sábado, 8 de octubre de 2011

Chávez: Dentro de una semana tengo que volver a Cuba (+video)


Desde el palacio de Miraflores y en el marco de la formalización del registro del Gran Polo Patriótico, el presidente Chávez se refierió al examen de Derechos Humanos presentado el pasado viernes en Ginebra e indicó que se trata de una "gran victoria" porque hoy "Venezuela está a la vanguardia del mundo con los Derechos Humanos", aseguró.

Deben aceptar el fallo


No hay discusión. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, señaló que está esperando que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que habilita a Leopoldo López para postularse como candidato a cualquier cargo de elección popular, sea acatada.

"Gobierno presentó cifras de pobreza que no corresponden a la realidad"


Este sábado el gobernador Pablo Pérez realizó un recorrido por el barrio Unión de Petare. Desde allí aseguró que su propuesta es mejorar los servicios públicos para todos los venezolanos y por ello está recorriendo todo el país.

"El ministro El Aissami pudo mentirle a la ONU, pero no al país"


El dirigente por Primero Justicia Yván Olivares y la diputada de la Asamblea Nacional Dinorah Figuera rechazaron las declaraciones sobre la inseguridad en el país, emitidas por el canciller Nicolás Maduro y el Ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en el Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante el día de ayer.

Alcalde Ledezma presenta nuevo sistema Transmetrópoli (+video)


Con el propósito de modernizar, reorganizar y hacer más eficiente el servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Caracas, el Alcalde Antonio Ledezma, presentó este sábado el TRANSMETRÓPOLI, un conjunto de autobuses dotados con tecnología de punta utilizada en países del primer mundo que tendrá la misión de movilizar 60 mil pasajeros diarios de la Gran Caracas, en las tres rutas piloto que iniciarán con su lanzamiento.

Chávez tilda de "loco" al precandidato presidencial republicano Mitt Rommey


El presidente venezolano, Hugo Chávez, tildó este sábado de "loco" al precandidato republicano presidencial Mitt Romney, que dijo que Dios creó a Estados Unidos para dirigir al mundo y prometió que si llega a la Casa Blanca arremeterá contra el "maligno" socialismo de Cuba y Venezuela.

Estado venezolano acogerá recomendaciones "apegadas a la Constitución"


En la presentación del informe sobre el Examen Periódico Universal (EPU) que defendió Venezuela ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el canciller Nicolás Maduro señaló que el Estado venezolano acogerá las recomendaciones que estén apegadas a la Constitución.

viernes, 7 de octubre de 2011

La cortina de mentiras/VenEconomía 07oct11

Por: VenEconomía

Este viernes 7 de octubre, el Gobierno de Hugo Chávez presentará por primera vez ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Examen Periódico Universal (EPU, según Tratado de 2006).

Ecuador derrotó a Venezuela por 2-0 en el inicio de las eliminatorias Brasil 2014


AFP .- Ecuador derrotó a Venezuela por 2-0 en el estreno de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, este viernes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Venezuela está entre los cinco países menos recomendados para hacer negocios


Chile es el mejor país para hacer negocios de América Latina, por delante de otros 19 de esa región entre los que también destacan Perú, México y Panamá, según una nueva lista de la revista Forbes que a nivel mundial encabezan Canadá, Nueva Zelanda y Hong Kong. Por otro lado, Venezuela fue catalogado como uno de los cinco países menos atractivos para hacer negocios

Cadena ESPN desnudó a 22 deportistas célebres para sesión de fotos (+fotos)


Boxeadores, patinadoras, atletas o tenistas, entre muchos otros famosos deportistas se quitaron la ropa para mostrar sus delineados músculos

Impresionante video de mujeres que caen a las vías del metro en México DF


En un arranque de celos, una mujer avienta a su compañera a las vías del pesado transporte, en un intento para quitarle la vida, supuestamente por heridas de amor

Menor era obligada a prostituirse para pagar un auto


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) decretó la retención ministerial en contra de un sujeto que presuntamente mediante engaños y amenazas obligó a menor de edad, originaria del estado de Veracruz, a ejercer la prostitución en la zona de la Merced.

