sábado, 16 de enero de 2010

Estudian evacuar la capital de Haití por el riesgo a epidemias


Para evitar que los riesgos de enfermedades serían trasladados desde Puerto Príncipe a campamentos. Las autoridades locales también evalúan quemar los cadáveres. Hoy hubo una réplica de 4,5 grados en la escala de Richter. El trabajo colosal de los socorristas

Municipio Libertador inicia plan de rehabilitación de urbanizaciones populares


Caracas, 16 Ene. ABN.- Este sábado arrancó el plan de rehabilitación de urbanizaciones populares en la parroquia 23 de enero, como parte del Plan Caracas Socialista impulsado por la Alcaldía del Municipio Libertador.

Daniel Ortega acusa a EEUU de ocupar militarmente Haití


AAS/Globovisión/AFP
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, acusó a Estados Unidos de aprovechar la tragedia que vive Haití tras el terremoto del pasado martes "para instalar" sus tropas en el país.

La oposición exige el cese del racionamiento "discriminatorio" de la electricidad


Caracas, 16 ene (EFE).- La oposición venezolana exigió hoy al Gobierno la suspensión "inmediata" del fuerte racionamiento eléctrico que aplica en todo el país, con excepción de Caracas, por considerarlo "discriminatorio".

Beisbol dominicano: Wilkin Castillo empuja tres y Leones apalean a Gigantes


SANTO DOMINGO -- El derecho Edward Valdez lanzó el viernes de manera convincente, mientras que Kevin Barker y Wilkin Castillo se encargaron de la ofensiva para que los Leones del Escogido derrotaran por 10-1 a Gigantes del Cibao.

Fútbol español: Barcelona por la revancha ante Sevilla


Aún en plena resaca copera, el Barcelona buscará cobrarse en la Liga la deuda que le ha dejado la competición del ko, que no premió con su pase a cuartos de final el torrente de fútbol que el pasado miércoles desplegó en el Sánchez Pizjuán, especialmente en la segunda mitad.

Fútbol nacional: Táchira inicia contra estudiantes


CARLOS LUJIS CHACÓN/MERIDIANO
El Deportivo Táchira comenzará su trajinar en el torneo clausura 2010, este domingo cuando en el Estadio Metropolitano de Mérida comience a rodar la esférica en el partido que los enfrentará al Estudiantes.

Estalló planta eléctrica en Hospital de la Chiquinquirá en Maracaibo


AAS/Globovisión
En horas del mediodía estalló una planta eléctrica ubicada en el sótano del Hospital de la Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia, cuando realizaban labores de mantenimiento por la aplicación del plan de racionamiento eléctrico.

Derechos fundamentales en minusvalía/VenEconomía 15ene10


Por: VenEconomía: 15ene10

Esta semana que finaliza ha dejado aún más al descubierto la extrema minusvalía de los derechos humanos que sufren los venezolanos.
El drama del biólogo y productor agropecuario, Franklin Brito, lamentablemente sigue profundizándose luego de ocho años de penurias. En 2002, Brito se "atrevió" a diseñar un proyecto para unos sembradíos de ñame con una visión diferente a la del Alcalde de Sucre en el Estado Bolívar, del partido oficialista MVR, Juan Carlos Figarrella.

Un temblor de 4,5 grados vuelve a sembrar el pánico en Haití


Washington, 16 ene (EFE).- Un temblor de magnitud 4,5 grados en la escala de Richter, réplica del devastador terremoto que asoló Haití el pasado martes, se registró hoy en el país caribeño sembrando de nuevo el pánico, informó el Instituto geológico de Estados Unidos.

Obama cumple primer año en el poder


Toda la ilusión que causó el primer presidente afroamericano de Estados Unidos está empezando a desvanecerse entre la población, aunque sus seguidores piden paciencia 

Un sismo de 4,2 grados de magnitud se registró en el norte peruano, sin causar daños


Lima, 16 ene (EFE).- Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 03.12 hora local (08.12 GMT) en la región norteña peruana de Piura, sin que se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Venezolana Adriana Pérez clasifica a semifinal del Mundial Juvenil de Tenis


Caracas, 15 Ene. ABN.- La raqueta venezolana Adriana Pérez, número 3 del Mundial Juvenil Sub-18 de Tenis Copa Gatorade, clasificó a la semifinal, luego de que la francesa Leolia Jeanjean no se presentara en la cancha por una lesión en la muñeca derecha.

