viernes, 25 de marzo de 2011

Viaje por un país desolado y fantástico

Por: VenEconomía
Gustavo Coronel, ex director de PDVSA, realizó un minucioso análisis de la Memoria y Cuenta 2010 presentada por PDVSA a la Asamblea Nacional, que tituló Viaje por un país desolado y fantástico.
VenEconomía extrajo algunos puntos del resumen de Coronel de esta insólita y descriptiva Memoria y Cuenta de una PDVSA destruida.

Confirman caso positivo de AH1N1 en Anzoátegui y evalúan 16 sospechosos

VGN/Giselle Almarza/Globovisión             
En el estado Anzoátegui se registró un caso positivo de AH1N1. Se trata de una señora de 43 años de edad, de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, quien se contagió en Mérida.

Huelguistas seguirán "en pie de lucha" hasta lograr sus 5 objetivos

JMS/SCZ/Globovisión        
La vocera de los 52 estudiantes en huelga de hambre, Gaby Arellano, ratificó que sólo levantarán su protesta cuando el presidente Hugo Chávez y la Ministra Yadira Córdova cumplan sus exigencias. Recordó que su "dignidad no se negocia" y que siguen firmes en sus objetivos. "No negociamos, que se nos cumplan los 5 objetivos o nos quedamos aquí en pie de lucha. Los 5 objetivos se cumplen o se cumplen", enfatizó.

Asesinan a presentador de programa de TV secuestrado ayer en norte de México

JMS/Globovisión/EFE         
Televisa, la principal cadena de televisión mexicana, confirmó hoy el asesinato a tiros de uno de sus presentadores secuestrado este jueves, junto con dos personas más, a unas calles de las oficinas del canal ubicadas en la norteña ciudad de Monterrey.

Gadafi distribuye armas a "voluntarios" civiles, según vocero del Pentágono


SCZ/Globovisión/AFP  
El coronel Muamar Gadafi distribuye armas a "voluntarios" civiles para combatir a los rebeldes, declaró este viernes un alto responsable del Pentágono, el vicealmirante Bill Gortney, que ha comprobado un debilitamiento de las fuerzas libias.

Keller: 50% de los encuestados cree que Chávez podría perder elecciones en 2012

Globovisión            
Según la encuesta de la empresa Keller, 50% de los consultados cree que el presidente Hugo Chávez sí podría perder las elecciones del año 2012, mientras que 39% adversa esta opinión y sólo 12% no sabe o no contesta.

En Carabobo un huelguista también cosió su boca

SCZ/Ricardo Graffe/Globovisión       
El estudiante del primer año de Derecho en la Universidad de Carabobo, Luis Herrera de 22 años, se cosió la boca luego de que venciera el plazo de 24 horas para obtener respuesta por parte del Gobierno.

Ministra de Salud confirma 202 casos de AH1N1 y reporta 900 sospechosos

SCZ/Globovisión/EFE         
La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que hay 202 casos confirmados de gripe AH1N1 en el país, 23 más que en el anterior reporte, y otros 900 sospechosos, de los cuales un número "importante" está en Caracas.

Maduro: "Si se quieren coser lo que se quieran coser, que se lo cosan"

Las autoridades de este gobierno demuestran una vez más la indiferencia ante las necesidades de los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre desde hace 30 días, exigiendo un presupuesto justo para las universidades. “Si se quieren coser lo que se quieran coser, que se lo cosan", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, refiriéndose a la protesta en el PNUD.

Carta de Guaicaipuro Lameda dirigida a la comunidad universitaria

  EL UNIVERSAL

Guaicaipuro Lameda Montero
Particular
Caracas, 24 de marzo de 2011
Respetables Estudiantes, Autoridades, Profesores y Trabajadores del Sistema Universitario Público Nacional.
Miembros del Consejo Moral Republicano.
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Me dirijo a Ustedes en el momento en que me embarga la preocupación de ver a unos Jóvenes Estudiantes arriesgando su futuro y hasta sus vidas en una causa noble que no debería llegar al penoso extremo que estamos viendo.

Una huelguista cosió su boca ante falta de respuesta del Gobierno (*imágenes)

JMS/Globovisión        
La estudiante de 18 de la UCV Gabriela Torrijos se cosió la boca este viernes, luego de vencerse el plazo de 12 horas que le dieron al Gobierno los huelguistas en el PNUD. “Hoy usted le ha demostrado al país entero que no tiene corazón”, le dijo a la ministra de Educación Superior Yadira Córdova.

Gobernador denunció ataque con bombas lacrimógenas en Hospital de Cabimas

SCZ/Globovisión             
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez denunció que un grupo de personas acudió al Hospital de Cabimas supuestamente para entregar una comunicación y sin mediar palabras recibieron a la comisión del centro asistencial con piedras, bloques y "hasta una bomba lacrimógena".

