sábado, 25 de enero de 2014

Magallanes toma ventaja en la serie final

Foto: Edsaú Olivares
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  ENVIADA ESPECIAL/EL UNIVERSAL
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes supieron capitalizar los errores de la defensiva de Caribes de Anzoátegui con una oportuna ofensiva para ganar 6-5 el segundo encuentro de la final y viajar a Puerto La Cruz con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete encuentros.

Soy una raspa cupos, ¿y?

Por: Carmen Elisa Duarte | Aporrea
En primer lugar debo decirles que todas y todos los beneficiarios del sistema somos raspa cupos no veo otra manera de utilizar las divisas si no a través del “raspado” de la tarjeta de crédito, con la diferencia de las divisas otorgadas en efectivo.

El Nuevo Herald: Economía venezolana virtualmente paralizada tras negativa de otorgar dólares

Foto: Gil Montano/AP
ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El sector privado venezolano está siendo arrastrado aceleradamente hacia el colapso ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro de otorgar los dólares que requiere la economía para seguir operando, en un escenario que amenaza con convertir al país sudamericano en un gigantesco cementerio de empresas.

Femicidio una realidad en Venezuela

ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
El incremento de muertes de mujeres producto de violencia, así como la excesiva crueldad con la que se producen dichos asesinatos y altos índices de impunidad, nos debe alertar sobre el delito de feminicidio/femicidio que con más frecuencia se produce en Venezuela.

A la cubana/Oswaldo Paez-Pumar sábado 25ene14

Imagen de Oscar
Los hombres de Castro en el país no necesitan que las líneas aéreas mantengan sus rutas
OSWALDO PÁEZ-PUMAR |  EL UNIVERSAL
El régimen esclavista en Cuba se caracteriza por la saña con la que se persigue a quien se quiere ir. Tal como se perseguía a los negros que huían de las plantaciones de algodón en Virginia, Georgia, Atlanta, etc., así persigue Castro a los cubanos que se niegan a trabajar para él.

Las golosinas y galletas se suman a la escasez

A la lista de productos escasos como la harina de trigo y pan, la leche líquida y en polvo, el papel higiénico, el café, pan, pollo, entre otros, se han sumado las golosinas y galletas, que han desaparecido desde hace algún tiempo de los mostradores y estantes. El Carabobeño

viernes, 24 de enero de 2014

Caricaturas del día viernes 24ene14


Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día

Activarán cupo electrónico el domingo a la media noche

El presidente de Cencoex informó en rueda de prensa dio detalles sobre las nuevas providencias para la adquisición de divisas

American Airlines, United y Copa Airlines suspenden temporalmente ventas de boletos

AP.- Las aerolíneas internacionales American Airlines, United Airlines y Copa Airlines, suspendieron el viernes temporalmente la venta de boletos sumándose a otras empresas que tomaron medidas similares en medio de la incertidumbre generada por la millonaria deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas y las recientes modificaciones que realizaron las autoridades en materia cambiaria.

Magnate dobla a 130 millones de dólares la recompensa a quien se case con su hija lesbiana

El magnate de Hong Kong que ofreció 65 millones de dólares (unos 49 millones de euros) al hombre que "conquistase" a su hija lesbiana, ha doblado la oferta a los interesados, aunque su primogénita insiste en que el dinero "no conseguirá que un hombre me parezca atractivo".

Médico herido con arma blanca en Hospital Pérez Carreño se encuentra "estable"

En horas de la mañana de este viernes, trabajadores del Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño de Caracas, protestaron en las afueras del centro asistencial luego de que fuera herido con un arma blanca el médico residente Kevin Campos quien cursa el primer año de Anestesiología en el centro asistencial.

Sancionarán con hasta 10 años de cárcel a quienes incumplan con el precio fijado por la Sundde

Quienes vendan bienes o presten servicios a precios superiores a los fijados o determinados por la Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) serán sancionados, por vía judicial, de 8 a 10 años de prisión, así lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.340 que circula este viernes en todo el territorio nacional.