Motociclismo: El francés Cyril Despres conquista su tercera corona del Dakar


El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) conquistó el Dakar Argentina Chile 2010, tras finalizar sexto la última etapa, entre Santa Rosa y Buenos Aires, en la que se impuso el portugués Ruben Faria (KTM).

Tenis: Nadal asegura antes de Australia que no es el "máximo favorito"


MELBOURNE, Australia/AFP — El tenista español Rafael Nadal aseguró este sábado que no es el "máximo favorito" en el Abierto de Australia de tenis que empieza el lunes, la primera gran cita anual del tenis mundial.

Caricaturas y la chica del Notidiario del día sábado 16ene10


Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.
Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día...

Sismo de Haití es el peor desastre al que la ONU se haya enfrentado




Ginebra.- El violento sismo del martes en Haití, que pudo haber causado unos 50.000 muertos, es el peor desastre al que la ONU haya hecho frente en su historia, ya que destruyó las estructuras locales, afirmó el sábado la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Salario mínimo subirá 26,5% este año y llegará a Bs 1.223,89


El mandatario designó a Alí Rodríguez ministro de Energía Eléctrica

En su discurso anual a la Asamblea Nacional, el presidente Hugo Chávez anunció que este año el aumento del salario mínimo será en dos partes. La primera se hará efectiva a partir de marzo, con un ajuste de 10%, para llevarlo a 1.064,25 bolívares al mes, y ordenó un alza adicional de 15% a partir del 1 de septiembre, lo que colocará la remuneración básica en 1.223,89 bolívares mensuales en 2010.

Esposa de Franklin Brito demandará a fiscal Ortega Díaz


Representantes del Foro por la Vida afirman que en el supuesto de que Brito tuviera problemas mentales quienes deberían encargarse de su resguardo serían sus familiares 

Beisbol: Los Bravos se le pararon a La Guaira y los derrotaron 10 por 7


CARLOS DANIEL CARRASCO

Los Bravos de Margarita aprovecharon el descontrol del abridor Enrique González y consiguieron una importante victoria 10x7, para mantenerse matemáticamente con posibilidades de llegar a la final, aunque bastante remota.

Beisbol: Las Águilas complican a Los Leones


DAYRON PADILLA

Las Águilas del Zulia paró a la novena melenuda, tras derrotarlos 8x7, en el primer juego después de haber sido eliminados.

viernes, 15 de enero de 2010

Afiuni: “La decisión dictada fue la correcta”. “Nada estaba preparado”


VV/Globovisión
La jueza Maria Lourdes Afiuni desde su sitio de reclusión rompió el silencio con una comunicación de su puño y letra donde brinda detalles de las “arbitrariedades” que ocurren en  su caso y en el Poder Judicial venezolano.

Sismo en Sucre deja 11 heridos leves y casas agrietadas


(ABN)- Once heridos leves y fuera de peligro, grietas en las estructuras de tres viviendas y el desplome de una casa que estaba en construcción en Cariaco son los resultados del temblor de magnitud 5.4, que tuvo como el epicentro la Laguna Buena Vista, municipio Ribero, estado Sucre. 

Beyoncé cobró 1.950.000 euros por actuar en una fiesta del hijo de Gaddafi


EFE.--La cantante Beyoncé recibió 1,2 millones de libras (1.956.720 dólares) por actuar en una fiesta privada de Nochevieja organizada por Mutasim Billah, hijo del jefe del Estado libio, Muammar al-Gaddafi, en la isla caribeña de San Barts.

El presidente Chávez rendirá "memoria y cuenta" ante la AN


SCZ/Globovisión/EFE
El presidente Hugo Chávez llegó este viernes a la Asamblea Nacional (AN) para presentar el informe anual de su gestión durante 2009, con la sombra de la reciente devaluación del bolívar y la crisis energética que afecta al país. Los medios de comunicación privados no tuvieron acceso a las cercanías de la Asamblea Nacional ante la llegada del primer mandatario

Sismo de magnitud 5.4 sacudió el estado Sucre


Caracas.- Un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter se registró cerca de la medianoche al noroeste de Güiria, estado Sucre; seguido por un movimiento de magnitud 2.9 en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, informó hoy la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Rafael Poleo : Chávez reculó temiendo que la gente cogiera calle


Rafael Poleo en A Sangre Fria - El Nuevo País
 Chávez reculó en el racionamiento eléctrico porque la gente hubiera cogido la calle y eso hubiera sido el fin. Pero tendrá que reponerlo porque, debido a su incapacidad, energía eléctrica no hay.