Primarias para el 27N

El mivimiento Ciudadanos por la Unidad plantean que la consulta popular para escoger el candidato unitario sea el próximo 27 de noviembre

El planeta rojo rojito/Laureano Márquez 25mar11

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Hubo vida en Marte. Así como lo oyen. Uninforme de la agencia espacial rusa, mantenido en secreto hasta hoy revela que desde 1967 los soviéticos sabían de la existencia de vida en el planeta vecino.

De la pequeñez y la moral /Simón Boccanegra 25mar11

Existe un organismo planetario denominado Unión Interparlamentaria Mundial. El PSUV, designó la delegación de su seno que la representará en ese encuentro. En una asombrosa muestra del más balurdo e incluso miserable sectarismo, la delegación fue integrada con siete diputados del PSUV y uno del PCV

De la vileza poética /Por mi Madre viernes 25mar11

Una sala de la Casa de Mariño, residencia donde vivió y murió el prócer oriental General Santiago Mariño, ubicada en La Victoria, estado Aragua, llevaba hasta hace poco el nombre del insigne poeta aragueño Luis Pastori, Premio Nacional de Literatura, académico de la lengua y ex director de la Academia Venezolana de la Lengua.

El reloj comienza a correr (+video)

Fotos por: Renier Otto
Un tercer huelguista del Pnud, Gray Hernández, se cosió la boca por la falta de respuestas del gobierno. La huelga no será levantada hasta que el MEU se comprometa a cumplir con todas sus peticiones

Traspasados derechos de crédito que fueron del Banco Federal al Banco de Venezuela (+video)

JMS/Globovisión
De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada este viernes, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora emitió una resolución según la cual se procede al traspaso “pleno y absoluto” al Banco de Venezuela de la totalidad de los derechos de crédito de los cuales fue poseedor el Banco Federal, C.A al 31 de agosto de 2010, así como la totalidad de las garantías constituidas, ratificadas y ampliadas a su favor.

Huelguistas cumplen 30 días de protesta en el PNUD

JMS/Globovisión      
Este viernes cumple 30 días la huelga de hambre que un grupo de estudiantes de la ULA inició en la sede del PNUD de Caracas. Los jóvenes que se han sumado a esta protesta se encuentran a la espera por parte del gobierno sobre algunos de los puntos que todavía quedan pendientes con respecto a sus demandas.

Horóscopo del día viernes 25mar11 por Walter Mercado.

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

jueves, 24 de marzo de 2011

Tercer huelguista en el PNUD se cosió la boca (+video)

JMS/SCZ /Globovisión           
El estudiante Grey Hernández se cosió la boca, mientras transcurre el plazo de dos horas que pidió el Gobierno Nacional. En minutos los jóvenes ofrecerán una rueda de prensa.

San Miguel: se corre el peligro de que se apuntale la milicia en contra de la Constitución

FL/VGN/Globovisión             
La representante de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel se refirió en Aló Ciudadano, a la más reciente reforma de la Ley de la Fuerza Armada Nacional. Destacó que lo más preocupante en los artículos reformados y la inclusión de otros nuevos, es que se nombra a la milicia como parte del componente militar, cuando es exclusivamente la Fuerza Armada Nacional (FAN), quien utiliza las armas.

En Ciudad Juárez n policía muere por brote gripe AH1N1 y se contagian otros dos

Ciudad de México se encuentra más calmada con respecto a la gripe A | EFE
Un brote de la gripe A en el norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con EE UU, provocó la muerte de un policía en Ciudad Juárez, el contagio de otros dos uniformados y 15 ciudadanos más bajo sospecha de infección del virus, informaron este jueves fuentes oficiales.

Japón reconstruyó una autopista en sólo 6 días

A la izquierda, la autopista reparada; a la derecha, la imagen después del terremoto.
| Foto: AP
La imagen de la carretera de Gran Kanto completamente destruida demostró la fuerza del terremoto que el 11 de marzo azotó al pueblo japonés. Pero ahora la asombrosa velocidad con la que fue reconstruida pone de relieve la capacidad del país para salir adelante.

UE está dispuesta a bloquear ingresos petroleros y de gas de régimen libio

FL/Globovisión/AFP         
Los líderes de la Unión Europea (UE) se mostraron en cumbre en Bruselas dispuestos a bloquear todos los ingresos petroleros y de gas del régimen libio de Muamar Gadafi, con el fin de acentuar la presión para que deje el poder.

