sábado, 31 de julio de 2010

Colombia formaliza ante OEA petición de comisión de verificación a Venezuela

DIPLOMACIA El Gobierno de Colombia entregó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, una carta para formalizar su petición de que se cree una comisión internacional que verifique la presunta presencia de las FARC y del ELN en Venezuela.

Elías Jaua dice armas venezolanas están para combatir "Imperialismo Norteamericano"


EFE.-Los fusiles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "son para defender la soberanía nacional contra el imperialismo norteamericano" y "no para dispararle" a venezolanos ni a colombianos, dijo el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

Cayó granizo al oeste de Caracas

El Inameh confirmó que la lluvia que afectó la zona norte costera del país durante la tarde de este sábado, fue causada por una onda tropical que se aleja progresivamente del territorio venezolano 
LMG/El Nacional
Las lluvias que se registraron la tarde de este sábado hicieron que hacia el oeste de Caracas cayera granizo, noticia que fue confirmada por el Inameh.

El Guaire se convertirá en un río seguro y ecológicamente equilibrado, dice Alejandro Hitcher

Globovisión/AVN

El Guaire se convertirá en un río sano, seguro y ecológicamente equilibrado desde el concepto constitucional, así lo sostuvo el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher Marvaldi.
El titular del Minamb hizo un balance de las obras y proyección del Proyecto de Saneamiento de la Cuenca del Río Guaire que adelanta el Minamb, destaca una nota del organismo.

Las verdades de Miguel jueves 28jul10

Mi comentario de la semana

La agenda Chávez. ¿De qué pata cojea la Mesa de la Unidad Democrática? Qué de cosas no nos dijeron cuando informamos que la oposición no obtendría más de 65 diputados en las elecciones del 26S. ¿Pero, es que ni siquiera con el escándalo de Pdval el Gobierno va a perder espacio en la AN?, era la pregunta obligada. ¡Estás loco Miguel! ¿Cuánto te pagó el Gobierno para que afirmes semejante barrabasada?, esas fueron las más suaves imprecaciones que me lanzaron. No, no estoy loco, la oposición como va no gana las elecciones del 26S; por una simple razón: porque baila al son que le toque Chávez.

México anuncia que normaliza sus relaciones diplomáticas con Honduras

JMS/Globovisión/EFE
El Gobierno mexicano anunció hoy que su embajador en Tegucigalpa regresará a la nación centroamericana para retomar sus funciones la semana que viene y aseguró que con esta decisión "México normaliza sus relaciones diplomáticas" con Honduras.

Inician plan de remozamiento en las distintas estaciones del Metro

JMS/Globovisión
Este sábado se inició el trabajo de remozamiento e intervención en las distintas estaciones del Metro de Caracas. El ministro de Transporte, Francisco Garcés, informó que se trata de mejorar y embellecer las instalaciones, en el marco del Plan Caracas.

Colombia niega que pretenda lanzar ataque militar contra Venezuela

JMS/Globovisión/AFP

El gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, negó este sábado que pretenda lanzar un ataque militar contra Venezuela, como lo denunció el mandatario de ese país Hugo Chávez, señaló un comunicado oficial.

Motores: Johnny Cecotto jr parte en la undécima fila en Budapest

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto partirá desde la posición 21 en la décimo tercera válida de la GP2 Series que se disputará el sábado en el trazado Hungaroring, en Hungría, luego de efectuadas las clasificaciones oficiales del viernes en el trazado ubicado a las afueras de Budapest.

Fútbol nacional: Trujillanos FC despierta atención antes de su llegada a Neiva

Prensa Trujillanos- Una ciudad que se mantiene envuelta por el Sudamericano de Baloncesto, donde interviene la selección de Venezuela, está lista para recibir también uno de los primeros partidos de la edición 2010 de la Copa Nissan sudamericana.

Argentina-Brasil, final sudamericana; Uruguay-Venezuela por Panamericanos

BOGOTÁ (AFP) - Argentina, vigente campeona, y Brasil disputarán este sábado la final del 44 Campeonato Sudamericano masculino de básquetbol en Neiva (Colombia) tras superar el viernes en semifinales a Uruguay y Venezuela, que se medirán por una plaza para los Panamericanos de Guadalajara-2011.

