sábado, 6 de abril de 2013

Encuesta coloca a Henrique Capriles en la delantera

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El candidato de la oposición Henrique Capriles habría asumido la delantera a una semana de los comicios presidenciales de Venezuela, según una encuesta de probables electores develada a ochos días de la realización de los comicios.

Maduro dice que si alguien del pueblo vota en su contra, "le caería la maldición de Maracapana"

El candidato oficialista Nicolás Maduro arribó este sábado al estado Amazonas donde participó en un acto de campaña, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Policía habría impedido a comerciantes en Falcón vender mercancía alusiva a Capriles

Foto cortesía @EA_Diario
Según reseñó el Diario El Amanecer de Falcón en su cuenta Twitter, este sábado cuerpos de seguridad en la entidad habría decomisado a los comerciantes informales la mercancía alusiva al candidato de la unidad que tenían para la actividad de campaña de Henrique Capriles.

Candidato Maduro llega a Amazonas

El candidato oficialista Nicolás Maduro arriba este sábado al estado Amazonas donde participará en un masivo acto con la militancia revolucionaria de la entidad, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Comunidad de Coro en Falcón está a la espera de Henrique Capriles

El candidato presidencial de la unidad, Henrique Capriles, sigue su cruzada por el país dentro del marco de la campaña para los comicios del 14 de abril. "Muy buenos días a todos!Falcón,allá vamos!Sigue la cruzada,la esperaza se desborda en cada Edo que visitamos,solo faltan 8 días!", dijo.

Anzoátegui: Tres ciclistas que participaban en Campeonato de Triatlón murieron arrollados

Durante la mañana de este sábado, 14 ciclistas de la selección del estado Carabobo, que participaban en la II válida del Campeonato Nacional de Triatlón, en Lecherías, estado Anzoátegui, fueron arrollados por un vehículo a alta velocidad. Dos deportistas fallecieron a causa del suceso.

¿Por qué Capriles?

Para que la suerte y el destino de los venezolanos no esté en manos de los que nos quieren confiscar la libertad, la democracia y la soberanía, y además dilapidar nuestras riquezas

Tuit de Capriles el más retuiteado en Venezuela

El candidato a la presidencia, Henrique Capriles, publicó un tuit durante el encuentro de los Trabajadores de las Artes, Cultura y el Espectáculo con Capriles, el cual superó los 40 mil retuits en tan sólo 15 minutos y continúa sumando, superando así el último tuit del fallecido mandatario Hugo Chávez, que ocupaba, hasta hoy, el primer lugar con 40.381 retuits.

Ministra Hanson: Clases estarán suspendidas del 10 al 15 de abril por elecciones presidenciales

Las actividades escolares en el país estarán suspendidas del 10 al 15 de abril, con el propósito de facilitar el trabajo del Plan República en los planteles educativos habilitados como centros de votación para las elecciones presidenciales, según información publicada en la Agencia Venezolana de Noticias.

Madre de Henrique Capriles: Siento orgulloso como madre y agradecimiento como venezolana

Mónica Radonski de Capriles, madre del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, ofreció detalles sobre la relación con su hijo. Expresó que como madre se siente orgullosa por lo que Capriles hace por el país, mientras que como venezolana el agradecimiento "es enorme".

viernes, 5 de abril de 2013

Empresas Polar le responde -con la verdad- a Nicolás Maduro (COMUNICADO OFICIAL)

Los alimentos son un tema muy sensible para la población, por eso nos sorprende que el pasado jueves 4 de abril, en un acto electoral,  el Presidente (e) de la República y candidato presidencial, Nicolás Maduro, haya hecho referencia pública a esta empresa en tono amenazante, basado en información incorrecta.

Vallenilla: RCTV se convirtió en un canal golpista

El animador negó que su inclinación política se base en intereses económicos. “Para la derecha (oposición) los artistas que se suman a la Revolución son tarifados. Están jugándole sucio al pueblo”

Capriles es recibido en Puerto Ordaz por trabajadores de las empresas básicas

Un grupo de guayaneses se concentró en el aeropuerto Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, para recibir al candidato Henrique Capriles, quien esta tarde realizó un mitin en la entidad.

¿Venezuela condenada?/VenEconomía viernes 05abr13

Por: VenEconomía
Hace 63 años, la filósofa y escritora rusa Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, escribió en su novela La rebelión de Atlas, unas contundentes palabras que describen a la perfección la deplorable realidad de la Venezuela de estos años de imposición de un régimen híbrido, donde se mezclan comunismo, incompetencias, ignorancia y corrupción.

Trabajadores de las Artes, Cultura y Espectáculo se unieron en una sola voz para apoyar a Capriles (Videos)

Este viernes, en el Teatro Cultural Chacao artistas venezolanos se congregaron para encabezar una actividad de apoyo al candidato presidencial, Henrique Capriles. La actividad se denominó encuentro de los Trabajadores de las Artes, Cultura y el Espectáculo con Capriles.

