viernes, 5 de septiembre de 2014

¡El mismo libreto!/VenEconomía viernes 05sep14

Por: VenEconomía
“Si tiene plumas, si grazna como un pato y si tiene un pico plano, al menos tenemos que considerar la posibilidad de que estamos ante una pequeña ave acuática de la familia de los anatidae”. Así lo plantea el escritor y guionista radiofónico inglés, Dougla Adams.

Confesión de El Aissami

Suponemos que la intención del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, no fue confesar públicamente el modelo político del chavismo. Mucho menos quisiéramos que nos acusaran de tergiversar sus palabras

Qué se creen esos curitas

Maduro sale al paso a las críticas de la Iglesia contra la versión chavista del Padre Nuestro, y le exige a "esos señores de la Inquisición" más respeto a los "valores creadores del pueblo"

Hablar bien de Venezuela/Laureano Márquez viernes 05sep14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Quien suscribe hace tiempo que dejó de leer las leyes. En los tiempos que corren, donde las leyes son un simple formalismo para encubrir el a-mi-me-sale-del-forro que nos rige, la legislación es literatura de ciencia ficción. Sin embargo, un amigo humorista me contó que aprobaron o están por aprobar, una ley o leya de protección o protecciona social o sociala al trabajador o trabajadora cultural o culturalo.

Horóscopo del día viernes 05sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

¡Alerta! Fuertes lluvias para este fin de semana con vientos huracanados

Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, alertó a la población para que tomen sus previsiones en vista de que se pronostican fuertes lluvias para este viernes, sábado y domingo.

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Esto sí es un sacudón!/VenEconomía jueves 04sep14

Por: VenEconomía
Este martes, entre los “sacudones” anunciados Nicolás Maduro estuvo el nombramiento de Nancy Pérez como Ministro para la Salud, en sustitución de Francisco Armada, para concretar así el decimotercer cambio de ministro en esta área desde el arribo de los “bolivarianos” al poder (es decir casi un ministro por año de “revolución”) y el cuarto en el año y medio de gobierno de Maduro.

Muere Gustavo Cerati tras 4 años en coma

El cantante falleció a los 55 años, según confirmó el director de la clínica Alcla, donde se encontraba internado. Sus restos serán velados a partir de las 21 en la Legislatura

Paquetazo en la cocina

La Superintendencia de Precios Justos difundió este jueves a través de su página Web la Providencia Administrativa No. 042, mediante la cual se fijan los precios máximos de venta de productos de higiene del hogar, específicamente de cloro, lavaplatos y limpiadores (desinfectantes).

Perdido en el espacio/Editorial TalCualDigital jueves 04sep14

El "sacudón" no anunció ninguno de los esperados cambios estructurales en la economía, sino una reorganización ministerial al reducir de 33 a 28 ministerios, y en la industria petrolera fue promover a los dos más importantes vicepresidentes, cambiarlos de escritorio y subirlos de rango

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 04sep14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
¿EL SACUDÓN?. Varias consideraciones relucen. Lo primero es que no se anunciara ninguna medida necesaria. La economía se pasa a manos militares, nada impolutas si vamos al tema Cadivi y las empresas de maletín. Uniformados sin ejecutorias de planificación o de control pues sirvieron cuando se repartía el botín del Tesoro sin recibo ni cuentas.

Horóscopo del día jueves 04sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Decepcionan los cambios en el gabinete del líder venezolano Maduro

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Los familiares del fallecido presidente Hugo Chávez salieron ganando y no está del todo claro si el saliente zar económico Rafael Ramírez perdió todo su poder, pero el recién anunciado “sacudón” del régimen de Nicolás Maduro fue una gran decepción para quienes esperaban escuchar soluciones a los graves problemas que aquejan a la economía venezolana.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ni a 2,0 en la escala de Richter/VenEconomía miércoles 06sep14

Por: VenEconomía
Fue larga la espera de los venezolanos para llegar a la noche de este martes 2 de septiembre, y quedarse con el mismo musiú y el mismo cachimbo.

Desde el 28 de junio, Nicolás Maduro mantenía a la opinión pública a la expectativa de cuáles serían esas medidas trascendentales que anunciaría en el llamado “sacudón”.

