sábado, 28 de julio de 2012

Fundación trasladará a votantes venezolanos en Miami a Nueva Orleans el próximo 7 de octubre

Se conoció que en Miami, fue creada una fundación sin fines de lucro que ayudará a trasladar a los venezolanos residenciados en la ciudad y que así lo deseen a trasladarse a la ciudad de Nueva Orleans para que ejerzan su derecho al voto el próximo 7 de octubre.

Abanderada venezolana cubrió costos de viaje de su padre a los JJOO

A pesar que el Ministerio de Deportes alquiló un hotel para los familiares de los atletas criollos, la tenimesista y abanderada de la selección Fabiola Ramos debió pagar los costos del traslado y alojamiento de su padre a los Juegos Olímpicos.

Vargas Llosa cree que oposición ganará en Venezuela si elecciones son libres

El Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa cree que la oposición venezolana ganará las elecciones de octubre si éstas se celebran en libertad y vaticina además el fracaso de la Unasur porque a su juicio en ese organismo participan "Gobiernos autoritarios".

Siria enfrenta la "madre de todas las batallas" en Aleppo

(CNN) — El combate en Siria ha destruido partes de la ciudad de Aleppo, una señal preocupante para las potencias mundiales que temen un pleno ataque del gobierno.

Boxeador venezolano José Espinoza perdió ante el húngaro Zoltan Harcsa

El boxeador venezolano José Espinoza perdió 16 a 13 luego de un último round de la categoría 75 kilogramos, que los jueces vieron 8 a 5 a favor del húngaro Zoltan Harcsa.

Detienen a Primer Secretario de Embajada de Venezuela en Kenia por muerte de Fonseca

La Policía de Kenia ha detenido al primer secretario de la Embajada de Venezuela en el país africano, el venezolano Dwight Sagaray, y a cinco empleados kenianos de la residencia de la Embajada por su supuesta relación con la muerte por estrangulamiento, el viernes, de la jefa de la misión, Olga Fonseca.

Betsi Rivas cerca de conseguir Diploma Olímpico

 Foto tomada de la señal de Directv Sport
Consiguió batir su record nacional de 97 kilogramos al levantar 98 y totalizar 168
Caracas.- La atleta criolla, Betsi Rivas inició su participación en Levantamiento de Pesas, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Calendario olímpico de la delegación venezolana

Con un total de 205 países en la competencia, las 40 campanadas del Big Ben, la entrada de la Reina Isabel II con James Bond y la entrada de la antorcha olímpica al estadio Stamford Bridge en Londres, se dio inicio oficialmente a las olimpíadas Londres-2012.

Asesinan a efectivo de la Guardia Nacional en el estado Táchira

Se conoció de manera extraoficial, que en horas de la noche de este viernes, en la calle 14 de Táriba del estado Táchira, fue asesinado el sargento segundo de la Guardia Nacional, Alberto Gutiérrez Mogollón, de 21 años de edad.

Judoca Javier Guédez cae en segunda ronda ante el favorito en Londres 2012

El judoca venezolano Javier Guedez cayó en segunda ronda ante Rishod Sobirov de Uzbekistán, el gran favorito para llevarse la medalla de oro en la categoría de menos 60 kilogramos.

Asesinan a oficial de la Policía Nacional Bolivariana para robarle el arma

A 61 ascienden los funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas durante lo que va de 2012.

Según versión policial, la madrugada de este sábado, aproximadamente a la 1:10 am, la delincuencia cobró la vida de Luis Alfredo Sarmiento Guevara, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito a la Línea 1 del Metro de Caracas.

Henrique Capriles: Feliz cumpleaños al candidato Chávez

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, felicitó en su cuenta en Twitter a su contendor Hugo Chávez por su cumpleaños número 58: "En nombre propio y de todos los integrantes de nuestro Comando Venezuela le deseamos un feliz cumpleaños al candidato Chávez".

China inaugura el medallero en Londres 2012

 La atleta Siling Yi, de China, ganó este sábado la primera medalla de oro entregada en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Caraqueños se concentraron en plaza de Caracas para festejar cumpleaños de Chávez

Habitantes de Caracas se concentraron en la Plaza Lina Ron, ubicada en el centro de Caracas, para celebrar el cumpleaños número 58 del presidente Hugo Chávez.

