sábado, 22 de septiembre de 2012

Asesinan al sobrino de Acosta Carles y su esposa en Valencia

Néstor Enrique León Acosta de 28 años, sobrino del exgobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, falleció en un enfrentamiento con un delincuente ocurrido en la urbanización El viñero de Valencia. Así lo reseñó en su página web, el diario Últimas Noticias.

El León Kroeger: “Estoy listo para volver”

Josh Kroeger cuenta los días para volver a Venezuela y ayudar a los melenudos con sus batazos, tal como lo hizo en la 2010-2011 cuando arrasó en la votación al Más Valioso con .369 de promedio, 8 jonrones y 36 impulsadas. Será su quinta campaña en el país (cuarta con los capitalinos), pero nunca se sintió tan ansioso por venir como en esta ocasión.

Se volcó gandola que transportaba aceite en la ARC

Foto cortesía de Jorge Galindo
Una gandola se volcó en el kilómetro 31 de la Autopista Regional del Centro. El vehículo se dirigía en dirección a Valencia y se conoció extraoficialmente que una persona falleció en el accidente.

Temblor de 5,8 grados sacude partes de México

Un movimiento sísmico con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, según datos preliminares, y con epicentro en el sur de México sacudió hoy varias zonas del país, sin que todavía haya noticias sobre víctimas o daños materiales de gravedad, informó el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN).

Carlos Valero: "Se puede tener la certeza sobre triunfo de Capriles"

Carlos Valero, integrante del voluntariado  “Tú y dos más”, declaró que el país puede tener la certeza de que el candidato de la unidad Henrique Capriles está a punto de ganar las elecciones y que el próximo 8 de octubre Venezuela será totalmente distinta.

Pastor Maldonado saldrá de segundo en el GP de Singapur

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido la “pole” en el GP nocturno de Singapur, que se disputará mañana en el trazado de Marina Bay, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), segundo, y con el español Fernando Alonso (Ferrari) desde la quinta posición.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Niegan derecho al voto a jueza Afiuni

La jueza María Lourdes Afiuni informó a través de su cuenta en Twitter que le fue negado el derecho al voto para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

¿Por qué tememos a las arañas?

(CNN) — ¿Las arañas te dan escalofríos o curiosidad?
La muestra del Museo Americano de Historia Natural busca desmentir lo mitos sobre los arácnidos en una muestra titulada ¡Arañas Vivas!.
La exclamación tiene una buena razón, ya que las arañas realmente están vivas. Están muy seguras tras cristales pero hay algo inherentemente espantoso acerca de ellas. Tal vez son esos increíbles nombres siniestros que parecen ser el nombre de una secuencia de películas clasificación B de los años cincuentas: ¡La viuda negra! ¡La reclusa café! ¡Tarántula!.

Tribunal venezolano ordena a dos hombres sembrar 4 mil árboles

El Ministerio Público logró que se les impusiera a Miguel Moreno, Pedro Moncada, Ángel Méndez y Ernesto Rosales, la reforestación de 20.000 metros cuadrados a través de la siembra de 4.000 árboles de diferentes especies en Barinas, tras admitir que causaron un daño ambiental el 22 de febrero de 2011.

Sigue el incendio en la refinería El Palito (+audio)

Se conoció que el incendio originado el miércoles en la noche en un tanque de la refinería El Palito, aún continúa, de acuerdo a información suministrada por funcionarios que atienden la emergencia.

Pdvsa debe pagar 66,8 millones de dólares en compensación a ConocoPhillips

La petrolera estadounidense ConocoPhillips confirmó este viernes a la AFP que un tribunal arbitral internacional determinó que la estatal venezolana PDVSA debe pagarle una compensación de 66,8 millones de dólares por recortes en la producción petrolera entre 2006 y 2007.

