sábado, 11 de enero de 2014

Gobierno busca resolver deuda con las aerolíneas

MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó que el Gobierno está buscando fórmulas para resolver los términos de pago de la deuda con las aerolíneas internacionales.

El bolívar entre las monedas más sobrevaluadas del mundo

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Gracias a que el tipo de cambio oficial se mantiene inalterable desde febrero en 6,30 bolívares mientras que el precio del resto de las cosas aumenta aceleradamente el dólar que distribuye Cadivi, junto a la gasolina, es el artículo más barato del mercado.

Tiroteo entre grupos colectivos dejó dos muertos en Cotiza

Foto: Gustavo Bandres
NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
Más de 70 impactos de proyectil decoraban las paredes y puertas de cada vivienda del callejón José Gregorio Hernández de Cotiza. Algunas exhibían rastros de sangre. Esos signos son la muestra de la noche de terror que vivieron los vecinos este jueves cuando se produjo un enfrentamiento a tiros entre colectivos que dejó saldo de dos muertos.

Al esposo de Mónica lo mataron con saña para quitarle la cámara

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Thomas Berry, pareja de Mónica Spear, fue el último en caer herido y morir durante los hechos que derivaron en el homicidio de la pareja. Un disparo en el pecho lo dejó en el asiento del piloto, al lado de su familia. Así lo indicaron fuentes del Cicpc que manejaron la investigación.

viernes, 10 de enero de 2014

El falso tribunal internacional

Foto archivo
JUANCARLOS VARGAS |  EL UNIVERSAL
Desde finales del año pasado han circulado informaciones sobre la creación del  Tribunal Penal Internacional para Venezuela (TPIV), así como el nombramiento de su Fiscal. Dicho tribunal se habría creado para el enjuiciamiento de presuntos responsables de violaciones graves del derecho internacional humanitario cometidas en Venezuela durante las intentonas golpistas de 1992 (http://tinyurl.com/kfnablg).

Basta revisar el estatuto del TPIV para detectar falsedad e intención de crear falsas expectativas. Entre otros aspectos, porque pretende equiparar dicha instancia a los tribunales penales internacionales especiales creados por el Consejo de Seguridad conforme al Capítulo VII de la Carta de la ONU.

A partir de Núremberg, los tribunales penales internacionales han sido creados para juzgar los crímenes de mayor trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto. Estos tribunales son complementarios de las instancias nacionales. El TPIV no tiene jurisdicción sobre Venezuela, su estatuto es falso, toda vez que se pretende mediante interpretación, extrapolar la jurisdicción y competencia del Tribunal Penal Internacional para Ruanda a Venezuela haciendo uso de la analogía y de la jurisprudencia relacionada con la materia (http://tinyurl.com/n8esvqm).

Igualmente, quienes están detrás del TPIV han señalado que solicitarán a Interpol orden de captura contra altos funcionarios del régimen (http://tinyurl.com/oz4jo5m), las cuales son igualmente falsas. Asimismo, hay una "Comisión Europea y Asiática de Derechos Humanos" que ha pretendido avalar la validez de este TPIV, a pesar que dicha comisión carece de personalidad jurídica de derecho internacional, incluso pretendiendo desprestigiar a Diego Arria por haberse pronunciado sobre la falsedad del tribunal (http://tinyurl.com/pccvrav).

Es obligatorio señalar que el Tribunal Penal Internacional para Ruanda se creó exclusivamente para juzgar determinados delitos ocurridos dentro del territorio de ese Estado durante 1994, y no cabe extender su competencia a hechos ocurridos en Venezuela utilizando la analogía y la jurisprudencia. La analogía y  jurisprudencia no son fuentes formales del derecho internacional. Los tribunales penales internacionales solo se crean a través de tratados internacionales o a través de decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, se han establecido tribunales penales internaciones mixtos (Timor, Camboya, entre otros).

