sábado, 16 de julio de 2011

Esposa de "Mazuco": "Mi esposo no solicita salir del país para ser atendido"


La esposa del comisario José Sánchez "Mazuco", María de Sánchez, reacciono ante el anuncio del presidente Hugo Chávez de otorgar medidas humanitarias a presos enfermos. "Queremos tomar la palabra del exhorto del Presidente, quien deja en manos  del vicepresidente Jaua el caso de mi esposo y de otros presos". 

Copa América: Perú avanza a semifinales al derrotar a Colombia 2-0


CORDOBA, Argentina/AP  — Perú avanzó a las semifinales de la Copa América por primera vez en 14 años al vencer el sábado 2-0 a Colombia con un par de goles en los tiempos suplementarios.

Quimioterapia


La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos contra el cáncer. El cáncer es una enfermedad que hace que las células sanas del cuerpo crezcan descontroladamente. Si no se realiza un tratamiento, estas células pueden crecer por todo el cuerpo y enfermar gravemente a la persona. Los medicamentos de quimioterapia detienen el crecimiento de las células cancerosas. A medida que el cáncer desaparece, el paciente comienza a sentirse mejor.

Alcaldía de Chacao suspende todos los eventos del Anfiteatro del Sambil


Mediante un decreto de la alcaldía de Chacao, se notificó que se prohíbe la realización de espectáculos en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil, por causar contaminación por ruido.

Maestro Juan Vicente Torrealba ingresa a hospital por insuficiencia cardíaca


El maestro Juan Vicente Torrealba ingresó este sábado al Hospital de Clínicas Caracas producto de una insuficiencia cardíaca. Según información de familiares, el músico y compositor venezolano se encuentra estable y este domingo será sometido a una intervención para colocarle un marcapasos. 

Chávez: mañana mismo comienzo mi tratamiento de quimioterapia


Durante la reunión con el gabinete ejecutivo de gobernadores y demás políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez confirmó su tratamiento médico para recibir quimioterapia a partir del próximo domingo. “Mañana mismo comienzo el tratamiento de la quimioterapia”, afirmó. 

Vicepresidente Jaua podrá decretar expropiaciones durante ausencia de Chávez


El presidente Hugo Chávez encabezó un Consejo de Ministros en cadena nacional. Durante más de medida hora el circuito de radio y televisión estuvo compartido con el debate en la Asamblea Nacional. 

Aprobado por unanimidad viaje del Presidente a Cuba para continuar tratamiento


Por unanimidad fue aprobado el permiso al presidente Hugo Chávez para que se retire a La Habana, Cuba, a realizar el tratamiento que necesita para combatir el cáncer que padece. El mandatario nacional agradeció a los diputados, mientras continúa en cadena dirigiendo el Consejo de Ministros. 

Chávez pide beneficios para presos políticos enfermos y delega funciones


El Presidente consideró "absurdas" las declaraciones de los diputados de la oposición que piden que cese sus funciones en su ausencia. Sin embargo, delegó varias de sus funciones al vicepresidente, Elías Jaua y al ministro Planificación y Finanzas, Jorge Giordani

Iniciaron jornadas de actualización del Registro Electoral


Este viernes 15 de julio se activaron en todo el país 1.300 puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral como parte de la jornada que se extenderá hasta el 16 de diciembre de este año.

Copa América: Chile quiere seguir subiendo y Venezuela hacer historia


San Juan, Argentina/EFE).- Las selecciones de Chile y Venezuela se enfrentarán mañana en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América la primera con el objetivo de subir otro escalón en la búsqueda de un título que nunca obtuvo y la vinotinto por hacer historia y llegar a su primera semifinal.

Ley de Costos abre puertas a expropiaciones masivas


(Foto Orlando Nader)

Luis Carías | lcarias@el-carabobeno.com

La Ley Especial para la Regulación de Costos y Precios, promulgada este jueves por el Ejecutivo nacional, abre las puertas a expropiaciones masivas en cualquier sector de la economía, porque cualquier comunidad organizada puede establecer cuándo un margen de ganancia es alto y tomar la decisión de intervenir a la empresa.

