sábado, 31 de agosto de 2013

Obama buscará apoyo del Congreso para intervenir militarmente en Siria

"Mis asesores me han dicho que estamos preparados para atacar, sólo tengo que dar la orden", dijo el mandatario
 Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este sábado que pedirá autorización al congreso estadounidense para atacar militarmente a Siria.

La nueva novela de Alicia Machado que no verás en Venezuela por picante (+video)

A continuación verás un abreboca de la nueva producción de RTI para Televisa y UNIMAS, protagonizada por la siempre bella Alicia Machado.

La Madame. Una telenovela que seguramente no podrás ver en el país por picante.

El nuncio de Venezuela, Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado vaticano


  • El papa Francisco nombra al italiano Pietro Parolin, de 58 años, como nuevo Secretario de Estado vaticano en sustitución de Tarcisio Bertone.
  • Bertone, de 78 años, había quedado salpicado por el escándalo de las filtraciones de los documentos vaticanos, en los que se le acusaba de mala gestión y de abuso de poder.

(EFE) El papa Francisco ha nombrado al actual nuncio de Venezuela, el italiano Pietro Parolin, de 58 años, como nuevo Secretario de Estado vaticano en sustitución de Tarcisio Bertone.

Venezuela resbaló en el primero del premundial de baloncesto

Foto Gustavo Bandres
`Estoy frustrado, este no es el resultado que esperábamos, cometimos muchos errores y fallamos mucho en los rebotes ofensivos'', se lamentó el pivote venezolano Luis Bethelmy, quien anotó 10 puntos.

viernes, 30 de agosto de 2013

Aquí la evidencia de EE.UU contra al Asad por uso de armas químicas

ND / 30 ago 2013 (actualizado 2:37pm).- El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer hace minutos la evidencia “clara y convincente” en contra del presidente sirio Bashar al Asad por utilizar armas químicas contra la población siria en las afueras de Damasco el pasado miércoles 21 de agosto.

Las costuras de la economía/VenEconomía viernes 30ago13

Por: VenEconomía
Los anuncios del Banco Central de Venezuela sobre los resultados de la economía en el segundo trimestre causaron sorpresa, y hasta rechazo, en el sector privado. ¡Y con mucha razón, pues las cifras lucen, por decirlo rápido, contradictorias y poco creíbles!

El imitador/Simón Boccanegra viernes 30ago13

Lo que a Chávez le salía natural, porque él no era un actor, a Nicolás le sale como una caricatura de su antiguo patrón. Le ha dado por emplear un lenguaje insultante y agresivo que más produce risa, tan obvia es la intención de copiar los modos y maneras del desaparecido "comandante eterno"

Telepatía/Laureano Márquez viernes 30ago13

Por: Laureano Márquez/TalCual
El término viene del griego τῆλε tēle, «lejos» y παθέειν pathéein, 'sufir, experimentar'. Uno de los viejos sueños del ser humano es el de conectar un cerebro con otro para transmitir pensamientos, ideas, e incluso órdenes a distancia.

Alicia Machado: ‘No me pongo límites por ser mujer’

SANDRA PALACIOS/ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Alicia Machado regresa a la pantalla encarnando a Madame Rochy, la famosa proxeneta de reinas y modelos colombiana, que se hizo famosa por el éxito editorial de Las Prepago. La exreina de belleza venezolana asume la interpretación de este polémico personaje, dándole vida con imponencia y carácter en la serie La Madame, de lunes a jueves a las 10 p.m. por UniMás.

El Nuevo Herald: Informe revela negligencia en explosión de refinería en Venezuela

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La negligencia, la falta de mantenimiento y un abandono generalizado de la cultura de seguridad dentro de la estatal PDVSA serían los causantes de la explosión de la refinería de Amuay en el 2012, accidente que dejó al menos 55 muertos y 156 heridos y ocasionó pérdidas por más de $1,830 millones, concluyó un informe sobre el siniestro en cuya elaboración participaron cerca de 30 expertos de la industria.

Horóscopo del día viernes 30ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 29 de agosto de 2013

Diez selecciones de básquet se juegan en Caracas cuatro cupos al Mundial-2014

Diez selecciones de básquet americanas, entre ellas las favoritas Brasil, Argentina, Puerto Rico y Dominicana, disputarán desde este viernes hasta el 11 de septiembre el campeonato Fiba Americas en Caracas, que otorga cuatro cupos al mundial de España 2014.

¿Obrerista o déspota?/VenEconomía jueves 29ago13

Por: VenEconomía
En sus inicios, y por más de una década, el hoy difunto Hugo Chávez se jactaba de ser un gobernante incluyente, y juraba y prometía que daría a los trabajadores un papel protagónico en el impulso de la revolución socialista.

Reportan tubería de agua rota en la avenida Principal de Manzanares

El director de Protección Civil (PC) Miranda, Victor Lira, informó, a través de su cuenta en Twitter, que una tubería se rompió en horas de la madrugada de este jueves en la avenida Principal de Manzanares, municipio Baruta.