Libia: Gadafi perdió el control de sus tropas, según EEUU


El mando de la OTAN estimó que el ex dictador libio Muamar Gadafi perdió el control de sus fuerzas leales cuando iban a ser derrotadas en Sirte, la ciudad del ex dirigente, confió el viernes un alto funcionario estadounidense de Defensa.

Cuenta regresiva/Laureano Márquez viernes 07oct11


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Es imposible dejar de lado que hoy comienza la cuenta regresiva de este gobierno. Las cuentas regresivas siempre entusiasman. La vida misma es una cuenta regresiva en la que nos espera la meta inevitable. Las metas apasionan.

Precios "justos" se fijarán por localidad y rubro


Caracas.- A seis semanas para que se instrumente la Ley de Costos y Precios Justos, la Superintendente que se  encargará de hacer cumplir la norma, Karlin Granadillo, aseguró que están trabajando a “toda máquina” para la fijación de los primeros valores máximos de bienes y servicios  en el país.

Un torero español sufre una gravísima cornada en la cara en Zaragoza


El torero español Juan José Padilla resultó hoy herido de gravedad en la plaza de toros de Zaragoza por el cuarto toro de la tarde, que le corneó en la cara dañándole el globo ocular.

Chávez: Oposición hubiese decretado duelo nacional por Carlos Andrés Pérez


El presidente Chávez dijo desde un acto para promocionar el Polo Patriótico (alianza oficialista de partidos), que si la oposición estuviese en el Gobierno hubiesen decretado tres días de duelo nacional por el entierro de Carlos Andrés Pérez. "Paz a sus restos", expresó. 

“Dentro de 365 días el pueblo ratificará el mandato del presidente"


El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, indicó que en exactamente 365 días el pueblo venezolano ratificará el mandato del presidente Chávez.

Oswaldo Álvarez Paz se retira de las primarias


Este viernes el exgobernador del Zulia y dirigente del partido Alianza Popular, Oswaldo Álvarez Paz, informó que se retira de la carrera por las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las que se elegirá al candidato que competirá con el presidente Chávez en los comicios de 2012.

Fútbol: La Vinotinto se enfrenta a Ecuador en inicio de eliminatorias Brasil 2014



El camino hacia Brasil 2014 comienza esta tarde en Quito. La selección de Venezuela, envalentonada por el histórico logro que significó la clasificación a las semifinales de Copa América, visita a su similar de Ecuador, sobre el cual ejerce dominio en los últimos tiempos, con la encomienda de arrancar, cuando menos, un punto en el estadio Atahualpa para iniciar con pie firme el nuevo ciclo eliminatorio, en el que aspira, como salto definitivo, alcanzar el anhelado boleto al venidero mundial.

CAP en el mundo/Simón Boccanegra 07oct11


No sólo restableció las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas 13 años antes, sino que se atrevió a realizar una operación de triangulación que involucró a la URSS, a Cuba, a España y a Venezuela...No fue casualidad que el primer telefonazo de solidaridad con CAP, y de rechazo al golpe militar de Chávez, fue el de Fidel, alrededor de las 3a.m.

Beisbol: Magallanes apunta a la Serie del Caribe


Ni regresar al round robin, ni participar en la final. El único objetivo que se trazan los Navegantes del Magallanes, de la mano de su manager Carlos García, es convertirse en el flamante campeón de la temporada de 2011-2012 de la pelota local. 

Raspao en el examen


La voz del Canciller, Nicolás Maduro, dio apertura este viernes a la exposición del Examen Periódico Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  celebrada en Ginebra, Suiza.