Cae banda e incautan armas en Honduras


COMAYAGUA, HONDURAS
La Policía logró desarticular una peligrosa banda de crimen organizado implicada, en por lo menos 16 muertes, en una operación combinada ejecutada la mañana de ayer en el municipio de El Rosario, Comayagua, donde se produjo un enfrentamiento armado.

Colombia llegó a Córdoba dos horas y media más tarde para enfrentar a Perú


La selección de Colombia llegó este sábado a la ciudad argentina de Córdoba, donde este sábado se enfrentará con la de Perú en el partido que abrirá los cuartos de final de la Copa América.

"Sería imposible dejar a Lázaro Forero recuperándose en un calabozo"


La esposa de Lázaro Forero, Yajaira Forero, informó que la semana entrante acudirán a los tribunales del estado Aragua para introducir la solicitud de libertad condicional por medida humanitaria para el comisario por padecer cáncer de próstata.

Julio Borges: Las amenazas contra Capriles nos fortalecen para vencer en el 2012


Desde un acto en Tinaco, Primero Justicia celebró la constitución de los Primeros Comités justicieros en el estado Cojedes, que serán los responsables de la organización y el cuidado del voto tanto en las primarias de la Alternativa Democrática como en las elecciones presidenciales de 2012.

Inicia sesión de la AN para debatir permiso solicitado por el presidente Chávez


Cerca de las 10:30am inició la sesión extraordinaria convocada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para debatir aprobación del permiso solicitado por el presidente Hugo Chávez para partir a Cuba este sábado y continuar el tratamiento contra el cáncer que lo aqueja.

viernes, 15 de julio de 2011

Aló Ciudadano: Presidente, usted no va a escoger con quién se va a enfrentar en las elecciones (video)


"Leopoldo López inhabilitado, María Corina Machado tiene el expediente de Súmate, Manuel Rosales no puede tocar el territorio venezolano. Ahora, Capriles Radonski puntea todas las encuestas y hoy el Tribunal Supremo de Justicia admite una investigación. ¿Qué significa esto, señor Presidente? ¿Usted va a escoger con quién se va a enfrentar en las elecciones? No, señor Presidente"; señaló el ciudadano Leopoldo Castillo en su editorial de este viernes.

Colectivos del 23 de Enero convocan cacerolazo contra la inseguridad


A través de un comunicado los grupos colectivos revolucionarios que hacen vida en la parroquia 23 de Enero convocaron un cacerolazo para protestar contra la violencia y la inseguridad.

AN analizará solicitud del Presidente este sábado a las 9:00am


El diputado Ricardo Sánchez confirmó que la directiva de la Asamblea Nacional convocó para este sábado a las 9:00am una sesión extraordinaria para analizar la solicitud hecha por el presidente Hugo Chávez de irse a Cuba para continuar el tratamiento contra el cáncer que padece.

Capriles: "no hay antejuicio ni juicio porque no hay caso"


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reaccionó ante la decisión del TSJ de tramitar un antejuicio de mérito en su contra. A través de Twitter respondió: "Algunos tienen miedo al futuro, a que construyamos una Venezuela para todos por igual como lo estamos haciendo en Miranda... no hay antejuicio ni juicio pq no hay caso, lo único que nos ocupa es seguir trabajando".

Chávez solicita autorización de salida a La Habana para iniciar quimioterapia (+video)


El presidente Hugo Chávez envió una carta al presidente de Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, para solicitar permiso de irse a La Habana, Cuba, este sábado 16 de julio para continuar el tratamiento contra el cáncer que lo aqueja. "Solicito una vez más su intermediación en base al artículo 235 de la Constitución, la autorización para ausentarme desde el sábado con el fin de continuar en La Habana el plan de tratamientos necesarios para la recuperación plena de mi salud", dijo.

Las verdades de Miguel/viernes 15jul11


Mi comentario de la semana


Efesios: Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. 32 Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. ¿Por qué la necesidad de una amnistía general? Se trata de un tema delicado donde debe sobresalir la franqueza. Se invoca un acto que sólo Chávez por facultad constitucional puede decretar. Chávez tomando la decisión en su soledad, la misma que le permitirá evocar aquellos momentos de incertidumbre en su cárcel de Yare, cuando buena parte del país presionaba a Caldera para que lo indultase a él y a sus compañeros.