Es importante aclarar la falsedad del TPIV y sus actuaciones, pues estamos convencidos de la necesidad de preservar la justicia penal internacional. En este sentido, hemos advertido a través de distintos artículos publicados en este medio que la comisión de torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas que involucran a funcionarios del régimen, así como las implicaciones que acarrearía la colocación de baterías antiaéreas en zonas habitadas por civiles, constituirían violaciones al Estatuto de Roma, el cual entró en vigor el 1 de julio de 2002, por lo que la CPI tiene competencia para actuar por hechos cometidos a partir de esa fecha. Por si fuese poco, actualmente se están perpetrando tratos crueles, inhumanos y degradantes contra Simonovis y otros presos políticos, conductas estas que comienzan a ser sistemáticas y generalizadas, por lo que altos funcionarios del régimen involucrados en estos hechos, acumulan méritos para pasar a la historia como los primeros venezolanos que serían juzgados por la justicia penal internacional.

@jeisakuvargas
Fuente: El Universal

Proyecto de autovacuna contra el cáncer se encuentra en fase experimental

El proyecto de autovacuna contra el cáncer se encuentra en fase experimental y su aprobación final se dará a conocer a la colectividad una vez se cumplan todas las instancias científicas pertinentes, informó la Dirección General del Servicio Autonómo Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas.

Leones y Caribes inician serie crucial

Foto: AVS
JHONATTAN GONZÁLEZ/@JHONATTANGONZA
Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui afrontan, desde este viernes, una serie crucial de fin de semana en la que se podrían definir muchas cosas de cara a la final de la temporada 2013-2014 de la pelota rentada.

Video de niño ebrio en un parque de Nueva Zelanda desata indignación

Por Ariel Isaac | El Viralero
La policía de Nueva Zelanda investiga el perturbador video de un niño de 9 años ebrio en un parque, que ha generado serios cuestionamientos en el país sobre las regulaciones de los espacios públicos donde los menores juegan sin supervisión. La grabación publicada en YouTube muestra al pequeño, que apenas puede sostenerse en pie, montando su patinete y balbuceando obscenidades.

¿Premio de consolación?

El expelotero y derrotado candidato a la alcaldía de Sucre fue designado ministro de Deporte, en sustitución de Alejandra Benítez, quien deja el cargo sin explicar al país qué pasó con los escándalos del "cadivismo" vinculados a su gestión

¿Educación reforzada?

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, instó al pueblo venezolano a continuar consolidando la educación en el país.

“Asumimos con humildad esta nueva tarea. Convocamos a toda las familias a seguir consolidando la educación bolivariana para nuestros hijos”, escribió a través de su cuenta en Twitter, @HectoRodriguez.

Reina la impunidad

La extendida impunidad, que deja 92 de cada 100 homicidios sin resolver, es el principal incentivo de los criminales en el país. "Las instituciones públicas en Venezuela no cumplen con su labor de prevenir y reprimir el delito, y eso hace que sólo se resuelvan ocho de cada 100 asesinatos", explica el criminólogo Fermín Mármol

De un tiro en la cara hieren a vendedora en centro comercial

El hecho se registró en una tienda de venta de computadoras
Una joven identificada como Yatziby Segovia (27) recibió un disparo en la cara por parte de un sujeto la tarde de este miércoles en una tienda del Centro Comercial Caroní, ubicado en la avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte.

Camaleón García dijo adiós

La figura emblemática de los Navegantes y uno de los grandes de la LVBP, falleció ayer a la edad de 84 años
ALEXANDER MENDOZA | VALENCIA | El Nacional
Luis “Camaleón” García, uno de los mejores jugadores en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y emblema de los Navegantes del Magallanes, falleció ayer por la tarde. Tenía 84 años de edad.