Duro de roer//VenEconomía 24mar11

Por: VenEconomía 24mar11
Para la involución bolivariana que impulsa Hugo Chávez en Venezuela es vital formar al "hombre nuevo" adoctrinado en el socialismo.
De allí la cruzada de Chávez para imponerse en la educación de los venezolanos y, muy especialmente, el empeño y la arremetida para doblegar a su voluntad a los jóvenes universitarios.

Los Roques y Morrocoy podrían desaparecer por el cambio climático

Globovisión/Vitalis        
El cambio climático continúa amenazando al planeta y sus efectos se sienten por doquier, con extremos que pudieran contemplar la desaparición de lugares costeros como Los Roques y Morrocoy en Venezuela, debido al incremento del nivel del mar por la expansión térmica del agua y el deshielo de los glaciares. Aunque un poco alarmista esta posición, sus efectos cada vez están más cerca; al menos así lo afirman los técnicos de la ONG venezolana VITALIS.

La coalición sigue bombardeando Libia, explosiones en Trípoli

Foto: Ecuador por dentro
Trípoli/AFP.-La coalición internacional continuó este jueves sus bombardeos aéreos en Libia por sexto día consecutivo, en el que volvieron a producirse explosiones en Trípoli y disparos de baterías antiaéreas, después de haber anunciado la neutralización de la aviación militar de Muamar Gadafi.

Emisora busca un Guinness hablando 40 horas de "presos políticos" venezolanos

FL/Globovisión/EFE        
Una emisora que emite por internet desde Miami intentará romper el récord Guinness de la transmisión radial más prolongada con un solo animador, el cual se propone hablar 40 horas seguidas exclusivamente "sobre los presos políticos venezolanos y sus derechos humanos".

Datanálisis: "en febrero, sólo 25,7% de encuestados estaba seguro de votar por Chávez"

SCZ/Globovisión/AFP             
El presidente Hugo Chávez gana terreno de cara a las presidenciales de 2012, cuando aspira a la reelección, pero su popularidad dista de los récords de 2005 y la aparición de un candidato opositor único puede "ponerle en aprietos", según la encuestadora Datanálisis.

Gobierno prepara leyes que pondrán tope a ganancias de los comercios

Caracas/AVN.-La titular del Ministerio de Comercio, Edmée Betancourt, informó que su despacho actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de un conjunto de leyes que permitirán regir el comercio, así como establecer precios justos y fijar máximas ganancias, las cuales garantizarán la protección de las personas en lo que respecta al acceso de los bienes y servicios.

Los que fueron candidatos no irán para el baile en el 2012/Omar Lares 24mar11


¡A BAJARSE DE ESA NUBE! No tienen chance de derrotar a Chávez NINGUNO de los cuatro que ya han sido candidatos presidenciales. Lo sostengo refrendando mi anhelo de la salida de Chávez de la máxima investidura venezolana. La vanidad, el ego, el personalismo y la voraz pretensión figurativa no están en juego. Es Venezuela, la nueva Venezuela con gente inédita electoralmente la que tiene que decidir el aspirante único. Los que fueron candidatos no irán para el baile. Esta es otra Venezuela. La del Internet, del mundo satelital, del Twitter, de tecnología cónsona con la revolución generacional, donde, por vez primera, el sexo femenino reclama de sus compatriotas la igualdad de los sexos.

Cifra de casos de AH1N1 en el país aumentó a 179

SCZ/Globovisión             
La ministra de Salud, Eugenia Sader, confirmó que la cifra de casos de gripe H1N1 subió a 179. Precisó que en Caracas hay 29 casos positivos y un "volumen importante de casos sospechosos". Agregó que han encontrado más casos fuera de Mérida y este jueves procesan 200 nuevas muestras.

EEUU llama al Ejército libio a dejar de obedecer a Gadafi

SCZ/Globovisión/EFE         
Estados Unidos urgió al Ejército libio a dejar de obedecer al líder Muamar Gadafi, en momentos en que la coalición internacional acentuaba la presión sobre éste, bombardeando los alrededores de Trípoli y el feudo de su tribu en el sur del país.

Ultimátum para Yadira

Gaby Arellano, vocera de los huelguistas del PNUD, informó que si este jueves a las 7:00pm la ministra de Educación no responde sus exigencias, dos jóvenes más se coserán la boca

Yo no fui // Por mi Madre jueves 24mar11

Quien no lo conozca puede pensar que es un abuelo que mira de reojo a un nieto que está haciendo alguna travesura en la plaza. Nada de eso. Es un personaje con una vista muy aguda cuando se trata de complacer a poderes superiores.