Los dos Red Bull saldrán de la 'pole' en Hungría, Alonso tercero

BUDAPEST (AFP) - El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ocupará el domingo la 'pole position' del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, tras haber conseguido este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones, seguido por su compañero de equipo Mark Webber y del español Fernando Alonso (Ferrari).

Chile reconoce a gobierno de Lobo en Honduras y restituye a embajador

SANTIAGO (AFP) - Chile reconoció al gobierno de Porfirio Lobo en Honduras y anunció la restitución de su embajador en Tegucigalpa, retirado tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, anunció este viernes el canciller chileno Alfredo Moreno.

Presunto asesino en serie confiesa que enterró a varias víctimas en Panamá

PANAMÁ (AFP) - El presunto asesino en serie conocido como 'Wild Bill', investigado en Panamá por la muerte y desaparición de al menos 10 personas, admitió haber enterrado en una de sus propiedades a varias de sus víctimas, afirmó este viernes un fiscal panameño.

Grupo armado arroja granada de fragmentación contra televisora mexicana

NUEVO LAREDO, México (AFP) - Un comando armado arrojó este viernes una granada de fragmentación contra las instalaciones de la televisora Televisa -la más grande de habla hispana- en Nuevo Laredo, noreste de México, sin producir víctimas, dijo uno de sus periodistas bajo el anonimato a la AFP.

Economista Pedro Palma asegura que los pobres son los que están sufriendo más la inflación

JMS/Globovisión
El economista Pedro Palma señaló que Venezuela está pasando por una situación compleja y difícil y que la inflación es “desproporcionadamente alta”. Destacó que la inflación para el segmento más pobre de la población aumentó en 38% en el último año, mientras que el segmento de más recursos sufrió un incremento de 29%.

Horóscopo del día sábado 31jul10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Chávez: helicóptero colombiano violó espacio aéreo venezolano

Caracas, (EFE).- El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este viernes que un helicóptero colombiano violó ayer el espacio aéreo de Venezuela, en medio de la crisis que viven los dos países a raíz de las denuncias del gobierno de Álvaro Uribe sobre la presencia de campamentos guerrilleros en el país.

Chávez dice que ha estado revisando "planes de guerra" contra Colombia

EFE.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que ha estado revisando "planes de guerra" contra Colombia, debido a que su colega, Álvaro Uribe, "es capaz de todo" antes de entregar el poder, el próximo 7 de agosto, remarcó.

Uribe: Combatir el terrorismo crea fricciones diplomáticas, pero es necesario

EFE.-El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que combatir el terrorismo "crea fricciones diplomáticas" pero es un paso "necesario", al aludir a la crisis con Venezuela, tras el rompimiento de relaciones por las denuncias de Colombia sobre la supuesta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

Caracas rechaza por "dogmatico" artículo de post sobre supuesto apoyo a farc

EFE.-El embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, rechazó el editorial del Washington Post en el que critica la inacción de la comunidad internacional ante las denuncias de Colombia sobre el presunto apoyo del país vecino a las FARC.

"Ya no soy chavista, nos engañaron"


Al menos tres informales resultaron heridos en la manifestación


A las 4 y media de la tarde de ayer un grupo de comerciantes de la Asociación de Libreros y Vendedores Informales que hacen vida debajo del puente de la avenida Fuerzas Armadas, trancaron el paso vehicular en la avenida Urdaneta en protesta por maltratos y cobro de "vacunas" por parte de la Policía de Caracas.

viernes, 30 de julio de 2010

Podría encontrarse vida extraterrestre de aquí a 30 años, según astrónomo

ASP/Globovisión/EFE
El profesor y director del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Mario Hamuy, afirmó que en unos 20 a 30 años más se podría encontrar vida extraterrestre.

María Corina Machado: "no pueden ni van a pararnos"

JDG/Globovisión
La candidata a la Asamblea, María Corina Machado, rechazó la posible inhabilitación política que estaría planteándose en su contra. "Los propios oficialistas saben que somos mayoría. Legal y democráticamente no pueden ni van a pararnos, y tampoco lo harán con calumnias y amenazas", indicó.

Diputada Iris Varela solicitará inhabilitación política de María Corina Machado

JDG/Globovisión/AVN
La diputada a la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Iris Varela, solicitará la inhabilitación política de María Corina Machado, aspirante al Parlamento Nacional.

