sábado, 30 de abril de 2011

El Club Oricao invita a todos los socios a sus actividades del próximo sábado 7 (Video)

NDO
El Club Oricao ha organizado para el  próximo sábado 7 diversas actividades para todos los socios, con la finalidad de celebrar el velorio de Cruz y el día de las Madres, para mayor información ver el video que se les anexa cort.  de Freddy González.

Los peregrinos aguardan la vigilia de la beatificación de Juan Pablo II


Los miles de peregrinos llegados a Roma para la beatificación del papa Juan Pablo II aguardan este sábado el comienzo de la vigilia de rezo bajo un cielo totalmente cubierto que amenaza lluvia.

Vecinos de Candelaria y San Agustín rechazan construcción de edificaciones en el Paseo Vargas (+Imágenes)


Los vecinos de las parroquias Candelaria y San Agustín realizaron una protesta en rechazo de la construcción de edificaciones en el del Paseo Vargas ubicado en los alrededores de la Av. Bolívar, los habitantes del centro de Caracas consideran esta acción como un ecocidio donde significaría la tala de mas de 400 árboles y la destrucción de un campo de futbol que esta al servicio de la comunidad y practican más de 1200 niños.

Movimiento estudiantil marchará con los trabajadores este domingo (+video)


El movimiento estudiantil anunció que apoyará la marcha que realizarán este domingo los trabajadores. Jesús González, vocero del movimiento juvenil de Generación Libre,  señaló que los  jóvenes y estudiantes se encuentran organizados en todo el país para demostrar solidaridad con el verdadero gremio de trabajadores.

Muere a los 99 años el escritor argentino Ernesto Sábato

Foto: Reuters
BUENOS AIRES (Reuters) - Ernesto Sabato, el escritor argentino admirado no sólo por sus novelas sino también por su lucha en favor de los derechos humanos, murió el sábado a los 99 años.

El papa nombra al venezolano Saúl Figueroa Albornoz obispo de Puerto Cabello

El papa Benedicto XVI nombró obispo de Puerto Cabello, en Venezuela, al prelado Saúl Figueroa Albornoz, de 64 años, informó este sábado el Vaticano.

Cerca de 110 mil celulares son robados mensualmente en Venezuela (+Video)

El diputado Ricardo Sánchez aseguró que en el país cada vez más se incrementa el asesinato de ciudadanos para robarles el celular. En cuanto a este caso precisó que en los últimos 3 años en Venezuela han robado 2 millones y medio de teléfonos móviles, es decir, un promedio de 110 mil celulares mensuales.

Estables 67 lesionados tras aterrizaje forzoso de avión militar en Maracay


En condiciones estables de salud se encuentran los 67 pacientes que ingresaron al Hospital Militar de Maracay, luego que el piloto de la aeronave donde se trasladaban efectuó un aterrizaje forzoso en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua, a causa de la turbulencia provocada por cambios bruscos del viento.

viernes, 29 de abril de 2011

Aprueban traslado de Peña Esclusa al Oncológico Padre Machado (+Video)

El Tribunal que lleva el caso de Alejandro Peña Esclusa aprobó el traslado del detenido hasta el Oncológico Padre Machado para practicarle los exámenes médicos que verifiquen su estado de salud, tras la solicitud que hizo su esposa Indira Ramírez el pasado miércoles, argumentando que presenta cáncer de próstata.

Accidente de bus Sitssa en Anzoátegui deja saldo 2 fallecidos y 26 heridos

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) investiga las causas del accidente de un bus de Sitssa, que cubría la ruta Upata–Caracas, donde fallecieron dos personas y otras 26 resultaron heridas.

Terminará aislada y derruida/VenEconomía 29abr11

Por: VenEconomía

Esta semana se efectuó en Caracas la reunión de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), con la asistencia de 29 representantes, de los 32 países que conforman este organismo regional. Esta fue preparatoria de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se crearía el próximo 5 de julio en Caracas.