Diputado del Psuv se sumó a las tropas del gobierno sirio

El diputado venezolano de origen sirio, Abdel el Zabayar, parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), viajó a Siria y se sumó a las tropas del presidente de ese país, Bachar al Asad, informó su asistente personal, Doris Bautista.

Misiva internacional/Por mi Madre jueves 29ago13

El fin de semana en Miami un grupo de venezolanos se reunieron para darle respaldo a los presos políticos, principalmente al comisario Iván Simonovis.

¿Sueño? Será pesadilla/Simón Boccanegra viernes 29ago13

Maduro afirmó que él compartía ese sueño de Luther King. Sin embargo, es difícil de creerle. Por lo menos las acciones que desde su gobierno y el de su "padre" se han adelantado todos estos años no buscan un país donde todos los venezolanos seamos iguales

Caravana por el genocida

Foto: Archivo
El PSUV realizará una caravana en Caracas en respaldo al Bachar a Asad, el mismo que acaba de lanzar bombas químicas a la población de Siria

Al Assad afirma que vencerá a una posible intervención extranjera

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que saldrá "vencedor" ante una posible intervención extranjera en Siria, según difundió hoy el periódico libanés Al Ajbar, cercano al grupo chií libanés Hexbolá, aliado de Damasco.

Tiempos de inquisición/Teodoro Petkoff jueves 29ago13

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital

¡Ahora sí nos fregamos! Los grandes inquisidores del chavismo madurista están empeñados en silenciar prácticamente por la fuerza cualquier voz disidente. Al ilegítimo allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo se suman ahora las amenazas de Pedro Carreño contra María Corina Machado, cuya inmunidad también sería allanada, y las de Diosdado Cabello contra el diputado Juan Carlos Caldera.

Horóscopo del día jueves 29ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 28 de agosto de 2013

Maduro de espaldas a la civilidad

Por: VenEconomía
El conflicto en Siria está en plena efervescencia. El régimen forajido (y ahora genocida) de Bashar al Assad colmó la paciencia de la comunidad internacional con el inaceptable ataque con armas químicas a la población civil cerca de Damasco, que arrojó un saldo de unas mil víctimas, muchas de ellas niños y jóvenes.

Experimento mal hecho

La coordinadora de la comisión de vialidad de la Mesa de la Unidad Democrática, Celia Herrera, calificó este miércoles la llamada solución vial de Plaza Venezuela, que fue inaugurada el 26 de agosto adyacente al abasto Bicentenario, como una muestra de anti ingeniería y de lo que no se debe hacer en esta materia.

Huelga desde hospital

El presidente del Grupo Editorial 6to Poder, Leocenis García, seguirá la huelga de hambre en el Hospital Militar. El periodista fue trasladado al centro de salud por complicaciones graves en su aparato digestivo

Glorias efímeras/Simón Boccanegra miércoles 28ago13

Una de las cosas más curiosas que ocurre en esta viña del Señor es la férrea censura de prensa que lleva adelante el chavo-madurismo contra sus propios partidarios. Se cuenta y no se cree, pero no hay tantos articulistas de opinión o periodistas de oposición que hayan sido sancionados como los que escriben o hablan a favor del Gobierno

No dan el ejemplo/Por mi Madre miércoles 28ago13

El madurismo anda con el cuento de que está luchando contra la corrupción, pero no da el ejemplo. El pasado lunes inauguraron un nuevo acceso a la autopista Francisco Fajardo que fue transmitido en directo por el canal del Estado y en el mismo tuvo destacada participación el exministro de Información Ernesto Villegas, utilizando el medio para promocionarse como candidato

Cifras nada convincentes

Empresarios cuestionan números del PIB. Cifras del BCV causaron mucha sorpresa porque no se corresponden con el ritmo real de la economía. Dudan que se produzca un gran crecimiento después que entró en vigencia la reducción de la jornada laboral. Las asignaciones del Sicad en la segunda subasta se encuentran atrasadas y han sido insuficientes

Otro magnicidio más/Editorial Tal Cual miércoles 28ago13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual

En realidad los medios, malvados que son, no le pararon mucho a la información sobre el intento de magnicidio contra Maduro y Cabello. Tanto fue así que hubo que hacer una cadena nocturna para remachar la rueda de prensa en que Rodríguez Torres detalló la temible amenaza.

Maduro confunde los "peces" con los "penes" (+video)

Por: RCN La Radio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a cometer otro error mental en un discurso en el que quería hacer una comparación de la multiplicación de los panes y los peces de Jesús, según el relato bíblico, con las acciones y obras de su Gobierno en la educación y las escuelas.

¿Aporrea ahora es de oposición?/Rubens Yanes miércoles 28ago13

RUBENS YANES |  EL UNIVERSAL

Lo confieso, soy un poco masoquista. Era de los que solía escuchar a Chávez aunque no estuviese en cadena, veía La Hojilla en las noches para medir mi resistencia y, de vez en cuando, me metía en Aporrea para leer a sus articulistas y foristas, a sabiendas que terminaría enojado.