Maldonado saldrá octavo mañana en el Gran Premio de Hungría

El piloto venezolano Pastor Maldonado del equipo Williams saldrá desde la octava posición en el Gran Premio de Hungría, tras lograr un tiempo de 1:21.939 en la jornada de clasificación efectuada este sábado en el trazado de Hungaroring.

Johana Fuenmayor arranca con triunfo y cae en la segunda ronda

Foto: AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI
Con un marcador de 15-4 la italiana Arianna Errigo venció a la venezolana Johana Fuemayor en la segunda ronda de las competencias de florete de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Sin suerte Andreína Pinto en los 400 metros combinado

La criolla participó sin suerte en las eliminatorias de los 400 metros combinado, en la primera jornada de la natación en los Juegos Olímpicos.

Fabiola Ramos cayó en primera ronda y quedó eliminada

Cort. Mini. Deporte
La venezolana dominó en los primeros parciales del encuentro, pero su rival reaccionó para dejarla eliminada. Ramos, quien participó en sus quintos Juegos Olímpicos, anunció su retiro.

viernes, 27 de julio de 2012

El estreno de "Batman" en un cine de Jalisco es interrumpido por un incendio

CNNMéxico) - Un incendio provocó el desalojo de unas 700 personas que asistían al estreno de Batman: El caballero de la noche asciende en un cine de Zapopan, en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Zapopan.

Paul McCartney ilumina el inicio a los Juegos Olímpicos Londres 2012

Foto: EFE
(CNNMéxico) — El cantante birtánico Paul McCarteny estuvo entre las estrellas que amenizaron la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Previamente, la Reina Isabel II de Inglaterra declaró inaugurados los Juegos con una breve declaración en la que dijo, "declaro inaugurados los Juegos en Londres de la XXX Olimpiada de la Era Moderna".

Rusia desmiente negociación para reabrir bases militares en Cuba y Vietnam

El ministerio de Defensa ruso dijo a través de un comunicado que el vicealmirante de la Armada "no hizo ninguna declaración oficial sobre ese tema", tal como lo afirmaran previamente diarios locales.

Chávez: Economía nacional se transformará hasta alcanzar vocación exportadora

Caracas, 27 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que la economía venezolana está pasando a una nueva etapa dirigida a impulsar la producción de bienes para el consumo interno hasta alcanzar su vocación exportadora, acompañada por distintas medidas que aplica el Gobierno nacional.

Excéntrica fiesta inaugura Olímpicos de Londres

Por Mike Collett-White y Neil Maidment
LONDRES (Reuters)
- La esperada ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos comenzó el viernes con una gran cuenta atrás y el tañido de una campana gigante, dando paso luego a una exuberante y excéntrica celebración de la historia, el arte y la cultura británica.

Leidys Brito: "Estoy inconforme pero pude resolver algunas cosas en la línea de tiro"

Con 634 puntos, la venezolana Leidys Brito se ubicó en el puesto 45 en la primera ronda de competencias del tiro con arco femenino de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Capriles pregunta por "promesas" pendientes en Güiria

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llegó al estado Sucre a tempranas horas de la mañana para realizar un recorrido "pueblo por pueblo". Habitantes de Güiria lo esperaron en el aeropuerto local para caminar junto a él hasta calle La Trinchera, donde ofreció un discurso.

Bases en Cuba y Vietnam

El gobierno Ruso anunció hoy que se encuentra negociando el retorno de sus buques a Cuba y Vietnam con el fin de reabrir las bases navales cerradas desde la caída de la Unión Soviética

Continúa retraso en L1 y L2 del Metro de Caracas

A través de la red social Twitter, algunos usuarios reportan lentitud en los vagones que se trasladan en las líneas 1 y 2 del Metro de Caracas.

¿Quién era Olga Arelis Fonseca Giménez?

Este viernes se informó del asesinato de Olga Arelis Fonseca Giménez, quien fuera designada como representante diplomática de Venezuela en la República de Kenia. El suceso ocurrió una semana después que el personal de la sede diplomática se quejara de haber sido supuestamente despedido por Fonseca.

