sábado, 12 de octubre de 2013

LVBP: Resultados beisbol venezolano del viernes 11oct13

Bravos 7, Leones 9
Leones barren a los Bravos en el Universitario

El jardinero Danny Dorn conectó cuadrangular por segundo día consecutivo y el campocorto Gregorio Petit disparó su primer vuelacerca desde la temporada 2008-2009.
Caracas.- Los Leones del Caracas barrieron la serie de dos juegos a Bravos de Margarita en el Parque Universitario al vencerlos 9 carreras por 6, destacando los cuadrangulares de Gregorio Petit y Danny Dorn, este último por segundo día seguido.

viernes, 11 de octubre de 2013

Revolución y chocolate/VenEconomía 11oct13

Por: VenEconomía
Venezuela llegó a ser el primer productor mundial de cacao, y este producto supuso la fuente principal de ingresos durante un largo período de la época colonial. Este panorama cambió con la entrada en escena del petróleo pues los gobiernos del país se han preocupado más en desarrollar el sector de hidrocarburos que el sector agrícola.

Venezuela igualó 1-1 con Paraguay y cerró su participación en la Eliminatoria

El ya eliminado Paraguay le asestó a Venezuela la estocada final el viernes al permitirle apenas un empate 1-1 que dejó a la "Vinotinto" matemáticamente fuera de la carrera sudamericana para el mundial de Brasil 2014.

El próximo miércoles comienzan subastas semanales por 100 millones de dólares a través del Sicad

El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, anunció que las subastas semanales de divisas a través del Sicad comenzarán la próxima semana y se llevarán a cabo cada miércoles de manera permanente, con la oferta de 100 millones de dólares semanales.

Guyana denuncia que Venezuela arrestó a barco que buscaba petróleo en sus aguas

Foto referencial
Un buque de la marina venezolana persiguió y detuvo a un barco de investigación sísmica que buscaba petróleo en una concesión 'offshore' que Guyana otorgó a una compañía con sede en Estados Unidos, denunció el viernes el ministerio de Relaciones Exteriores guyanés.

FMI: Venezuela atraviesa una situación económica "insostenible"

"La inflación subió en Venezuela de manera muy importante, los diferenciales sobre el tipo de cambio son muy altos y los indicadores de escasez son muy importantes, dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del órgano

Chávez en el aula

Con el objeto de "sembrar conciencia revolucionaria en las futuras generaciones", Nicolás Maduro propuso que se estudie el pensamiento del fallecido Hugo Chávez en los colegios del país, ya que su obra  representa lo "más avanzado del siglo XXI".

Costa Oriental se coronó Miss Venezuela

YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
Migbelis Castellanos se convirtió anoche en la mujer más bella del país al ser electa Miss Venezuela 2013. La rubia de ojos verdes y 1,73 centímetros de estatura, representante de Costa Oriental, se impuso en el certamen que celebró su edición 61 rindiéndole homenaje a Joaquín Riviera, productor general del espectáculo por 32 años.

Militares traidores/Rocío San Miguel viernes 11oct13

El título del artículo de hoy no es contra la institución Fuerza Armada Nacional en la que creo...aún, estando en contra de todos aquellos efectivos de la FAN que por acción u omisión son traidores a la patria en su deber

407mil EUROS/Laureano Márquez viernes 11oct13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Yo lo que no alcanzo a comprender del caso de los 407 mil € es para que carrizo eran los 7000, porque los 400 mil uno los entiende perfectamente, pero qué necesidad hay de ese pico miserable que lo que hace es confundir y enredar la vaina, despertando todo tipo de suspicacias.

Inflación llega a 49%

La espiral de septiembre fue de 4,4% y la acumulada en el año es de 37,3%. Sector de alimentos se incrementó 4,9%. Escasez se ubicó en 21,2%, con lo cual supera aún más el 19 por ciento al cual había caído meses atrás

LVBP: Acuerdo Invernal está listo y solo falta la firma de las ligas del Caribe

Las negociaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros sobre el Acuerdo Invernal (WLA, por sus siglas en inglés) terminaron y ahora solo falta la firma de las partes para que el convenio entre en vigencia. Esto permitirá que los peloteros en roster de 40 de las organizaciones estadounidenses puedan participar en las ligas invernales

LVBP: Resultados beisbol venezolano del jueves 10oct13

Leones del Caracas con estreno perfecto

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
¿La actuación de Yoanner Negrín? ¿La ovación que recibió Bob Abreu en su primer turno de la noche? o ¿la demostración de poder de Danny Dorn y Jesús Aguilar? Por donde usted analice llegará a la conclusión que el estreno de los Leones del Caracas fue sencillamente perfecto.

