globovisión/Nota de Prensa            
Estudiantes de diversas universidades tomaron este miércoles el Metro de Caracas para protestar contra la Ley de Universidades que regula la Autonomía y la Pluralidad en las casas de estudio.

Fedeagro: se acentúa decrecimiento de rubros agrícolas de producción nacional

FL/Globovisión/Comunicado
          
A través de un comunicado, Fedeagro informa que según cifras se evidencia la continuidad de la caída de la producción en el año 2010. “Las limitaciones en abastecimiento de fertilizantes y semillas, el privilegio de las importaciones sobre la producción nacional y la política de intervenciones a la propiedad privada, son las razones que mantienen a la agricultura en una recesión sostenida de hace varios años”, reseña el texto.

Colegio de Abogados de EEUU exhorta al gobierno venezolano a liberar a la jueza Afiuni

AAG/Globovisión           
A través de una carta dirigida al presidente Hugo Chávez y a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, el Colegio de Abogados de los Estados Unidos exhortó al gobierno nacional a procurar la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni.

Finalizó audiencia en juicio de José Sánchez "Mazuco"

FL/MMR/Globovisión           
La audiencia del juicio que se le sigue al diputado electo José Sánchez "Mazuco" culminó este miércoles cerca de las 3:00pm. La juez séptima, Fabiola Vezga, informó que será a las 6:00pm cuando se conozca la decisión del caso.

Diputados de la MUD: con nuevas leyes "se está produciendo golpe de Estado"

SCZ/Globovisión           
La diputada electa María Corina Machado, en nombre de los nuevos parlamentarios de Mesa de la Unidad Democrática, rechazó el conjunto de leyes que aprueba la Asamblea Nacional. por considerar que "se está produciendo un golpe de Estado". Alertó que Venezuela "se encuentra en su peor momento" e hizo un llamado a los ciudadanos a pronunciarse "pacífica pero enérgicamente". "La protesta se hará sentir en cada rincón de Venezuela, hasta que alcancemos el objetivo: una libertad plena", dijo.

Dueño de “El Peonío”: Que paguen lo que cuesta y se lo entrego, sino no salgo de allí

FL/Madelyn Palmar/Globovisión            
Jesús “Chucho Meleán”, dueño de la hacienda “El Peonío”, intervenida por el Gobierno Nacional, aseguró que el acuerdo que llegó con el Ejecutivo fue “que ellos paguen lo que cuesta y se lo entrego, sino no salgo de allí”. Indicó que la palabra “brollero” fue mal interpretada, pues se refería a que en las protestas no había personas armadas.

Condenan a 10 años en Argentina a sexagenario que tuvo ocho hijos con su hija

 Foto: www.sinmordaza.com
EFE, Buenos Aires.-La Justicia argentina condenó a 10 años de prisión a un sexagenario acusado de abusar sexualmente durante tres décadas de su hija, con la que tuvo ocho hijos, informaron hoy fuentes judiciales.

Se recupera el marido Zsa Zsa Gabor tras confundir un pintauñas con gotas para los ojos

Foto cortesía de hola.com
LOS ÁNGELES/EFE.- Frederic Von Anhalt, esposo de Zsa Zsa Gabor, ingresó en una clínica de Beverly Hills (California) tras confundir un esmalte de uñas con unas gotas para los ojos, dijo el publicista de la actriz, John Blanchette, en un comunicado.

La lemna aparece de nuevo en el Lago de Maracaibo

FL/Globovisión/AVN           
El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam) prevé aplicar medidas de control ante nueva aparición del género de planta acuática lemna o lenteja verde, como también se le conoce.

Convocan a "Gran Frente Nacional por la Democracia y Libertad"

FL/Globovisión           
El presidente de Fedecámaras, Nóel Álvarez rechazó la aprobación de la Ley Habilitante por la Asamblea Nacional y se solidarizó con los empleados de empresas expropiadas.

Horóscopo del día miércoles 22dic10por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Lady Gaga, desnuda para ir de compras (+fotos)

Foto cort. larazon.es
Es la reina en el arte de sorprender con looks imposibles y no sólo en los escenarios, sino también en su día a día. Si pensabas que Lady Gaga ya no podía dejarnos boquiabiertos con alguno de sus estrambóticos estilismos, es que no conoces sus límites. La artista más premiada de 2010 ha dejado claro, una vez más, que nadie le gana en originalidad y extravagancia. Y lo ha hecho en plena calle, donde la hemos podido ver casi como dios la trajo al mundo.

Chávez ya firmó la reforma a la Ley Resortemec

Vía Twitter, el mandatario informó en la madrugada sobre la promulgación de la legislación que fue aprobada el lunes pasado Lea: Comité para la Protección de los Periodistas condena reforma a leyes y Comunicado del SNTP

martes, 21 de diciembre de 2010

SIP denuncia "agudización" de censura al libre flujo información en Venezuela

SCZ /Globovisión/EFE           
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció la "agudización" de la censura al libre flujo informativo en internet y el "marcado retroceso" de la libertad de prensa y de expresión en Venezuela.

