sábado, 18 de agosto de 2012

Tiros y tranca en Charallave para evitar acto HCR (+fotos)

A través de la red social Twitter, habitantes del lugar reportaron disparos, al momento que se comenzaron a concentrar los seguidores de Capriles en la avenida Bolívar

Tormenta tropical Helene amenaza la costa mexicana en el Golfo

VERACRUZ, México (AP) — Luego de formarse cerca de la costa suroeste del Golfo de México, la tormenta tropical Helene avanzaba el sábado hacia el norte, amenazando zonas del litoral mexicano donde miles de personas aún se recuperan de las inundaciones que trajo la semana pasada el huracán Ernesto.

La china Wenxia YU, Miss Mundo 2012

La hasta entonces Miss China, Wenxia YU, se ha convertido en Miss Mundo. Con 23 años, y 1.77 metros de altura, esta joven se ha convertido en la mujer más bella del mundo. Junto a ella, Sophie Elizabeth Mould de Gales y Jessica Michelle Kahawaty de Australia, han ocupado los puestos de segunda y tercera damas, respectivamente.

Producción de alimentos cayó 9,4% en el segundo trimestre

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
El crecimiento de la economía venezolana continúa reflejando desigualdades. Ni siquiera la expansión de 5,4% del Producto Interno Bruto (PIB) esconde la larga contracción de la producción de alimentos.

Pérez de León II fallo de servicios

Foto: NICOLA ROCCO
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
El dolor de una madre estremeció la emergencia de la nueva sede del Hospital Pérez de León, la mañana de este viernes. Una mujer rogaba que su hijo herido de bala fuese atendido.

viernes, 17 de agosto de 2012

Realizan trabajos de remoción de tierra para vía alterna tras caída de puente en Cúpira (imágenes y video)

Este viernes las autoridades han establecido un perímetro de seguridad para que los pobladores no se acerquen al punto donde colapsó el puente de Cúpira. En la mañana llegó la maquinaria y se inciaron los trabajos de remoción de tierra para una vía alterna de circulación de vehículos livianos.

Colombia detiene a presunto proveedor de armas a FARC desde Venezuela

La Fuerza Pública colombiana detuvo a 14 presuntos colaboradores de la guerrilla de las FARC, entre ellos un jefe logístico que traficaba armamento a través de la frontera venezolana, informó la Policía Nacional este viernes.

Elías Jaua responde a Henrique Capriles con permiso del Presidente

El vicepresidente y ministro de Agricultura, Elías Jaua, contestó a las declaraciones del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien este jueves calificó de "bandidos y sinvergüenzas" a los ministros de Agricultura y Tierras de los últimos años.

Al menos 24 personas esperan audiencia por el caso de la narcoavioneta hallada en España

Al menos 24 persona señaladas por su supuesta participación en el caso de la avioneta que despegó el pasado fin de semana del Aeroclub de Valencia y que fue detenida en España con más de una tonelada de droga, ya se encuentran en el Palacio de Justicia de Valencia a la espera de que se reinicie la audiencia preliminar.

Rumbo a un municipio

La organización ProCatia propone convertir en municipio el sector Catia junto con Lídice, Manicomio y parte de El Junquito. Aseguran que el municipio Libertador es imposible de gobernar por su gran estructura burocrática, por lo que lugareños confían en que su proyecto tendrá lugar en un Gobierno con Capriles

Milicias chavistas saldrán a las calles

Ariana Cubillos / AP
ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El gobierno venezolano asignó a las milicias el resguardo de las instalaciones eléctricas, según documentos obtenidos por El Nuevo Herald que develan los planes del presidente Hugo Chávez de sacar a los guardianes de su revolución a la calle, temiendo acciones de saboteo y de desestabilización en las elecciones de octubre.

