sábado, 27 de marzo de 2010

Trayectoria política de Oswaldo Álvarez Paz

En Leer más...pueden ver el micro elaborado por Globovisión sobre la trayectoria política de Oswaldo Álvarez Paz

Diputada argentina considera una "tragedia" que Kirchner o Chávez presidan la Unasur

FL/Globovisión/AFP
Una eventual elección del ex presidente argentino Néstor Kirchner al frente de la Unasur sería una tragedia para América, tanto como si fuera designado el mandatario Hugo Chávez, dijo el sábado la dirigente opositora Elisa Carrió.

Comenzó audiencia del diputado Wilmer Azuaje (Video)

JDG/Globovisión

Aproximadamente a las cinco y media de la tarde de este sábado, comenzó la audiencia de presentación del diputado Wilmer Azuaje ante el tribunal 4º de violencia contra la mujer, a cargo de la jueza Fanny del Valle Sánchez. El parlamentario fue trasladado en horas del mediodía al Palacio Justicia desde un hotel capitalino.

Portaviones de EEUU maniobrará en aguas suramericanas

Caracas, 27 Mar. ABN.- El portaviones estadounidense USS Carl Vinson ingresará este fin de semana a aguas territoriales peruanas en el Pacífico suramericano, con el objeto de participar en maniobras militares bilaterales autorizadas por el Gobierno de Alan García.

Diputado Wilmer Azuaje fue trasladado al Palacio de Justicia

JDG/Globovisión
El diputado Wilmer Azuaje fue trasladado este sábado en horas del mediodía al Palacio de Justicia desde un hotel capitalino. Se presume que sería presentado ante el tribunal 5º de control que conoce sobre casos de violencia contra la mujer.

Niño muere al explotar bomba que transportaba

Bogotá.- Un niño de 12 años murió luego que presuntos guerrilleros de las FARC, al parecer bajo engaño, lo mandaron a un cuartel en el suroeste de Colombia con una bomba destinada a atacar a policías acantonados en el lugar, denunció el Gobierno a la vez que condenó el hecho.

Calle 13 crea malestar en concierto en el American Airlines Arena

Por SARAH MORENO/smoreno@elnuevoherald.com

Después de su concierto el martes en la tribuna antiimperialista en el malecón habanero, Calle 13 vuelve a estar en el centro de la polémica. Su tardanza para salir el jueves al escenario del American Airlines Arena, en un evento que prometía presentar en Miami a algunas de las figuras más importantes de la música urbana, fue una de las causantes del malestar entre el público, que desembocó en gritos, peleas y una avalancha de botellas lanzadas al escenario.

Horóscopo del sábado 27Mar10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Ordenan arresto de otro opositor en Venezuela

Por CASTO OCANDO/cocando@elnuevoherald.com

Wilmer Azuaje, parlamentario por el estado Barinas que en el 2008 abandonó el chavismo, y ha denunciado extensamente la fortuna adquirida en una década por la familia del presidente Hugo Chávez, es la tercera figura opositora detenida y sometida a enjuiciamiento en menos de una semana, en medio de la mayor ofensiva oficial contra factores críticos en los últimos tiempos en Venezuela.

viernes, 26 de marzo de 2010

PPT se retiró de la Asamblea en medio del debate sobre la inmunidad de Wilmer Azuaje

JDG/AAS/Globovisión/ABN
La Asamblea Nacional realiza una sesión extraordinaria para determinar si será retirada la inmunidad parlamentaria al diputado Wilmer Azuaje. La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, explicó que el diputado William Azuaje será juzgado por un caso de flagrancia por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Los chismes de la Bicha con Lucy Gómez 26Mar10

 
En más información... los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Mundo.

Se mantienen detención domiciliaria para el diputado Wilmer Azuje

AAS/Globovisión

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) resolvió no aplicar un antejuicio de mérito al diputado de la Asamblea Nacional , Wimer Azuaje. Se resolvió que se mantendrá la detención domiciliaria para el diputado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 200 de la Carta Magna. Tendrá 30 siguientes exponer los argumentos de hecho y de derecho.

