sábado, 8 de septiembre de 2012

Este sábado comienzan ferias electorales para comicios del 7 de octubre

A partir de este sábado 8 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral despliega 1.500 puntos de información a los votantes en todo el país, conocidos como ferias electorales, con el objetivo de informar al electorado sobre cómo votar y para propiciar el contacto directo con los equipos automatizados de votación que se utilizarán el 7 de octubre.

Pastor Maldonado saldrá a remontar en Monza desde el puesto 22

Los pilotos británicos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button lograron las dos primeras posiciones de la parrilla de salida en el Gran Premio de Italia de Formula 1, el domingo a partir de las 12H00 GMT, mientras que Fernando Alonso, líder del campeonato, sólo fue décimo.

Maracaibo celebra este sábado sus 483 años

Este sábado la capital del estado Zulia celebra 483 años de fundación. Maracaibo, la llamada ciudad del sol, invita a sus más de 2 millones de habitantes a disfrutarla al máximo a través de diversas rutas:  cultural, deportiva, religiosa y gastronómica.

Perú venció 2-1 a Venezuela con doblete de Jefferson Farfán

La ‘Foquita’ fue la figura. La selección consiguió su segundo triunfo en las Eliminatorias. Sumó seis puntos y dejó el último lugar

Chávez pide inyectarle fuego patrio a los que andan agüevo…dos

ND.- El candidato oficialista y jefe de Estado, Hugo Chávez, pidió hace minutos a los militantes reunidos en el acto electoral en El Poliedro inyectarle “fuego patrio a los agüevoneados”.

Nueva Esparta muestra su fe en la Virgen del Valle

Foto: Alexnys Vivas
Desde el amanecer de este sábado, en caminata desde el estadio de Guatamare, un río humano aprovechó las primeras luces del día para fluir en peregrinación

viernes, 7 de septiembre de 2012

Venezuela mantiene detenido a capitán y retenido a buque estadounidense

Las autoridades venezolanas mantienen retenido desde este jueves un barco carguero de nacionalidad estadounidense en Maracaibo (oeste) con su tripulación a bordo y detenido a su capitán por motivos aún no comunicados oficialmente, indicó hoy una fuente diplomática estadounidense.

Capriles: Faltan 30 días para abrirles las puertas al futuro

A exactamente un mes de las elecciones presidenciales, el candidato a Miraflores Henrique Capriles Radonski, seguirá este viernes "pueblo por pueblo" por el estado Monagas. A través de la red social Twitter, el abanderado de la Unidad destacó que solo faltan 30 días para abrirle a Venezuela las puerta del futuro.

Guerra descarta “paquetazo oculto” y acusa de "corrupto" a David de Lima

El economista José Guerra, integrante del equipo económico que diseñó el plan de gobierno del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, aseguró que supuesto plan presentado por el exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, "es un documento forjado".

Chacumbele economista/Simón Boccanegra viernes 07sep12

Chacu normalmente anda impartiendo lecciones sin que se las pidan. Ahora le dio por ofrecer clases de economía a Últimas Noticias, se ve que todavía Chacumbele no entiende bien lo que es la inflación. Según él, esta no había crecido, sino disminuido porque comparada con la de agosto de 2011, que fue de 2,1, se notaba un descenso de 50%. Ay chacu presta atención

1 2 3, Ta´ Ponchao/Por mi Madre viernes 07sep12

Ni, primera, ni segunda, ni tercera base. El estadio Monumental de Maturín se encuentra en destrucción y como no, si en vez de ser utilizado para lo que fue hecho, el gobierno lo utiliza como cosa rara, para fines políticos

Cardenales de lara completa sus siete importados

Cardenales de Lara completó el grupo de siete foráneos que integran su primera avanzada de cara a la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

A un mes/Laureano Marquez viernes 07sep12

Por: Laureano Marquez/TalCual
Falta un mes, 30 días, una luna. Hoy es el séptimo día de septiembre, nombre que viene, a su vez, de séptimo, por ser el orden que este mes ocupaba en el calendario romano. Hoy, usualmente, es el día 250 del año (¡lo que suma siete!), aunque este año es el 251 por tratarse de un  año bisiesto, años creados para corregir los errores de los otros años.

Ese disco se rayó

El que se las hecha. Alcapone los discos. El insufrible, como el conejito rosado de las pilas Energizer que duran, duran, y duran, hasta el empacho. El mandamás. No es un ave, no es un avión, es Superman

Muerte de diplomática afecta a Chávez

CARACAS/AP.-  -- A la diplomática Olga Fonseca, como funcionaria de confianza de la Cancillería y con una amplia experiencia, le fue encomendada una incómoda misión: viajar a Kenia para asumir el control de la acéfala representación diplomática y despedir a todo el personal.