Twitter cumple cinco años de vida


Muchos ya no pueden imaginarse su vida sin los tuits. Los pequeños mensajes de texto son capaces de hacer oscilar la bolsa y poner a temblar a los dictadores. El primer tuit se envió el 21 de marzo de 2006, pero podría decirse que su fecha de bautismo es el 15 de julio. Ese día, Michael Arrington escribió en su influyente blog tecnológico TechCrunch: "Odeo puso en marcha un nuevo servicio que se llama Twttr y es una especie de aplicación de sms para enviar mensajes a grupos".

Presidente Chávez recibe a Humala en el Palacio de Miraflores


El presidente Hugo Chávez recibió en el Palacio de Miraflores a su similiar de Perú, Ollanta Humala, quien visita por primera vez Caracas, tras su victoria electoral. 

GN sólo halló una granada en la requisa de Rodeo II


Centro penitenciario Rodeo | AVN

Por: Ivan Ignacio Mayorca/El Nacional
Ayer se escaparon otros dos presos de Rodeo I. Francisco Ruiz Estanga, alias "Yoifre", fue trasladado ayer en la mañana a El Dorado, informó su esposa  

Cabral: antes del adiós, una última visita al bar

(Foto: EL UNIVERSAL )

El cortejo fúnebre se detuvo en La Biela, lugar donde el cantautor solía compartir el café con los parroquianos

Hospital brasileño aguarda "confirmación del paciente" para tratar a Chávez

Sao Paulo, 15 jul (EFE).- El Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo espera la "confirmación del paciente" para un eventual tratamiento contra el cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informaron hoy fuentes de ese centro.

"Un precedente terrible"

Juan Carlos Álvarez, hijo de Oswaldo Álvarez Paz, asegura que la decisión no tiene ningún soporte legal

Por: Patty Fuentes Gimón/TalCualDigital
La condena a dos años de prisión, bajo régimen de libertad condicional, con prohibición de salida del país, para el ex gobernador de Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, podría generar censura y autocensura en la población.

País de homicidas


El Gobierno durante 12 años ha sido incapaz de disminuir los índices de delincuencia, y a diferencia de lo que dice la propaganda oficial, la gente siente que la criminalidad no ha dejado de crecer

El Rodeo/Simón Boccanegra 15jul11


El primer deber de todo preso es fugarse, dicen, pero que lo hagan delante de tanta gente que, se supone, estaba pendiente de lo que ocurría en esa prisión, es algo realmente digno del surrealismo o, lo más probable, de la corrupción

¡Zape gato! /Por mi Madre viernes 15jul11


Por mucho esfuerzo que el Instituto Nacional de Estadística está haciendo para convencer a la población de la seriedad y discrecionalidad con la que se va a realizar el censo 2011, hay quienes ponen mueca de “no me trago esto”. Razones no les sobran.

"Cerdo el soberano"


Por Laureano Márquez/TalCualDigital
Curioso nombre el que Pdvsa ha escogido para denominar su incursión en el mercado porcino. Nada es casual en los símbolos y nomenclaturas usadas por el poder en estos tiempos.

jueves, 14 de julio de 2011

Controlado en La Grita brote de gripe AH1N1


SAN CRISTÓBAL .-Luego de un silencio epidemiológico de 64 días, se reportaron siete casos nuevos de gripe AH1N1, esta vez localizados en la población de La Grita (municipio Jáuregui), a finales de junio, con lo cual se eleva a 44 los casos positivos de esa enfermedad en la región.

En Brasil aseguran que Chávez se tratará allí contra el cáncer


Brasilia.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Brasil para ser tratado por cáncer, dijo el jueves a Reuters una fuente del Gobierno brasileño. 

Coordinan entrega de tarjeta de débito a pensionados


Caracas.-  La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario coordina conjuntamente con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), la entrega de tarjetas de débito a los pensionados y jubilados; igualmente, a los beneficiarios de las Misiones Sociales del Gobierno Nacional. 