Tierra Prometida/Laureano Márquez viernes 10ene14

Por: Laureano Márquez
Comenzamos un nuevo año. Los viernes TalCual tiene el compromiso de que esta página sea de humor. Sin embargo, esta semana es como difícil sacarle una sonrisa a un venezolano. La tragedia de la muerte de Mónica Spear y su esposo golpea duramente el alma nacional.

Nuevo Herald: Las estrellas lloran a Mónica Spear y critican situación de violencia en Venezuela

SANDRA PALACIOS/ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
El asesinato de la ex Miss Venezuela y actriz venezolana Mónica Spear y su exesposo, el pasado lunes en Puerto Cabello, Venezuela, conmovió al mundo entero y tuvo una gran resonancia en las redes sociales. Sus colegas del mundo del espectáculo, compatriotas y fans vistieron de luto Twitter, Facebook y demás medios con sentidos mensajes de condolencias y expresiones de repudio por la situación de violencia que vive ese país. Aquí recogemos algunas de ellas.

A 70 años de fundado Lídice aún tiene mucho por hacer

Foto: Nicola Rocco
Mejores viviendas, alumbrado público y seguridad reclaman los vecinos
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
En la semana del aniversario número 70 de Lídice un comité de vecinos organizó un parrandón con gaitas y feria navideña entre calles y viviendas con más de un problema estructural y de seguridad, comenta Elizabeth Ugueto, líder vecinal de este sector de la parroquia La Pastora de Caracas.

Horóscopo del día viernes 10ene14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 9 de enero de 2014

El asesino de Mónica Spear y su pareja delinquía desde los 14 años

Adolfo David Rico Agreda (26) alías “El Adolfito” es señalado por el asesinato. En su escondrijo los investigadores hallaron algunas pertenencias de la ex Miss venezolana y de otras víctimas anónimas.

Presidente Maduro anuncia cambios en su gabinete

El presidente Nicolás Maduro anunció que todos sus ministros pusieron su cargo a la orden del Ejecutivo para la renovación del gabinete en 2014.

En un encuentro con el gabinete anunció que Pedro Calzadilla, "por razones personales" será relevado por unos meses de su cargo de ministro de Educación. Fue designado para sustituirlo, Ricardo Menéndez "con una misión muy concreta alinear la educación universitaria con el desarrollo de los próximos 30 años", dijo Maduro.

Seguidores de Mónica Spear hacen cola para despedir a la actriz

Los cuerpos de Mónica Spear y su pareja Henry Thomas Berry, asesinados este lunes por múltiples disparos en la autopista Puerto Cabello, están siendo velados la tarde de este jueves en la capilla VI de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, informó el hermano de la actriz Ricardo Spear.

Tía de Spear: Se tuvo que morir Mónica para que el mundo supiera que no podemos andar en las calles

Ricardo Spear, hermano de la actriz Mónica Spear, quien fue asesinada este lunes en Carabobo, pidió a los venezolanos que oren “por algo mejor, por mayor seguridad” y señaló que Mónica siempre fue una persona muy libre.

Diputada Machado sugiere a Nicolás Maduro poner su cargo a la orden

María Corina Machado aseguró, a través de su cuenta en Twitter @MariaCorinaYa, que " la solución no es que los ministros pongan su cargo sino que Maduro ponga el suyo"

Identificado el autor de los disparos que mataron a la pareja Spear-Berry

Foto cort. cicpc
El caso está policialmente resuelto, según el director general del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta.

Delincuentes usan los "miguelitos" para atracar en la Puerto Cabello - Valencia

Foto Federico Parra
En la carretera Puerto Cabello-Valencia donde ayer asesinaron a la actriz Mónica Spear, junto a su esposo Berry Thomas Henry, los vecinos de la población de El Cambur denuncian las prácticas usadas por los delincuentes para atracar a los conductores de esta vía.