Artistas venezolanos manifestarán hoy su apoyo a Henrique Capriles (+videos)

En el Teatro Cultural Chacao artistas venezolanos se han congregado este viernes para encabezar una actividad de apoyo al candidato presidencial abanderado por la Unidad, Henrique Capriles. La actividad se denomina encuentro con los Trabajadores de las Artes, Cultura y el Espectáculo.

Gobierno devaluado

Foto cortesía: @Adriana_raq
Las sedes de varios bancos públicos amanecieron con pancartas de un grupo de estudiantes universitarios, quienes exigieron mejorías en las políticas económicas. Los jóvenes insisten es que el Ejecutivo nacional es el responsable de la grave crisis económica que vive el país

Pdvazúcar

Ni bien administrada ni bien cuidada está Pdvsa, en Venezuela los revolucionarios de tan originales y arrechitos, sólo por joder la pita, han logrado todo lo contrario apelando al manual de destrucción nacional y la Misión Escoñete

España elevará edad legal para contraer matrimonio

MADRID (AP) — España elevará de 14 a 16 años la edad legal mínima para contraer matrimonio, informó el viernes el gobierno.
La ley, que deberá debatirse en el Parlamento, también prevé subir la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales, actualmente en los 13 años, con el fin de mejorar la lucha contra la pederastia y los abusos a menores.

Capriles dice que si gana sacará a militares cubanos del Ejército venezolano

Caracas/(EFE).- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció hoy que de ganar las elecciones del 14 de abril dispondrá la salida de los militares cubanos que, aseguró, forman parte de las Fuerzas Armadas de su país.

Poderoso sismo de 6,2 en Rusia, cerca de la frontera con Corea del Norte

Un poderoso sismo de magnitud 6,2 se produjo este viernes a las 13H00 GMT en el este de Rusia, cerca de la frontera con China y Corea del Norte, anunció el Centro estadounidense de Geofísica (USGS).

AFP: Venezuela celebra las primeras presidenciales de la era post Chávez

Venezuela celebra el 14 de abril las primeras presidenciales de la era post Chávez, que enfrentan a su heredero Nicolás Maduro, apoyado en el aura casi religiosa que rodea a la figura del fallecido mandatario, y el opositor Henrique Capriles, más crítico en su segunda apuesta presidencial.

Divulgan detalles de lo sucedido en el cayo Los Juanes

Manuel Adolfo Paz Álvarez, de 27 años, implicado en el escándalo de Cayo Los Juanes, en Morrocoy, durante Semana Santa, fue detenido tras un allanamiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo.

Pepe mete la pata

El presidente uruguayo José Mujica dijo sobre su par argentina, Cristina Kirchner, que “esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, en una afirmación que hizo por lo bajo cuando creía que los micrófonos estaban apagados y reproducida por medios locales

Galindo y el streptease/Por mi Madre viernes 05abr13

Jorge Galindo, quien parece despachar con su BB en la mano, está obsesionado con el streptease de Los Juanes, en Morrocoy. Cómo quisieran los venezolanos que este ocioso jefe de prensa de MinInterior hiciera un trabajo útil y diera con igual eficacia con los homicidas que los fines de semana enlutan a Caracas

El reino de la escasez

Alerta Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria. Faltan divisas y materias primas. Problemas económicos con la escasez de dólares para importar y pagar deudas a los proveedores. Las empresas básicas requieren con urgencia insumos, lo cual se complica con la congelación de precios

Evitar no es cobardía/Laureano Márquez viernes 05abr13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Esta semana tenía la intención de comentarles acerca del comportamiento profundamente fascista que está implícito en el hecho de impedir que en los hoteles del Estado (es decir de todos los venezolanos) un conjunto de ciudadanos tengamos impedido el acceso y el trabajo por nuestra manera de pensar sobre el país y su destino.

Horóscopo del día viernes 05abr13 por Shanti Ananda

n más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 4 de abril de 2013

Estudiantes “cuatriboleados” se metieron y protestaron dentro de La Carlota (foto)

Estudiantes de diferentes casas de estudios del país se metieron durante la tarde de este jueves a las instalaciones de la Base Aérea de La Carlota en Caracas para protestas por los abusos del Gobierno venezolano en la campaña electoral. A continuación presentamos una de las imágenes

Argentina protesta ante Uruguay con un comunicado, por frases "denigrantes" de Mujica

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, protestó este jueves ante Uruguay por considerar "denigrantes" expresiones del presidente uruguayo José Mujica, quien se refirió al fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003/2007) como "el tuerto" y a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, como "la vieja".

Caracas para Capriles

El alcalde Antonio Ledezma precisó que la movilización del domingo en Caracas, en el cierre de campaña de Capriles, contará con 7 puntos de concentración que partirán hacia la avenida Bolívar
El representante del comando Simón Bolívar, Antonio Ledezma, ofreció este jueves detalles de la movilización que realizarán este domingo en Caracas para cerrar la campaña “Venezuela Somos Todos”, apenas a siete días de los comicios.

Capriles: Mi lucha es contra los corruptos y enchufados

"Decreto que el 15 de abril será el día de la paz en Venezuela", fueron las primeras palabras del candidato presidencial Henrique Capriles tras recorrer Porlamar, estado Nueva Esparta.