Venezuela reacciona en el Mundial de Voleibol

Foto cortesía de Correo del Orinoco
Liderada por el capitán Kevin Piñerúa (26 puntos), Venezuela se repuso del revés ante Argentina en el debut y superó a Camerún, 3 sets por 1, para conquistar su primer triunfo en el Grupo A del Mundial de Voleibol de Polonia. Ganó con parciales de 25-22, 25-21, 31-33 y 25-14.

Tipo de cambio del Sicad se eleva hasta 11,70 bolívares

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
Después de mantener estático el tipo de cambio del Sicad por cinco semanas, el Cencoex devaluó la moneda al incrementar el valor del dólar desde 11 bolívares hasta 11,70 bolívares.

Vielma y el contrabando/Simón Boccanegra martes 02sep14

Dice el gobernador del Táchira que el problema del contrabando se aliviaría mucho si se aumentara el sueldo a los guardias nacionales. En dos platos, cualquiera entiende que los principales implicados en ese asunto son precisamente, según Vielma Mora, los propios guardias

No, eran captahuellas/Por mi Madre miércoles 03sep14

Todo un lío se formó en Miraflores porque en la serie televisiva Legends, de TNT, ponen a Maduro como comprador de una bomba biológica para acabar con las manifestaciones. El tema en verdad es ridículo, pero la escena del capítulo 3 de la serie (apenas dura 20 segundos), se las trae: un terrorista es interrogado por el FBI. Lo amenazan con torturarlo.

Un país en disolución

Venezuela se está aislando poco a poco del mundo con las políticas oficiales, con el peligro de encerrarse en sí misma. La situación actual nos traslada a finales del siglo XIX. Estamos a tiempo de evitar que el territorio se trasforme en un matorral. En la actualidad se vive un retroceso

ECONOMÍA a palos/Editorial TalCual miércoles 03sep14

Fernando Rodríguez/TalCual
L os problemas económicos se deben resolver económicamente. Como los médicos médicamente o los jurídicos jurídicamente. Parece una perogrullada, pero si miramos la realidad, por ejemplo la venezolana que es la que nos interesa, no es así.

Horóscopo del día miércoles 03sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Maduro arranca ‘sacudón’ con cambios en PDVSA, ascenso a primo de Chávez

POR FABIOLA SANCHEZ/ASSOCIATED PRESS
CARACAS, Venezuela -- El presidente venezolano Nicolás Maduro nombró el martes como nuevo jefe de su equipo económico al general Rodolfo Marco Torres, actual ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de Rafael Ramírez, quien salió del ministerio del Petróleo y pasó a la cancillería.

martes, 2 de septiembre de 2014

El desvarío/VenEconomía martes 02sep14

Por: VenEconomía
Las cosas parecen que se van poniendo cada vez más color de hormiga para el venezolano.

Algo que no debe sorprender, primero porque ha sido sobre advertido por analistas independientes y segundo, por lo previsible que es que una situación se salga de control si es manejada al boleo y con aviesas intenciones.

Matan a otro periodista

Un video difundido este martes por un grupo de inteligencia muestra la presunta decapitación de un segundo periodista estadounidense secuestrado por el Estado Islámico, Stephen Sotloff, y la amenaza de muerte a un rehén británico David Cawthorne Haines.

Muertes programadas

Voluntad Popular señala que la escasez de medicamentos e insumos es un genocidio selectivo contra las personas con discapacidad

MEDICINAS SOS/Teodoro Petkoff martes 02sep14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Una de las evidencias más lamentables de la ineptitud hecha gobierno la constituye la escasez de muchas medicinas y productos médicos. En cierta forma es inexplicable, porque dólares hay. Un mínimo sentido de orden de prioridades -y de sentido común- debía hacer ver que los dólares para importar las medicinas que no se producen aquí, o los insumos para las que sí se producen, no pueden ser sacrificados en ningún otro altar. Sin embargo, no es así. Increíble, pero cierto.

Horóscopo del día martes 02sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 1 de septiembre de 2014

¡La locura!..Psuvistas cambian el Padre Nuestro por “Chávez Nuestro” (+video)

María Estrella Uribe, una psuvista, que se encontraba en el III Congreso del Psuv y I Taller para el Diseño, en el Teresa Carreño, le cambió la letra del conocido rezo por los católicos “Padre Nuestro” y se la dedicó al expresidente de la República, Hugo Chávez, diciendo que “no nos podemos ir sin este compromiso espiritual”.