Imputan a sus homicidas

Ministerio Público presentó en un tribunal de control de Carabobo a 4 hombres, una mujer y 2 adolescentes involucrados en el asesinato de la actriz Mónica Spear y de su esposo Thomas Henry Berry el pasado lunes cuando se accidentaron en la autopista Puerto Cabello-Valencia

Nacidos en revolución/Por mi Madre jueves 09ene14

Foto de archivo
De los siete hampones imputados por los asesinatos de Monica Sperar y su esposo, salvo la única mujer involucrada (de 39 años), cuatro no pasan de 26 años de edad y los otros dos tienen 17 y 15 años, es decir tenían 2 años y 1 año respectivamente cuando Hugo Chávez llegó al poder

Cuerpos de Spear y su pareja serán velados hoy a partir de la 4 de la tarde



Los cuerpos de Mónica Spear y su pareja Henry Thomas Berry, asesinados este lunes por múltiples disparos en la autopista Puerto Cabello, serán velados a partir de este jueves a las 4 de la tarde en la capilla VI de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, informó el hermano de la actriz Ricardo Spear.

¿Qué había antes del papel higiénico?

Este necesario artículo se popularizó apenas a principios del siglo pasado
LA NACIÓN / COSTA RICA
En el baño, sin duda, es nuestro amigo fiel. Ahí, en un rollito, el papel tiene un papel preponderante y, por supuesto, higiénico, pero este invento que hoy puede verse como algo muy básico, se popularizó apenas a principios del siglo pasado.

“Mis papás están dormidos dentro del carro”

Foto: trome.pe
La hija de Spear y Berry sufrió fractura de tibia producto del impacto del proyectil, que no pudieron extraer
LISSETTE CARDONA /ADRIANA CHIRINOS / TIBISAY ROMERO /ANA CAROLINA MAIER / MANUEL TOVAR
Hasta ayer, la hija de la actriz Mónica Spear y del empresario británico Thomas Henry Berry desconocía que sus padres habían sido asesinados el lunes, en un asalto en la autopista Puerto Cabello-Valencia. La pequeña, de 5 años de edad, estaba dormida cuando ocurrió el suceso.

Detenidos por caso Spear tenían en su poder una cámara fotográfica de la actriz

Se conoció que a las 7 personas detenidas por su presunta vinculación con el asesinato de la modelo, actriz y exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear, y su pareja, Thomas Henry Berry, se les incautó una cámara fotográfica, propiedad de Spear, que serviría de evidencia para continuar las averiguaciones del caso.

Horóscopo del día jueves 09ene14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 8 de enero de 2014

¡Sálvese quien pueda!

El periodista Boris Muñoz en un artículo publicado en el portal Prodavinci, analizó lo que implica para los venezolanos el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja Henry Berry en Puerto Cabello

Ladrones de carretera cortaron el futuro de Mónica Spear y su esposo

Los cadáveres fueron entregados con premura en la morgue de Valencia. La hija del matrimonio, de 5 años de edad, fue llevada a una clínica de Caracas
JAVIER IGNACIO MAYORCA / TIBISAY ROMERO / El Nacional
En el Día de Reyes la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, viajaba con su esposo Henry Thomas Berry desde los llanos de Apure a Caracas, esperanzada, pues este jueves comenzaría los ensayos de su primera incursión en el cine. Iba a protagonizar un cortometraje sobre violencia intrafamiliar que se llamaría Un hombre de bien.

Maduro: Asesinato de Mónica Spear y su pareja “parece más un sicariato”

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo este miércoles que el asesinato "violento” de la modelo, actriz y reina de belleza, "Mónica Spear y su esposo representa una bofetada para todos” y "parece más un sicariato”.

Telemundo: Los datos del asesinato de Mónica Spear (Galería de fotos)

Te presentamos los datos que hasta el momento se conocen sobre el asesinato a balazos de la actriz venezolana y su ex esposo.
Estos son los datos que se conocen al momento sobre la trágica muerte a balazos de la actriz, modelo y ex reina de belleza Mónica Spear y la de su ex esposo, el empresario británico Thomas Henry Berry, la noche del lunes.