AN realiza sesión extraordinaria para decidir sobre la inmunidad parlamentaria de Azuaje

AAS/Globovisión
La Asamblea Nacional realiza una sesión extraordinaria para determinar si será retirada la inmunidad parlamentaria al diputado Wilmer Azuaje. La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, explicó que el diputado William Azuaje será juzgado por un caso de flagrancia por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, por este motivo la plenaria deberá decidir sobre el caso.

5.4 toneladas de alimentos perdidos por apagones

(UNIÓN RADIO)- Un grupo de personas se manifestaron frente a las oficinas administrativas del Puerto de Puerto Cabello, en Carabobo, para denunciar la pérdida de más de cinco toneladas de alimentos descompuestos a consecuencia de los cortes de luz registrados en la zona. 

Increparán a Policía de Lara con respecto al Dibise

(UNIÓN RADIO)- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseveró que su despacho junto con el Ejecutivo Nacional van a tomar los correctivos necesarios ante la falta de participación de la policía regional del estado Lara en el Plan Bicentenario de Seguridad (Dibise). 

CIDH afirma que ataques "sin fundamento" de Venezuela buscan desacreditarla

AAS/JDG/Globovisión/AFP
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó los ataques "sin fundamento" que ha recibido de Venezuela en las últimas semanas, que buscarían "desacreditar" a ese ente de la OEA, indicó este viernes un comunicado.

Fuerte sismo sacude ahora norte chileno

Un sismo de magnitud 6,2 estremeció al mediodía del viernes una zona del norte del país, sin causar víctimas ni daños, según informes preliminares.

Pérez: “El Zulia no se va a callar”

(UNION RADIO)- Desde un acto en apoyo al ex gobernador de la región Oswaldo Álvarez Paz, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez aseguró que la entidad tiene “la mayoría de presos y perseguidos políticos del país”. Dijo que a los “zulianos no se les va a poder silenciar”. 

Transportistas del Distrito Capital sólo podrán cobrar tarifa de feriado jueves y viernes Santo

AAS/Globovisión
La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que los transportistas sólo podrán aumentar 20% en la tarifa los días jueves y viernes Santo, a pesar del decreto que declara como feriados los días 29, 30 y 31 de marzo, correspondientes a los tres primeros días de la Semana Santa.

Globovisión en la mira

Globovisión
Durante los últimos años GLOBOVISIÓN, sus directivos y trabajadores han venido siendo víctimas de una campaña sistemática de ataques por parte de organismos y funcionarios del Estado venezolano; todo por ejercer el periodismo de manera independiente y crítica, en ejercicio de su derecho a la libre expresión.

Periodista Gustavo Azócar fue trasladado a tribunales para audiencia

JMS/Globovisión
El periodista Gustavo Azócar fue trasladado a las ocho de la mañana desde el Centro Penitenciario de Occidente hasta los tribunales de San Cristóbal para ser presentado a su última audiencia oral y pública.
Según se informó, el tribunal ha sido habilitado durante todo el día y se espera que este viernes se produzca una sentencia sobre su causa.

RSF se pregunta "qué está permitido decir" sobre Venezuela y Chávez

VV/Globovisión/EFE
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) se preguntó hoy "qué está permitido decir" sobre Venezuela y su presidente, Hugo Chávez, tras el arresto de Oswaldo Álvarez Paz y Guillermo Zuloaga por haber hecho declaraciones críticas con la situación del país y el jefe del Estado.

Sala Plena estudia posible antejuicio de mérito contra el Diputado Wilmer Azuaje

AAS/Globovisión

El diputado Wilmer Azuaje se encuentra en el Tribunal Supremo de Justicia a la espera de la decisión que tome la Sala Plena sobre un posible antejuicio de mérito, tras ser acusado de agredir a una funcionaria del CICPC. El diputado de Podemos, Ricardo Gutiérrez, informó que la AN convocó a una sesión extraordinaria a las 11:00 AM para conocer el informe del máximo tribunal.

Venezuela repudió posición "politizada" de CIDH sobre arrestos a opositores

AAS/Globovisión/AFP
El canciller Nicolás Maduro calificó de "politizada" la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la "falta de independencia" del poder judicial en Venezuela, y la señaló de "intervenir en asuntos internos" del país.

jueves, 25 de marzo de 2010

Estados Unidos sobre caso Zuloaga: "parece ser parte de un patrón de hostigamiento"

VV/Globovisión/Embaja EEUU
La embajada de los Estados Unidos en el país se pronunció sobre la detención del Presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga. Expresó que "parece ser parte de un patrón de hostigamiento contra la estación, sus empleados e invitados". La embajada instó al Gobierno nacional a honrar su compromiso en virtud de la Carta Democrática Interamericana.