Inician preparativos para beatificación de Juan Pablo II (+Imágenes)


El féretro de Juan Pablo II fue trasladado de su sepultura en las grutas del Vaticano a la tumba de San Pedro, para posteriormente pasar a la basílica vaticana, donde será beatificado el domingo por el papa Benedicto XVI, informó este viernes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Makled podría ser enviado a Caracas la próxima semana


El presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, podría ser extraditado a Venezuela la próxima semana, según dijo su abogado Miguel Ramírez,  quien añadió que ya “no hay nada que impida su traslado a Caracas”.

Abogados brasileños expresan preocupación por caso de la Jueza Afiuni


Globovisión

Tras conocer un informe sobre el estado de la justicia en Venezuela con especial énfasis en el Caso Afiuni, el Presidente del Colegio Federal de Abogados de Brasil, Ophir Filgueiras Cavalcanti Júnior, aseguró que el país “lamentablemente pasa por un momento de muchas restricciones de las libertades”.

Frontera del Táchira se encuentra incomunicada tras fuertes lluvias


Foto vía: @solibau
El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, informó que la zona de frontera se encuentra incomunicada. Indicó que trabajan para abrir paso entre Las Dantas y Rubio. "Lamentablemente las lluvias no han permitido que los equipos pudieran trabajar", dijo. 

En la Universidad de Carabobo registran entre 4 y 5 hechos delictivos por semana


Luego de los hechos suscitados en la Universidad Central de Venezuela, dirigentes estudiantiles de la Universidad de Carabobo denunciaron hechos delictivos en el campus situación que, según ellos, empeora ya que el déficit presupuestario no permite desarrollar estrategias efectivas en materia de seguridad.

Maduro: Que quemen muñecos, seguiremos trabajando por un mundo multipolar y de iguales (+video)

El Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, declaró con respecto a la protesta por parte algunos colectivos tras la extradición del colombiano Joaquín Pérez Becerra que pueden quemar muñecos, porque el gobierno seguirá trabajando por un mundo de iguales y multipolar.

Un venezolano tuiteará las aventuras del Endeavour para los hispanohablantes

La NASA quiere compartir los grandes acontecimientos espaciales con el gran público y ha invitado a tuitear el lanzamiento del Endeavour a un grupo de 150 personas, entre los que se encuentra el venezolano Alexis Dames, que acercará la última aventura del transbordador al público hispanohablante.

Bebé de 18 meses fichó para club de fútbol de primera en Holanda

Enviada por: Edmundo Fariñas
Con apenas 18 meses de edad, Baerke van der Meij deslumbró a la audiencia de YouTube embocando tres balones de fútbol en su caja de juguetes. Su video fue visto más de un millón de veces.
Las destrezas del pequeño llegaron a oídos de los directivos del Venlose Voetbal Vereniging Venlo, que lo invitaron a unas pruebas en su estadio y a continuación le ofrecieron un contrato.

Chivo que se devuelve

Al comandante Yoel Acosta Chirinos no lo han llamado, pero se autoinvitó a la conformación del Polo Patriótico. El militar que acompañó a Chávez el 4F y luego se arrepintió propone la creación de una Unidad Patriótica

Divisas se van en importar

3.075.627 toneladas de productos alimenticios compró el Estado a proveedores internacionales. CASA invirtió 250% más en compras extranjeras que en las nacionales, según la cartera de Alimentación Los desembolsos más elevados fueron para comprar a proveedores foráneos azúcar, leche en polvo y pollo

Alcasa en crisis financiera y de producción

AFP.-La empresa pública de alumino Alcasa fue declarada en "emergencia operativa y financiera" por su presidente Elio Zayago, quien aseguró que la capacidad de producción y el flujo de caja de la compañía se encuentran seriamente disminuidos, reseñó este viernes la prensa local.

La Vinotinto jugará contra España el 1 de junio

La selección española de fútbol jugará un amistoso el 1 de junio en Venezuela, un fogueo de lujo para el equipo "Vinotinto" que estará en plena preparación para la Copa América de Argentina.