Asesinan a dos funcionarios de Polimaracaibo (+imágemnes y audio)

Dos funcionarios de la Policía de Maracaibo fueron asesinados en labores de patrullaje en la urbanización Isla Dorada de la capital zuliana. Los nombres de las víctimas son Omar Nuñez y Andry Navas.

Quién le marca la agenda/Simón Boccanegra 27jul12

La propensión del oficialismo por excusarse raya en lo ridículo. Los argumentos más pintorescos e inverosímiles se juntan cada vez que el chavismo quiere explicar algo. Jorge Rodríguez así lo mostró cuando confirmó que la actividad del candidato Chacumbele en El Valle quedaba suspendida el pasado miércoles

La ministra y su fracaso

Sobre el lomo de Iris Varela más de 500 muertos. Una Ventana a la Liebertad y el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social dieron detalles de un año de la gestión fracasada de la ministra para los servicios Penitenciarios. Los presos y sus familiares realizaron al menos 398 protestas, equivalente a una manifestación diaria. Cada tres días se activó una huelga de hambre y en total fueron 113. Lo que más pidieron fue humanización

Se levanta el telón

Los Juegos Olímpicos de Londres se inauguran con la asistencia de la reina Isabel II, más de 120 jefes de Estado y personalidades, y la participación de 10.940 atletas. La ceremonia de apertura dará inicio a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico de la capital. El acto recreará lo más esencial de la cultura británica con la intervención de unas 10 mil personas

El Bolívar éste y el Bolívar aquél/Laureano Márquez viernes 27jul12

Por: Laureano Márquez/TalCual
Qué cosa tan divertida esta campaña electoral en la que el debate no es sobre el futuro del  país, sino sobre el pasado que vendrá. Avanzamos en retroceso, nuestro mañana son recuerdos.  Nuestro objetivo inmediato la independencia. He aquí una lista de los temas más relevantes de nuestro debate político:

Horóscopo del día viernesn 27jul12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Critican retiro de Venezuela de Corte Interamericana de Derechos Humanos

ANTONIO MARIA DELGADO
Denunciada como la emisión de un cheque en blanco a la impunidad, la decisión del gobierno de Hugo Chávez de retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podría ser legalmente imposible, salvo que el país esté por salirse totalmente de la Organización de Estados Americanos (OEA), consideraron expertos.

jueves, 26 de julio de 2012

El Motel - Humor

?Un hombre iba en un Taxi y ve a la mujer que entra a un Motel con otro, y le dice al Taxista:
- ¿Se quiere ganar 500 Bs. F?
- De una, que hay que hacer?

Entérese de algunos detalles sobre los juegos olímpicos Londres 2012 a horas de su inicio

Desde Londres, Aloys Marín, ofreció detalles sobre el estado anímico de los atletas venezolanos a un día de comenzar la trigésima edición de los juegos olímpicos y analizó el sistema de seguridad existente para todos los días de actividad en la villa olímpica.

Herido de bala primo del diputado Elvis Amoroso en intento de secuestro

Se conoció que en horas de la madrugada del pasado miércoles, sujetos armados sorprendieron al primo del diputado Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), cuando estaba abriendo su ferretería en la localidad de Tacarigua, municipio Brion del estado Miranda.

Director del BCV: Convenio cambiario Nº 20 no aumenta límite de obtención de divisas

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León Rojas, se refirió este jueves al reglamento del convenio cambiario, al asegurar que los requisitos para la apertura de cuentas en divisas en bancos nacionales serán los mismos que se solicitan para abrir cuentas de ahorro y corriente. Se deberá cumplir con los recaudos de identificación de la persona, constancia de trabajo, declaración jurada del origen y de uso legítimo de los fondos.

Venezuela denunciará a la CIDH "en las próximas horas", según Canciller

Venezuela entregará "en las próximas horas" la denuncia oficial contra la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que acusa de tomar decisiones "aberrantes" en contra del país, informó este jueves a la AFP el canciller Nicolás Maduro.