Cada loco con su tema // Por mi Madre

Desde que al presidente Chávez se le ocurrió la idea de que el país podría funcionar bien como un cuartel, hay quienes asumen rol de guardián y, rodilla en tierra, aguardan por la invasión.

FARC propone diálogo al gobierno electo de Colombia

ASP/Globovisión/AFP
Las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerilla más antigua de este país, planteó al presidente electo Juan Manuel Santos dialogar para buscar una salida política al conflicto armado, en un video difundido este viernes.

Estados Unidos insta a Colombia y Venezuela a bajar las tensiones

Puerto España, 30 jul (EFE).- Estados Unidos instó hoy a Colombia y Venezuela a bajar las tensiones sin dejar de prestar "especial" atención a las denuncias del Gobierno colombiano de la supuesta presencia de guerrilleros de su país en territorio venezolano.

Detienen al diputado Wilmer Azuaje en el estado Barinas

El diputado señaló que se trata de un intento de amedrentamiento. “Sigue la persecución política del gobierno del Presidente Chávez en contra de nosotros”, dijo.

Gobierno aragüeño toma estadio Rafael Esteban Kinsler

El alcalde de Cagua y Bella Vista, Luis Zambrano, aseguró que a las diez de la mañana de este viernes se presentó una comisión de la Procuradoría General del Estado, para realizar la acción

Pasaporte podrá ser renovado ocho meses antes de su vencimiento

El director del Saime, Dante Rivas, indicó que su despacho está las previsiones pertinentes para optimizar la funcionalidad del sistema y así brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Un absurdo revocatorio al Cardenal

Para monseñor Baltazar Porras la propuesta de Cilia Flores de "revocar" el cargo de Jorge Urosa Savino no tiene asidero jurídico

Argentina realizó el primer matrimonio gay

AAS/Globovisión/AFP
El actor Ernesto Larrese y su pareja, el representante de actores Alejandro Vannelli, sellaron hoy tres décadas de relación y muchos años de lucha por ver reconocidos sus derechos al convertirse en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo amparado por la ley en Argentina.

Según Washington Post, Venezuela apoya a FARC y comunidad internacional no actúa

Venezuela brinda un innegable apoyo a la guerrilla de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia y la comunidad internacional no actúa, afirmó este viernes un editorial del diario Washington Post.

Maduro aclara reunión de Unasur no tenía como objetivo emanar una resolución

AAS/Globovisión/AFP
El canciller Nicolás Maduro aclaró que la reunión de cancilleres de la Unasur celebrada este jueves en Quito para tratar la crisis diplomática entre su país y Colombia no tenía como "objetivo sacar una resolución", informaron hoy medios públicos.

Venezolanos convierten a criminales en santos para protegerse ante violencia

CARACAS, 30 Jul 2010 (AFP) -Ante la tumba de Ismael Sánchez nunca faltan flores ni visitas. Decenas de venezolanos desfilan cada día ante su lápida para pedir fervorosamente a este delincuente protección ante la creciente violencia que no recibe una respuesta firme por parte de las autoridades.

En Gaceta rechazo de la AN a posturas del Cardenal Urosa y la Jerarquía Eclesiástica

JMS/Globovisión
En la Gaceta fue publicado este viernes el acuerdo de rechazo por parte de la Asamblea Nacional a las posiciones fijadas por el Cardenal Jorge Urosa y la alta jerarquía eclesiástica. El acuerdo se refiere textualmente a la “agresión política” contra el Presidente Chávez, las instituciones del Estado y el pueblo venezolano.

Desmantelan en Toledo un laboratorio capaz de producir 500 kilos de coca al año

Madrid, 30 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de una red de tráfico de drogas que recibía pasta base de cocaína desde Venezuela, la almacenaba en Portugal y, después, la trasladaba hasta un laboratorio de Fuensalida (Toledo), preparado para transformar químicamente hasta 500 kilos de cocaína al año.

Colombia acusa a Venezuela de boicotear documento de consenso en Unasur

AAS/Globovisión/EFE
El Gobierno de Colombia acusó a su par de Venezuela de boicotear una declaración final consensuada en la cumbre de cancilleres de la Unasur que se celebró este jueves en Quito para analizar la crisis entre ambos países y concluyó sin acuerdos.

