sábado, 24 de abril de 2010

El puente marítimo más largo del mundo

El puente marítimo más largo del mundo mide 35,6 km.
El puente marítimo de la bahía de Hangzhou, el más largo del mundo sobre el mar con 35,6 kilómetros, fue inaugurado en Mayo del 2008 en la costa este de China.

Cuántos insectos hay en un kilómetro cuadrado

En el mundo habitan 10.000 millones de insectos por cada Km2.
La Royal Entomological Society de Londres, fundada en 1833 y que se dedica al estudio de todo tipo de insectos, ha estimado mediante un estudio que en el mundo habitan unos 10.000 millones de insectos por kilómetro cuadrado.

Mesa de la Unidad reveló candidatos por consenso para las elecciones parlamentarias

JDG/Globovisión
La Mesa de la Unidad Democrática realiza una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos en torno a las candidaturas unitarias para las elecciones de este domingo 25 de abril. El vocero de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo, explicó que "en las 24 entidades federales y en la lista del Parlamento Latinoamericano logramos acuerdos unitarios con la unanimidad de todos los miembros de la Mesa". Destacó que 300 candidaturas fueron aprobadas por el método del acuerdo unitario.

Tres municipios merideños tienen 50 horas sin electricidad

JDG/Globovisón
Más de 50 horas sin energía eléctrica tienen los habitantes de los municipios Tovar, Zea y Rivas Dávila del estado Mérida, tras la quema de un transformador. Los municipios se declararon en emergencia y en los tres se decretó la ley seca. Los comercios, por su parte, cerraron en su totalidad, por lo que la actividad económica se ha visto seriamente afectada.

Invadido el Hotel Porlamar Suite en la Isla de Margarita

En la madrugada de hoy unas doscientas personas se presentaron a hotel Porlamar Suite de la corporación L' ubicado en la Av. Bolivar de Porlamar e invadieron sus instalaciones aun con los huéspedes en sus interior,  los cuales fueron desalojados sin ninguna contemplación.

Horóscopo del día sábado 24Abr10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

viernes, 23 de abril de 2010

Departamento de Estado: Venezuela es un "buen ejemplo" de los países que preocupan a EEUU

JDG/Globovisión/AFP
Venezuela es un "buen ejemplo" de una serie de países en América Latina donde la erosión del estado de derecho preocupa a Estados Unidos, entre los que también está incluido Nicaragua, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Los chismes de la Bicha con Wilmer Suárez 23Abr10

En más información... los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Mundo.

Un conductor de autobús fue sorprendido masturbándose mientras manejaba

Un conductor de autobús fue sorprendido masturbándose mientras manejaba, por lo que fue multado con 150 euros y espera una sanción judicial

Varios niños chinos son atados con cuerdas mientras sus padres trabajan

Imágenes que han salido a luz y que causan mucha polémica por tratarse de niños chinos atados con cuerdas a los barrotes de los centros de trabajo de sus padres para que no se pierdan por la ciudad.

Damas de Blanco retarán por tercera vez prohibición de marchar en La Habana

AAS/Globovisión/AFP
Las Damas de Blanco, que agrupan a familiares de presos políticos cubanos, aseguraron que el domingo intentarán marchar en La Habana por la libertad de sus parientes, pese a que el gobierno y sus partidarios lo han impedido en las últimas dos semanas.

Diputado Morán dijo que Kirchner y Chávez estarían implicados en plan de soborno a empresarios argentinos

JDG/Globovisión
El diputado argentino de Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, se pronunció este viernes sobre el presunto cobro de comisiones por parte de funcionarios venezolanos para establecer vínculos con empresarios argentinos. Al respecto, dijo que se trata de "una cuestión organizada, sistemática, que tiene una conexión política, con Néstor Kirchner y el propio Chávez"

Les Halles: banquete y cabaret a la francesa

By SERGIO LEON/Especial/El Nuevo herald

Arrestan a maestra por tener sexo con menor

By PATRICIA MAZZEI/dmoskovitz@MiamiHerald.com/

DIANA MOSKOVITZ,/HANNAH SAMPSON y
Durante casi un año, una ex maestra del distrito escolar de Broward se vio con uno de sus propios estudiantes --una relación secreta de encuentros nocturnos, mensajes de texto y regalos costosos, según la policía.
Según la cuenta del muchacho, de 14 años, la pareja tuvo sexo alrededor de 100 veces, a veces en casa de la maestra, otras en el asiento trasero de su Honda, y, de vez en cuando, más de una vez al día.