Secretario General de la OEA solicitó a las autoridades venezolanas la pronta liberación de Zuloaga

VV/Globovisión/OEA
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió a las autoridades venezolanas la liberación del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga.

Presidente de Globovisión arribó al Palacio de Justicia

JDG/JMS/Globovisión

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, llegó al Palacio de Justicia para participar en la audiencia de presentación ante el Tribunal 40º de Control. El directivo del canal fue trasladado abordo de una aeronave del Gobierno, siglas YVI – 889, desde el terminal aéreo Josefa Camejo de Paraguaná hasta la ciudad de Caracas.

Imágenes de la detención de Guillermo Zuloaga



En Leer más podrán apreciar el vídeo de la detención del empresario Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión desde el aeropuerto Josefa Camejo, de Falcón

ONU ubica a Venezuela como el cuarto país más desigual de Latinoamérica

La Organización de Naciones Unidas señala que el 10% de la población venezolana con más dinero recibe 36,8% de los recursos que produce el país, mientras que el 30% más rico controla el 65,1% de los recursos. Las clases pobres se ven obligados a sobrevivir con 0,9% de los ingresos de la nación. El organismo internacional dijo que en las ciudades de la regíón se hacinan 127 millones de pobres 

Diputado Wilmer Azuaje permanecerá detenido en su residencia en Barinas

JDG/Globovisión

El diputado Wilmer Azuaje será trasladado hasta el estado Barinas, lugar de su residencia, donde deberá permanecer detenido hasta que el TSJ y la AN evalúen su caso. Azuaje fue retenido en la División de Vehículos del CICPC en Quinta Crespo, aparentemente,  por agredir a un funcionario durante un altercado con uno de los comisarios.

Presidente de Globovisión está siendo trasladado a Caracas (Vídeo)

JDG/JMS/Globovisión
El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, está siendo trasladado a bordo de una aeronave del Gobierno, siglas GBI – 889, hacia la ciudad de Caracas, tras ser detenido en el aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná, donde pretendía tomar un avión con su familia, con destino a Bonaire para transcurrir las vacaciones de Semana Santa.

Abogados esperan arribo de Zuloaga a Caracas

(UNIÓN RADIO)- La abogada del canal de noticias Globovisión, Perla Jaimes, señaló que se mantienen a la espera de información sobre el procedimiento de detención de Guillermo Zuloaga. 

En caso Zuloaga “no se coarta libertad de opinión”

(UNIÓN RADIO)- El diputado Manuel Villalba insistió que la investigación que se lleva a cabo sobre las declaraciones que hizo el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), no esta marcada por la censura de la libertad de expresión, al contrario afirmó que en el país “se puede opinar libremente”. 

MP confirma orden de captura contra Zuloaga

(UNIÓN RADIO)- La fiscal general, Luisa Ortega Díaz ratificó que fue emitida una orden de aprehensión contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien fue detenido cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo ubidado en Punto fijo, Estado Falcón. 

Funcionarios del Cicpc detienen al diputado Wilmer Azuaje

Caracas.- Wilmer Azuaje, diputado de la Asamblea Nacional, se encuentra detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones del Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Quinta Crespo, luego de un altercado con los funcionarios policiales.

CIDH expresa preocupación por uso del "poder punitivo del Estado" contra Oswaldo Álvarez Paz y Guillermo Zuloaga

VV/Globovisión/CIDH
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su profunda preocupación por la utilización del poder punitivo del Estado para criminalizar a los defensores de derechos humanos, judicializar la protesta social pacífica y perseguir penalmente a las personas que las autoridades consideran opositores políticos en Venezuela.

Presidente de Globovisión se encuentra retenido en Paraguaná

JDG/Globovisión
El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, denunció que se encuentra retenido en el aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná, donde pretendía tomar un avión con su familia, con destino a Bonaire para transcurrir las vacaciones de Semana Santa.