Golpear al candidato

En los últimos días, las valijas cargadas de dinero sobrevuelan el cielo electoral venezolano. Recientemente se han denunciado intentos de soborno de personajes oscuros del oficialismo con montos que van desde 200.000 hasta un millón de dólares dependiendo de la talla del contactado

El mismo cuento

Chacumbele y sus acólitos se rasgan las vestiduras para seguir diciendo que con Capriles Radonski llegará el caos y con ellos se mantiene la paz. Vaya paz la venezolana, que deja 19 mil asesinados al final del año, como ocurrió en 2011. Una cifra ascendente e imparable desde que estos improvisados llegaron a Miraflores

Concierto sin mordaza

Este domingo los jóvenes que apoyan el cambio en el país tienen la oportunidad de disfrutar del concierto Vota Sin Mordaza. Caramelos de Ciuanuro, Viniloversus, Desorden Público, estarán encabezando un evento que incentivará la participación de todos, sin distinción, sin exclusión. Votar Sin Mordaza, que los convencidos se convenzan, ponerle más alegría a la recta final y entender la importancia de ser partícipes del futuro

No habrá despidos

El diputado Miguel Ángel Rodriguez aseguró que los empleados públicos serán reivindicados con la llegada de Capriles a la presidencia. Entre las propuestas están la actualización de las contrataciones colectivas y el aumento del sueldo mínimo a Bs. 2.500

Votos blindados

El coordinador nacional del Comando Venezuela Leopoldo López asegura que la MUD está preparada para defender los resultados de los comicios del 7-O, con 133.893 personas de testigos en las mesas de votación

Chávez, el cáncer y la campaña electoral

Abraham Zamorano/BBC Mundo, Caracas
Chávez se mostró enérgico en el inicio de la campaña.
"Estoy libre de cáncer". Con esas palabras, el presidente Hugo Chávez dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Y tuvo un efecto inequívoco: dejó de hablarse de su enfermedad y pasó a discutirse sobre lo que los venezolanos se juegan el 7 de octubre.

Atrincherado en Caracas

Chàvez cambió su visita a El Junquito, donde inauguraría una obra de vialidad, para improvisar un Consejo de Ministros en Miraflores, desde el cual, en otra abusiva cadena electoral inauguró fábricas de neveras, jugos y de salsas, habló del expresidente Carter y repitió los mismos de su estadía en la Academia Militar. Descartó que el incendio en El Palito haya sido un sabotaje

El chavometro/Laureano Marquez viernes 21sep12

Laureano Marquez
Por: Laureano Marquez/TalCual
Emulando al viejo pensador zuliano Protágoras, podríamos decir que la actitud del candidato oficial es la mejor medida de todas las cosas, la mejor “data” de cómo, efectivamente, va la vaina. Su cara es un “focus group”, su actitud la más elocuente de las encuestas y su miedo a perder asusta, no es normal. Como dijo Alberto Barrera Tyszka: “la vaina está enredada”. Hay un algo que flota en el ambiente, un “no sé cómo te explico”, que marca una inflexión,  un cambio de rumbo de las cosas.

Furia española con poder venezolano

LUIS E. RANGEL/ENH
El rojo de la Furia se parece bastante al Vinotinto.


La España beisbolera tiene su corazón en Venezuela. Y así se refleja en la selección nacional ibérica que está buscando su cupo en el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol del estadio Roger Dean de esta ciudad.

Horóscopo del día viernes 21sep12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tanque que ya se había sofocado vuelve a incendiarse en El Palito

Cerca de las 7 de la noche de este jueves, se sintió una nueva explosión en las adyacencias de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, pues el tanque de nafta 170x6, cuyas llamas se habían extinguido la noche del miércoles, volvió  a incendiarse.

Venezuela financia construcción de refinería en Nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este jueves la construcción de un complejo de refinación de petróleo y petroquímica en las costas del Océano Pacífico, con una inversión de 6,500 millones de dólares que serán aportados por Venezuela y otros socios, informó una fuente legislativa.

La moral de los cínicos/Editorial Tal Cual jueves 20sep12

Ver a la fracción del PSUV rasgarse las vestiduras para condenar la corrupción era el colmo del cinismo.Escuchar los argumentos de los diputados rojos rojitos para pedir la investigación daba nauseas. El desparpajo con que acusaban al diputado Juan Carlos Caldera y a toda la oposición fue directamente proporcional a la impunidad con la que le han permitido a sus camaradas hacer del tesoro público su patrimonio personal

Uribe: ¿Por qué capturan al "Loco Barrera" en la víspera de elecciones en Venezuela?