Cuba llama a responder 'campaña' de EEUU con elecciones masivas

Por EFE/LA HABANA

Unos 8,5 millones de cubanos están convocados a las urnas el domingo para elegir concejales y alcaldes, en unos comicios que las autoridades enmarcan en su rechazo a una campaña contra la revolución de la que acusan a Estados Unidos y Europa.

Otro apagón se registró en varios estados del occidente

JMS/Globovisión
En horas de la mañana se produjo un nuevo apagón  en la región andina que afectó también a los estados Apures y Barinas. Se informó que la falla en el sistema eléctrico tuvo su origen en la planta de San Agatón, ubicada en Táchira.

Mockus: "Yo soy durísimo con las FARC y prudente con Venezuela"


EFE.-El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus, quien según un sondeo difundido este jueves ganaría las elecciones en una segunda vuelta, dijo hoy que aboga por ser "durísimo" con la guerrilla de las FARC y "prudente" con Venezuela.

Las verdades de Miguel del jueves 22Abr10

Mi comentario de la semana
A propósito del caso Valero. Siempre he sido amante del boxeo, muy a pesar de que a través del tiempo he recibido decepciones; recuerdo cuando Monzón se vio comprometido en la muerte de su esposa; o cuando Holmes golpeó sin necesidad a Alí obligándolo al retiro con el mal de Parkinson como boleto comprado a cuestas. Desaliento sentí después de leer sobre la vida de Emile Griffith y enterarme de que en el ensogado golpeó mortalmente a Benny Paret, en venganza porque en la ceremonia del pesaje el cubano lo había tildado de “maricón”. El boxeo me siguió deparando amarguras, más cuando supe que 80% de las peleas eran arregladas de acuerdo a los negociados de los tahúres y la mafia.

Ex embajador argentino denuncia casos de sobornos en negocios con Venezuela

Foto: Iván González
Eduardo Sadous, ex embajador argentino en Venezuela, recordó que el Ministerio de Planificación se encargaba de los negocios del fideicomiso. Dijo desconocer la existencia de algún acto administrativo por el que se hubiera autorizado el viaje de los funcionarios dedicados a los negocios

Horóscopo del día viernes 23Abr10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 22 de abril de 2010

Crisis endógena//VenEconomía 22Abr10

Por: VenEconomía 22Abr10
¡Venezuela y Cuba son la misma cosa! Esta apocalíptica expresión la lanzó este miércoles 21 de abril el dictador heredero de Cuba, Raúl Castro. Lo peor es que es cierta como un templo.

Gobierno solicita extradición del banquero Cedeño

(PRENSA CANCILLERÍA)- El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela solicitó formalmente este jueves la extradición del ciudadano Eligio Cedeño. El banquero está siendo solicitado por la justicia venezolana debido a la presunta comisión de delitos de distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado.

Afirman que el dengue no es epidemia

(UNIÓN RADIO)- La autoridad única de salud del estado Nueva Esparta, Jorge Alchaer, destacó que aunque las cifras de dengue se han duplicado con respecto al año pasado, la situación no alcanza el estatus de epidemia.

Pructores de pollo repudian a Evo Morales


SAO PAULO, 22 (ANSA) - Los productores y exportadores brasileños de carne avícola repudiaron las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien criticó la carne de pollo industrializada con hormonas y la vinculó con la homosexualidad.