Sismo de magnitud 3.2 se registró hoy en Valencia

El movimiento telúrico fue localizado a 13 Km al este de Valencia, con una profundidad de 5.0 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.

¡Dónde están los reales?/VenEconomía jueves 04abr13

Por: VenEconomía
Para nadie es un secreto que Venezuela depende de las importaciones para satisfacer la demanda de bienes básicos. Tampoco es un secreto que la actual crisis por la escasez de esos bienes básicos se debe primordialmente a la falta de divisas para importarlos.

Capturan en Santa Lucía, Maracaibo, a uno de los involucrados en caso Los Juanes

El capturado es el que tiene la caja en la cabeza. Foto: Captura de video (editada)
El director de prensa del Ministerio del Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó que fue capturado en Maracaibo, uno de los involucrados en el caso Los Juanes.

Fallece Jesús "Chucho" Meleán, dueño de la hacienda El Peonío

Jesús "Chucho" Meleán, dueño de la hacienda El Peonío, ubicada en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, intervenida por el Gobierno Nacional en 2010.

Machado sobre Lula Da Silva: Parece un mercader y no un exgobernante

La coordinadora de Asuntos Internacionales del Comando Simón Bolívar, María Corina Machado, rechazó categóricamente la intromisión del ex presidente, Luis Ignacio Lula Da Silva, en los asuntos internos de Venezuela.

Falleció exgobernador de Anzoátegui, Guillermo Álvarez Bajares

Puerto La Cruz.- La noche del martes 3 de abril, falleció el exgobernador del estado Anzoátegui, Guillermo Álvarez Bajares, quien además fue un reconocido periodista de la región.

Álvarez Bajares deja un legado como ministro, senador, mandatario de la entidad y destacado vocero del movimiento político. Asimismo, su pluma fue publicada en el diario El Tiempo, donde fue columnista.

Accidente de tránsito en los túneles del Silencio deja 8 lesionados

El director de prensa del ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó que el volcamiento de un vehículo en los túneles del Centro Simón Bolívar de Caracas, hacia la Plaza O'Leary, dejó un saldo de 8 lesionados.

Puro bostezos/Por mi Madre jueves 04abr13

El candidato del PSUV le está dando trabajo parejo a los camarógrafos de VTV, porque cuando hacen un paneo al público que escucha sus intervenciones, lo que se observan son bostezos y gente que chatea por su celular, sin prestarle atención al hombre que se presenta como la encarnación del líder bolivariano.

El finado lo tiene loco

Quien sabe si en cualquier momento nos vuelve a decir que el finado se le apareció en forma de águila y le ordenó nacionalizar una empresa, destituir un ministro, encarcelar a algún opositor o amenazar a un país vecino con una guerra

General Barrientos pide respeto hacia la FANB

"Nosotros llevamos una parte de ese proceso electoral, que es la custodia, el traslado y la seguridad del material y las instalaciones. No tenemos nada que ver con la manipulación del proceso electoral en sí, sólo le damos la seguridad", aseguró hoy el jefe del Ceofanb, mayor general Wilmer Barrientos

Capriles: Estoy recogiendo mis coroticos porque el 15 de abril me voy para Miraflores (video)

Explicó Henrique Capriles que la denuncia sobre las claves de las máquinas electorales, "tiene que significar para todos los venezolanos mas fuerza para derrotar a este Gobierno con votos". Con respecto al comentario del pajarito expresó: "Él (Maduro) no vio un pajarito, yo creo que él se tragó un pajarito que es el que tiene en la cabeza".

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 04abr13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

CONFIDENTE ROJO #1
. Me lo escribe desde Fuerte Tiuna y me lo encuentro en mi buzón tras dos semanas de ausencia: "La denuncia que hiciera el diputado Alfonso Marquina en cuanto a la utilización de las Milicias Bolivarianas se fundamenta en una orden operacional verídica y prevista. Su ejecución corresponde a una relación directa entre el presidente encargado Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, general Diego Molero.

Horóscopo del día jueves 04abr13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 3 de abril de 2013

Operación Soberanía se declara en protesta permanente hasta el 14A

Este miércoles, los jóvenes y estudiantes de Operación Soberanía volvieron a las calles para exigirle al Gobierno nacional que "garantice y respete los resultados de las próximas elecciones presidenciales".

Rector Vicente Díaz: Hay una falla de seguridad del CNE que ya está siendo investigada

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, presenta en una rueda de prensa su posición ante la denuncia presentada este miércoles por el Comando Simón Bolívar.

Federación Médica pide que se deroguen resoluciones 028 y 030 sobre medicamentos (+video)

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, pidió que el Ministerio de Salud derogue las resoluciones 028 y 030 y aseguró que los más afectados por la modificación acerca de los récipes son los pacientes.

Jorge Rodríguez: Acaban de denunciar una calumnia en contra del sistema electoral venezolano

El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, aseguró que Ramón Guillermo Aveledo "acaba de denunciar una calumnia en contra de las fuerzas de la revolución y del sistema electoral venezolano. "No sea cobarde, ustedes saben cuáles son los números (...) En todas las encuestas el hijo de Chávez aventaja al candidato de la oposición en 15 puntos".