Padres del crimen/Editorial El Nacional miércoles 08ene14

El chavismo que hoy nos gobierna comienza en la morgue y culmina en la morgue. El chavismo como ideología y como praxis es padre y criatura de la muerte. Sin la comprensión de esta realidad no se solucionará el problema de la violencia desenfrenada que padecemos los venezolanos.

Actos velatorios de Mónica Spear y su pareja serán en La Guairita

Los cadáveres fueron trasladados desde Valencia hasta Caracas, en horas de la noche de ayer. La sepultura será este viernes a las diez de la mañana.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Desde el mediodía de hoy, se iniciarán los actos velatorios de la ex mis Venezuela 2004 y actriz, Mónica Spear y de su pareja Thomas Henry Berry, asesinados la noche del lunes en la autopista Puerto Cabello-Valencia, en la capilla VI de la funeraria Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita.

Por un caucho roto, un doble crimen

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
Valencia.- Lo que sería un viaje de reconciliación para la exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear, y su esposo y padre de su hija, Thomas Henry Berry, de origen británico, terminó en desgracia, como consecuencia del mal estado de las vías en el país, de la inseguridad reinante en las carreteras a todas horas y de la falta de ayuda que sufrió la pareja cuando, tras un siniestro vial, un atraco terminó en el homicidio de ambos, mientras que su hija de 5 años resultó herida de bala.

Hablemos de inseguridad

El diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia denunció que la seguridad personal de Nicolás Maduro y de su familia cuesta Bs 47 millones 978 mil. O sea que mientras Maduro gasta al día una cifra astronómica en seguridad, para la garantizar la seguridad de los venezolanos sólo fue destinado menos de un bolívar

Asesinan a madre e hijo

A unos metros de una carpa de la GN en Casalta, una señora y su hijo fueron asaltados y matados en su apartameno para robarlos, el pasado lunes
Como otra demostración de lo poco efectivo que ha sido el plan Patria Segura, en la tarde del pasado lunes fueron asesinados Guido Efraín Mendez Arellano, de 44 años, y su madre, Clory de Jesús Arellano de Mendez, en su apartamento, ubicado en Casalta, parroquia Sucre, a unos escasos metros de una carpa de la Guardia Nacional.

"¿La vida no importa?"

El poeta y autor de telenovelas, Leonardo Padrón, expresó su pesar e indignación por el asesinato de la actriz Mónica Spear, justamente la protagonista de su más reciente trabajo "La mujer perecta"

Hablemos de inseguridad

Maduro expresó su "tristeza" por la noticia de la muerte de Mónica Spear y convocó para este miércoles a los gobernadores de los 23 estados para coordinar soluciones a la inseguridad que azota a Venezuela

Venezuela prepara ofensiva anticrimen tras homicidio de exreina de belleza

CARACAS/AFP - -- El asesinato de una exreina de belleza y su pareja conmovió a Venezuela, uno de los países con mayor índice de homicidios a nivel mundial, cuyo gobierno convocó para este miércoles a un centenar de alcaldes y gobernadores para estudiar un plan de emergencia contra el crimen.

Horóscopo del día miércoles 08ene14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Conmoción por el asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear

LUIS E. PALACIOS/LPALACIOS@ELNUEVOHERALD.COM
La trágica muerte de Mónica Spear la noche del lunes en una autopista en Venezuela conmovió al mundo de la televisión en español en Estados Unidos, en el que la actriz se había hecho un nombre en las telenovelas Flor Salvaje y Pasión prohibida de la cadena Telemundo.

martes, 7 de enero de 2014

WhatsApp cerró con 2013 con 54 mil millones de mensajes en un día

La aplicación de mensajería móvil anunció la nueva cifra, correspondiente al 31 de diciembre y triplicando la marca del año anterior
EL MERCURIO/ CHILE
La popular aplicación de mensajería en móviles, WhatsApp, cerró 2013 con un nuevo récord, según indicó anoche en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. La compañía indicó que se mandaron 54 mil millones de mensajes en un sólo día.