Horóscopo del día viernes 07sep12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 6 de septiembre de 2012

Albis Muñoz desmiente intención de pronunciarse contra Capriles

Caracas, 6 de septiembre de 2012.-  La ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz, en declaraciones exclusivas para 6to Poder Web, desmintió los rumores que se habrían generado con relación a que sería contactada para pronunciarse en contra del candidato a la presidencia, Henrique Capriles Radonski.

FAN partidizada

Control Ciudadano condena que un puñado de generales se empeñe en partidizar la Fuerza Armada Nacional alentados por el propio presidente Chávez y advierte que unidades del Ejército y la Aviación realizan “jornadas socialistas” en el interior del país para descalificar al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

UNT suspende de su militancia a William Ojeda

Noticias24/.- El diputado Alfonso Marquina de Un Nuevo Tiempo, se pronunció en nombre del partido este jueves luego de las declaraciones que hiciera William Ojeda, en las que criticó una supuesta “agenda oculta” de la Mesa de la Unidad Democrática.

A un mes del 7-O, el diputado William Ojeda sorprende con declaraciones "críticas" contra la MUD

A un mes del 7-O, el diputado William Ojeda sorprende con declaracónes "críticas" contra la MUD y afirma que “se debe reconocer el acento social que Chávez le ha dado a las políticas públicas”. Didalco Bolívar y Arias Cárdenas le están guardando el puesto

Ocariz a Ojeda: Siempre las máscaras se caen

Carlos Ocariz, Alcalde del Municipio Sucre | Yilly Hurtado/ El Nacional
Ender Ramírez Padrino/El Nacional
“Los eternos perdedores se unen al futuro perdedor. Dios está con nosotros!”, precisó el alcalde de Sucre y candidato a la Gobernación de Miranda

Laura Chinchilla recorrió los poblados afectados por el sismo

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizó este jueves un recorrido por los poblados más afectados por el sismo de magnitud 7,6 en la escala Richter que sacudió el miércoles la costa del Pacífico costarricense, con el fin de evaluar en persona la magnitud de los daños

“Ojeda saltó la talanquera” (Video)

VERONICA CANINO/ AVN
El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, en rueda de prensa en canales del sistema nacional de medios públicos cuestionó las políticas económicas plasmadas en el programa de Gobierno de la Unidad Nacional.

Las ruinas del Litoral

Tras casi 13 años del deslave de Vargas, la sociedad civil recuerda todos los pendientes del presidente Chávez. El arquitecto David Vilora señala que lamenta el avanzado deterioro de la infraestructura en el estado

Promesas maratónicas

Una larga lista de juramentos incumplidos por Chávez durante 14 años fue presentada ayer por políticos opositores, en la que durante doce horas recordaron a los venezolanos todas las deudas, que tiene la revolución

Fiscal Ortega garantiza que no hubo matanza de Yanomami

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, aseguró que un equipo técnico designado por el Ministerio Público pudo constatar que la denuncia de una presunta matanza de 80 indígenas Yanomami en Irotatheri es falsa

Al Mayor General José G. Pérez Escalona/Rocío San Miguel jueves 06sep12

Ciudadano Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, es derecho de los venezolanos saber por qué un avión de entrenamiento básico de la Fuerza Aérea, de reciente adquisición a China, se quemó y al país no se le ha informado del siniestro

El Plan B de Chávez/Teodoro Petkoff jueves 06sep12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
En el chavismo caras y comportamientos son de perdedores. Comenzando por la de su propio candidato. Eso explica la naturaleza absolutamente estrafalaria de sus más recientes ataques a la candidatura de Capriles Radonski.

¡El golpista siempre será golpista!


Por: Omar Lares
Es una tajante reflexión de Marcel Granier, Director General de la desaparecida Radio Caracas Televisión al analizar el meet electoral del 7 de octubre. La referencia, ciertamente, es dirigida al Chávez que no oculta su ambición de eternizarse a lo Juan Vicente Gómez en el poder. Para Granier los golpistas no cambian, siempre buscarán atajos.

Hugo Chávez ataca al caer en sondeos

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El presidente venezolano Hugo Chávez insistió el miércoles en que es imposible que pierda las elecciones de octubre, señalando que disfruta de una ventaja de entre 15 y 20 puntos porcentuales que no podrá ser remontada por su rival en las pocas semanas que quedan para los comicios.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 06sep12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

DISFRAZ DE OVEJITA.
Ayer el candidato a la reelección nos dijo en rueda de prensa, donde también cantó como en sus dos últimas entrevistas radiales pues así le aconsejaron sus asesores: "a mí me encanta la paz" y "tengo 14 años construyendo la paz pública". Igualmente confesó que cuando reaccionó contra la colega de Colombia por haberle preguntado sobre saqueos en Amuay "yo aún no sabía todavía que eso había sucedido".