Horóscopo del día viernes 11oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 10 de octubre de 2013

A puño cerrado/VenEconomía jueves 10oct13

Por: VenEconomía
Lo advirtió Nicolás Maduro, lo ratificó el vicepresidente Jorge Arreaza, lo vociferan en coro todo el séquito de adeptos al castrocomunismo: El socialismo del siglo XXI se profundiza, se radicaliza para no dar marcha atrás.

La vinotinto jugará su última carta ante Paraguay

La selección de Venezuela se juega este viernes su última carta para poder estar en el Mundial de Brasil 2014 ante Paraguay, un equipo que defenderá el honor de acabar con la cabeza alta las eliminatorias, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Aeropuertos en la mira

Ministerio Público informó que el operativo en el aeropuerto de Maiquetía para inspeccionar la data de pasajeros de las líneas aéreas, a fin de detectar irregularidades en el uso del cupo Cadivi, se extenderá en terminales aéreos internacionales a escala nacional

Fiscal General ordena investigar medios de comunicación

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ordenó investigar un presunto plan desestabilizador que incluye publicaciones en medios de comunicación sobre "información falsa de escasez de combustible", a partir de un titular publicado por el Diario 2001, donde señalaban: "Surten gasolina a chorrito".

Inflación acumulada de los primeros 9 meses de 2013 se ubica en 38,7%

La inflación registrada en el mes de septiembre fue de 4,4%, mientras que en el mes de agosto se ubicó en 3%, según cifras del Banco Central de Venezuela. La inflación acumulada de los primeros 9 meses del año es de 38,7%, por encima del 11,5% obtenido para el mismo período del año anterior.

Dip. Walter Márquez: Nuevas evidencias confirman que la madre de Maduro nació en Cúcuta

Caracas (PS).- El Diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, advirtió este jueves que de acuerdo a nuevas evidencias que tiene en su poder, se confirma que la madre del Presidente Nicolás Maduro era nativa de la ciudad colombiana de Cúcuta. “Esto contradice abiertamente lo afirmado por el propio Nicolás Maduro Moros acerca de que su madre había nacido en Rubio, Estado Táchira”.

En la LVBP el telón sube con los que están

Desde hoy se jugará una nueva temporada del circuito local, sin Acuerdo Invernal firmado
Por: Ormúz Jesús Sojo y Manuel Bitar/Lider en Deportes
CARACAS.- La hora cero llegó. Los ocho clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional iniciarán desde hoy la lucha por el título, con la incertidumbre reinante en el Caribe por la falta del Acuerdo Invernal.

La economía en un hilo

Continúa la incertidumbre sobre el nuevo sistema cambiario. Será Maduro quien decida plan económico. Empresarios dicen que son irrelevantes los cambios del Gobierno mientras continúen las restricciones. Falta de materias primas, la implementación de la LOT y cortes eléctricos mermaron la producción

Las ven como chavistas

Por más que se vistan de seda, más de la mitad de los venezolanos duda que las rectoras del CNE actúen de forma autónoma e independiente, según un sondeo realizado por la encuestadora Delphos y difundido por la UCAB

Dedocracia corrupta/Simón Boccanegra jueves 10oct13

Cuando se nombra a Winston Vallenilla, al "Potro" Álvarez o a Magglio Ordóñez, por mencionar a tres de los más famosos paracaidistas, como candidatos en Baruta, Petare y Puerto La Cruz respectivamente, se le está propinando una bofetada al PSUV de esos sitios, una bofetada a los militantes y simpatizantes

La escuelita de Giordani/Por mi Madre jueves 10oct13

El Colegio Uno, ubicado en la calle Rafael Arvelo, de la urbanización Santa Mónica, está más protegido que la fortaleza donde vive el socialista Diosdado Cabello

La economía según Maduro/Teodoro Petkoff jueves 10oct13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual

Cuando el presidente Nicolás Maduro demanda ayuda, es forzoso reconocer que, al menos en este sentido, tiene claro el cuadro de un país que se le escapa de las manos, y con el cual su gobierno no sabe cómo lidiar. Reza el viejo dicho “ayúdate que yo te ayudaré”.

