sábado, 18 de junio de 2011

Inscripción en el Registro Electoral comienza el 15 de julio

El próximo 15 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá el proceso de inscripción y modificaciones de datos en el Registro Electoral (RE) en todo el país, así lo informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, desde el estado de Cojedes.

Falleció leyenda del béisbol Héctor Benítez “Redondo”

Caracas, 18 Jun. AVN .- A los 93 años falleció el beisbolista Héctor Benítez “Redondo”, quien formó parte del equipo campeón de la IV Copa Mundial de Beisbol en 1941, que se disputó en La Habana, Cuba, informó una nota de prensa emitida este sábado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Ledezma: mientras esté Chávez en el poder Venezuela se hunde

Para el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la ausencia del Presidente de la República del territorio venezolano no es el mayor problema que el actual Gobierno ha generado en el país. Ledezma asegura que el problema de la inseguridad, la luz, las cárceles, tiene que ver con que han sacado expertos de las áreas para colocar a gente "pirata".

Cilia Flores: si es necesario pediremos allanar la inmunidad a William Ojeda

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, señaló que propondrá un debate el próximo martes en el Parlamento para evaluar la actuación de los parlamentrios de oposición durante los hechos suscitados en el Rodeo.

Lanzan gases lacrimógenos a familiares de los internos del Rodeo

Alrededor de las seis de la tarde efectivos de la Guardia Nacional intentaron ingresar al centro penitenciario el Rodeo en motos, desde el sector La Rosa. Familiares de los reclusos obstruyeron el paso y las fuerzas de seguridad comenzaron a hacer uso de gases lacrimógenos.

MUD: El Gobierno no puede resolver el hacinamiento en el Rodeo masacrando a los reos

Los Diputados de la Unidad democrática miembros de la comisión de culto y régimen penitenciario exigieron al Gobierno respeto por los derechos humanos de los privados de libertad, sus familiares y vecinos de los municipios Plaza y Zamora.

El Aissami: agotaremos el diálogo, pero tenemos que hacer la requisa en El Rodeo II

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que hay dificultades para que los reos en el Rodeo II permitan la requisa, pero seguirán agotando la vía del diálogo. Aseguró que sólo 50 de los 1.000 reclusos se niegan a conversar. Recordó que las cifras oficiales son de un interno y dos guardias nacionales fallecidos y 20 efectivos heridos. Señaló que las fotografías que han circulado sobre muertos en el penal son falsas.

Jaua: La medida del Gobierno Nacional no es masacrar a los reos

El vicepresidente Elías Jaua, aseguró que las medidas que el Gobierno Nacional tomó con respecto a los centros penitenciarios, no busca masacrar a los reos, “al Estado venezolano no le quedó otra que intervenir”, sino para liberarlos de una mafia de 60 “pranes”, quienes han convertido a los demás reos en unos “esclavos”.

Pedir plata no es un delito

Se salvaron los pedilones profesionales del Metro de Caracas. La Sala Constitucional del TSJ dejó sin efecto este viernes, y de forma temporal, los artículos 502, 503 y 538 que sancionaban la mendicidad, por lo que ningún ciudadano podrá ser detenido por pedir comida o dinero en las calles del país.

Fidel y Raúl Castro visitan al presidente Chávez (+Imágenes)

           
El líder cubano Fidel Castro y su hermano el presidente Raúl Castro, visitaron el viernes al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien se recupera "satisfactoriamente" en Cuba de una cirugía, informó este sábado el diario oficial Granma.

viernes, 17 de junio de 2011

La GN es el problema

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, sugirió que la GN sea retirada de la custodia de los centros penitenciarios.

Las verdades de Miguel viernes 17jun11


Mi comentario de la semana

Total hermetismo rodea la hospitalización de Chávez en La Habana. Se trata de la típica estrategia del silencio aplicada en el pasado por los soviéticos, emulados luego por los cubanos. Particularmente considero que se trata de una política errónea que deja traslucir más que el desprecio, la desconfianza que sienten sus dirigentes por el pueblo. Aunque revisando la historia nos encontramos con que la estrategia del silencio no es exclusiva de aquellos. Tenemos un ejemplo que nos toca: cuando el deterioro de la salud del Benemérito Juan Vicente Gómez tomó definitivamente el atajo del no regreso, los pormenores que lo rodearon fueron guardados celosamente, e incluso, su muerte no se informó tan pronto ocurrió.