AN aprobó por unanimidad reforma a la Ley del Seguro Social

Caracas, 22 Abr. ABN.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, este jueves en su sesión ordinaria, la reforma parcial a la Ley del Seguro Social para la homologación al sueldo mínimo de las pensiones de sobrevivientes.

Antonio Rivero denunció la presencia de cubanos en áreas estratégicas de la FAN

Globovisión
El general retirado Antonio Rivero denunció este jueves la presencia de cubanos dentro de la Fuerza Armada Nacional y especificó que "en cursos de capacitación a francotiradores participan profesionales cubanos".

Video de 1944, increible presentación!!!!! nom dejen de verlo

Enviado por: Marta Marrero
Este es un corto film realizado en 1944 con las hermanas Ross.
No son muy famosas y solamente cantan durante dos minutos, pero lo que hacen después.... cuesta creer lo que ven los ojos. Maravilloso,sólo comparable con los buenos yoguistas. NO DEJES DE VERLAS!!!!

Prorrogada por otros seis meses la congelación de alquileres

JMS/Globovisión
De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada este jueves, la medida de congelación de los alquileres se extenderá por otros seis meses. La resolución conjunto de la Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Comercio entra en vigencia el 30 de abril.

Uribe: Homenaje venezolano a FARC recuerda que hay que ganar "al terrorismo"

AAS/Globovisión/AFP
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, rechazó el jueves la instalación de un busto del fallecido fundador de la guerrilla FARC, Manuel Marulanda, en un pueblo El Amparo en el estado Apure y pidió "derrotar a los terroristas donde estén".

Borges propone dupla a Mendoza

(UNION RADIO)- El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, destaca que está sobre la mesa la propuesta a Enrique Mendoza de ir en dupla por Guarenas y Guatire, considerando que sería una fórmula ganadora para el estado, porque se podrían lograr dos diputados adicionales. 

Lady Gaga se quita la ropa excéntrica y se queda casi desnuda (Video)


La cantante estadounidense se envolvió en un velo blanco

Tokio/El Universal.- La cantante estadounidense Lady Gaga, de 24 años, ofreció un concierto en Tokio a favor de la lucha contra el Sida. Pero lo que más llamó la atención del público no fue su extravagante atuendo, sino lo poco vestida que se mostró: apenas estaba envuelta en un velo blanco que dejó ver parte de su anatomía, mientras que sus músicos estaban todos en ropa interior.

Facebook introduce cambios para aumentar contactos entre usuarios

EFE.-La red social Facebook, primera del mundo con más de 400 millones de usuarios, quiere aumentar aún más su alcance y anunció algunos cambios que permitirán a sus usuarios compartir sus intereses en toda la red de Internet.

Pentágono afirma que guardia revolucionaria iraní está en Venezuela


WASHINGTON/AFP- La fuerza militar de élite iraní, la Guardia Revolucionaria, está presente en Venezuela y ello implica un riesgo de contacto con fuerzas estadounidenses, según un informe del Pentágono enviado al Congreso al que tuvo acceso la AFP.

Se cumplen 10 años del operativo de Elián González

Por Juan Carlos Chavez/jcchavez@elnuevoherald.com

Hace 10 años, el niño Elián González fue sacado a la fuerza por agentes federales de la casa de sus parientes en Miami y entregado a su padre, poniendo fin a una dramática disputa legal por su custodia que acaparó la atención internacional y marcó profundamente al exilio cubano.

Horóscopo del día jueves 22Abr10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

No utilizarán captahuellas en primarias de la oposición

Ramón José Medina, presidente de la comisión técnica electoral, considera sin fundamento legal los recursos interpuestos en el TSJ que piden suspender los comicios. Debido a que algunos candidatos se han retirado de la contienda, es preciso consultar a través de la web www.unidad-primarias.org la lista de postulados, pues quienes seleccionen candidatos retirados tendrán voto nulo

miércoles, 21 de abril de 2010

Chiste: La ancianita jajaja....