El expresidente colombiano Alvaro Uribe cuestionó este jueves que el capo Daniel 'El Loco' Barrera haya sido capturado esta semana en Venezuela a pocos días de las elecciones en ese país, cuando a su juicio el presidente Hugo Chávez ha dado "refugio" a narcos y guerrilleros.

El abismo de la política

Debilitar la candidatura de HCR es inaceptable, pues ya le pertenece al pueblo y a la democracia. Los ciudadanos tenemos un rol muy importante que cumplir no tolerando pillerías ni desvíos de la ética

Capriles: "Las calles de Venezuela dicen que el progreso va a ganar"

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski retomó las actividades “Pueblo por Pueblo” este jueves en el estado Bolívar. A partir de hoy, el exgobernador de Miranda tiene como propósito “darle una vuelta más” a Venezuela antes de las elecciones pautadas para el 7 de octubre.

Gandola de PDVSA se volcó en la Troncal 5 de Táchira

Pasada la una de la tarde de este jueves, en la Troncal 5 del estado Táchira, se registró un accidente entre una gandola de Pdvsa cargada de combustible contra una camioneta aparentemente tipo Eco Sport, en la que al parecer viajaban seis miembros de una misma familia.

Gobernador Salas denunció falta de mantenimiento en pararrayos de El Palito (+video)

El gobernador de Carabobo, Henrique Salas, declaró este jueves que realizó un llamado al gobierno nacional el pasado 29 de agosto para que inspeccionara con urgencia la refinería de El Palito. Salas denunció falta de los pararrayos en los tanques de la refinería.

Futuro sí, pasado no/Simón Boccanegra 20sep12

La gente quiere saber lo que viene, porque lo que pasó ya lo conoce. Y si lo que pasó ya no tiene poder de seducción, lo que viene se baña de esperanza con las próximas elecciones

Chávez cortó arenga en el Poliedro por desgano de jóvenes

El candidato instó a la nueva generación a culminar la obra de construir el socialismo del siglo XXI
 
HERNÁN LUGO-GALICIA/El Nacional
A las 5:57 pm entró Hugo Chávez en el Poliedro de Caracas y causó la misma euforia que los cantantes Potro Álvarez, Hany Kauam, Omar Enrique y el dúo Los Cadillac’s entre los jóvenes del PSUV. Gritos por doquier. Aplausos, besos a distancia. Llantos. “¡Uh, ah, Chávez no se va!”; “¡¡¡¡Te amoooo!!!” y “Chávez es el otro beta”, decían en alusión a las gigantografías colocadas en la entrada del recinto, que mostraban al barinés jovial, como reguetonero, evangélico cristiano y hasta cantante de vallenatos.

Quién lo manda/Por mi Madre jueves 20sep12

Como profesional en materia el gobierno se desenvuelve a la hora de manipular sin escrúpulos un video en donde alguien de la oposición hable y acomodarlo a su gusto, lo que deja entrever lo barato y burdo que se ha vuelto eso que llaman VTV y que debería ser el canal de todos los venezolanos

Fuego en El Palito

Un rayo provocó un incendio en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, lo que causó la ignición de los sellos de dos tanques de nafta. El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, advirtió que el incidente no se produjo por ninguna falla o explosión En declaraciones a Venezolana de Televisión, el también presidente de Pdvsa, aseguró que las autoridades acudieron al sitio y pudieron controlar el fuego en uno de los tanques, y se encuentran extinguiendo las llamas en el otro con espuma.

El quiebre moral de las FAN/Rocío San Miguel 20sep12

Por: Rocío San Miguel/TalCual
Dos modelos estarán enfrentados el 7 de octubre próximo como opción de poder: 1) El continuismo en el quehacer político de estos últimos 60 años en el país, caracterizado por la corrupción, la ineficacia gubernamental y el populismo como ejes transversales de actuación. 2) La posibilidad de progreso para el país, colocando como acento la eficacia en la gestión pública, la descentralización y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

El General Raúl Salazar: "Aquí no habra guerra civil"


Omar Lares/EL UNIVERSAL
EL GENERAL RAÚL SALAZAR rompió un largo silencio y se volcó, con las pilas puestas, en el revelador diálogo sostenido esta semana con el semanario La Razón, expresándole tajantemente a Chávez que "aquí no habrá ninguna guerra civil", como viene pregonándolo el Jefe de Estado en sus incursiones electorales que, insólitamente, no ha sabido enfrentar el organismo competente.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 20sep12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