LVBP: Magallanes pega primero

Ramón Hernández, con jonrón y carreras empujadas, y Mario Lissón con otro cuadrangular guiaron a los Navegantes a la primera victoria de la final 5-4 contra un Caribes de Anzoátegui que exhibió también su lado ofensivo

La vida es una arepa/Por mi Madre viernes 24ene14

Eduardo Samán quedó rebotado. O mejor dicho, re-botado. Lo sacaron y le dijeron adiós y el hombre se puso en Twitter con una llorantina de despedidas y afectos.

Che, tenemos dólares

El Gobierno argentino anunció este viernes que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera para tenencia y ahorro, en medio de un desplome del peso argentino frente al dólar sin precedentes en más de una década.

"Hay que protestar"

María Corina Machado y Leopoldo López quieren calle. Proponen debates para buscar la salida constitucional del Gobierno. La enmienda, el referéndum revocatorio y la Constituyente son las opciones que ofrecen los dirigentes. Aseguraron que "vienen tiempos difíciles" porque el Ejecutivo podría malinterpretar esta propuesta

Raspa cupo somos todos/Laureano Márquez viernes 24ene14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Las autoridades competentes acaban de descubrir que el sistema de cambio controlado producía muchas distorsiones. Y digo yo, si uno que no tiene ningún servicio de inteligencia que le suministré información, mas allá de la capacidad de estar atento y observar, las descubre, no se entiende como los susodichos, contando con todos los servicios de recontra espionaje que les permiten saber, por ejemplo: a dónde viaja cada líder opositor, qué conversa por teléfono, entre otras intimidades, vengan a enterarse, luego de tanto tiempo, ya al borde del abismo, de que existe una nueva condición venezolana llamada "el raspa cupo", que se ha venido  dando con furia en la tarea de la construcción del hombre nuevo, producto de este momento de elevación ética y moral que el país ha conocido en los últimos tiempos.

Crisis de liderazgo en oposición venezolana

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La oposición venezolana enfrenta una crisis de liderazgo ante la disposición mostrada por el ex candidato Henrique Capriles de mantenerse dentro de espacios de coexistencia con el régimen de Nicolás Maduro, advirtió el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria.

Horóscopo del día viernes 24ene14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Reducen cupo de internet a $300 al año

Así se desprende de la Gaceta Extraordinaria N° 6.122 circula este viernes 
Emen .- El Gobierno redujo el cupo para compras electrónicas de 400 dólares a 300 dólares el año, según se desprende de la providencia publicada en la Gaceta Extraordinaria N° 6.122 que circula este viernes.

Cadivi reduce cupos en todos los destinos

La Gaceta Extraordinaria N° 6.122 contiene las modificaciones de las providencias para la adquisición de divisas para viajes al exterior
Emen .- La providencia sobre adquisión de efectivo para viajes al exterior pubicada en la Gaceta Extraordinaria N° 6.122  reduce el cupo de todos los destino así como el cupo de internet o compras electrónicas.

jueves, 23 de enero de 2014

A 56 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez la democracia luce destruida, según Bernabe Castillo

Enviada por: Periodistas de Venezuela
Este 23 de enero se cumplen 56 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez Bernabe Castillo, promotor del partido político nacional Democracia De Orden Social (DDOS), señaló que en los últimos 15 años el gobierno actual al que calificó de “régimen” ha actuado por encima de la Constitución nacional en la mayoría de sus actos.

Mar de errores/Editorial El Nacional jueves 23ene14

Foto de Archivo
Rasgo característico de la revolución bolivariana es su inclinación a la ruptura violenta de la actividad social y económica, motivada más por el deseo de presentarse como una opción distinta a la que le antecedió que por la necesidad de impulsar una real transformación política, económica y social del país.

10 aspectos que debe conocer sobre nuevo mecanismo para solicitar cupo electrónico y de viajeros

Este jueves el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, explicó cómo será el nuevo mecanismo para que los venezolanos que viajen al exterior o hagan uso de su tarjeta de crédito para el comercio electrónico, puedan solicitar su cupo de dólares al Estado, los cuales dijo "están garantizados".