Restablecido el paso en Boca de Uchire

"Ya hay paso para el oriente o el occidente del país", indicó el ministro Haiman El Troudi, entrevistado vía telefónica en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 10oct13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
COPIOSO. El "histórico" discurso dejó cuatro cosas muy claras. La primera, que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela es un preso de las coyunturas políticas y de los asesores e intereses que conforman tales coyunturas. Las encuestas, estudios de opinión y "focus group" que lleva a cabo el aparatick de propaganda del régimen, construyeron  el evento del martes y, por si fuera poco, escribieron la línea gruesa de lo que dijo. Ese no es el discurso de Nicolás Maduro, ese es el discurso de los que lo tienen arrinconado.

Horóscopo del día jueves 10oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 9 de octubre de 2013

El segundo parte médico manifestó que Cristina Kirchner evoluciona favorablemente y sin complicaciones"

Enviada  por: Mariolga
El segundo parte médico sobre Cristina Kirchner indicó que la Presidenta "evoluciona favorablemente" y que "su estado de ánimo es muy bueno", t ras la operación a la que fue sometida ayer por un hematoma en el cráneo. "Hoy comenzará con la dieta oral", especificaron los médicos de la Fundación Favaloro, en un comunicado que fue difundido recién pasadas las 14.

¿Maduro legislador?/VenEconomía miércoles 09oct13

Por: VenEconomía
Este martes 8 de octubre en horas de la tarde Nicolás Maduro solicitó ante la Asamblea Nacional sus primeros poderes especiales para legislar. Esto así, a pesar de que millones de venezolanos aún no han avalado los resultados del 14 de abril que lo montaron en la silla presidencial y sin que el sucesor de Chávez haya respondido las dudas razonables que existen en algunos sectores sobre su verdadera nacionalidad.
Sus argumentos para usurparle las funciones al Legislativo son dos:

Denuncian que pran de Sabaneta "el mocho Ewdin" se fugó de Tocorón

Según fuentes extraoficiales, el líder negativo se evadió con otros tres reclusos dos días después de haber ingresado al penal de Aragua.

Asesinan de un tiro a candidato a concejal por el MAS en el estado Aragua

José Luis Pineda, candidato a concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), fue asesinado de un disparo en tórax a las 9:00 de la noche del pasado lunes.  El suceso se registró en la vereda 12 del sector uno de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Rafael Ramírez ostenta al menos 4 cargos públicos

Este martes, Rafael Ramírez fue designado vicepresidente del Área Económica del "Consejo de Ministros Revolucionarios", sustituyendo así a Nelson Merentes, quien antes ocupaba dicho cargo desde el pasado 22 de abril, según decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.151.

La Patria del camarada/Por mi Madre miércoles 09oct13

Al camarada Julio Chávez, de esos diputados del chavismo que intentan destacar en la revolución, le tocó defender, en una entrevista publicada en el periódico oficialista Correo del Orinoco, el eslogan "Tenemos Patria"

¿Quién mandó a matarlo?

En el 46 aniversario de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara, Félix Rodríguez, el hombre clave en su captura y ejecución, narra los pormenores de los últimos momentos de la vida del jefe guerrillero

La guerra interna/Simón Boccanegra miércoles 09oct13

Las contradicciones en el seno del gobierno chavo-madurista son cada vez mas evidentes e inocultables. Ya se produjo el primer estallido público del conflicto interno. Merentes, quien venia ejerciendo como una suerte de primer ministro en acción, ha sido bruscamente degradado.

