sábado, 10 de mayo de 2014

Jóvenes indefensos

La ONG Fundeci denunció que los estudiantes detenidos en los campamentos de Chacao y Baruta fueron trasladados al Palacio de Justicia para la audiencia, como una argucia para impedir que los abogados los defendiera

Pobreza e indigencia

Las cifras de la Cepal versus el INE. Aunque los niveles de pobreza bajaron en 2012, en 2011 era mayor que la de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. Los países que están sustantivamente peor que Venezuela son Bolivia (22,4), Nicaragua (29,5) y Paraguay (28,0)

Aeronave de Avior sufrió percance en Panamá

Foto: Emergencias PTY
"Se pinchó un caucho y el avión tuvo que salirse de la pista y regresarse. Eso fue todo lo que paso", dijo Paul Contreras, representante de la empresa. Tras el incidente, se requirió de la asistencia del personal del Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Tocumen para verificar las condiciones de los pasajeros.

Herida estudiante en Anzoátegui durante manifestación pacífica

Foto; @meanzoategui
Los universitarios se habían concentrado en el lugar para repudiar todos los ataques de que han sido víctimas por parte del Gobierno nacional, cuando se presentó una patrulla de la Policía Nacional y generaron, según explicaron, un "caos que incluso causó destrozos en los comercios del centro comercial y provocó el robó a varias personas y tiendas".

Dictan medida privativa de libertad para Miguel Angel Nieto

Al hombre de 59 años, quien tiene movilidad reducida, por lo que debe caminar con un bastón y además padece de diabetes, no le fueron otorgadas medidas cautelares, por lo que los abogados que lo asisten solicitarán medida humanitaria por razones de salud.

Diferida audiencia de presentación para detenidos frente a la ONU en Caracas

Se trata de 127 personas que esperan el proceso, según apuntó Alfredo Romero, abogado y miembro del Foro Penal Venezolano. Por su parte, cerca de la medianoche de este viernes, Elenis Rodríguez, activista de derechos humanos informó que el Tribunal 51 de Control culminó la audiencia de presentación de los detenidos en el campamento de Chacao.

viernes, 9 de mayo de 2014

Sanción a funcionarios venezolanos y no al país toma cuerpo en EEUU

El proyecto aprobado por una Comisión de la Cámara Baja estipula sanciones contra quienes hayan colaborado con la violación de los derechos humanos en Venezuela desde el 12 de febrero pasado y ahora debe pasar a la plenaria. Un consenso sobre la materia está formándose en Washington y en un sector de la oposición en Caracas.

Decisiones/VenEconomía viernes 09may14

Por: VenEconomía
Este jueves 8 de mayo, se esperaban tres acontecimientos importantes para Venezuela. Dos se ventilarían en el país y el tercero en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara del Senado de los Estados Unidos.

No dejaremos la calle

El secretario del Centro de Comunicación Social de la UCV Jesús Ramírez rechaza el desalojo de los campamentos estudiantiles ubicados en varios puntos del este de Caracas, y asegura que no abandonarán las calles

Planta Primor reanuda operaciones temporalmente


La planta de Alimentos Polar Comercial Maracaibo, que elabora las pastas alimenticias Primor y Gran Señora, reanudará temporalmente sus operaciones gracias a la venta de 6 mil toneladas de trigo por parte de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

Fiscal: EEUU no tiene moral para erigirse como censor en materia de DDHH

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en Venezuela y manifestó que ese país "no tiene moral para erigirse como censor" en esta materia, debido a que "es el grande gestor de violaciones a los DDHH".

Allanan residencias en Cabudare

A primeras hora de la mañana, usuarios de la red social de Twitter reportaron presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las inmediaciones de residencias en Cabudare, estado Lara.

Brasileño entra en el Guinness al digitar nueve letras por segundo en móvil

Foto: tutv.tv
Sao Paulo, 8 may (EFE).- El brasileño Marcel Fernandes Filho, de 18 años, entró hoy en el libro del récord Guinnes por ser el digitador más rápido del mundo en un teléfono móvil de touch screem, al conseguir la marca de teclear un promedio de nueve caracteres por segundo.