Maduro insiste en que a Chávez le ‘inocularon’ el cáncer

CARACAS/AFP - -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este martes que el cáncer que causó la muerte del mandatario Hugo Chávez en marzo fue “inoculado” por sectores de la “derecha fascista”, que no precisó.

Armas cubanas en barco norcoreano violan sanciones de la ONU, según informe

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
El armamento cubano encontrado en un carguero con rumbo a Corea del Norte viola “sin lugar a dudas” las sanciones de la ONU, y parte del mismo parecía ser enviado para el uso de Pyongyang, y no para ser reparado y devuelto como alega La Habana, según un informe publicado el martes.

EEUU prepara posible ataque a Siria

JULIE PACE Y ROBERT BURNS/AP
WASHINGTON -- El gobierno del presidente Barack Obama trataba el martes de fortalecer su posición sobre una posible acción militar contra Siria en unos días, y las agencias de inteligencia preparaban la difusión de comunicaciones interceptadas con la intención de probar que Bashar Assad perpetró un ataque en gran escala con armas químicas contra civiles. “No hay duda sobre quién es responsable de este atroz uso de armas químicas en Siria: el régimen sirio”, dijo el vicepresidente Joe Biden.

Horóscopo del día miércoles 28ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 27 de agosto de 2013

La busqueda del “99”/VenEconomía martes 27ago13

Por: VenEconomía
Este domingo 25 de agosto, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó a la prensa nacional que pedirá el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada de la alianza democrática María Corina Machado. La excusa para esta solicitud es que la aguerrida diputada y un grupo de dirigentes de la unidad democrática habrían repartido folletos en Paraguaná que advertían la grave situación a la que PDVSA ha llevado a la refinería de Amuay.

Eficacia chavo-madurismo/Simón Boccanegra martes 27ago13

Hace poco un hijo de Nicolás Maduro, que como buen chavista y siendo hijo de quien es, visitó la ensambladora china de vehículos y se encontró con un grupo de trabajadores, que entre mano y mano de dominó, le informaron que les dieron dos semanas libres por falta de material

Por estas calles/Por mi Madre martes 27ago13

Nadie sabe hasta dónde llega el lapsus o la confesión abierta de que la política económica del gabinete Maduro. El caso es que en una rueda de prensa, la semana pasada, el ministro Jorge Giordani identificó en dos ocasiones al presidente del BCV como Eudomar Santos, y no como Eudomar Tovar

Muerte en la carretera

Tres personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas en un choque registrado esta madrugada en la Lara-Zulia. La colisión fue protagonizada por dos autobuses y una gandola cargada de bebidas gaseosas

Amor eterno: Dos ancianos, enamorados de por vida, murieron el mismo día

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja que vivía en un asilo en Ohio falleció con 11 horas de diferencia el mismo día, luego de 65 años de matrimonio y amor.

Harold y Ruth Knapke murieron el 11 de agosto en la habitación que compartían, días antes de su aniversario 66 de bodas, informó el lunes el Dayton Daily News. Él tenía 91 años; ella 89.

Caso de niño al que traficantes de órganos extirparon ojos conmociona a China

PEKIN, Beijing Shi/AFP - -- Un niño chino de seis años fue drogado y le extirparon los dos glóbulos oculares para un presunto tráfico de órganos, informó el martes la prensa, un acto salvaje que provocó una oleada de indignación en las redes sociales.

Alertan irregularidades en la entrega de dólares vía Sicad

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
La Cámara Venezolana de la Industria de la Bicicleta y Afines (Cavebici) solicitará a las autoridades una "reconsideración" de los resultados de la cuarta subasta de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 27ago13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
CUBA. Lo escribí aquí. El que el gobierno de los Castro no iba a recibir al soplón Snowden estaba cantado de antemano. Ahora que se confirma la negativa cubana de recibir el avión de Aeroflot si llevaba a bordo al ex empleado de la CIA reitero que tal actitud obedeció a evitarse lidiar con el imponderable de tener que cambiar al espía gringo por los cuatro espías cubanos presos en Estados Unidos y por los que reiteradamente el Gobierno cubano -y muchos sigüies rojos rojitos en campañas mediáticas en Venezuela que incluyen hasta resoluciones de la Asamblea Nacional pidiendo su libertad- exige su devolución.  Ni tonto Raúl que se iba a dejar meter ese strike. Pragmatismo y comercio libre mas antes que tarde priva en la cúpula cubana...

Horóscopo del día martes 27ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 26 de agosto de 2013

"Me querían matar"

Maduro asegura que capturó a dos sicarios que pretendían cometer un plan de magnicidio en su contra, y calificó a la oposición de inescrupulosa, y a la que acusó de mantenerse en un juego peligroso

Diosdado amenaza

El presidente de la AN Diosdado Cabello denunció a Carlos Salcedo como uno de los presuntos involucrados en el magnicidio de Maduro, y advirtió que si le pasa algo la respuesta será “avasallante"

Mecanismos regionales perversos

Por: VenEconomía
Cuando hace nueve años el binomio Chávez-Fidel sacó de su manga al ALBA (la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), para contraponerse al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas que impulsaba los Estados Unidos) encerró a sus países miembros en una visión política y económica retrógrada.