viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Cambio de rumbo?/Editorial TalCualDigital

Foto de archivo
Fernando del Paso, un grande de la literatura hispanoamericana y ganador del premio Rómulo Gallegos, le declaró a El País, de España, que “la inercia de México revela la falta de voluntad para cambiar”. En el mismo diario aparecieron, casi simultáneamente, dos entrevistas relacionadas con el devenir político y económico de nuestra región.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Contra los amigotes/Editorial El Nacional jueves 11dic14

Foto de archivo
El senado de Estados Unidos, en los últimos días de la actual legislatura, ha entonado su canto de cisne aprobando un proyecto de ley que procura, de acuerdo con información que trascendió a la prensa, “tomar medidas contra oficialistas acusados de violar los derechos humanos en Venezuela”. 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los confundidos/Editorial El Nacional miércoles 10dic14

Foto de archivo
“Hay que tocar la puerta de los confundidos”. Con esta casi religiosa petición clausuró el presidente Nicolás Maduro el Congreso Nacional de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico. La solicitud completa fue la siguiente:

martes, 9 de diciembre de 2014

Piloto automático/Editorial El Nacional martes 09dic14

En 1998 el flamante presidente Chávez rasgaba sus vestiduras para, en tono regañón, dictar lecciones de ética y denunciar lo que llamó “uso inmoral de los aviones de Pdvsa”.

lunes, 8 de diciembre de 2014

2014: Primer balance/Editorial El Nacional lunes 08dic14

Como un ciudadano empobrecido y arrinconado por las deudas, que acude a uno de esos negocios que ofrecen comprar oro como recurso extremo, así el gobierno de Nicolás Maduro vive sus días patéticos: toma medidas que no paliarán los problemas.