En el abandono cuatro siglos de historia

Partes del camino conservan el empedrado original (Venancio Alcázares)
JAVIER BRASSESCO | El Universal
Camino a la Guayra, Camino Viejo a la mar, Camino de Tráfico, Camino del Comercio... muchos nombre recibió a lo largo de su historia la que durante casi tres siglos fue la única comunicación entre Caracas y su puerto: el hoy conocido como Camino de los Españoles.

78% de las leyes sancionadas en 2014 por la AN no están vigentes

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
En Venezuela hay un grupo de leyes que existen pero no se encuentran vigentes, pues aunque fueron sancionadas por la Asamblea Nacional (AN) todavía no han sido promulgadas en Gaceta Oficial; en otras palabras, estas normas no pueden aplicarse.

La incómoda marea/Por mi Madre lunes 01sep14

Es una lástima que los medios no hayan cubierto ­bien por negligencia o por presión de los nuevos dueños­ el foro organizado el pasado martes por Marea Socialista, la corriente chavista que cada día gana más adeptos dentro del PSUV, al tiempo que se ha convertido en la piedrita en el zapato de los "enchufados" de Miraflores.

Sacudón en las costas de Sucre

Un sismo de 5.1 se registró en Sucre sin causar daños o víctimas. El movimiento tuvo su epicentro a 17 kilómetros al noreste de Cariaco

Un régimen loco de metra/Editorial Tal Cual lunes 01sep14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
M oisés Moleiro me dijo una vez, hacia el 2002, hablando de la política gubernamental: mira, hay que estar claros, el chavismo no es fascista, eso lo inventaron Manuel Caballero y Elías Pino porque los historiadores siempre tienen que buscar un referente del pasado para explicar cualquier cosa en bien de la profesión; tampoco es comunista, eso viene de las señoras sifrinas del Este aterradas porque dizque les van a quitar sus casas playeras y hasta sus hijos.

Publican presuntas fotos robadas de famosas estrellas de Hollywood desnudas


LOS ANGELES/AFP. -- Fotos que supuestamente muestran a estrellas desnudas, como la de la actriz ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence y la cantante Rihanna, se difundieron por redes sociales este domingo, en un aparente ataque informático masivo, informaron medios estadounidenses.

Horóscopo del día lunes 01sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

domingo, 31 de agosto de 2014

Piratas de carretera roban cargamento con 1.000 celulares Lenovo en la Caracas-La Guaira

Cortesía de engadget.com
Un camión con al menos 1.000 teléfonos celulares marca, Lenovo, fue interceptado este viernes por “piratas de carretera” en la autopista Caracas-La Guaira.

El lote de teléfonos celulares inteligentes Lenovo, modelo A706 habría llegado a Venezuela a través del puerto de La Guaira para ser comercializados en el país; sin embargo un grupo de delincuentes fuertemente armados interceptó el cargamento a la altura del túnel de La Planicie en la autopista en hacia Caracas.

En un operativo realizado por efectivos del Cicpc, el camión Ford Triton, año 2009, color beige, placas A54AE9P fue recuperado horas más tarde, no obstante la carga con los celular ya no estaba.

Teléfonos bloqueados

Autoridades alertan a la población que dichos teléfonos serían bloqueados a través de las operadoras móviles nacionales e internacionales para que no puedan ser usados en ninguna red de telefonía móvil.

En las próximas horas darán a conocer una lista con los seriales de cada teléfono celular para evitar que personas sea víctima de estafa.

Cort. Diario La Voz

Petróleo a $100 y quiebran Pdvsa y el país/Marta Colomina domingo 31ago14

La noticia de que “Venezuela recurre por primera vez en su historia a la compra de crudo a otro país para mezclarlo con el extrapesado de la Faja y exportarlo” es prueba del agónico declive de Pdvsa, otrora una de las principales empresas del mundo.

“Quizás tengamos captahuellas, pero no habrá alimentos”

La controversial periodista afirma que el presidente Nicolás Maduro y los militares más corruptos del país son rehenes mutuos. A la oposición le exige que promueva la protesta en las calles