Inflación y escasez

Foto: Archivo
Inflación alimentaria supera la general. Solo aumentó producción de aceite y pollo. Según ekl diputado Hiram Gaviria los productos importados encabezan los anaqueles de los supermercados. Arroz, aceite, azúcar, café, harinas precocidas y quesos pasteurizados, son los productos que más escasean

Entrevista a Mario/Por mi Madre viernes 17ago12

Mario Szichman será entrevistado en Nueva York, ciudad en la que es corresponsal del diario TalCual, donde va a referirse sobre la intención del presidente saliente de reescribir la historia venezolana
La periodista Dariela Sosa entrevistará en Nueva York al escritor argentino Mario Szichman, quien es corresponsal del diario TalCual en esa ciudad.

Esos ministros bandidos

Capriles Radonski lamentó las incongruencias de las autoridades en cuanto a la importación de alimentos. Habitantes del estado Portuguesa aseguraron que su mayor preocupación es la inseguridad. Para el candidato presidencial Agroisleña describe las consecuencias negativas dde la politización

¿Seremos idiotas? Laureano Márquez viernes 17ago12

Por: Laureano Márquez/TalCual
Uno, que ya conoce al personaje, sabe por donde viene el mensaje: "ustedes saben que en medio de este festival desordenado de petrodólares pueden seguir sacando provecho.

Puras amenazas

El Poder Electoral no ha dado respuestas sobre procedimientos abiertos. Antes de notificar a los posibles infractores, el ente comicial anuncia las averiguaciones ante los medios. Averiguaciones administrativas se han iniciado contra comandos de campaña, instituciones y medios de comunicación

Horóscopo del día viernes 17ago12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 16 de agosto de 2012

Nueva tecnología permitirá medidores de coágulos en la sangre

La investigación espacial está en el origen de una nueva tecnología que debería permitir poner en el mercado desde el próximo año unos medidores de la coagulación de la sangre, con los que las personas con problemas de circulación podrán controlarse de forma autónoma.

Dieta mediterránea rica en aceite de oliva puede ayudar a proteger los huesos

Una dieta mediterránea rica en aceite de oliva puede tener un efecto protector en los huesos, según un estudio publicado hoy, que asocia un aumento de la concentración de osteocalcina en los pacientes que consumen estos productos.

Colocarán dos puentes de guerra provisionales para garantizar paso en Cúpira

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció que colocarán dos puentes de guerra provisionales en las vías El Tesoro y Machurucuto para garantizar el paso de vehículos livianos por la zona afectada por la caída del puente de Cúpira, el cual se encuentra en la Troncal 9, que conecta a la capital venezolana con el oriente del país.

GN impide paso de gobernación de Miranda a puente en Cúpira

ND.- La gobernadora del estado Miranda, Adriana D´Elia, informó este jueves que la Guardia Nacional impide el acceso de un equipo de ingenieros y maquinaría a zona del puente de Cúpira que colapsó ayer miércoles.

Colegio de Ingenieros de Venezuela: Advertimos hace 3 años deterioro en troncal 9 por encima de 80%

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, indicó que la institución le advirtió al Gobierno Nacional sobre el deterioro de la vialidad y los puentes que están en el país. "Hace tres años advertimos al Gobierno Nacional, responsable de la vialidad del país, la situación en que se encontraba la vialidad y advertimos la situación de puentes, viaductos y pontones.

¿Qué busca Uribe?/Simón Boccanegra 16ago12

Las provocaciones de Uribe no tienen base. Sus declaraciones se están transformando en un incordio para Colombia y de paso para Venezuela. Lo que se convierte en un juego peligroso e irresponsable ya que atacar directamente a Santos involucrando a Chávez solo daña las relaciones que ambos países están construyendo

Sin agua potable/Por mi Madre jueves 16ago12

Cada día se realizan más denuncias sobre el estado de los hospitales en el país. En el Hospital Universitario de Maturín además de acostar a los pacientes en el piso, no cuentan con agua potable, por lo que preparan los alimentos con agua que hirven del chorro y no tienen otra alternativa que restringir el uso del vital líquido y las personas deben cargar sus tobitos. Atiende a tu pueblo Chacumbele