Al menos 4 muertos y 23 heridos tras accidente de expreso en Táchira

El hecho se registro aproximadamente a las 11:45 de la noche de este jueves, cuando el autobús perteneciente a expresos Los Llanos que cubría la ruta San Cristóbal - Maracaibo perdió el control y se volcó en el sector San Félix del municipio Ayacucho, presuntamente por exceso de velocidad.

Cencoex llamará a más personas para verificar uso correcto de divisas

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció que convocará a más personas para que verifiquen el uso correcto de divisas en el exterior o por internet, según dio a conocer el presidente del organismos Alejandro Fleming.

ONU critica uso excesivo de la fuerza en respuesta a las protestas

La organización también informó que ha recibido denuncias sobre falta de información del paradero de manifestantes
EFE.- La Organización de las Naciones Unidas criticó este viernes el "uso excesivo de la fuerza" por parte del Gobierno de Venezuela para desbaratar una serie de "protestas pacíficas" en Caracas y señaló que ha recibido denuncias sobre falta de información del paradero de manifestantes detenidos.

Sin apagar la luz/Editorial El Nacionsl viernes 09may14

Cada vez más, nuestros pueblos y ciudades parecen escenarios de películas posapocalípticas: calles y carreteras polvorientas, agrietadas que desde hace tiempo esperan ser asfaltadas, casas y edificios a oscuras por falta de electricidad y gente, abrasada por el sol, haciendo largas colas para procurase algo de comida, jabón, papel higiénico y, sobre todo, agua, especialmente en Caracas.

Iván Ballesteros: "Yo no me voy a callar, por cualquier medio hablaré"

"Esta es una medida para amedrentar... Me pueden callar a mí, pero ¿cómo callan a todo un país?", señala el productor y conductor del programa radial "Plomo Parejo".

Se asignaron menos divisas a los sectores de alimentos y salud

Los montos liquidados no cubrieron las solicitudes.

La información del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) revela que en el primer cuatrimestre de este año se asignaron menos divisas a los sectores prioritarios como alimentos y salud.

Cóbrale a Fidel/Simón Boccanegra viernes 09may14

Hay que buscar dinero en cualquier parte, y subir los combustibles es una buena alternativa. Pues nosotros estamos en contra de ella. Antes de tomar esa decisión le exigimos al Gobierno que cobre completo el petróleo que le vende a Cuba y a otros países del Caribe

Basura sin recursos

Los trabajadores del Aseo Urbano de Cabimas, en el estado Zulia, están descontentos. No tienen ni equipos para limpiar las calles. La crisis es grave, porque carecen de guantes, uniformes, implementos de seguridad. La falta de recursos es desde inicios de año. Ni hablar del poco sueldo, y temen que no se cumpla el ajuste de aumento de salario mínimo.

Una mala inversión

Los bombillos led costarán dos veces más que los fluorescentes. Esta tecnología de luz blanca se venderá porque la administración pública no avanza más Corpoelec se convertiría en el proveedor mayorista de los faros led, es decir no serán gratis

Matan a policía

Foto cortesía @milmanrique
Un efectivo de la PNB murió por disparo en el cuello y otro resultó herido de bala en Los Palos Grandes, en Chacao, cuando se desplegaba un operativo para eliminar barricadas colocadas en protesta por el desalojo de los campamentos

Madre e' desastre/Laureano Márquez viernes 09may14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Este domingo se “celebra” el día de las madres. Y como la madre es lo más grande que hay, se usa también, en nuestra tierra,  la palabra como superlativo que acompaña a algunos sustantivos. Así los venezolanos solemos decir: madre e’ lio, madre e’ tranca, o madre ‘e desastre, como en este caso, para referirnos a la situación que vive Venezuela.