Air Canada suspende "momentáneamente" venta de boletos desde Venezuela

Por orden de su casa matriz, ubicada en Montreal, la línea aérea Air Canada suspendió desde este jueves a las 12 del mediodía la venta de boletos desde Venezuela.

Capturan a dos sujetos que intentaron robar a alumnos en la Santa María

Los maleantes llevaban cuchillos y querían someter a una estudiante en la Plaza Central de la universidad. Fueron capturados por la policía que estaba allí en una reunión de seguridad.

Nueva ola polar multiplica espectáculo de las cataratas de Niágara congeladas

Foto: Noticiero Digital
Toronto (Canadá)/ (EFE).- La segunda ola de frío polar de este invierno en Norteamérica ha vuelto a convertir la región de las cataratas del Niágara en un espectáculo de hielo y nieve que atrae a aquellos turistas que se atreven a "disfrutar" de la naturaleza a temperaturas de 30 grados bajo cero.

La bota sobre la prensa/Por mi Madre jueves 23ene14

La muerte de otro medio logró el chavo-madurismo. Se trata del diario El Guayanés, que debió cerrar sus puertas la semana pasada debido a la falta de papel, producto del sabotaje que desde la burocracia oficial promueven contra la libertad de expresión.

El diputado Enrique Mendoza se encuentra en terapia intensiva

El diputado Enrique Mendoza se encuentra recluido en terapia intensiva, luego de que el pasado martes fuera atendido de emergencia por presentar “vena coronaria alta obstruida en 100 %".

Violan a una joven en la India por orden de un consejo local

Foto elmundo.es
La mujer fue víctima de una violación colectiva como castigo por no haber podido pagar una multa por mantener una relación amorosa con un hombre musulmán.

Recortan divisas a viajeros para atender importaciones básicas

El Sicad aumentará su oferta hasta 220 millones de dólares por semana " La gran discusión es, damos los dólares a los raspacupos o traemos los medicamentos, les damos los dólares a los viajeros o traemos alimentos". "Para el sector privado se han preservado divisas suficientes para que de acuerdo al plan de importación se puedan satisfacer todas las necesidades "

LVBP: Una final histórica

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui disputan por primera vez el título del beisbol profesional. Carlos Zambrano y Toru Murata están anunciados para abrir esta noche en el "José Bernardo Pérez". Los dos finalistas de la temporada 2013-2014 se reforzaron con lanzadores en el draft de sustituciones

MUD: nuevos retos/Teodoro Petkoff jueves 23ene14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
La Mesa de Unidad Democrática, alias MUD, cumplió, hasta las elecciones del 8 de diciembre, un rol que no puede menospreciarse. Lograr la hazaña (es el término que cabe), de unificar a la oposición, adelantada por los partidos políticos que la integran, constituye su acierto más importante en estos tres lustros que llevamos bajo el régimen chavista.

Incertidumbre en sector industrial por sistema cambiario

La modificación en el tipo de cambio oficial, bien sea para la importación de materias primas o de algún insumo necesario para la fabricación o ensamblaje de productos, supone un incremento en los ya apretados costos del sector industrial, sobre todo en aquellos donde los precios están controlados.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 23ene14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
MEDIDAS. Hace días nos dijeron que había dólares suficientes. Ayer nos devaluaron a 11,30. Llaman culpables de su ineficiencia a los viajeros del 6,30 pues "esos dólares deben ser para medicinas y comida". Están entrampados y buscan culpables. Tienen dólares guardados. Sacrifican al venezolano por el cubano, el nicaragüense, el boliviano, el argentino a los que seguirán enviando ayudas en dólares y petróleo mientras culpan a la burguesía apátrida. ¿Cuáles bandas controlarán ahora?

Nuevo Herald: Devaluación de facto en Venezuela

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El régimen de Nicolás Maduro puso en marcha el miércoles una devaluación de facto del 45 por ciento de la moneda nacional, al anunciar que la mayoría de los actores económicos de Venezuela, incluyendo al ciudadano común, dejarán de tener acceso al tipo de cambio oficial de 6.30 y pagarán al menos 11.3 bolívares por cada dólar que compren.