Un arquitecto diseña la "casa" más pequeña del mundo

(CNN) — Como hijo de refugiados creciendo en Alemania, el arquitecto Bo Le-Mentzal pasó buena parte de su vida pensando sobre el significado de la palabra "casa".
Ahora, espera inspirar con su nueva creación a la que le está llamando la "casa más pequeña del mundo".
Este hogar de un metro cuadrado es una pequeña estructura que provee el espacio justo para sentarse o, cuando la volteas a un costado, para recostarse y dormir.

Anuncian lanzamiento de tarjeta unitaria en Caracas para apoyar al candidato Henrique Capriles

El diputado Richard Blanco anunció que los partidos políticos de oposición en Caracas acordaron la unidad democrática para lograr que Henrique Capriles llegue a la Presidencia de la República. Blanco presentó la tarjeta unitaria y dijo que las fuerzas políticas de la capital, los jóvenes, los trabajadores y las amas de casa decidieron fundir sus colores en el amarillo, el azul y el rojo.

Capriles: El que se quede atrás, paramos el autobús, lo montamos y seguimos adelante

Desde el municipio Chaguaramas del estado Guárico, el candidato presidencial Henrique Capriles participó en una asamblea de productores agropecuarios donde aseguró que vienen mejores tiempos para esa región y toda Venezuela. “Aquí no hay espacios ni para la resignación ni el pesimismo (…) Todos ustedes son importantes y necesitamos el esfuerzo de todos, el que se quede atrás, paramos el tractor, el autobús, lo montamos y seguimos para adelante”, expresó.

Matan a escolta de Rafael Ramírez

Yingger Mendoza Carranza, funcionario de Policaracas y guardaespalda el ministro Rafael Ramírez fue acribillado cerca de la iglesia La Chiquinquirá en La Florida. Sus asesinos le despojaron el arma. Con esta muerte suman 61 los funcionarios policiales que han sido asesinados en Caracas, en muchos casos para robarle el armamento

¿Lo dejarán quieto?/Simón Boccanegra 26jul12

¡Hay que ver que este Chávez sí es ocioso! Gastar quién sabe cuánto dinero de la República y tiempo de sus funcionarios forenses para descubrir si Bolívar murió envenenado, como lo ha venido repitiendo, o de una enfermedad que hasta ahora, según testigos presenciales, habría sido la tuberculosis

El insensible/Por mi Madre jueves 26jul12

Robert Serra parece que le tiene miedo a la sensación de inseguridad pues anda para arriba y para abajo con una comitiva de 10 hombres. En todo caso Serra prefiere quedar como gafo pues cuando el pasado martes fue abordado por la prensa para dar declaraciones sobre la muerte de su escolta dijo que iba al Iupolc pero... ¿en un día feriado?

Runrunes/Nelson Bocaranda jueves 26jul12


NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

TRAPO ROJO.
El anuncio presidencial ordenando a Maduro retirarse de la Corte IDH "por dignidad", reiteró lo que ya había advertido el teniente coronel en abril pasado. Calificando de "aberrante" el último fallo de la Corte IDH, el mandatario olvida que la Constitución de 1999 consagra el derecho que tienen los venezolanos de acudir a los organismos internacionales de derechos humanos cuando consideren que han sido vulnerados los suyos. Es otro golpe a "la Bicha", como tantas veces la llamó.

Mensajeros de la mentira/Teodoro Petkoff jueves 26jul12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Veinte países de América Latina y Europa han sido seleccionados por el oficialismo para llevar adelante un tenebroso aspecto de su campaña electoral. Se trata de enviar "mensajeros" a cada uno de ellos (que van desde Estados Unidos y Cuba hasta Francia y Rusia), con encuestas en mano que "demostrarían" la práctica imposibilidad de que Chacumbele pierda, que su victoria está cantada y que "la oposición" (así, en general, mezclando moros y cristianos) prepara una denuncia de "fraude", para desconocer el resultado electoral y armar la tremolina.

Horóscopo del día jueves 26jul12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 25 de julio de 2012

"Chespirito" se encuentra muy bien de salud y de vacaciones

Este miércoles comenzó a circular un correo electrónico, en el que se aseguraba la muerte del productor, escritor y actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", sin embargo, sólo se trató de un virus cibernético.