Tongolele, la icónica vedette continúa activa a los 82

BY POR BERENICE BAUTISTA/ASSOCIATED PRESS
MEXICO -- Desde Lady Gaga hasta Miley Cyrus, pasando por Beyonce y años antes Madonna, las cantantes pop dominan los escenarios con diminutos atuendos. Shakira, Jennifer López y Rihanna sobresalen por sus seductores bailes, que forman parte común de la escena del entretenimiento actual.

Horóscopo del día viernes 09may14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 8 de mayo de 2014

Difieren la audiencia de Leopoldo López


La audiencia preliminar del coordinador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, fue diferida. Desde el Palacio de Justicia se informó que no había despacho y López fue nuevamente enviado a la cárcel de Ramo Verde.

MUD pidió a EEUU no emitir sanciones contra Venezuela, según Jacobson


La Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson manifestó que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidieron al Departamento de Estado "no emitir sanciones" sobre DDHH contra Venezuela.

243 detenidos al desalojar "campamentos de la libertad"

Reportan 243 detenidos. Más de 900 efectivos de la PNB y la GNB participaron en la sorpresiva operación que se ejecutó pasadas las 3:30 am.
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Cerca de las tres de la mañana efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana desalojaron los campamentos estudiantiles instalados desde hace varias semanas en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes; la Plaza Bolívar de Chacao; Santa Fe y en la Torre HP donde funciona la sede en Venezuela de Naciones Unidas.

"Había armas y drogas"

Ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres dice que en uno de los campamentos desalojados fueron hallados "armas, drogas, morteros y hasta bombas lacrimógenas". Afirma que hubo 243 detenidos y que fueron trasladados al Core 5 de la GN

El Senado de EEUU escucha testimonios sobre derechos humanos en Venezuela

En marzo el senador republicano de Florida, Marco Rubio, y su colega demócrata Bill Nelson presentaron un proyecto de ley para imponer sanciones al gobierno de Venezuela. La iniciativa contó con el respaldo del presidente del Comité de Relaciones Exteriores, el demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 08may14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
DISTRACCIÓN FATAL. El legado que el galáctico buscador del "equilibrio del Universo y la paz planetaria" le dejó al ungido no podía ser peor. Por más que lo quieran disfrazar -y mucho menos acusar "al gobierno anterior"- la debacle de distintos sectores de la nación se va acelerando mientras el régimen sigue aletargado en la toma de decisiones urgentes.

Trasladan a Leopoldo López desde Ramo Verde al Palacio de Justicia

En la audiencia preliminar pautada para hoy se decidirá si se ordena el enjuiciamiento del dirigente opositor señalado por la presunta comisión de los delitos de incendio, daños, instigación para delinquir y asociación para delinquir, en los sucesos del 12 de febrero pasado.

Brutalidad militar

Más de 700 efectivos de la GN y 200 de la PNB desalojaron esta madrugada con violencia los "campamentos de la libertad", asentados frente a la sede del PNUD y Plaza Bolívar en Chacao, la plaza Alfredo Sadel en Baruta y el de Santa Fe, y detuvieron a todo sus ocupantes

Horóscopo del día jueves 08may14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 7 de mayo de 2014

Suspenden visa estadounidense a Diosdado Cabello (+video)

Imagen tomada del video
El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello aseguró, este miércoles, que el Gobierno de Estados Unidos ha rechazado los intentos de “diálogo por la paz” con Venezuela.

Maduro no descarta cierre de consulados en EEUU ante posibles sanciones

El gobernante respondió al viaje que hará un grupo de venezolanos en Washington para que el Gobierno de Obama sancione al Gobierno

Rodríguez Torres: Hay una relación directa entre delincuentes y oposición (video)

El ministro aseguró que "existe una conexión de grupos extremos con María Corina Machado, Ledezma y Leopoldo López"
ÚN.- El ministro de Interior, Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez Torres, sostuvo este miércoles que hay una relación directa entre bandas delictivas y oposición para desestabilizar al país.