Enviado por: German
Una ancianita va al medico:

- Doctor tengo un problema con los gases, pero realmente esto no me molesta mucho.
Mis flatulencias nunca huelen y son siempre silenciosas.

¿Miopía o argucia revolucionaria?//VenEconomía 21Abr10

Por: VenEconomía 21Abr10
Este fin de semana se conoció que el Banco de Desarrollo de China le otorgará a Venezuela un mega préstamo por $20,2 millardos: 50% en dólares ($10 millardos) y el 50% restante en yuanes (70 millones en yuanes = $10,2 millardos).

La Francia ahora formará orfebres

 Foto: Oscar

Ex empleados piden que se usen espacios abandonados para instalar escuelas

Una gran pancarta en la edificación de la esquina Las Monjas deja claro su nuevo uso. El edificio La Francia será un centro para la formación de orfebres venezolanos que serán reclutados de distintas comunidades de la ciudad, como indican voceros de la Sindicatura Municipal de Libertador.

Imputan a director de Gobierno neoespartano

(MP)- El Ministerio Público imputó al director de Obras Públicas de la Gobernación del estado Nueva Esparta, a la ex ingeniera municipal de la Alcaldía de Maneiro de la referida jurisdicción y al representante legal de una empresa, por los daños patrimoniales y ambientales causados en la Plaza Bolívar de Los Robles.

Venezuela único país que no crece en la región

(EFE)- El último informe del Fondo Monetario Internacional sobre el desarrollo financiero en América Latina destaca que Venezuela será la única economía del grupo que se contraerá en 2010 con una caída del 2,6% de su PIB. Además registrará una inflación del 29,7% en 2010 y del 33% en 2011

Oposición espera decisión del TSJ para materializar las primarias de este domingo

KPO/Globovisión
Hace algunas semanas, la Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad anunció que las primarias de la oposición se llevarán a cabo el por 25 de abril en 15 circuitos, donde se escogerán 22 candidatos.

En varias pasarelas peatonales de Anzoátegui amanecieron colgando muñecos

JMS/Globovisión
En la mañana de este miércoles se observaron muñecos colgados de pasarelas en las localidades de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz.

Horóscopo del día miercoles 21Abr10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Murió ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch

Quien fuera la máxima autoridad del COI durante más de dos décadas falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón de Barcelona debido a una insuficiencia coronaria aguda. El doctor Rafael Esteban Mur, director del servicio de medicina interna del hospital, informó que el deceso se produjo alrededor de la 1:25 pm a causa de una parada cardiorrespiratoria

martes, 20 de abril de 2010

"Inca" Valero será sepultado este miércoles en El Vigía

SCZ/Globovisión
Este martes a las 6:00am arribó el cuerpo sin vida del boxeador Edwin "Inca" Valero a El Vigía en Mérida. Posteriormente fue trasladado al sector La Lagunita, a 15 minutos de esa ciudad, lugar donde está siendo velado.

Detectado un virus 'porno' utilizado para chantajear a los internautas

(Imagen: Trend Micro)
  • El troyano recoge información del equipo y del historial de navegación.
  • Mucha de esa información se publica en la Red y se exige un pago mediante tarjeta de crédito para proceder a la retirada.
  • La extorsión se aprovecha de la violación de los derechos de autor.

Poda histórica //VenEconomía 20Abr10

Por: VenEconomía 20Abr10
El Gobierno insiste en perder esfuerzos y recursos en montar circo tras circo en la búsqueda de transfigurar la historia patria de Venezuela y distraer la atención de los problemas reales del país.

Mujeres por la Democracia y Frente Nacional de Mujeres rechazaron visita de Cristina Fernández

JDG/Globovisión
El grupo Mujeres por la Democracia se presentó este martes a las puertas del hotel Tamanaco en Chuao para protestar por los actos de este 19 de abril en Los Próceres y la Asamblea Nacional y en particular por la participación como oradora de orden de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Los chismes de la Bicha con Iván Ballestero del martes 20Abr10

En más información... los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Mundo.