Horóscopo del día jueves 06sep12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Casas sin estrenar se desploman en el Tuy

Patricia Briceño | ÚN.-

Aún no se ha definido el día en que las autoridades del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)entregue las 61 viviendas que, como parte de su acción social en la subregión, corresponden a las familias de San Ignacio I, en Cristóbal Rojas.

Severos daños tras terremoto en Costa Rica (+fotos)

Cancelaron alerta de tsunami
Un sismo de magnitud preliminar 7.6 grados sacudió Costa Rica este miércoles, lo que provocó la muerte de al menos una persona. La magnitud fue determinada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Se forma el huracán Leslie y amenaza con impactar Bermudas

El Huracán Leslie se formó hoy en el Océano Atlántico y podría impactar Bermudas para el fin de semana dijeron meteorólogos estadounidenses.

Espectaculares imágenes de una erupción solar captadas por la NASA

(CNNEspañol.com) – La NASA editó este espectacular video de la erupción solar ocurrida el 31 de agosto. La eyección de masa coronal viajó a casi más de 1.500 kilómetros por segundo, y aunque no se dirigió directamente hacia la Tierra, conectó con la magnetosfera terrestre, según la NASA, lo que provocó la aparición de una aurora en la noche del lunes 3 de septiembre.

Capriles: Yo no seré un presidente “metido en un palacio”

Desde la parroquia Siquisique del municipio Sucre en el estado Lara, el candidato a Miraflores Henrique Capriles Radonski, aseguró que él no será un presidente “aislado” y “metido en un palacio” e indicó que siendo Jefe de Estado seguirá haciendo asambleas populares en todos los pueblos del país. “Darle la palabra a la comunidad es mi clave”, dijo.

Limitan alerta preventiva de tsunami a Costa Rica, Panamá y Nicaragua

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de EE.UU. (PTWC) limitó este miércoles su alerta de tsunami a las costas del Pacífico de Costa Rica, Nicaragua y Panamá y rebajó el riesgo de alto a moderado.

Presidente de Colombia anunció los nombres del equipo de negociadores para el proceso de paz

El exvicepresidente Humberto de la Calle Lombana encabezará el equipo negociador del Ejecutivo colombiano en el proceso de paz con las FARC, anunció hoy en Bogotá el presidente Juan Manuel Santos.

Asciende a 4 la cifra de fallecidos por colisión múltiple en la Troncal 9 (+audio)

Imagen cortesía de @polivialGMA1
Un saldo de 4 fallecidos y al menos 25 lesionados dejó un accidente de tránsito en la Carretera Nacional de la Costa (Troncal 9), específicamente en el sector Caño Méndez, estado Miranda.

Fuerte sismo de 7.9 grados sacude a Costa Rica, epicentro cerca de Sámara

San José (Redacción). Un fuerte sismo acaba de sacudir el país, con un epicentro a 8 km. al  noreste de Sámara, en Guanacaste.

Los indecisos y el 7-O

El Gobierno estimula el caos y la anarquía vulnerando en todas sus formas el respeto al Estado de Derecho, con lo cual crea condiciones para que cualquier tipo de violencia sea posible, usando el poder para chantajear y amenazar

ABC: Chávez y el resfriado que le impide dormir

El presidente Hugo Chávez reconoció que tiene una gripe recurrente desde hace varios días que no lo deja dormir bien, lo que no lo aleja de sus funciones ejecutivas en el gobierno y de la campaña como candidato por su tercera reelección en los comicios del 7 de octubre

Por qué va a ganar Capriles/Teodoro Patkoff miércoles 05sep12

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
A estas alturas de la campaña electoral se puede predecir con bastante probabilidad de acertar que Henrique Capriles Radonski va a ganar las elecciones. Dos grupos de razones abonan tal presunción. Uno de ellos atañe a la campaña del propio Capriles y el otro a la de su rival, el presidente Chávez.

Horóscopo del día miércoles 05sep12

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué dicen las encuestas?/VenEconomía 04sep12

Por: VenEconomía
Faltan 32 días cruciales para que el 7 de octubre los venezolanos decidan el camino a seguir en los próximos seis años. Escogerán entre dos opciones: La de Hugo Chávez que ofrece seguir sumergiendo al país en un símil de la isla caribeña de la felicidad o la de Henrique Capriles Radonski con su propuesta de encaminar al país hacia el progreso y bienestar.

Farc agradece intervención del gobierno venezolano en diálogos de paz

El vocero de la guerrilla las Farc Rodrigo Londoño, alias "Timoleón Jiménez", agradeció intervención del gobierno venezolano y del presidente Hugo Chávez en las relaciones con el gobierno colombiano. Aseguró que sin su apoyo y el del cubano Raúl Castro no hubiese sido posible iniciar las conversaciones en el proceso de paz.