Falla en la vía genera retraso en línea 1 del Metro de Caracas

Una falla en la vía férrea a la altura de la estación Colegio de Ingenieros generó un retraso en la prestación del servicio de la línea 1 del Metro de Caracas, a partir de las 7:30 de la mañana de este viernes.

Universitarios vs milicias

No entendemos por qué el gobierno nacional, en lugar de estrechar lazos que unan a nuestro país con el resto del mundo, persigue una guerra, con la movilización permanente de efectivos militares

La Venezuela feliz

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
La encuestadora Gallup que acaba de medir el índice de felicidad de los países del mundo, encontró que el nuestro es uno de los más felices del planeta. El listado es así: Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia, Finlandia y Venezuela, empatada con la que le precede. Yo no tengo derecho a dudar de esta empresa encuestadora, porque siendo gringa ella y agente del imperio uno, estaría muy mal criticarla, la duda ofende.

Los fusiles Dragunov/Simón Boccanegra 29abr11

El gobierno de Chacumbele ha hecho una crecida importación de fusiles Dragunov desde Rusia y se está desarrollando un intenso programa de entrenamiento para estos tiradores altamente especializados, mayormente con entrenadores cubanos a cargo de esa enseñanza

Defensores de la vida/Por mi Madre viernes 29abr11

El Foro por la Vida, coalición de más de veinte ONG, reconoció ayer a periodistas y activistas por sus labores en la promoción y defensa de los Derechos Humanos. Entre los galardonados, figura nuestra reportera dedicada a la fuente de DDHH, Patty Fuentes Gimón, quien fue distinguida por su "ética y profesionalidad en la preocupación por la defensa de la vida y del ser humano".

Enrique Iglesias arrasa con 9 premios en los Billboard latinos

Foto: radioformula.com.mx
SANDRA PALACIOS/ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD
Los artistas latinos más populares del momento fueron galardonados anoche durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, celebrados en el Bank United Center. En medio de un espectáculo transmitido por la cadena Telemundo, el cantante Enrique Iglesias, quien abrió el show, arrasó con nueve premios, incluyendo Artista Latino del Año, Disco del Año por su álbum Euphoria, en la categoría Top Latin Albums, y Tema del Año, en la categoría Latin Pop Airplay, por el hit radial Cuando me enamoro, que interpreta junto a Juan Luis Guerra.

Horóscopo del día viernes 29abr11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Estudiantes de la UCV se congregan para protestar por inseguridad

Cecilia Garcia Arocha, rectora de la UCV, ha señalado que ella ha hecho todo lo posible por resguardar la seguridad de su casa de estudios, sin embargo, los vigilantes no cumplen con sus responsabilidades. La rectora manifestó en su cuenta de twitter: "Lo lamento porque es una vida. Las acciones se han tomado y los vigilantes no las cumplen. Lo digo con responsabilidad".

El féretro de Juan Pablo II sacado de la tumba para la beatificación

El féretro con los restos de Juan Pablo II fue sacado hoy de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y colocado sobre un catafalco cubierto con una tela blanca delante de la monumental tumba de San Pedro.

Guillermo y Kate se dieron su primer beso como esposos (+Imágenes y videos)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster de Londres en una ceremonia fastuosa seguida en todo el planeta por miles de millones de televidentes y otros cientos de miles en las calles de la engalanada capital británica.

jueves, 28 de abril de 2011

Boletín informativo N° 2 recuperación Club Oricao (video)

A continuación les presento un video cort. del Sr. Freddy González vía Facebook,  donde se muestra el trabajo que en tiempo record se realizó en las instalaciones del Club para la recuperación de las áreas recreativas del mismo, las cuales fueron afectadas por las fuertes lluvias acontecidas en el país durante la Semana Mayor.

Los venezolanos Chino y Nacho ya se encuentran en los premios Billboard

Los venezolanos Chino y Nacho ya se encuentran en la ceremonia de los premios Billboard de la Música Latina 2011.