Denuncian desacato a la CIDH en el caso Afiuni

Anoche venció el plazo para que el Estado Venezolano respondiera a la solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de juzgar en libertad a la jueza María Lourdes Afiuni, o, trasladarla a otro centro de reclusión.

Aprobada Ley que sanciona con inhabilitación los "saltos de talanquera"

SCZ/Globovisión           
La Asamblea Nacional sancionó en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones que sanciona con la inhabilitación parlamentaria a los diputados electos que se cambien de partido, lo que han denominado "salto de talanquera". Juan José Molina, por Podemos, salvó el voto, pues a su juicio esto busca intimidar a los diputados.

Gobierno y dueño de "El Peonío" negocian expropiación

SCZ/Globovisión           
El vicepresidente Elías Jaua se reunió con el propietario del fundo "El Peonío", Jesús Meleán. Jaua aseguró que el orden ciudadano está garantizado en el Sur del Lago y ratificó la toma de la finca. "En el Sur del Lago hay absoluta paz", señaló.

La lluvia agravó daños en autopista de Oriente

Patricia Marcano |Últimas Noticias lunes, 20 diciembre 2010
Caracas.- Viajar de día, poco a poco, con los ojos bien abiertos, sin correr para que un frenazo repentino no cause una tragedia y, si es posible, en camioneta (no en carros pequeños), son las recomendaciones que los conductores que transitan frecuentemente la carretera a Oriente (Troncal 9), entre Caracas y Puerto La Cruz, dan a quienes planean viajar por esta vía en días de asueto.

Gobernador Pérez ocupó sexto lugar en twitter

Bastó que el presidente Chávez interrumpiera la alocución del mandatario del Zulia para que los twitteros del mundo lo posicionaran por encima de Lauryn Hill y Christina Aguilera

Amenazan con tomar sede del Isum para alojar Damnificados

En declaraciones el Vicepresidente del Isum señaló que las autoridades de la GNB llegaron a la institución con el fin de tomarlo para alojar a los damnificados. Fernández acotó que el edificio no solo funciona como un centro de estudio sino que desde su creación tambien funciona como sede para oficinas. A pesar de esto las autoridades que se hicieron presentes para la invasión le dieron solo 10 minutos para que desalojaran la casa de estudio o sino lo tomarían por la fuerza.

Trabajadores de "El Peonío" desmienten toma del fundo

SCZ/Globovisión           
Un grupo de trabajadores de "El Peonío" desmintió la información transmitida a través del canal del Estado, donde aseguraron que el ministro Juan Carlos Loyo logró la toma definitiva del fundo. Manifestaron estar "asombrados e indignados" con la transmisión. "Es falso que tomaron el fundo. El Ministro estuvo en la finca, pero las condiciones siguen siendo las mismas. Si quieren las tierras que las paguen", dijo a Globovisión una fuente que prefirió mantener protegida su identidad.

Sancionada Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de Poderes Públicos

FL/Globovisión/AVN            
En sesión extraordinaria de este martes, la Asamblea Nacional sancionó el Proyecto de Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales. El texto permitirá regular la uniformidad y simultaneidad del inicio y culminación ordinaria de los períodos constitucionales y legales de los cargos de elección popular.

Accidentes de tránsito dejan 10 muertos y 22 heridos en Lara

SCZ/Globovisión       
En menos de 24 horas, en el municipio Torres del estado Lara se han registrado 4 accidentes de tránsito que dejan un saldo de 10 personas fallecidas y 22 heridas.

La tragedia como campaña

El diputado electo José Antonio España denunció el uso de los damnificados con fines meramente electorales por parte del Gobierno nacional

Europa sin vuelos

La nieve y las temperaturas gélidas amenazan con arruinar los vuelos de navidad, mientras los principales aeropuertos intentan recuperar sus actividades, antes de que las líneas aéreas acumulen más pérdidas por cancelaciones

Estación Palo Verde del Metro cerrará desde el 26 de diciembre por trabajos en la línea 1

FL/Globovisión/AVN       
El Metro de Caracas iniciará este 26 de diciembre y hasta el 9 de enero trabajos de rehabilitación integral de la vía férrea en la línea 1 de este sistema subtérraneo, por lo que la estación Palo Verde permanecerá temporalmente cerrada.

Espíritu de la Navidad, una creencia poco aceptada

Foto cortesía de El Carabobeño
María de los Angeles Martínez/El Carabobeño

Valencia (REDACTA).- El solsticio de invierno tendrá lugar en los próximos días en el hemisferio norte. Se dice que en esta época "nace el Sol" y se revierte la tendencia de las noches largas y los días cortos. Los habitantes de esta parte del planeta tienen la creencia de que en estas fechas todo comienza a renovarse y florecer, por lo que son comunes las fiestas y celebraciones.

Muere seleccionador de la Italia campeona del Mundial de 1982

FL/Globovisión/EFE           
El ex entrenador italiano Enzo Bearzot, seleccionador de la Italia campeona del Mundo en España 1982, falleció anoche en Milán a los 83 años de edad, según informa hoy en su página web el diario milanés "Corriere della Sera".