Horóscopo del día viernes 30jul10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Sancor de Argentina es una de las empresas más beneficiadas por Pdval

La cooperativa no recibió todo el préstamo del Bandes pero Pdvsa le anticipó 34,8 millones de dólares. 205 millones de dólares pagó Bariven por leche que nunca llegó al país. Una fuente vinculada al Bandes dijo que esta institución le otorgó 80 millones de dólares a Sancor para que resolviera sus problemas financieros debido a la morosidad que arrastraba con sus acreedores, principalmente bancos argentinos, pero nunca se completó el total del desembolso y los anticipos de Pdvsa resolvieron parcialmente ese faltante

jueves, 29 de julio de 2010

Maduro denuncia supuesto plan de Uribe para atacar a Venezuela antes del 7 de agosto

El canciller venezolano fue el primero en tomar la palabra al inicio de la reunión de la Unasur en Quito.
El canciller venezolano Nicolás Maduro fue el primero en tomar la palabra al inicio de la reunión de la Unasur en Quito para tratar el conflicto Colombia - Venezuela.

Ex amauta de Evo cae con 240 kilos de droga líquida


El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Félix Molina, informó ayer que en un operativo realizado el martes por la noche en la avenida alteña Héroes del Chaco, de la zona Alto Lima, se aprehendió al amauta Valentín Mejillones Acarapi (55) en poder de 240 kilos de cocaína líquida.

Inicia cita de la Unasur por crisis Colombia-Venezuela

Reuters, AFP y Redacción Política
Los cancilleres y representantes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instalaron la sesión en Quito.

Los funcionarios debaten la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela a puerta cerrada en el Palacio de Najas, sede de la cancillería ecuatoriana. El encuentro es presidido por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Condicionaron acceso a Fuerte Tiuna a Antonio Rivero

Globovisión/Nota de Prensa

Tras ejercer un derecho de palabra en el Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas, el Gral. de Brig. (Ej.) Antonio Rivero fue notificado de una medida que condiciona su ingreso a las instalaciones del Fuerte Militar Tiuna.

Un temblor de 5,4 grados sacude una amplia región de Colombia

Un sísmo de magnitud 5,4 sacudió el jueves una amplia zona del centro y sur de Colombia, incluida la capital del país, informaron autoridades. 
El movimiento telúrico se registró a las 14:34 hora local (19:34 GMT); tuvo como epicentro el municipio de Ortega, en el departamento del Tolima, y una profundidad de 4 kilómetros, considerado como superficial, según reportes sismológicos locales.

GN e Inti tomaron hato del presidente de Globovisión en Apure

AAS/JDG/Globovisión
La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Tierras tomaron un hato perteneciente al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, ubicado en San Fernando de Apure, estado Apure. La abogada Perla Jaimes indicó que un oficio del Inti con fecha de 17 de julio de 2006 dictamina que el hato es una propiedad privada perteneciente a la familia Zuloaga.

‘Alfonso Cano’ estaría atrapado en el Tolima: Ejército

El comando de la Novena Brigada asegura haber dado otro duro golpe a la seguridad del máximo comandante de la guerrilla de las FARC ‘Alfonso Cano’ con la captura de alias ‘Didier’ o ‘Víctor’, responsable de garantizar el corredor de movilidad de Cano entre los departamentos de Tolima – Huila – Meta.

Pudreval, pica y se extiende//VenEconomía 29jul10

Por: VenEconomía
El país está conmocionado desde que salió a flote el caso de los alimentos encontrados en estado de descomposición dentro de containers de PDVAL, filial de PDVSA, y otras entidades del Gobierno. Ya van 130.000 toneladas de comida podrida halladas en varias regiones del país (y siguen apareciendo más cada día), dentro de puertos, depósitos y centros de distribución controlados por el Gobierno y "asesores" cubanos.

MUD nombra comisión de la verdad sobre caso de alimentos descompuestos

JMS/Globovisión
El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo anunció la creación de una comisión de la verdad sobre el caso de los alimentos descompuestos, para lo cual designó a varios profesionales Carlos Machado, Mercedes López, Teresa Albanes y José Morán Duque Corredor.