Vainitas anti estresantes /Simón Boccanegra 24mar11

Chacumbele es tan maula que a los profesores, los enfermeros, los trabajadores de Guayana y decenas de otros sectores a los cuales no les pagan se suma ahora un nuevo luchador social lesionado en sus derechos: el ex presidente Zelaya

¡Vivan los estudiantes!/Teodoro Petkoff m4mar11

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
El martes en la noche, en una más de sus insoportables cadenas de campaña electoral, Chávez decretó homologar todas las becas universitarias desde los 200 bolívares de hoy hasta el nivel de los 400 bolívares que reciben los alumnos de la Universidad Bolivariana.

Senado español pide que delegación diplomática asista al juicio contra Afiuni

JMS/Globovisión/EFE         
El Senado español aprobó hoy una moción en la que se insta al Gobierno a realizar las gestiones necesarias para que diplomáticos españoles y de la UE puedan visitar a la jueza venezolana Lourdes Afiuni y sean observadores en el juicio contra ella que tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril.

Enfermeros en huelga de hambre se crucifican (+Imágenes)

AAS/Globovisión         
Los enfermeros que realizan una huelga de hambre desde el pasado lunes frente a la Embajada de Brasil en Caracas decidieron radicalizar la protesta. Dos de los siete enfermeros en huelga de hambre se crucificaron frente a la sede diplomática y anunciaron que este viernes miembros del gremio marcharán hacia la Asamblea Nacional.

Diputados de oposición dicen que seguirán presentado leyes que beneficien a todos

JMS/Globovisión       
Los diputados de la oposición realizaron un balance sobre el desempeño de sus funciones desde el pasado 5 de enero, cuando se instaló el nuevo parlamento.

Oficialistas causan destrozos en sesión del Consejo Legislativo del Táchira

Imagen vía @diegoscharifker
FL/Globovisión        
El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Miguel Ceballos denunció que un grupo de personas de tendencia oficialistas arremetió contra estudiantes que discutían sobre el presupuesto universitario y los parlamentarios del lugar.

Huelguistas piden seriedad al gobierno y aseguran que la protesta sigue

JMS/Globovisión       
Luis Magallanes, uno de los huelguistas en PNUD que se cosieron la boca, le pidió al gobierno que seaa serio porque en las próximas horas otros de sus compañeros podrían también coserse para radicalizar la protesta.

La vacuna forma barrera contra AH1N1- Preguntas y repuestas

Foto cortesía Alcaldía de Baruta
La inmunización es contraproducente para los alérgicos a los huevos de gallina
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
Una de las formas de prevenir el contagio de gripe AH1N1, que reapareció intensa en Venezuela, es vacunándose contra la influenza estacional. El pinchazo, entonces, parece inevitable, pero también genera dudas y temores.

Vigilia, cánticos y misas en 35 años de la aparición de Betania

Foto cort. eltuy.com
Actos inician esta noche y culminan mañana con liturgia del obispo tequense

MARISOL DECARLI R. |  EL UNIVERSAL
El mensaje de paz, unión y reconciliación de la Virgen de Betania vuelve a recobrar vigencia esta semana. La razón, que este 25 de marzo se conmemoran los 35 años de la primera aparición de la imagen religiosa en una finca de Cúa.

Horóscopo del día jueves 24mar11 por Walter mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Gabi Orellano responde a la Ministra Córdova y a la Fiscal

Gabriela Orellano, estudiante de Historia de la ULA habló en nombre de los huelguistas del PNUD en Globovisión, allí manifestó que teme que el gobierno tenga un plan para ir sacando del juego a los estudiantes críticos del país , pues cree que la voz de los jóvenes hace mucho ruido.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Fabiola Colmenares ya tiene en sus brazos a su hija, María Gracia

Globovisión/Diario Panorama        
La actriz Fabiola Colmenares recibió el pasado martes a las 2:45pm el regalo más esperado en su vida: su hija María Gracia. Colmenares dio a luz en una clínica de Caracas.

Huelguistas en el PNUD dan ultimato a la ministra Córdova

Foto: vía News Report
SCZ/VGN/Globovisión             
El vocero de los estudiantes en huelga de hambre, Grey Hernández, informó que no levantarán la protesta a pesar del aumento de becas anunciado por el presidente Hugo Chávez. Los jóvenes dieron un plazo de 24 horas a la ministra Yadira Córdova para que cumplan con sus peticiones, de lo contrario, advirtió que seguirán con la radicalización.

Ministra Córdova llama a diálogo a huelguistas y estima que son manipulados

SCZ/Globovisión/EFE         
La ministra Yadira Córdova llamó este miércoles al diálogo a los jóvenes que se encuentran una huelga de hambre en demanda de mayor presupuesto para las universidades. Estimó que "pudieran estar siendo manipulados".