Conatel ordena suspensión de programa radial "Plomo Parejo"

La emisora RCN 750AM, que trasmite el espacio, "deberá abstenerse a partir del jueves 8 de mayo" a emitir el programa de Iván Ballesteros

Reportan artefacto explosivo en la UCV

Foto: @JuanRequesens
El artefacto está colocado dentro de la camioneta de una autoridad universitaria. En el lugar se encuentra efectivos bomberiles, del Cicpc y un grupo de antiexplosivos

Se pasaron de castaño oscuro/VenEconomía miércoles 07may14

Por: VenEconomía
Desde hace años quienes vienen comandando el gobierno castrocomunista le tienen puesto el ojo (y las garras) encima a las Organizaciones No Gubernamentales que hacen vida en Venezuela, especialmente las que se encargan de la defensa de los derechos humanos.

Kerry: Liberen a los jóvenes

El secretario de Estado de EEUU John Kerry vuelve a mostrarse preocupado por el deterioro de la situación política en Venezuela, y le pide al Gobierno de Maduro que libere a los estudiantes detenidos durante las protestas pacíficas

Alex Cabrera en México no juega más

Aunque la Liga Mexicana de Beisbol aun no se había pronunciado oficialmente, el presidente del equipo Rojos del Águila de Veracruz, José Mansur, reveló que la prueba B del venezolano Alex Cabrera confirmó el doping positivo del pelotero por la sustancia prohibida por la Liga Mexicana de Beisbol,

Chávez vive. Usted no/Diego Arroyo Gil miércoles 07may14


De una manera inevitable, como si fuera una condena a que nos sometiera la ira de todos los cielos o los sinos del infierno, los venezolanos pasamos el tiempo registrando la comisión de hechos atroces. Me pregunto cuánto y cómo soportamos sin lanzarnos a una aventura temeraria, que pueda ser demasiado cara.

Irrespeto a Fermín Toro/Editorial El Nacional miércoles 07may14

Fermín Toro es, como se sabe, una de las figuras más eminentes de nuestra historia, quizá uno de los próceres civiles de mayor trascendencia. Sus obras fueron fundamentales para la construcción del Estado nacional, a partir de 1830. Dejó ensayos profundos sobre los problemas de su tiempo, y trabajó sin cesar por la moderación de la política.

Machado comparecerá hoy en Senado de Canadá

La dirigente María Corina Machado iniciará este miércoles una visita a Canadá durante la que testificará ante una comisión del Senado en Ottawa sobre la situación en su país, señaló hoy un portavoz de la dirigente.

Empresarios en expectativa por retoma de relaciones Venezuela-Panamá

El presidente de la Cámara Venezolano-Panameña, Francisco Desola, aseguró que hay "muchas expectativas" en los empresarios tras la elección de Juan Carlos Varela como presidente de Panamá y el posible restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Además, de la revisión de la deuda que mantienen venezolanos en la Zona Libre de Colón.

¿Por qué Capriles ataca a La Salida?

LUIS JOSÉ SEMPRUM |  EL UNIVERSAL
El 5 de febrero pasado, Henrique Capriles criticó a Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, por convocar a "La Salida". Capriles se justificó diciendo que "nuestra agenda es social... nosotros no creemos ni en salidas violentas ni en salidas por golpes de Estado" (http://tinyurl.com/mqlglae).

Unidad recopiló testimonios de 80 casos de maltratos

El informe precisa que de los 42 fallecidos, 27 fueron por armas de fuego.
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
"Fui golpeado brutalmente: patadas en el cuello, golpes en las costillas y luego apuntado con una escopeta mientras me decía: Caprilito, Caprilito aquí está tu libertad", narró Ariel Abreu detenido en Maracaibo el 20 de febrero.

Virtuoso: Violencia en universidades expresa deterioro institucional

El rector de la UCAB, José Virtuoso, llamó a defender los espacios de formación de la juventud y lamentó "la guerra de piedras cohetones" y tiros que se vivió ayer en los alrededores de la UCAB.