LVBP:Jesús Aguilar regresa a los Leones del Caracas

El slugger melenudo recibió el permiso de su equipo en las mayores Indios de Cleveland
Caracas.- Jesús Aguilar recibió una llamada de su equipo en las Grandes Ligas, que le indicaba que le daba el permiso de jugar en el Round Robin, pero solo como bateador designado.

SIP critica a Venezuela por cierre del diario El Impulso

"Esta es, evidentemente, una situación delicada en extremo, cuyo responsable directo de procurar el cierre de El Impulso y otros medios escritos venezolanos por su línea editorial crítica, es el gobierno venezolano'', manifestó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
EL UNIVERSAL
Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa responsabilizó el martes al gobierno de Venezuela por el posible cierre del diario El Impulso, afectado por una serie de medidas para acceder a permisos de importación de papel y otros insumos.

"Esta es, evidentemente, una situación delicada en extremo, cuyo responsable directo de procurar el cierre de El Impulso y otros medios escritos venezolanos por su línea editorial crítica, es el gobierno venezolano'', manifestó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, reseñó AP.

En un artículo editorial titulado "Nos quieren silenciar'', el diario El Impulso describió los inconvenientes que atraviesa debido a que sus reservas de papel están a punto de agotarse.

El periódico, el más antiguo de Venezuela con 110 años, se manifestó preocupado por que la situación pueda afectar la calidad informativa y que deba interrumpir su circulación.

"Las bobinas a nuestra disposición apenas alcanzan para unas tres semanas, y eso gracias a los malabares, onerosos sacrificios económicos, y lastimosos recortes que nos hemos visto forzados a practicar en la paginación, así como en las diferentes secciones'', dijo El Impulso en el editorial del 5 de enero.
El diario, que se publica en Barquisimeto, en el noroccidental estado de Lara, indicó que pese a haber cumplido con todos los requisitos para que le otorguen los permisos y las divisas preferenciales necesarios para importar bobinas de papel y otros insumos, persiste la negativa del gobierno a través de "dilaciones vejatorias, excusas, silencios administrativos y ruleteos encarnizados''.

Según la publicación, es un "trato discriminatorio, por tanto ilegal, relacionado, no cabe duda, con la línea editorial''.

En un comunicado de prensa difundido electrónicamente, Paolillo manifestó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa con su alevosa estrategia de estrangular económicamente a los periódicos venezolanos, restringiéndoles el acceso a insumos importados indispensables para su publicación.

La misma situación afecta otros medios periodísticos. El diario El Nacional, por ejemplo, ha publicado cuatro cartas públicas reclamando la falta de pago de mercancía importada hace seis meses, por lo que no cuentan con crédito externo para seguir importando.

Para la importación de insumos y productos extranjeros, los periódicos (o los distribuidores de papel) necesitan una cuota de divisas que autoriza la Comisión de Administración de Divisas), después de recibir un permiso de ``certificación de productos de no producción nacional''. Esa autorización es emitida por el Ministerio de Industria y Comercio, lo que demanda meses de espera, de acuerdo con la SIP.

Spear y su esposo fueron atacados cuando eran auxiliados por una grúa

El gruero y su ayudante lograron evadirse de los homicidas y están siendo interrogados en calidad de testigos.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA , NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
Valencia.- En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, informó que la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry fueron atacados a tiros  por un grupo de antisociales, cuando estaban siendo auxiliados por una grúa en la Autopista Valencia-Puerto Cabello. La pareja provenía de Mérida y se dirigía a Caracas.

"Trabajemos juntos"

Al lamentar el asesinato de la actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear y de su esposo, Capriles Radonski le envió un mensaje al presidene Maduro para dejar de lado las profundas diferencias y tyrabajar unidos contra la inseguridad