¡Yo estuve ahí!/Por mi Madre viernes 07oct11


FOTO RENIER OTTO
El sepelio del ex presidente Pérez constituyó una jornada histórica que reunió a los adecos y antiadecos, y como foto para Facebook, algunos validos por la tecnología quisieron dejar pruebas de que estuvieron presentes en el último adiós

Rescatan a una recién nacida enterrada viva


Una recién nacida que había sido enterrada viva fue descubierta por un granjero, que la oyó llorar después de conseguir sacar la cabeza del suelo, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

Falleció Raúl Quero, empresario y esposo de la cantante Liz


Raúl Quero, empresario y esposo de la cantante de merengue Liz, falleció este viernes en horas de la mañana tras padecer cáncer desde hace varios años. Quero, además era rector de la universidad Santiago Mariño. Así lo reseñó el diario Panorama.

Antisociales asaltan blindado en Mérida y se llevan 900 millones de bolívares


Este viernes en la mañana fue asaltado un blindado en el sector Caño Avispero del municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida. Los antisociales, que no han sido identificados, se llevaron más de 900 millones de bolívares. El carro atracado pertenece a la empresa Transbanca (Transporte de Valores Bancarios).

Grandes Ligas: Detroit elimina a Yanquis


Cuadrangulares espalda con espalda de Don Kelly y Delmon Youg en la primera entrada fueron los cimientos para que los Tigres de Detroit construyeran una delantera que bastó para vencer 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Venta de autos nuevos en Venezuela cayó 4,3% entre enero y septiembre de 2011


Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela cayeron 4,3% entre enero y septiembre de 2011 en relación con el mismo periodo de 2010, según un informe de la Cámara Automotriz difundido este jueves.

Otorgan Premio Nobel de la Paz a tres mujeres


El Premio Nobel de la Paz fue otorgado este viernes a tres mujeres: la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, su compatriota y militante por la paz Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman, activista de la llamada primavera árabe.

Chávez anuncia firma de millonaria compra de armas a Rusia


ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el jueves la firma de un nuevo crédito ruso de 4,000 millones para la adquisición de nuevos equipos bélicos, como parte de los continuados esfuerzos de su gobierno por modernizar el parque militar del país.

Horóscopo del día viernes 07oct11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

jueves, 6 de octubre de 2011

Venezuela mira hacia la clasificación del Mundial de Beisbol de Panamá


El técnico venezolano Luis Sojo ya sacó sus números y señaló que la victoria lograda este jueves ante República Dominicana los hace acariciar la clasificación a la segunda fase del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, que se juega en Panamá.

Pablo Pérez: A este Gobierno hay que meterlo en el carril (+video)


"Este es un Gobierno descarrilado que no quiere la descentralización, no respeta la propiedad privada, promueve la violencia, regala el dinero de los venezolanos en otros países. Proponemos un gobierno que se dedique a los problemas de los venezolanos y les busque solución"; así lo afirmó el precandidato presidencial por la unidad, Pablo Pérez.

Ledezma le responde a Chávez "el responsable eres tú"


El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, respondió a los comentarios del Presidente Chávez, quien se refirió a la época que le antecede como un “infierno” para Venezuela. “El responsable eres tú” exclamó Ledezma, comentando que en su opinión el primer mandatario no debería ocultarse detrás de excusas y gobiernos pasados. “Son trece años que han desbaratado una inmensa fortuna”. dijo.

Utilizan la muerte de Jobs para propagar software malicioso


R.I.P. Steve Jobs es el nombre de la página de Facebook creada por los delincuentes para promocionar un enlace en el que afirman que Apple planea regalar medio centenar de iPads en memoria de Jobs.

Otorgan este jueves el 8vo doctorado Honoris Causa al "tío Simón"


Este jueves a las 6:00pm la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado (UCLA) otorgará el octavo doctorado Honoris Causa al maestro Simón Díaz. El reconocimiento será entregado por considerarlo el cantautor más celebrado de Venezuela y por haber dedicado más de 60 años de su vida a cultivar la música.