Ultrasecretos: En Colombia hablan de guerra


L. J. Hernández - en Ultrasecretos de QuintoDía
Colombia al ataque. Con el título Bomba de Tiempo la revista semanal vinculada al ex ministro de la Defensa Juan Manuel Santos, publica un informe sobre las probabilidades de guerra entre Venezuela y Colombia.

Movimiento estudiantil se une a la convocatoria de marcha para el 23-E


(UNION RADIO)- El movimiento estudiantil se sumará a la movilización propuesta por la oposición para el próximo 23 de enero, con el fin de denunciar los ‘atropellos’ que sufren los venezolanos en materia económica y energética. 

Eclipse solar anular 15 de enero de 2010. (Vídeo)


Reuters.--Esta foto fue tomada en Zhengzhou del eclispe anular del 15 de enero de 2010 en la provincia de Henan. Es el eclipse mas largo del milenio.

Caracazo II



Manuel Felipe Sierra - El Nacional
Chávez ya tiene su Caracazo. Sin muertos, saqueos, destrucción de propiedades, suspensión de garantías ni fuerzas militares aerotransportadas. El discurso chavista convirtió el 27 de febrero de 1989 en la fecha fundacional del proyecto revolucionario.

Laureano Márquez : ZUELA


Laureano Márquez  en Humor en Serio - Portada TalCual
Z u e l a , como la Utopía de Tomás Moro, es un país inexistente, es un país imaginario, es lo que queda de un gran país, o quizá sea mejor decir, de lo que pudo ser un gran país y no lo es pero todavía puede serlo.

TV por suscripción encadenada


William Peña - TalCual
Los PNA tenían opción hasta ayer para entregar la documentación que los obliga a regirse por la Ley Resorte y los internacionales la obligación de presentar sus documentos ante Conatel

Protestas en el 23 de Enero tras sufrir el corte eléctrico


"Le han cortado la luz a quien no debían cortársela". Esa frase del Presidente, dicha durante la alocución en la que anunció que se suspendían los cortes eléctricos en Caracas, bien podría referirse a zonas como la parroquia 23 de Enero, que durante unas horas se le "volteó" al gobierno debido al racionamiento eléctrico.

Chile reclama a Venezuela por deuda a empresas nacionales


AAS/Globovisión/AFP
La Cancillería chilena reclamó a Venezuela el pago de 80 millones de dólares a unas 50 firmas chilenas que han hecho negocios en ese país y cuyos pagos no han sido cancelados, informó este viernes el diario El Mercurio.

Haitianos desesperan mientras la ayuda mundial tarda en llegar


AAS/Globovisión/AFP
La desesperación y la cólera invadían el viernes a los sobrevivientes del devastador sismo que arrasó el martes la capital haitiana, dejando unos 50.000 muertos, ante la lentitud en el rescate de los soterrados y en la distribución de la ayuda llegada de todo el mundo.

Caricaturas y la chica del Notidiario del día viernes 15ene10


Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.
Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día...

Estudian aplicar otro plan de racionamiento en Caracas


El vicepresidente Ramón Carrizález dijo que por necesidad se instalarán en Caracas plantas pequeñas, con una inversión de 4 millardos de dólares, para disminuir la dependencia de Guri. Señaló que el Gobierno incorporará barcazas de energía alternativa para finales de 2010. Agregó que "los equipos ya están aquí" y se prevé instalarlos en Vargas y Miranda

Beisbol: Meludos dan mordida fatal


(Caracas).- Los Leones del Caracas atacaron temprano y en apenas dos entradas, sentenciaron un juego que para ellos significa un gran respiro en la búsqueda de la final, al vencer a las Águilas del Zulia en Maracaibo 7x1.