AUSENCIA.
El monitoreo que se hace de la presencia mediática del impaciente paciente y candidato a una tercera reelección, arroja índices preocupantes para la ultima parte de la campaña electoral. Chávez estuvo en los medios 605 minutos del 6 al 12 de agosto; 572 minutos del 13 al 19; 289 del 20 al 26; 325 minutos del 27/8 al 2/9; 332 minutos del 3/9 al 9/9 de septiembre y 350 minutos del 10/9 al 16/9. El acumulado del 1 al 16 de septiembre llegó solo a 833 minutos cuando la proyección debía ser de 1.666 minutos. Hay un notorio cambio hacia la participación vía telefónica. Cuando hay aparición telefónica también hay caída de los minutos en vivo...

Horóscopo del día jueves 20sep12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Vuelve a ser Venezuela el país que despierta y cambia"

El periodista colombiano Plinio Apuleyo, quien visita frecuentemente Venezuela, señaló que la acogida del presidente Juan Manuel Santos al candidato Henrique Capriles Radonski se debe a que el primer mandatario colombiano detecta que la situación en Venezuela ha cambiado.

Santos en reunión con Capriles llamó a los venezolanos a votar el 7-O "masiva y pacíficamente"

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se reunió en privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Bogotá. Periodistas colombianos destacaron la atención que despertó este encuentro en todos los sectores políticos.

La astronauta Sunita Williams realiza la primera triatlón en el espacio

Mientras el pasado fin de semana en California, Estados Unidos, 5.000 atletas completaron el Triatlón Nautica Malibu, la astronauta Sunita Williams decidió no quedarse atrás y realizó el primer triatlón en el espacio.

Venezolano Omar Vizquel superó en hits a Babe Ruth


El infielder criollo Omar Vizquel conectó este miércoles dos hits para llegar a 2.874 y superar al legendario Babe Ruth, en el puesto número 41 de los toleteros con más imparables en todos los tiempos.

Así secuestran en Caracas (video)

En la actualidad se ha identificado un nuevo modus operandi de secuestro en la ciudad de Caracas. La cámara de seguridad de una urbanización capitalina logró capturar las imágenes de un plagio en horas de la noche del domingo 16 de septiembre.

Venezuela ocupa el último lugar del mundo en libertad económica

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
La libertad económica, la posibilidad de hacer negocios y la competitividad en Venezuela son conceptos que han ido decayendo en el país. Ayer el Fraser Institute de Canadá publicó el Informe de Libertad Económica en el Mundo 2012, y Venezuela se ubicó en el último lugar entre los 144 países del estudio.

Leones del Caracas sueltos en Guacara

Los melenudos comienzan esta mañana su puesta a tono
EL UNIVERSAL

Llegó la hora de los Leones del Caracas. En la mañana de hoy comenzarán sus entrenamientos para la temporada 2012-2013 de la pelota local, en la localidad de Guacara, estado Carabobo.

Alias "El Loco Barrera" estaba en Venezuela desde 2008

Jefe de la Policía Nacional de Colombia dijo que la operación se dirigió desde EEUU (AP)
Daniel Barrera Barrera se movía por Venezuela en "un vehículo de gama media que era conducido por una mujer", lo cual le permitía "pasar desapercibido en puestos de control policial", explicó el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño.

Magistrada del TSJ estaría recluida en cuidados intensivos

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo, estaría recluida en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Leopoldo Aguerrevere, en la ciudad de Caracas.

"Tiempos de dictadura"/Simón Boccanegra 19sep12

La película de Oteyza dio en el puntpo. El público no deja de hacer asociaciones y comparaciones y aunque el gobierno de Chávez no puede ser emparentado con el de Pérez Jiménez, existen tantas similitudes generales que la gente, al terminar la función, aplaude y da vivas a la democracia

Saquen cuentas/Por mi Madre miércoles 19sep12

La manipulación comienza desde la casa. Y es que a Jorgito se le olvidó todo el discurso de la "manipulación mediática" que le encanta pregonar. Ahora son ellos quienes usan "sus" medios (que en realidad son públicos) para desinformar, para manipular, para torcer la realidad a conveniencia