Sindicalismo ¿una especie en extinción?/VenEconomía 28abr11

Por: VenEconomía
Viene de nuevo el 1° de mayo, Día de los Trabajadores. Poniendo en el tapete el lamentable estado en que se encuentra el movimiento sindical de Venezuela, donde privan la atomización y la anarquía, que lo lleva a la deriva.

César Pérez Vivas se lanza a las primarias

El gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, se postuló a las primarias de la MUD, a efectuarse el 12 de febrero de 2012

Pequeñas farmacias en riesgo por cambios a Ley de Alimentación

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- La Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar) aseguró que la reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, formalizada ayer en Gaceta Oficial, "impacta significativamente" en la estructura de costos de los establecimientos más pequeños.

Ex conejita Playboy Kendra Wilkinson incendia pista con baile sensual (+video)

Imagen tomada del video
La bella modelo y actriz Kendra Wilkinson, quien fuera novia del octogenario Hugh Hefner, maravilló durante su intervención en un programa musical, al dejar a todo mundo con la boca abierta

Movimientos chavistas protestan contra la entrega de presunto guerrillero

La decisión del Gobierno venezolano de extraditar al presunto líder de las FARC Joaquín Pérez Becerra a Colombia ha puesto al presidente Hugo Chávez en duros aprietos ante sus seguidores más radicales, que le acusan de traicionar el "internacionalismo revolucionario".

Índice de homicidios en Venezuela supera cifras registradas en países en guerra

 El asesor regional de Seguridad Ciudadana para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Daniel Luz, considera que la solución al alto índice de crímenes en Venezuela pasa por la reorganización del sistema policial del país.

Kate usará anillo de boda de oro discreto

La futura princesa Catherine recibirá mañana del príncipe Guillermo de Gales un anillo discreto y delgado de oro, que fue confeccionado por la joyería Wartski, proveedora oficial de la corte real, informó hoy el palacio real.

Ministra Córdova: en 2 ó 3 meses las universidades podrían recibir recursos aprobados (+Imágenes)

La ministra la Educación Universitaria, Yadira Córdova calcula que en 2 ó 3 meses, los recursos aprobados por el presidente Hugo Chávez para el sector universitario debería estar en manos de las casas de estudios públicas.

Enfermeros en Carabobo podrían retomar la huelga de hambre

El Secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo y principal promotor de la "Huelga por la Vida", Julio García indicó que si el Gobierno Nacional no cumple sus compromisos "no está descartado radicalizar, no está descartada la huelga de hambre ni la paralización indefinida, de forma pacífica la lucha continua".

Trabajadores tribunalicios se encadenan en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (+Imágenes)

Un grupo de trabajadores del Tribunal Supremo de Justicia se encadenó frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para exigir un aumento salarial. Hicieron un llamado a las autoridades del TSJ para atender a los empleados tribunalicios de todo el país.

Venezuela y China se alían para construcción de nuevo satélite

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves 28 está programada la autización por parte del cuerpo legislativo al Ejecutivo de celebrar un contrato con una empresa china para la construcción de un satélite. La República Bolivariana de Venezuela contrataría para el proyecto a la china Great Wall Industry Corporation. El satélite tendría el fin de observación de la tierra.

Fuerte explosión en Trípoli tras sobrevuelo de aviones de OTAN

Una violenta explosión se produjo este jueves en Trípoli después del paso de aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según un periodista de la AFP.

Presos mantienen secuestrados al director y el personal administrativo de El Rodeo II

Félix Azuaje/Diario 2001
Internos del penal El Rodeo II secuestraron ayer a 22 funcionarios administrativos y personal médico de la cárcel, entre ellos al director del recinto.

Federación de Maestros solicita mejoras salariales

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, solicitó mejoras salariales para el gremio ante la Inspectoría del Trabajo e introdujo el proyecto de la sexta convención colectiva para más de 400 mil trabajadores que dependen del Ministerio de Educación.

Pa' mí tú no eres nada

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
Uno de los aspectos más detestable del estilo de gobierno de Chacumbele es el de su absoluto desdén por la idea de concertar los distintos intereses involucrados en cualquier asunto de interés general. Tomemos el caso de los sueldos y salarios.