¿Encendida la maquinita?/VenEconomía 17jun11

Por: VenEconomía
Al 18 de abril, el total de las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela era de $25,7 millardos, una caída de $4,6 millardos en los primeros tres meses y medio de 2011. De esta caída, $2,8 millardos se explican por las transferencias hechas al Fonden y PDVSA, mientras que los $1,8 millardos restantes habrían sido salidas normales en la Balanza de Pagos.

Un GN fallecido y 19 heridos deja intervención al Rodeo (+Imágenes y vídeo)

El vicepresidente Elías Jaua anunció que un efectivo de la Guardia Nacional, identificado como Teniente Luis José Rincones (27 años), falleció producto del intercambio de disparos con los reclusos del Rodeo durante la intervención del penal. La cifra de heridos es de 19 efectivos.

"Pronto, Hugo Chávez, estará aquí en Venezuela"

El jefe de Estado Hugo Chávez está recuperándose de la operación quirúrgica a la que fue sometido hace una semana en Cuba y "pronto" regresará al país, afirmó este viernes el vicepresidente Elías Jaua.

Vehículos militares ingresan al Rodeo (+Imágenes)

La ballena de la GN colisionó contra una ambulancia mientras dispersaba a los familiares. Extraoficialmente se conoció que los esfuerzos de la Guardia Nacional para dispersar a los familiares a las afueras del penal, los realizan para iniciar el traslado de los internos.

Le dan 100 latigazos por tener relaciones con sirvienta

Dicho castigo y la deportación de ambos fue ordenada por un tribunal de la región de Sharjah, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Novia de CR7 protagoniza ardiente video

La sensual modelo rusa Irina Shayk, es la representante más "hot" de la marca Armani Exchange, luciendo siempre prendas pequeñísimas y ceñidas al cuerpo

Un lindo obsequio ¡Katie Holmes en topless!



La bella actriz, quien desde el 2006 está casada con Tom Cruise, sorprendió con la picante escena que protagonizó en la película "The Gift", en donde dejó al descubierto sus atributos

GNB dispersa a familiares que se encuentran a un kilómetro de El Rodeo

Con perdigones, bombas lacrimógenas y la acción del Rinoceronte, efectivos de la GNB tratan de dispersar a familiares y equipos de prensa que se encuentran a un kilómetro de los accesos al penal El Rodeo.

Hipócrates e hipócritas/Simón Boccanegra 17jun11

Un señor de 70 años requirió atención médica urgente, fue llevado a una clínica privada donde espero 4 horas para ser atendido. Pero el detalle, obviado hasta ahora, es que la empresa aseguradora de este incidente es propiedad del Estado

Los zapatos de Ismael/Por mi Madre viernes 17jun11

No son de cartón, como los de Manacho, pero es obvio que los calzados de Ismael García constituyen una pieza de museo en el partido Podemos, por lo muchos callos que han pisado y las calles que han pateado.

Libia: OTAN ataca blancos en Trípoli

Columnas de humo se elevan sobre un barrio de Trípoli, Libia, tras un ataque
aéreo de la OTAN | EFE/Str
AP.-Cazas de la OTAN incursionaron sobre la capital libia el viernes alrededor del mediodía, bombardeando un blanco no identificado en el sur de la ciudad que arrojó una espesa columna de humo negro.  

Baloncesto: Cocodrilos y Gigantes pasaron a semifinales

Jack Martínez jugó con fuerza en la serie y ayer terminó con 16 unidades
 Williams Marrero
Williams Brito/El Nacional
Anoche hubo celebración en los dos camerinos del gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas a pesar de que Cocodrilos se impuso a Gigantes 88-74.