"Si la tiene, muéstrala"

Nacionalidad de Maduro irá al TSJ. Diputado Walter Márquez insiste en que jefe de Estado es colombiano. El legislador opositor soporta su denuncia en la ausencia de un registro fidedigno de su nacimiento. Interpondrán acción ante el TSJ y acudirán a instancias internacionales

Boria: El drama de Doral parece una telenovela

MELISSA SANCHEZ, ENRIQUE FLOR Y JOEY FLECHAS/El Nuevo Herald
En las palabras del alcalde Luigi Boria, el nuevo drama en la Ciudad de Doral realmente se parece a una telenovela.

“Esto es ridículo”, dijo Boria, tras ser informado el martes por la tarde que su antiguo cliente y ex socio de sus hijos, Juan Carlos Tovar, sería arrestado próximamente.

Horóscopo del día miércoles 09oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 8 de octubre de 2013

Fracasos, escándalos y corrupción/VenEconomía martes 08oct13

Por: VenEconomía
Cuando Hugo Chávez detentaba la batuta de Venezuela se generaban escándalos tras escándalos, se conocía de corruptelas y corrupciones a granel y se gestaban fracasos y más fracasos en cuanto proyecto, política o plan anunciara.

José “Gato” Briceño: El PSUV ya tiene el diputado 99

El ex gobernador del Estado Monagas, José Gregorio “Gato” Briceño aseguró la noche de este lunes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya tiene el diputado 99 que le hace falta para la aprobación de la Ley Habilitante que solicitará el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes 8 de octubre a la Asamblea Nacional.

Colapsó el puente de Boca de Uchire

El accidente involucró a 10 vehículos, entre ellos 3 vehículos Encava, 3 gandolas, 4 vehículos pequeños y una moto
ENDER RAMÍREZ PADRINO/El Nacional
El puente de Boca de Uchire se desplomó en horas de la tarde de este martes. Informó la Gobernación del estado Miranda, que a su vez recomendó precaución a los conductores que transitan por la Troncal 9.

Crisis médica/Por mi Madre martes 08oct13

La escasez también ha alcanzado al Ministerio de Salud, no tienen insumos para realizar pruebas hematológicas
Aunque el presidente Nicolás Maduro se empeñe en negarlo y asegure que la escasez forma parte de una campaña en su contra, ya la situación es grave en todas las áreas.

Terminó la operación y Cristina Kirchner se recupera de la anestesia

Enviada por: Mariolga
La intervención para retirar el hematoma del cráneo concluyó tras cerca de dos horas; se espera el parte médico
La presidenta Cristina Kirchner fue sometida esta mañana a una operación en la que le quitaron el hematoma en el cráneo que le habían detectado el sábado pasado. La intervención se llevó a cabo en la Fundación Favaloro y duró unas dos horas. Se espera el parte médico oficial.

Economía desahuciada

Hay una grave escasez de divisas para un país que se ha acostumbrado a ser ante todo importador. Se ha destruido buena parte del aparato productivo con un estatismo que ha fracasado. Y además los cambios que se requieren implican otra fuerte devaluación

"Muéstranos la partida"

Diputados de la MUD advierten a la comunidad nacional e internacional y especialmente a los parlamentarios del PSUV que otorgar poderes extraordinarios por Ley Habilitante a Nicolás Maduro para que asuma el control absoluto del país, no sólo es un delito de traición a la patria, sino que constituye un nuevo golpe de Estado, como los que se han venido dando reiteradamente desde que mintió sobre el verdadero estado de salud de Hugo Chávez.

El chavismo extendió sus raíces por Latinomérica

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La desaparición física de Hugo Chávez y los crecientes problemas políticos y económicos que enfrenta su heredero, Nicolás Maduro, no quieren decir necesariamente que el Socialismo del Siglo XXI tenga sus días contados.

Runrunes/Ne3lson Bocaranda Sardi martes 08oct13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

Alto
RUSIA. En nuestro portal www.runrun.es coloqué una nota sobre la "idea" roja de contactar a los socios rusos (¿Igor Sechin?) para que les hicieran un puente con Edward Snowden y trataran de que el espía soplón le pudiera hacer llegar a la embajada venezolana en Moscú, documentos que indiquen el espionaje de EEUU a Venezuela y se los trajera el presidente de la AN en su regreso a Caracas, para darle fuelle a la matriz de la guerra del Imperio contra Maduro.