Capriles afirma que el Gobierno no admite su ineficiencia

Capriles Radonski afirma que el Gobierno no admite su ineficiencia. Aseguró que el caso del narcoavión le cae completito a Miraflores, y le sacó el cuerpo a declaraciones de Uribe. El candidato presidencial recorrió el pueblo número 143 de su gira de campaña

Dos médicos peruanos amputaron la pierna equivocada

Dos médicos peruanos que amputaron la pierna equivocada a un paciente en enero de 2010 fueron sentenciados este miércoles a cuatro años de prisión suspendida (no efectiva) y a cuatro años de inhabilitación profesional.

Capriles marca su agenda

De las actividades del candidato Hugo Chávez o de su oferta electoral se habla poco en el Comando Carabobo. Jorge Rodríguez hablo por 45 minutos, pero dedicó 25 al abanderado de la Unidad

PSUV: Las gallinas cantgan como gallos/Teodoro Petkoff 16ago12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Cómo estarán las cosas en el mundo chavista que el PSUV en estos días mandó a callar a Chacumbele, exigiéndole que no siga imponiendo candidaturas para las gobernaciones porque eso perturba mucho la vida interna del partido.

Henrique Capriles aventaja por cuatro puntos a Hugo Chávez

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles tendría una ventaja de cuatro puntos porcentuales frente al gobernante Hugo Chávez cuando faltan poco más de siete semanas para las elecciones presidenciales de octubre, resaltaron por separado dos firmas encuestadoras.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 16ago12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

¡OH FIDEL!
El lunes 13 a las 5.09 p.m. el Caudillo, tras haberse perdido desde el sábado, puso en su twitter: "He conversado hace un rato con Fidel. Quise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano!".¿Lo visitó en La Habana? Ni una foto hay del octogenario cumpleañero soplando las velitas. ¿Qué tal los resultados del nuevo chequeo presidencial que le entregaron ayer tarde? ¿Cuándo nos dirán la verdad el padre y el hijo?...

Horóscopo del día jueves 16ago12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 15 de agosto de 2012

Liberan a cuñada de Rocío San Miguel después de 48 días

Ana María Abreu de San Miguel, quién se encontraba detenida de forma irregular en la Dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia desde hace 48 días, fue puesta en libertad la tarde de este miércoles, informó su cuñada y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

Pdvsa cancela intereses a tenedores de Bonos 2022

Emen.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informa a los tenedores de los Bonos Pdvsa 2022 que este viernes 17 de agosto de 2012 se efectuará el pago de intereses, correspondientes al semestre terminado en agosto de 2012.

Colapso de puente en Cúpira deja a Caracas incomunicada con el Oriente del país (+imágenes y video)

La tarde de este miércoles se cayó un puente en Cúpira, estado Miranda, por lo que Barlovento y Caracas se encuentran incomunicados con Oriente.

Beisbol: Félix Hernández lanzó juego perfecto

Cort. Meridiano
El lanzador venezolano lanzó el primer juego perfecto de un venezolano en las Grandes Ligas frente a los Rayas de Tampa Bay en el triunfo de los Marineros de Seattle 1 carrera por 0.

Ocariz: Inauguración del Pérez de León II fue un acto “politiquero y electorero” (+video)

Sobre al Hospital Pérez de León II, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que la inauguración del centro médico fue un acto “politiquero y electorero” para engañar al pueblo. Destacó que el Gobierno Nacional lo que hizo fue "terminar una majestuosa corrupción".

Estas menudencias

Vemos que todo lo de algunos historiadores nuestros no es otra cosa que una constante y aburrida repetición de lo mismo. Y además, todavía vivimos una historia que no hicimos

El príncipe Felipe, fue trasladado al hospital por precaución

El esposo de la reina Isabell II de Inglaterra, el príncipe Felipe, fue trasladado al hospital este miércoles por medidas de precaución. Él ya había sido hospitalizado en junio por una infección urinaria

Trazando ruta

La antorcha paralímpica recorrerá Londres el próximo 28 de agosto y será portada por cinco monitores de aeróbic con discapacidad, en un trayecto de 24 horas que finalizará al día siguiente en el Estadio Olímpico de Stratford

Misión a toda ¿qué?