Falla de Cantv interrumpe servicio de voz y datos

Caracas.-  Un corte de fibra óptica causó una falla en los servicios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) lo que también está afectando algunos servicios bancarios.

China se consolida como el segundo socio de Venezuela

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
La relación entre Venezuela y China es la más importante alianza desarrollada por el Gobierno nacional, según expresó Edmée Betancourt, ministra de Comercio.

Radonski: La Gobernación de Miranda se mantiene distante de la toma del Rodeo I

El gobernador Capriles Radonski  dijo que las informaciones que genera el Gobierno nacional son contradictorias, por lo que los familiares de los reos están viviendo una gran incertidumbre. Afirmó que es mentira que en las cárceles venezolanas se respeten los Derechos Humanos.

Intervención en el Rodeo I y II deja 5 heridos: 1 reo y 4 funcionarios (+Fotos y vídeo)

JMS/FL/María Alejandra Fernández/Globovisión       
Cinco personas han resultado heridas en la operación de intervención que se lleva a cabo en el Rodeo I y II, según informó el comandante de la GNB, general Luis Motta Domínguez. Se trata de 4 funcionarios de la GNB y un preso afectados por heridas de bala leves.

La Revolución no llegó a VTV

En en canal del Estado el contrato colectivo vigente tiene más de 20 años. Los trabajadores de la Fundación Teresa Carreño también exigen el respeto de sus derechos laborales

Cesta cerquita de Bs 5.500

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores reveló este jueves que la canasta básica, que incluye alimentos y bienes y servicios, se ubicó en mayo en Bs 5.488,44, lo que implica una variación de Bs 193,79, es decir, de 3,7%, con respecto al mes de abril de 2011.

Eclipse total

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Una progresiva penumbra se cierne sobre el país como consecuencia de los recortes eléctricos. Realmente no se sabe si son recortes, racionamientos, cortes programados o apagones, porque siempre existe en nuestra tierra una manera eufemística para denominar las cosas, para evitar llamarlas por su nombre, particularmente cuando detrás del nombre existe la incompetencia de algún hombre.

Varias mujeres saudíes desafían la prohibición de conducir

RIAD/AFP — Varias mujeres saudíes tomaron el volante este viernes en respuesta a un llamamiento en las redes sociales, en el único país del mundo en el que las autoridades prohíben a las mujeres conducir.
"Volvemos del supermercado. Mi mujer ha decidido comenzar el día tomando el volante a la ida y a la vuelta", escribe en su página de Twitter Tawfiq Alsaif, un editorialista.

Cable diplomático: Lobo pactó con Chávez

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El presidente hondureño Porfirio Lobo le ofreció a Caracas participar en los esfuerzos por instaurar el Socialismo del Siglo XXI en su país, aunque no abiertamente por temor a correr la misma suerte del destituido Manuel Zelaya, en una negociación secreta para facilitar el retorno de esa nación a la Organización de Estados Americanos (OEA), según un informe diplomático venezolano obtenido por El Nuevo Herald.

Horóscopo del día viernes 17jun11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Guardia Nacional realiza intervención de El Rodeo I y II (+Vídeo)

Caracas.- Cerca de las 8 de la mañana de hoy se escucharon detonaciones dentro del las cárceles El Rodeo I y Rodeo II, poco después de que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunciara, a través de un contacto con la televisora estatal, que se está llevando a cabo desde la madrugada una requisa a estos dos centros penitenciarios, ubicados en el estado Miranda con el objeto de "restablecer el orden".

jueves, 16 de junio de 2011

Venezolanas caen ante mexicanas en Copa Panamericana de Voleibol

Caracas, 16 Jun. AVN .- La selección venezolana de voleibol femenino Sub 20 perdió este jueves en tres tiempos consecutivos en su debut ante su similar de México en la I Copa Panamericana de la disciplina que se efectúa en Lima, Perú.

Calcinada aeronave en Zaraza tras aterrizaje de emergencia

Una aeronave modelo PA31, fabricante Piper y matrícula YV1394, se calcinó luego de aterrizar de emergencia en la hacienda Buena Vista, ubicada en Zaraza, estado Guárico, sin generar heridos ni fallecidos.