Chávez aprueba "Ley de Costos y Precios Justos"


El presidente Hugo Chávez aprobó por vía Habilitante la "Ley de Costos y Precios Justos". Según explicó, este texto legal busca "proteger al pueblo y luchar contra el capitalismo... Entre otras cosas, crea un Sistema Nacional Integrado de Administración de Precios". 

Primera dama francesa, se deja ver en bikini


CARLA BRUNI   fue captada por la lente de los paparazzis (Foto: Archivo )

Carla Bruni, esposa del presidente galo, dejó ver lo avanzado de su embarazo, mientras toman unas relajadas vacaciones en las playas de la Costa Azul francesa

Enviado ruso dice que Gadafi tiene "plan suicida" para Trípoli


El Cairo.- El líder libio Muamar Gadafi preparó un "plan suicida" para hacer explotar Trípoli si los rebeldes toman el control de la capital, según dijo un enviado ruso al diario "Izvestia" de hoy. 

Ratas en restaurante chino (Imágenes y video)


Fotografías reveladas por un usuario en las redes sociales muestran cómo un restaurante de comida china en Medellín (Colombia) cura sus carnes en una terraza mientras decenas de ratas rodean el alimento que luego hará parte del menú.

EEUU tiene la obligación de sancionar a los países que tengan relaciones con Irán


El secretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, advirtió que no debe comercializarse con Irán, dado que este país fue sancionado por Naciones Unidas al incumplir sus obligaciones en materia nuclear. 

La Vinotinto se enfrentará a Chile, en los cuartos de final de la Copa América



El sábado 16 de julio, a las 2:30 de la tarde (hora de Venezuela), la selección de Colombia, primera del grupo A, se medirá ante Perú en el primer juego de cuartos de final de la Copa América en el estadio Cementerio de Elefantes en Santa Fe.

Miguel Henrique Otero introdujo querella contra el programa La Hojilla


El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Manuel Sardá
El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó una querella contra el programa La Hojilla y sus conductores, por las ofensas que desde ese espacio, en días anteriores, le profirieron a él y a su madre María Teresa Castillo.

Protesta de médicos cierra el tráfico en la Fajardo


Caracas.- Un grupo de médicos del hospital Domingo Luciani del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en El Llanito, mantienen cerrados ambos sentidos de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de esa urbanización del municipio Sucre. 

Canasta Básica Familiar subió hasta Bs. 7.058,33


Personas adquieren productos en supermercado | Raúl Romero
El Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) informó que el costo de la canasta básica familiar de junio de 2011 se ubicó en Bs.F. 7.058,33, presentando un aumento de Bs.F. 193,06 y una variación de 2,8%.

Presidente Hugo Chávez aprobará Ley de Costos y Precios


Caracas, 14 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que aprobará la ley sobre Costos, Precios y Protección del Salario vía habilitante, la cual confiere poderes legislativos al mandatario para promulgar decretos con rango y fuerza de ley.

Logran capturar en Miranda a recluso fugado de El Rodeo II


El diputado miembro del Psuv, Diosdado Cabello, anunció este jueves que en horas de la madrugada fue aprehendido uno de los reclusos que se fugó de El Rodeo II, antes de que finalizara la intervención,.

Teatro a la cubana


Los mejores médicos del mundo dejaron olvidadas en el abdomen del Ilustre una pinza Kocher, otra pinza Fauré, varias gasas y hasta ¡un champú Avispa!

Copa América: Un cabezazo de oro


El portero del seleccionado de fútbol de Venezuela, Renny Vega, expresó el día 13 su felicidad porque gracias a su asistencia de cabeza a su compañero Grenndy Perozo lograron empatar 3-3 ante Paraguay en el minuto final del partido por la Copa América.

¡Que mentes tan enfermas!


El ministro Tareck El Aissami negó este jueves que él o el Gobierno estén relacionados con la fuga de Yorvin López Cortés, alias “El Oriente”, uno de los “pranes” de El Rodeo II que mantuvo durante 27 días el conflicto en ese recinto penitenciario y culpó de esa versión a "mentes enfermas" de la extrema derecha y de los medios de comunicación .