Justo en los meses en que el presidente Chávez creó la Misión A Toda Venezuela, un promedio de 52 venezolanos fueron asesinados en los primeros 6 meses del año. En la capital, el Libertador sigue siendo el municipio que presenta más homicidios, pues concentra el 84% de los casos de toda Caracas

Misión tranca calles

La Gran Misión Vivienda se ha constituido en el principal peligro de los caraqueños. El tránsito por calles y avenidas permanece congestionado todos los días, no solo por las obras ejecutadas sino por el paso de gandolas, grúas, mezcladoras de cementos y pare usted de contar

Dan luz verde a medicamento Perjeta contra cáncer de seno

El grupo farmacéutico suizo Roche obtuvo la luz verde de las autoridades helvéticas para comercializar su medicamento Perjeta contra algunos tipos de cáncer de seno, anunció el miércoles.

Uribe responde a Chávez en Twitter: Tuve que decirle "sea varón"

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez respondió este miércoles a las recientes declaraciones del Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, quien señaló que a Uribe le faltó tiempo para intervenir militarmente a Venezuela, a fin de combatir a guerrilleros de las FARC presuntamente ocultos en el país.

Camión cargado de gas se volcó en la Panamericana

Aproximadamente a las 9:40 am de este miércoles, un camión identificado con el logo de Pdvsa Gas, cayó en una cuneta en el Km 2 de la carretera Panamericana y terminó volcado hacia la montaña, así lo reseñan usuarios de la red social Twitter que se encuentran en la zona.

Cerrarán por completo vía Caracas - La Guaira desde el sábado hasta el domingo

La autopista Caracas - La Guaira estará cerrada por completo desde el sábado a las 9:00 pm hasta el domingo a las 9:00 am, informó el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo. Además, estará restringido el tránsito de carga pesada.

El circo

No queda nada de aquel furibundo militarote que sentenció a la jueza Afiuni, por cadena de radio y televisión; que mandó a encerrar a los empresarios de Econoinvest sin motivos a la mano o que ordenó perseguir sin éxito al ex gobernador Manuel Rosales, no sin antes advertirle el mal del que se iba a morir

Otra coba descubierta/Simón Boccanegra 15ago12

Es evidente que Venezuela no es un territorio libre de analfabetismo ni de coberos tampoco. Los chavistas quisieron vivir su épica de acabar con el analfabetismo que existía en el país y en su momento dijeron que lo habían logrado. Hoy, a la luz del censo, vemos que según cifras de Elías Eljuri, el 5% de los venezolanos se consideran analfabetos. La misión creada para acabar con el analfabeismo no logró los objetivos cacareados

Capriles: Quiero dejar el poder con la satisfacción de que le cumplí a Venezuela (+videos)

Desde el estudio de Buenas Noches, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, al referirse al problema de la inseguridad que aqueja a los venezolanos, se cuestionó "cómo va a decir el candidato del Gobierno que él garantiza la paz si cada día asesinan a 55 venezolanos". Ante esta realidad, inquirió: "¿Le vamos a dar seis años más a la violencia?" y añadió: "El miedo lo vamos a derrotar el 7-O, porque el voto es secreto".

Pudo ser tragedia/Por mi Madre miércoles 15ago12

Accidentes van accidentes vienen, y la aerolínea del pueblo todavía no se digna a acomodar sus aviones por lo que el pueblo se pregunta ¿A dónde van los reales del mantenimiento?

El pabellón importado

80% del pabellón criollo es importado. Venezuela es el único país de América Latina con una caída de exportaciones de alimentos del 94%. MAT no entrega cifras desde el 2007. Caída de la venta de alimentos llegó a 3,92% en septiembre y se agudizó al alcanzar 4,22% en diciembre