Ucevistas rechazan la violencia dentro del recinto universitario

Diego Scharifker, Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV denunció en nombre de los estudiantes de esa casa de estudios, que el día de hoy en horas del mediodía policías del estado Aragua trataron de ingresar al recinto universitario Campus Maracay amedrentando y golpeando a estudiantes, lanzando bombas lacrimógenas y disparando perdigones con armas largas.

Tras ruptura con Forlán, circulan fotos de Zaira Nara en topless (+fotos + video)

Foto cort. de Egostatic
Han surgido cantidad de historias en torno a la inesperada separación de la pareja, pero mientras la situación se aclara, la modelo argentina ya se dio tiempo para lucir sus encantos al natural

Bikini le hace calzón chino a bella conejita Playboy (+Fotos)

Foto cort. de egotastic
La sueca Victoria Silvstedt creyó que nadie la observaba y aprovechó para acomodarse la parte baja de su pequeño traje de baño, sin embargo, dejó a la vista más de lo que deseaba

Luis Vicente León: el gobierno importará y gastará más para atender la demanda en el consumo de los venezolanos en 2011 (+video)

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, estimó que el consumo de los venezolanos crecerá este año alrededor de 3%, lo que impulsará las importaciones de productos para atender la demanda.

Dejó de existir José de la Trinidad "Carrao" Bracho

Dueño del récord histórico de triunfos en el beisbol profesional venezolano, José de la Trinidad "Carrao" Bracho este jueves en el estado Zulia a la edad de 82 años

Copei ya tiene a los suyos

La tolda verde anunció a través de la Concertación Humanista de Venezuela, este jueves, los nombres de los precandidatos para las primarias: Oswaldo Álvarez Paz, Eduardo Fernández, César Pérez Vivas y Henrique Fernando Salas Feo de Proyecto Venezuela.

Activistas del PSUV marcharon contra clínicas privadas

Activistas del PSUV marcharon contra clínicas privadas a las que acusan de estafar a los ciudadanos, pero olvidaron de protestar contra los pésimos servicios que hospitales públicos, sin equipos ni presupuestos y administrados por el Gobierno

El asalto a las clínicas

Miguel Ángel Rodríguez acusa al Gobierno de "huir hacia adelante" y tapar las deficiencias de los hospitales públicos acosando a los centros de salud privados. El diputado destaca el fracaso de la política hospitalaria del gobierno. En la Comisión de Desarrollo Social se espera la discusión de la LOT en dos semanas

La política se cola en el deporte

Oswaldo "Papelón" Borges afirma que el gobierno quiere echarle mano al sector. Advirtió que de aprobarse el instrumento Venezuela podría ser desafiliada del COI y las federaciones. Acusó a los diputados del PSUV de desconocer la actividad deportiva y de cumplir instrucciones

Nuestra aliada Fosforito/Simón Boccanegra 16jun11

Iris Varela, luego de sugerirle una cirugía plástica a María Corina Machado, dijo que "al Táchira le cayeron las siete plagas: cinco diputados de oposición, Pérez Vivas y el contrabando de gasolina"

Los alcaldes también lloran/Por mi Madre jueves 16jun11

No son inventos de la apátrida oposición, Jorge. En verdad, las calles de Caracas son un desastre. Fíjate que a un ocioso se le ocurrió contar los huecos y se cansó cuando llegó a los 5.433. Tú sigues con eso de cerrar Korda Modas porque no tenía pote de basura y la entrada principal de El Manicomio está llena de escombros.

"A nivel de letrina"

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
El título no nos pertenece, es una frase de la fina pluma de José Vicente Rangel con la cual designa la política de la oposición, en su artículo del lunes de Últimas Noticias.

Dos presuntos delincuentes abatidos cuando trataban de robar un vehículo en Barquisimeto

Este jueves fueron abatidos dos presuntos delincuentes en la avenida Rotaria de Barquisimeto cuando intentaban robar un vehículo. Los occisos perecieron a manos de dos escoltas de la camioneta que intentaban robar.