Horóscopo del día jueves 23ene14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 22 de enero de 2014

Tame dejará de volar a Caracas desde este jueves

Foto: aeronoticias.com.pe
La aerolínea ecuatoriana Tame suspende, desde este jueves 23 de enero, sus operaciones hacia Caracas. La compañía volaba a la capital venezolana desde septiembre del 2012, pero problemas con la transferencia de recursos desde Venezuela obligaron a los directivos de la empresa a paralizar sus vuelos.

Activarán cupo de internet una vez publicada nueva Providencia en Gaceta

Fátima Remiro.- El cupo electrónico o de internet estará activado una vez salga en la Gaceta Oficial la nueva Providencia, informó este miércoles el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

La escasez, vista por una chavista

JOSÉ LUIS MÉNDEZ LA FUENTE |  EL UNIVERSAL
Desde hace ya varios días, las popularmente conocidas  "canillas" desaparecieron de los anaqueles de las panaderías y el pan entró también en la ya no tan selecta lista de alimentos  y artículos de primera necesidad, que los venezolanos debemos  perseguir a diario.

Matan a hombre dentro del Centro Comercial Sambil de Margarita

El crimen ocurrió momentos después de que la víctima saliera de una entidad bancaria tras realizar una transacción.
ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Porlamar.- Un hombre fue asesinado a las puertas de un banco en la isla de Margarita, luego de efectuar una transacción por 70 mil bolìvares.

Globovisión prescinde de Diana Carolina Ruiz

La periodista dice que su salida se debió a una "situación complicada"
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
Luego de que se hiciera publica la renuncia de la periodista Jeanelié Briceño por razones personales del canal de noticias Globovisión, en menos de 24 horas se conoció que su colega Diana Carolina Ruiz también se fue de esa planta televisiva.

Dólares para viajeros y para remesas se liquidarán a tasa Sicad

El presupuesto de divisas para este año será de 42.700 millones de dólares.
Caracas.- El Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, anunció el inicio de un sistema cambiario de bandas que será "un gran estabilizador". El piso de la banda será la tasa preferencial de Bs. 6,30 y el techo será la cotización resultante de la subasta del Sicad, que ahora es Bs. 11,36.

Secuestran autobús y asaltan a estudiantes de la Universidad Santa María

Dos hampones se hicieron pasar por alumnos y abordaron la unidad en la parada de la Línea Cultura, en La California. Luego sometieron al chofer y lo obligaron a cambiar de ruta para robar a todos.

Polar advierte que su producción está en riesgo por deuda de Cadivi

Alertan que en los dos últimos años la deuda de Cadivi con Empresas Polar ha crecido 194% y que, mientras antes la instancia cambiaria demoraba 50 días en liquidar ahora es de 230 días.

Los acaparadores

Para el ministro las amas de casa serían una suerte de "infantería" en la supuesta "guerra económica" que servirían de avanzadas para propiciar estos días de anaqueles vacíos

Al borde del abismo

El país pasó de enfrentar una crisis a vivir una gran crisis. Los dólares fluirán menos este año y los permisos de importación están negados desde el año pasado. De no tomar medidas urgentes, los servicios de telecomunicaciones seguirán profundizando su desastre

Bobinas de Cabello/Editorial El Nacional miércoles 22ene14

Foto de archivo
Con las declaraciones del capitán Diosdado los venezolanos que no son chavistas deben tener cuidado porque, dado el caso, cualquier civil puede terminar en un tribunal por citar de memoria las palabras del mandamás de la AN.

¿Es sostenible a Bs 6,30?

El callejón sin salida de la economía. Todos los indicadores muestran un deterioro de tal magnitud que hacen imposible mantener esa tasa de cambio. Las reservas internacionales se han venido derrumbando a lo largo de 2013 y en lo que va de 2014

Democracia de cartón

Human Rights Watch identificó a Venezuela como el ejemplo latinoamericano de una tendencia global en la que los gobiernos adoptan formalidades democráticas pero sin respetar su esencia