Un niño murió al quedar atrapado en un enfrentamiento entre delicuentes y la GN. (+video)


Un niño perdió la vida al quedar atrapado con su madre en un enfrentamiento entre una banda delictiva y efectivos de la guardia nacional.

Sin Lina ni ron


Algunos de los adeptos a la finada Lina Ron, que merodeaban todos los días por los alrededores de la esquina caliente, se cansaron de ser marginados por el chavismo gubernamental, y están dispuestos a respaldar una candidatura presidencial de la Mesa de Unidad, que todavía no se atreven a revelar.

Mucha bulla para tan poco


Por no viajar a la misma velocidad de los otros, los nuevos trenes no podrán operar en horas pico. Usuarios reportaron un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas durante el día de estreno

Despidos masivos


En la Corporación de Servicios del Distrito Capital a 200 Obreros se les negó la entrada a la institución distrital. Representantes sindicales del Distrito Capital denuncian el despido masivo de 750 trabajadores

Subsidios, miedos y contradicciones//VenEconomía 06oct11

Por VenEconomía

Este martes la Agencia Internacional de Energía (AIE), conjuntamente con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentaron un adelanto de su Informe sobre las Perspectivas Estratégicas Mundiales. De esta información llaman particularmente la atención dos ítems referentes a Venezuela.

Chávez: Venezuela era una "catástrofe" cuando gobernaban AD y COPEI (+video)


El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, realiza una cadena nacional desde el Palacio de Miraflores. La transmisión en directo inició en el momento en el cual el féretro del expresidente Carlos Andrés Pérez era sacado de la Iglesia La Chiquinquirá donde se realizó una misa en su honor. Chávez señaló que cuando gobernaban los partidos AD y Copei el país era una "catástrofe".

HRW pide a la ONU presionar a Venezuela por restricción de libertades


WASHINGTON/AFP — La organización Human Rights Watch (HRW) llamó este jueves al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a presionar en su examen periódico a Venezuela por su restricción de las libertades.

Trabajadores tribunalicios amenazan con paralizar actividades en todo el país


Imagen vía Gabriela Salcedo
Trabajadores tribunalicios del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas protestaron nuevamente a las afueras del Palacio de Justicia. 

Arrojan bomba lacrimógena en estacionamiendo de iglesia, mientras celebran misa a CAP


Imagen vía Carlos Alberto Figueroa
Un motorizado arrojó una bomba lacrimógena en el estacionamiento de la iglesia La Chiquinquirá en La Florida, mientras se celebraba el acto litúrgico en honor al expresidente Carlos Andrés Pérez.

Una niña sale de su "tumba" tras ser violada y enterrada viva


Una niña de diez años salió de la "tumba" en la que fue enterrada viva y denunció a un primo que la violó, la golpeó y la enterró en el sur de Filipinas, indicaron hoy fuentes policiales.

Chávez dice que oposición utilizó cadáver de CAP (+video)


El presidente Hugo Chávez se refirió a la repatriación de los restos y exequias del exmandatario Carlos Andrés Pérez, asegurando que la oposición está utilizando el cadáver de CAP para tener un espacio para sus discursos. "Ayer vi el ´Parque Jurásico´ de políticos usando el cadáver de un hombre que gracias a Dios finalmente descansó", dijo.

La columna de Omar Lares jueves 06oct11


HÉCTOR ALONSO LÓPEZ está reapareciendo en la jerga política coincidiendo con la traída de los restos del ex Presidente Carlos Andrés Pérez. En una época Héctor Alonso apuntó entre los jóvenes adecos que escalarían las más altas posiciones dentro de su partido, pero, como él confiesa, fue expulsado de la organización precisamente por ser amigo de CAP. En su conversación con Enrique Meléndez recordaría que Carlos Andrés fletó un avión para que trataran a José Vicente Rangel en Cuba, citando que Carmen Montilla, esposa de Pedro Tinoco, le hizo saber del problema de salud que aquejaba a Rangel en una clínica privada caraqueña.