Pescadores artesanales exigen soluciones al Ejecutivo

(UNION RADIO)- A un año de haber entrado en vigor la prohibición de la pesca de arrastre en Venezuela, los trabajadores del rubro piden atención del Gobierno para impulsar y lograr consolidar la faena artesanal en el país. Instan al diálogo sobre mesas de trabajo y rectificar algunas medidas de la ley en Gaceta. 

Centros comerciales asumirían horario de feriado en Semana Santa

(UNION RADIO)- El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Arnold Moreno, adelantó que no descartan trabajar en horario de feriados durante el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, desde el mediodía hasta las ocho de la noche. 

La mitad de los españoles cree que Chávez tiene vínculos con ETA

Ni el régimen cubano ni el venezolano gozan de mucho crédito en España. Bien al contrario, van perdiendo adeptos a medida que pasan los meses y transcurren los barómetros que realiza el prestigioso Real Instituto Elcano (BRIE).

AFP: venezolanos hijos de antiguos inmigrantes vuelven a Europa por la inseguridad

JMS/Globovisión/AFP
Escudriñar en el pasado buscando un familiar europeo es cada día más común en Venezuela, donde cientos de personas solicitan pasaportes o visados de España, Portugal o Italia, ansiosos por dejar un país que siempre recibió inmigrantes y ahora, debido a la violencia, los genera.

Senado pide que el Gobierno exija a Venezuela pago de pensiones a españoles

SCZ/Globovisión
El Parlamento español aprobó este jueves una moción por la que se insta al Gobierno de Madrid a que continúe exigiendo a Venezuela que regularice las pensiones que han dejado de percibir unos tres mil españoles que adquirieron este derecho cuando residían en el país.

Insulza: los países miembros deben decidir si quieren o no emprender acciones en Venezuela (Vídeo)

KPO/Globovisión
En una entrevista en CNN, el recientemente reelecto secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, declaró que durante su anterior gestión, solo una persona le pidió que interviniera en el caso de Venezuela y fue la ex secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.

Horóscopo del jueves 25Mar10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Obama sube el tono y pide fin de la represión en Cuba

Por JUAN O. TAMAYO/jtamayo@ElNuevoHerald.com

El presidente Barack Obama, en su más acerba censura de la represión a la disidencia en Cuba, expresó el miércoles que La Habana había usado un "puño cerrado'' contra "quienes se atreven a expresar los deseos de sus conciudadanos cubanos''.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Edwin Valero implicado en nuevo caso de violencia doméstica

Fuentes informativas del estado Mérida confirmaron que Edwin Valero, campeón mundial de boxeo, propinó una golpiza a su esposa en horas del mediodía.

Reuters: Twitter desafía poder mediático de Chávez

El vertiginoso auge de Twitter como medio de información alternativo en Venezuela ha disparado las alarmas del presidente Hugo Chávez, quien tras una década de encarnizada "guerra mediática" contra sus opositores se ha dado cuenta de que dejó un flanco desprotegido: la red.

Banca, alimentos y servicios públicos trabajarán en Semana Santa

Caracas.- El vice presidente ejecutivo de la República, Elias Jaua, aclaró este miércoles que la Banca, proveedores de alimentos y servicios públicos, entre otros, están exceptuados del decreto de días feriados de lunes, martes y miércoles de Semana Santa.

El que la debe, la teme//VenEconomía 24Mar10

Por: VenEconomía 24Mar10
Hoy en Venezuela la censura y la represión son cosa del día a día.
Hoy un político como Oswaldo Álvarez Paz enfrenta un juicio y es sometido a prisión por delitos de opinión. Hoy también, la férrea mano del Gobierno censor ha impedido que Venezuela presente un informe alterno al del Ejecutivo para rendir cómo avanza en el combate de la corrupción en la II Ronda de Evaluación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Rafael Chavero: no se juzgará a Álvarez Paz con imparcialidad

KPO/Globovisión
El abogado constitucionalista Rafael Chavero indicó que el poder judicial venezolano “deja mucho que desear, y específicamente el juez que lleva el caso de Álvarez Paz no tiene la autonomía suficiente para juzgar con imparcialidad, por lo cual no puede ver que haya un debido proceso”.