Beisbol: La Guaira en la pelea


ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ

"Si sientes que no hay líderes, conviértete en uno". Nelson Mandela dijo esta frase a través de un megáfono cuando salió de la prisión y recorría las calles de la capital de Sudáfrica, Johannesburgo. Lo hizo para unificar a su nación de 43 millones de habitantes y encaminarla hacia el bien común.

Millones de personas acompañaron procesión de la Divina Pastora (Vídeo)


MILDRED MANRIQUE /2001

Desde la madrugada de este jueves, como cada 14 de enero miles de feligreses asistieron a una de las procesiones más importantes del país a dar gracias por los favores concedidos y hacerle nuevas peticiones a la Divina Pastora, recorrido que partió del Templo de Santa Rosa de Lima (siete kilómetros) y finalmente, en horas de la tarde llegó, a la Catedral de Barquisimeto para ser homenajeada.

jueves, 14 de enero de 2010

Metidos en el tremedal/VenEconomía 13ene10


Por: VenEconomía 13ene10
Enfrentado a la cruda realidad del deterioro del sistema eléctrico nacional, generado por casi una decena de años de irresponsable falta de gerencia y ceguera política, al Gobierno no le quedó más remedio que anunciar un dantesco plan de racionamiento de electricidad que postrará en la oscuridad a todo el país.

Las Águilas del Zulia despide al mánager venezolano Eduardo Pérez



Caracas, 14 ene (EFE).- La directiva de las Águilas del Zulia despidió hoy al mánager Eduardo Pérez, a consecuencia de los malos resultados que dejaron al equipo al borde de la eliminación de las semifinales del béisbol profesional de Venezuela.

Fiscal General desestimó pronunciamiento de la CIDH sobre caso Franklin Brito


KPO/Globovisión
La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, manifestó en rueda de prensa que no se acatará el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de Franklin Brito, pues el tribunal ha inhabilitado al productor agropecuario por considerar que "tiene conductas mentales no ajustadas a la normalidad".

Cruz Roja abre una página web para la búsqueda de familiares en Haití




 
Ginebra, 14 ene (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha creado una página web especial para ayudar a miles de personas en Haití y en el exterior a encontrar a sus allegados desaparecidos en el devastador terremoto que asoló el país más pobre de América hace dos días.

¿Cómo ayudar a Haití?


Conozca los diferentes centros de acopio que existen en el país para colaborar con el pueblo haitiano
Por: Patty Fuentes Gimón/Tal Cual
Los venezolanos, que siempre hemos sido solidarios y generosos, podemos ayudar a los haitianos a través de los diferentes centros de acopio en Caracas:

Informe de Corpoelec evidencia inminente colapso eléctrico


El informe "Situación actual del sistema eléctrico nacional" alerta sobre la urgente necesidad de tomar una serie de medidas para reducir la demanda de energía eléctrica, pues de continuar "disminuyendo el nivel del embalse de Guri, los venezolanos y venezolanas estaríamos enfrentando una severa crisis energética en 120 días, llevándonos a un colapso eléctrico nacional"

El caos aumenta en Puerto Príncipe dos días después de terremoto


SCZ/Globovisión/AFP
Miles de personas vagaban sin rumbo por las calles de Puerto Príncipe este jueves en busca de un médico, de comida, agua o un autobús que les aleje de la devastación del terremoto, mientras la crispación va en aumento por la lenta llegada de la ayuda internacional.

Imputan dos nuevos delitos a Arné Chacón Escamillo


AAS/Globovisión/Prensa Fiscalía
El  Ministerio  Público  amplió la imputación contra Arné Chacón Escamillo, a raíz de  su  labor  como  integrante  de  las  juntas  directivas  de los bancos Baninvest  y  Real, dos de las siete entidades financieras intervenidas por el Ejecutivo Nacional a finales del 2009.

Ministerios anunciaron lista de productos que recibirán dólar preferencial a Bs. F 2,60


AAS/Globovisión
En la Gaceta Oficial Nº 39.345 fue publicada la resolución conjunta de varios Ministerios en la cual exhortan a CADIVI para que autorice dólares al tipo de cambio de Bs. 2,60 y de Bs. 4,30 a los productos que aparecen separados en listas según la prioridad de importación con la que cuentan.